#9211 21-08-19 23:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Es como comparar Sopqui-B con oro blanco, la primera tiene ADR, el interes del mercado, susceptible de OPA, la segunda es una sociedad de inversiones que nunca ha dado nada y no va a dar nada. Lo lógico sería que Vapores estuviera a $ 40 aprox, pero sale harta venta a $ 25....como diria el Bombo....

Ojala que no corrija Hapag, porque si ajusta se esfuma la poca utilidad de los que compraron Vapores.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9212 22-08-19 08:45

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#9213 22-08-19 11:09

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Un cierre sobre $25 sería auspicioso, lo que representaría nuevo máximo y daría ingreso a RSI en zona de aceleración.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_2019.png

Diario en formación.

Podría ser hoy el cierre sobre $25, el volumen ya está.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9214 22-08-19 11:10

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

remen!!

Desconectado

#9215 22-08-19 17:52

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Sigue el suspenso. Mostró fuerza el día de hoy, pero el contexto del mercado local no acompañó. Clara resistencia en $25..

6018_vapores_22_08_2019.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9216 22-08-19 18:17

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

pensé quedaría ampliamente sobre 25...  lo bueno es que sigue acumulando en esta zona y marcando máximos en las últimas jornadas... de nada pasar nada externo extraño esta debe explotar en cualquier momento (mañana AM habla Powell... y seguro más atrás Mr T)... RSI quedó ya en zona 60. El resto de indicadores indicando alza. Veamos el cierre de semana.

Desconectado

#9217 23-08-19 10:47

Thau
Miembro

Re: VAPORES

novato escribió:

pensé quedaría ampliamente sobre 25...  lo bueno es que sigue acumulando en esta zona y marcando máximos en las últimas jornadas... de nada pasar nada externo extraño esta debe explotar en cualquier momento (mañana AM habla Powell... y seguro más atrás Mr T)... RSI quedó ya en zona 60. El resto de indicadores indicando alza. Veamos el cierre de semana.

¿porqué tan seguro de que esta "acumulando"? Frente a una resistencia, quizá están deshaciéndose de las acciones y vendiendo a buen precio antes de que regrese al fondo del canal buscando + fuerza.


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#9218 23-08-19 15:49

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Thau escribió:
novato escribió:

pensé quedaría ampliamente sobre 25...  lo bueno es que sigue acumulando en esta zona y marcando máximos en las últimas jornadas... de nada pasar nada externo extraño esta debe explotar en cualquier momento (mañana AM habla Powell... y seguro más atrás Mr T)... RSI quedó ya en zona 60. El resto de indicadores indicando alza. Veamos el cierre de semana.

¿porqué tan seguro de que esta "acumulando"? Frente a una resistencia, quizá están deshaciéndose de las acciones y vendiendo a buen precio antes de que regrese al fondo del canal buscando + fuerza.

acumuló...hacia abajo. Poner todos los huevos en una canasta te nubla la vision.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9219 23-08-19 16:08

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Que sabio y weon tu comentario... bajo como casi todas.... no por AT... yo salí con 9% de ganancia ... más que feliz en este escenario

Desconectado

#9220 23-08-19 17:47

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mejor vean los resultados (SVS)

Desconectado

#9221 23-08-19 17:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:

Mejor vean los resultados (SVS)

salieron muy buenos, pero fueron opacados por lo de la guerra comercial (nuevas sanciones)

Desconectado

#9222 23-08-19 17:56

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

novato escribió:

Que sabio y weon tu comentario... bajo como casi todas.... no por AT... yo salí con 9% de ganancia ... más que feliz en este escenario

te felicito, me alegro, solo no me gusto el insulto, yo a nadie insulto pero esta bien, hay algunos por aca con ese lenguaje bajo.

Ahora, me alegro que te saliste, porque hasta hace unos dias, estabas aumentando posicones...

novato escribió:

Creo aún es tiempo de meterse... yo muy IN, aumentando posiciones.

Y por el mensaje de ayer asumo que seguiamos "muy IN"

novato escribió:

remen!!

Pero si, el timing lo es todo, y cuando el AT te dice que hay que remar, que esta acumulando, y que todo brilla, y te sales, entonces diria yo que algo no cuadra (o sabes algo que el mercado no sabe, y no lo compartiste, mal compañero).


Saludos y excelente fin de semana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9223 26-08-19 12:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Centro del canal está en ~$23, zona de posible soporte. RSI también cerca de zona reacción (~40). Cierre importante hoy.

6018_vapores_26_08_2019.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9224 28-08-19 12:12

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buen ojo Zahkul, al parecer estaría reaccionando... RSI dando la vuelta

Desconectado

#9225 29-08-19 09:31

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

araniz escribió:

Buen ojo Zahkul, al parecer estaría reaccionando... RSI dando la vuelta

En efecto RSI respetando la zona, y precio frenando en zona central (un poco pasado) del canal. Veremos si da un pivote hoy.

6018_vapores_29_08_2019_1.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9226 29-08-19 12:39

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

by9ej

vaporeslovers


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9227 04-09-19 11:30

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Con pinta de querer volver al techo del canal (zona ~$25,4-25,5), pero antes debe pasar por la resistencia $24,8-25,0.- Hay que ver cómo anda RSI cuando llegue al nivel 60; sobre dicho valor podría haber aceleración en el alza.

6018_vapores_04_09_2019.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9228 06-09-19 08:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Un cierre hoy bien sobre $25,5 sería ruptura alcista de la zona actual, dejando a su vez al RSI instalado en zona de aceleración.

6018_vapores_06_09_2019.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9229 06-09-19 09:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Comenzó bien

Zahkul escribió:

Un cierre hoy bien sobre $25,5 sería ruptura alcista de la zona actual, dejando a su vez al RSI instalado en zona de aceleración.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_2019.png

Diario.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9230 06-09-19 10:01

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag Lloyd AG (HLAG)

Xetra


70,2000 +4,2000    +6,36%

Desconectado

#9231 07-09-19 19:41

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

La pregunta del millón, ¿por que motivo se genera la pérdida de correlación entre Vapores y su principal activo Hapag?, de hecho historicamente nadie confia mucho en este papel, pero ahora mas encima esta desalineado respecto de sus fundamentos, ¿se viene otro AK?, ¿alomejor Kuhne esta comprando para pelear por el control?. Hay $ 50.387 millones en operaciones simultaneas, un verdadero enigma bursatil, a propósito de las desconfianzas y poca transparencia de la renta variable, todavia muchos esperan recuperar parte del capital perdido cuando este papelito brillaba en manos de Marinsa, largamente sobre los $ 1.000. por acción.

2676_vapores_sept_2019.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9232 08-09-19 22:06

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

La pregunta del millón, ¿por que motivo se genera la pérdida de correlación entre Vapores y su principal activo Hapag?, de hecho historicamente nadie confia mucho en este papel, pero ahora mas encima esta desalineado respecto de sus fundamentos, ¿se viene otro AK?, ¿alomejor Kuhne esta comprando para pelear por el control?. Hay $ 50.387 millones en operaciones simultaneas, un verdadero enigma bursatil, a propósito de las desconfianzas y poca transparencia de la renta variable, todavia muchos esperan recuperar parte del capital perdido cuando este papelito brillaba en manos de Marinsa, largamente sobre los $ 1.000. por acción.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2019.gif

Saludos.


Se cree que el alza de HLAG se debe en parte a esta noticia:

https://splash247.com/klaus-michael-kuh … pag-lloyd/

Desconectado

#9233 09-09-19 15:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9234 10-09-19 09:36

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados estoy in en vapores y esta noticia del remate a $25 me tiene  con dudas... esta noticia es buena o mala para el precio... desde que salió comenzó a bajar... Agradeciendo sus comentarios saludos

Desconectado

#9235 10-09-19 10:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

araniz escribió:

Estimados estoy in en vapores y esta noticia del remate a $25 me tiene  con dudas... esta noticia es buena o mala para el precio... desde que salió comenzó a bajar... Agradeciendo sus comentarios saludos

depende de quien sea vendedor y quien el comprador, a veces hacen esos remates para reordenar las inversiones en las empresas controladoras y actualizar el valor contable de ellas.

Por ejemplo si el vendedor y comprador son el mismo no es ni buena ni mala noticia.

si el vendedor no son los luksic y el comprador si lo es, entonces seria una buena noticia dado que tendrian que lanzar una OPA si superan el 66%

Desconectado

#9236 10-09-19 11:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:
araniz escribió:

Estimados estoy in en vapores y esta noticia del remate a $25 me tiene  con dudas... esta noticia es buena o mala para el precio... desde que salió comenzó a bajar... Agradeciendo sus comentarios saludos

depende de quien sea vendedor y quien el comprador, a veces hacen esos remates para reordenar las inversiones en las empresas controladoras y actualizar el valor contable de ellas.

Por ejemplo si el vendedor y comprador son el mismo no es ni buena ni mala noticia.

si el vendedor no son los luksic y el comprador si lo es, entonces seria una buena noticia dado que tendrian que lanzar una OPA si superan el 66%

Sin nada en concreto, DF ayer comentó un poco más que elmercurio
https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 72220.html

Desconectado

#9237 11-09-19 10:49

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

y se supo quien es el comprador?


just loo king escribió:
darwin tamayo escribió:
araniz escribió:

Estimados estoy in en vapores y esta noticia del remate a $25 me tiene  con dudas... esta noticia es buena o mala para el precio... desde que salió comenzó a bajar... Agradeciendo sus comentarios saludos

depende de quien sea vendedor y quien el comprador, a veces hacen esos remates para reordenar las inversiones en las empresas controladoras y actualizar el valor contable de ellas.

Por ejemplo si el vendedor y comprador son el mismo no es ni buena ni mala noticia.

si el vendedor no son los luksic y el comprador si lo es, entonces seria una buena noticia dado que tendrian que lanzar una OPA si superan el 66%

Sin nada en concreto, DF ayer comentó un poco más que elmercurio
https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 72220.html

Desconectado

#9238 11-09-19 12:01

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

vende Claro, compra Quiñenco, es decir Luksic.

Desconectado

#9239 11-09-19 12:10

Desconectado

#9240 11-09-19 12:17

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Entiendo de acuerdo a los datos de hoy de la bolsa de comercio que a las 12:36 se transaron 1.805.595.958 acciones de vapores a $26,4...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB