#811 10-11-18 13:00

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

VxStein escribió:

El tipo que va primero en el ranking general es un puto dios. 45% en un mes. Y entiendo que además ha sido ganador en ediciones anteriores, es decir, además en consistente.


Sería bueno que la bolsa de a conocer la estrategia que aplicaron los ganadores, para así entender mejor como funciona esto.En un mercado volátil, no se como alguien puede sacar 45% o mas.

Desconectado

#812 10-11-18 13:12

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

O el tipo es demasiado bueno (es claro que en ese caso debe utilizar una estrategia intradiaria) o se está explotando alguna falla del sistema (por ejemplo, la posibilidad de arbitrar en caso que los precios mostrados en el concurso tengan algun retardo respecto a los reales).

Desconectado

#813 10-11-18 17:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Si alguien tiene dos cuentas, puede manipular los precios. Una en cartera inversiones y otra real. compra puntas en acciones de baja presencia, el mejor ejemplo ILC el viernes paso de $10.576 a 10.700.-

¿es factible que el comprador las haya transado en compra a 10.576 en CI y luego haya comprado la punta a 10.700 en una cartera real?, así es factible rentar mas inclusive.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#814 10-11-18 21:47

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Yo igual pienso q el resultado es manipulado. Pero q alguien compre acciones en ILC en cuenta real, para beneficiarse en el CCI.....puta q hay q tener el tremendo ego
Pa pagar comisiones pa solo ganar un palo y medio.
Igual se nota la baja en el interés en concursar, antes la media de participantes era superior a loa 20mil, ahora con suerte somoa 3mil
Todos tienen la sospecha q algo anda mal


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#815 11-11-18 11:51

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

la tasa de acierto del que va primero es muy optima, agarra los precios mas bajos y vende en los mas altos. Se sale del mercado antes que los precios caigan. Es imposible competir así. Yo entro mas que nada para probar estrategias, pero en el corto plazo que dura el concurso realizar evaluaciones igual no tiene mucho sentido. Por eso yo creo que la gente ha perdido interés en participar.

Desconectado

#816 11-11-18 13:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Quizás se debería evaluar como un fondo mutuo, con una cartera de mediano plazo y no como una estrategia de trading. Debería integrar aspectos de venta corta y simultáneas, para asi dar a conocer realmente un abanico mayor de alternativas de inversión. A veces pienso que en Chile los pequeños inversionistas estamos demasiado restringidos, no conocemos realmente todas las alternativas que brinda la renta variable, sigue siendo un Geto reservado para los grandes poderes económicos que tienen la información y las espaldas para sacarle provecho.

En estos días en particular, ya casi no quedan alternativas "seguras" todas están condenadas a la volatilidad y el riesgo. Para un inversionista pequeño sería casi un suicidio meter las lucas en este mercado, así como en renta fija y en dolar. La propiedades son lo único que va quedando y aun así pueden pasar meses sin arrendarse o venderse, eso para el que aun tiene situación financiara para pedir créditos hipotecarios con pie. Estoy hablando de la clase media, de la persona promedio de este país, que a escasamente puede invertir.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#817 11-11-18 19:53

Don-Ben
Miembro

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Puedes subir un pantallazo para ver los top en retailidades del concurso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#818 11-11-18 21:10

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Don-Ben escribió:

Puedes subir un pantallazo para ver los top en retailidades del concurso.

1051_2018-11-11_22-02-03.png
1051_2018-11-11_22-02-34.png

Desconectado

#819 12-11-18 09:08

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

deberian prohibir jugar a jaime omar ramirez garrido. Usa trucos computacionales .

es que gana todos los años


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#820 12-11-18 11:20

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Yo gané el año pasado la versión universitaria, y es posible llevar harto % por el intraday y estando pendiendo gran parte del día, pero esas rentabilidad con el mercado como ha estado, son imposibles, 45%? 30%? ... Raro

Desconectado

#821 12-11-18 15:03

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Un 3% ha ganado hoy el número 1, un mooostro

Desconectado

#822 12-11-18 15:30

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

asdfgh escribió:

Un 3% ha ganado hoy el número 1, un mooostro

Me gustaría saber qué movimientos se podrían hacer como para obtener un 3% diario (¿?), y sobre todo hoy que la bolsa ha estado a la baja. Creo que en ese concurso se cobra 0.5% de comisión, tanto de compra como de venta, así que tampoco se puede abusar mucho de la operativa intraday.

Desconectado

#823 12-11-18 16:14

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

AndresW escribió:
asdfgh escribió:

Un 3% ha ganado hoy el número 1, un mooostro

Me gustaría saber qué movimientos se podrían hacer como para obtener un 3% diario (¿?), y sobre todo hoy que la bolsa ha estado a la baja. Creo que en ese concurso se cobra 0.5% de comisión, tanto de compra como de venta, así que tampoco se puede abusar mucho de la operativa intraday.

Comprar ripley 577 vender 594, comprar salfa 950 y vender a 975, ahí tienes 2% y 3% descontado de comisiones, es posible.

Desconectado

#824 12-11-18 17:23

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

ElCazaw escribió:
AndresW escribió:
asdfgh escribió:

Un 3% ha ganado hoy el número 1, un mooostro

Me gustaría saber qué movimientos se podrían hacer como para obtener un 3% diario (¿?), y sobre todo hoy que la bolsa ha estado a la baja. Creo que en ese concurso se cobra 0.5% de comisión, tanto de compra como de venta, así que tampoco se puede abusar mucho de la operativa intraday.

Comprar ripley 577 vender 594, comprar salfa 950 y vender a 975, ahí tienes 2% y 3% descontado de comisiones, es posible.

Dudoso.
El concurso impide que tengas todo tu capital en 1 o 2 acciones. Como máximo te deja invertir 5 millones en cada una.  Y se comenzaba con 25 millones de capital inicial, si mal no recuerdo.

Desconectado

#825 12-11-18 17:29

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

AndresW escribió:
ElCazaw escribió:
AndresW escribió:

Me gustaría saber qué movimientos se podrían hacer como para obtener un 3% diario (¿?), y sobre todo hoy que la bolsa ha estado a la baja. Creo que en ese concurso se cobra 0.5% de comisión, tanto de compra como de venta, así que tampoco se puede abusar mucho de la operativa intraday.

Comprar ripley 577 vender 594, comprar salfa 950 y vender a 975, ahí tienes 2% y 3% descontado de comisiones, es posible.

Dudoso.
El concurso impide que tengas todo tu capital en 1 o 2 acciones. Como máximo te deja invertir 5 millones en cada una.  Y se comenzaba con 25 millones de capital inicial, si mal no recuerdo.

Si, 25% máximo en cada acción, y se parte con 20 millones.
Es decir, el que compró estas dos en esos momentos (25% y 25%) aumentó 1,5% aprox, si encontró 2 más de esas hoy, podría haber subido 3%.
Dudoso, si, pero posible.

Lo que si, el 45% del primer lugar me parece muy raro

Desconectado

#826 13-11-18 00:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

No creo que valga la pena tomar en serio ese concurso. No es equivalente a una bolsa real.

Cuando compras acciones ahí, a quién le compras? y cuando vendes, a quien le vendes?
El resto del mercado reacciona a las compras o ventas que haces en el concurso?
Hay bots en ese concurso reaccionando a tus ordenes de compra/venta como ocurre en una bolsa real?

Los precios suben y bajan por desequilibrios entre oferta y demanda. Cuando transas en ese concurso ¿esas transacciones forman parte de la oferta/demanda del mercado?

Las respuestas a todas esas preguntas dejan claro que ese concurso es solo un juego equivalente a "La Gran Ciudad".
Si alguien es tan bueno jugando a La Gran Ciudad, mejor podría dedicarse a ser empresario de bienes raices o algo asi, donde pueda aplicar su talento para La Gran Ciudad. De seguro se haría millonario, no?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#827 15-11-18 16:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

get free escribió:

No creo que valga la pena tomar en serio ese concurso. No es equivalente a una bolsa real.

Cuando compras acciones ahí, a quién le compras? y cuando vendes, a quien le vendes?
El resto del mercado reacciona a las compras o ventas que haces en el concurso?
Hay bots en ese concurso reaccionando a tus ordenes de compra/venta como ocurre en una bolsa real?

Los precios suben y bajan por desequilibrios entre oferta y demanda. Cuando transas en ese concurso ¿esas transacciones forman parte de la oferta/demanda del mercado?

Las respuestas a todas esas preguntas dejan claro que ese concurso es solo un juego equivalente a "La Gran Ciudad".
Si alguien es tan bueno jugando a La Gran Ciudad, mejor podría dedicarse a ser empresario de bienes raices o algo asi, donde pueda aplicar su talento para La Gran Ciudad. De seguro se haría millonario, no?

Claro. Es un juego. Uno de los trucos está en ver los soportes y resistencias en temporalidad diaria, y comprar sólo los papeles que tengan grandes caídas en esas zonas. Hay muchos papeles que por la baja liquidez de nuestro mercado, tienen volatilidades importantes con bajos montos, ejemplo de ello hoy fue EnelChile. Haciendo muchas operaciones cortas, de 1%, se llegan a altos rendimientos, pero claro, hay que tener tiempo y ganas para hacerlo.

Estas volatilidades no representan la realidad porque uno casi nunca puede acceder a esas puntas. Inclusive a veces se da el caso que un papel marcó -3% pero uno ve la punta de compra y ya está en +2%, uno va al juego, compra ese papel, espera a que marque y se ganó 1% en un minuto. Yo voy lugar 17 y le dediqué tiempo esta semana, pero sólo haciendo eso en algunos ratos, en especial a primera hora. Muchas compras con pocas rentabilidades, un mercado como el actual es ideal para esto. Es un juego, pero ni cerca a la vida real.

1400_2018-11-15_17_20_58-mi_cartera.png


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#828 19-11-18 13:38

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Estimados, como dice Patalarrastra esto es un juego, no es como en la vida real. Me costo entenderlo, pero es asi.
El año anterior logre terminar 5 ocupando la lógica del juego y este año sigo dentro de los top. O sea aparezco en la imagen enviada, y logre ganar una semana, y hay premio para el ganador semanal.
En cuanto a los montos invertidos, tienen razon no se puede invertir mas del 25%, k son 5 millones, pero si logras llegar a 24 millones, ya puedes invertir 6 millones y si llegas a 28 puedes invertir 7 por accion, no se si se entiende.
Por lo que entiendo, varios top ten son de aca del foro, asi que no critiquemos tanto y apoyemos a nuestros colegas del foro.
Patalarrastra, si sacaste buen % en la semana, quiere decir que estuviste a punto de ganar el semanal, como dato, el ganador semanal no se repite, por lo tanto, ya hay seis ganadores que no pueden volver a ganar, o sea los que van dentro de los 5 primeros, no pueden volver a ganar el semanal, ojo.
Ah el año anterior, la persona que gano, hizo mas de 30% en las dos ultimas semanas, eso si que fue raro, gano casi con un 70%...
Este año lo mejor para subir %, aunque no lo crean, han sido los dias de baja...
Y les repito es un juego, no ocupen las estrategias de trading normales, saldran para atras.

Desconectado

#829 19-11-18 14:11

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

la rentabilidad semanal es independiente de la rentabilidad total?

Es decir, puedo ganar la rentabilidad semanal teniendo rentabilidad negativa en el juego?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#830 19-11-18 14:25

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Si.
La rentabilidad total es para ganar el concurso que termina el dia 30.
La semanal solo se toma desde lunes 9:30 a viernes 17:00 hrs., ahi cierra, no interesa si llevas rentabilidad negativa, como comente, si no me equivoco, los cinco que llevan las mayores rentabilidades generales ya ganaron el semanal, y no pueden volver a ganarlo, asi dicen las bases y asi lo esta haciendo la bolsa.

Desconectado

#831 16-08-19 15:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

se acabo la modalidad abierta del concurso, solo existirá colegios y universitarios

Desconectado

#832 16-08-19 17:31

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

las computadoras mataron el concurso abierto


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#833 18-08-19 19:14

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

DiosHomero escribió:

las computadoras mataron el concurso abierto

Por qué? Metias bots o cosas así? yikes

Desconectado

#834 19-08-19 08:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

:'(


-.-

Desconectado

#835 19-08-19 09:26

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

en octubre van a lanzar un nuevo simulador, al menos eso dice un correo que me llegó la semana pasada.

Desconectado

#836 21-08-19 00:55

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

DiosHomero escribió:

las computadoras mataron el concurso abierto

tal cual...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#837 07-09-19 11:13

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Hola Grupo!!
Otra opción para practicar o jugar al inversionista.

https://www.elgraninversionista.cl/www/ … ional.html


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#838 07-09-19 13:03

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Buena
Gracias


Braulitro$ escribió:

Hola Grupo!!
Otra opción para practicar o jugar al inversionista.

https://www.elgraninversionista.cl/www/ … ional.html


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#839 11-09-19 10:49

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

Braulitro$ escribió:

Hola Grupo!!
Otra opción para practicar o jugar al inversionista.

https://www.elgraninversionista.cl/www/ … ional.html

A mi gusto debería decir Aprende  gana e invierte.

Las rentabilidades son truchas o dan palanca *10 ?

Mal acá

Desconectado

#840 29-05-20 16:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Concurso Carteras de Inversión Bolsa de Comercio

alguien se inscribió en el concurso, no se si hay premios, hay que pagar pero va en beneficio

https://ligainversionista.bolsadesantia … /home.aspx


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB