#4981 21-08-19 13:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

La ley de copropiedad permite una cosa asi?... es decir, arrendar un espacio comun a un tercero?... si fuera asi, no deberia ir el ingreso por este arriendo, tambien en beneficio del minoritario?

se puede, hay casos que hasta han cobrado por uso de ascensor pese a que no se puede. Y si efectivamente no se puede, que haras? ir a juicio? es opcion, hay que meterse la mano al bolsillo. Y que le decis a tu arrendatario? oye vote para que arrienden la piscina asi que  habran dias que no la usaras...repito, el abanico es amplio.


asdfgh escribió:

Esos son derechos que no se pueden ceder.

afirmacion muy comun igual a la de tengo 1 departamento tengo 1 voto. ambas muy erradas de por cierto.




saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4982 21-08-19 14:27

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
zorra escribió:

La ley de copropiedad permite una cosa asi?... es decir, arrendar un espacio comun a un tercero?... si fuera asi, no deberia ir el ingreso por este arriendo, tambien en beneficio del minoritario?

se puede, hay casos que hasta han cobrado por uso de ascensor pese a que no se puede. Y si efectivamente no se puede, que haras? ir a juicio? es opcion, hay que meterse la mano al bolsillo. Y que le decis a tu arrendatario? oye vote para que arrienden la piscina asi que  habran dias que no la usaras...repito, el abanico es amplio.


asdfgh escribió:

Esos son derechos que no se pueden ceder.

afirmacion muy comun igual a la de tengo 1 departamento tengo 1 voto. ambas muy erradas de por cierto.




saludos

Esta claro que tu voto pesa lo mismo que tu prorrateo en el edificio, eso lo sabe cualquiera que haya ido a una asamblea. Con respecto a lo otro, la cesión implicaría que el "retail" deja de pagar el prorrateo que le corresponde en los gastos comunes? Yo te pregunto no como retail porque este no es mi negocio, sino que como propietario.

Lo que implicas con tu afirmación es que una persona que tenga mas del 51% de prorrateo de un edificio puede apropiarse de los espacios comunes, dictando normas en el reglamento de copropiedad que priven el ingreso del resto de los propietarios???.

Desconectado

#4983 21-08-19 14:40

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo diría que necesitas un 85%, con el apoyo de un 5% adicional para lograr la asistencia requerida para poder hacer los cambios que indicas, que es casi lo mismo que ser dueño del edificio completo

Desconectado

#4984 21-08-19 14:50

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

Lo que implicas con tu afirmación es que una persona que tenga mas del 51% de prorrateo de un edificio puede apropiarse de los espacios comunes, dictando normas en el reglamento de copropiedad que priven el ingreso del resto de los propietarios???.

Apropiarse no, pero si destinar los espacios a otros fines. Por cierto, para quien le sorprenda y se escandalice, está el ejemplo del estacionamiento en superficie, espacio común de uso y goce exclusivo de un propietario.

Desconectado

#4985 21-08-19 14:57

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero el uso y goce esta en la escritura de la propiedad, no es algo que se pueda cambiar por parte de la administracion.

clusten escribió:
asdfgh escribió:

Lo que implicas con tu afirmación es que una persona que tenga mas del 51% de prorrateo de un edificio puede apropiarse de los espacios comunes, dictando normas en el reglamento de copropiedad que priven el ingreso del resto de los propietarios???.

Apropiarse no, pero si destinar los espacios a otros fines. Por cierto, para quien le sorprenda y se escandalice, está el ejemplo del estacionamiento en superficie, espacio común de uso y goce exclusivo de un propietario.

Desconectado

#4986 21-08-19 15:08

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El uso y goce si se puede cambiar, pero no con un 51% sino con un 85% y asistencia de 90%. Al menos es entiendo que dice la ley. Es como lo mismo que ser dueño del 100%

zorra escribió:

Pero el uso y goce esta en la escritura de la propiedad, no es algo que se pueda cambiar por parte de la administracion.

Desconectado

#4987 21-08-19 15:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Zanjemos entonces que no se puede hacer nada.

Para que vamos a complicarnos, aunque sigo aplaudiendo a quienes estan comprando el 50+1 para no hacer nada big_smile


El mercado es generoso, sin duda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4988 21-08-19 18:55

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex

Yo entiendo el punto que propone y en parte le encuentro razón pero, como en todo, hay límites, cosas que sencillamente no se pueden hacer. Honestamente no creo que estos fondos de inversión se arriesguen a transgredir la ley tan groseramente.

Desconectado

#4989 21-08-19 19:26

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, aunque sigo sin entender bien, el hecho es que el apocalipsis de los retail  (por la entrada de los big players), se daria en el caso que se pongan a comprar en los edificios que tienen departamentos. Con lo cual, si se recibe una oferta de compra espontanea, habria que tratar de vender al mejor precio posible y ahorrarse un problema, correcto?

Desconectado

#4990 21-08-19 20:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sirio escribió:

Rolex

Yo entiendo el punto que propone y en parte le encuentro razón pero, como en todo, hay límites, cosas que sencillamente no se pueden hacer. Honestamente no creo que estos fondos de inversión se arriesguen a transgredir la ley tan groseramente.

En este foro, en todos los temas donde he participado, siempre (y toco madera) he hablado de cosas legales, o al limite de lo que permite el sistema, dado eso, yo no se de donde sacaste que alguien hablo aca de "transgredir la ley groseramente". Conviene leer antes de opinar, porque es bastante comun leer aca y en general en todas partes, que ante algo desconocido, hablemos de injusticia y/o ilegalidad.



zorra escribió:

Bueno, aunque sigo sin entender bien, el hecho es que el apocalipsis de los retail  (por la entrada de los big players), se daria en el caso que se pongan a comprar en los edificios que tienen departamentos. Con lo cual, si se recibe una oferta de compra espontanea, habria que tratar de vender al mejor precio posible y ahorrarse un problema, correcto?

Es que el mejor precio posible es relativo, lo que te ofrecera alguien es el valor de mercado, el premio sera que tendras la oportunidad de irte y buscar en otro lado.


En todo caso, como esto no va a pasar mañana mismo, se puede seguir, pero ya saben como viene el panorama, y obviamente el modelo de "se paga solo" ya no sirve, entraron demasiadas variables en juego que haran que el modelo deje de funcionar (que ya estamos en tal proceso).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4991 21-08-19 20:57

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

*Asamblea ordinaria (Art. 17 Inc. 3):
- Las asambleas ordinarias deben sesionar a lo menos 1 vez al año. En ellas, se debe da cuenta de la gestión y de cualquier asunto de interés de los copropietarios.
1.- En la primera citación, con el 60 % de los derechos del edificio, comunidad, etc ------> (valor de la alícuota).
2.- En la segunda citación (no menor a 30 minutos, ni más de 6 horas), con los asistentes presentes.
Los acuerdos de una asamblea ordinaria se toman por mayoría absoluta de los presentes. (50+1).

*Asamblea extraordinaria (Art.17 Inc. 4):
-Las asambleas extraordinarias deben sesionar cada vez que lo exijan las necesidades del edificio, comunidad, condominio etc. En ellas, solo podrán tratarse los temas incluidos en la citación.
1.- En primera citación, con el 80 % de los derechos del edificio. -------> (Alícuotas).
2.- En segunda citación (5 y 15 días), con el 60 % de los derechos. -------> (Alícuotas).
Los acuerdos en una asamblea extraordinaria se toman por el 75 % de los derechos asistentes a la reunión.
Existen ciertas materias que la ley dispone en forma inmediata que sean tratadas en asamblea extraordinaria:
* Modificación del reglamento de copropiedad.
* Enajenación o arrendamiento de bienes de dominio común, o la constitución de gravámenes sobre ellos.
* Reconstrucción o demolición del condominio.
* Petición a la dirección de obras municipales para que se deje sin efecto la declaración que acogió el condominio al régimen de copropiedad inmobiliaria, o su modificación.
* Delegación de facultades al comité de administración.
* Remoción parcial o total de los miembros del comité de administración.
* Gastos o inversiones extraordinarios que excedan, en un período de 12 meses, el equivalente al 6 cuotas de gastos comunes ordinarios del total del condominio.
* Administración conjunta de 2 o más condominios y establecimiento de sub-administraciones en un mismo condominio.
* Cambio de destino de las unidades del condominio.
* Construcciones en los bienes comunes. alteraciones y cambios de destino de dichos bienes, incluso de aquellos en uso y goce.

- ¿Existe un caso en que el porcentaje de asistencia es mayor al 80 % en una asamblea extraordinaria?
Sí. "Las asambleas extraordinarias para tratar modificaciones al reglamento de copropiedad, que incidan en la alteración del porcentaje de los derechos de los copropietarios (Alícuotas), sobre los bienes del dominio común, requerirán para constituirse la asistencia de los copropietarios que representen, a lo menos, el 90 % de los derechos en el condominio, y los acuerdos se adoptarán con el voto favorable de los asistentes que representen, a lo menos, el 85 % de los derechos en el condominio". ( Art.19, Ley 19537).
- Citación a asambleas.
La citación y convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria de copropietarios debe hacerse personalmente o mediante carta certificada, indicando lugar, día y hora de la celebración de la asamblea:
¿Quiénes pueden realizar la citación?:
* Los propios copropietarios que representen el 15 % de los derechos de la comunidad -Alícuotas- (Art. 19 Inc. final).
* El comité de administración a través de su presidente.
* El administrador (Art. 18 Inc. 1).
* Juzgado de policía local (15 % de la asamblea presenta ante el).
P.D. Ley 19.537, de copropiedad inmobiliaria.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4992 22-08-19 11:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Expertos preven liberacion de 120000 m2 de bodegas en proximos meses, lo cual presionaria precios a la baja.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 00248.html

Mi opinion, con activos en el sector, es que mas bajo que lo que ya estamos no puede ser smile
Ahora creo que hay que diferenciar el concepto de "bodegas" del cual hablan, que es el modelo de arrendar espacio para guardar, y no el de arrendar espacio para guardar y funcionar, sigue el sueño chileno de tener oficina y galpon para operar, pero creo que esto ira desapareciendo en el futuro (es de rico el arrendar galpones para tener oficinas y mercaderia, cuando hoy puedes guardar en bodegas tipo san francisco y operar desde algun sucucho/casa).



Tecnofast busca atraer a millennials a su debut en bolsa con nuevo modelo de casas modulares para arriendo.

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 80034.html

Puede ser, puede que no, en mineria uno ve que cuando llegan las soluciones de tecnofast son de primera, despues se ven mal, como todo lo modular que ha llegado por aca. No digo que sea malo, yo mismo tuve alguna vez una oferta para representar soluciones modulares a todo pasto, terminaciones de primera, ampliable a lo que diera la imaginacion, pero el mercado chileno es penca, todos ratones, grandes ganancias dicen tener, pero a la hora de pagar por calidad es muy caro. Modus Operandis tipico del team universitario (millennials).


2 de cada 3 cristiano que buscan una vivienda en las condes son de otras comunas

https://digital.elmercurio.com/2019/08/ … page-width

varios repiten "yo no se quien esta comprando a estos precios", bueno, estudios como este te dicen que hay gente mirando y que de una u otra forma, tienen para pagar, o para endeudarse.

Si miran las condes vitacura y lo barnechea, en las 3 la misma gente busca moverse dentro de su comuna, asi como tambien pareciera que el alcalde de las condes esta logrando hacer trizas la comuna, logrando que se vaya la gente.

La reina es mala opcion. Y colina...colina sera LA FLORIDA de la zona oriente, que rico ese terrenito de 5000m2 con la canchita de futbol "con la media casa" de 300m2 y estacionamiento para 10 autos, para que vengan el familion y los amigos, pasando antes por verdaderas poblaciones que seguiran el modelo de condominio cerrado con alambres de pua y suzuki alto camuflado de patrulla.

Bueno al menos tienen el liceo aleman, perdon, colegio aleman, una gran victoria para la gente de colina que logro cambiarle el nombre al liceo emblematico para asi subirle el pelo, y sin poner niuno. Que tal?

Cortisimo en colina, no me gusta, colina es la carcel y la ponderosa, no me vengan a meter el gol aca.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4993 22-08-19 14:44

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nikolaidis escribió:

de acuerdo al artículo del gruposantafe, una consulta básica, on.line se podrá ver las solicitudes de permisos de construcción de edificios vigentes o los permiso otorgados, que aún no hayan iniciado?

El INE tiene información georreferenciada de los Permisos de Edificación en las principales ciudades del país. Lo malo es que está actualizado solo hasta el 1er semestre 2018. Aquí va el link:

http://ine-chile.maps.arcgis.com/apps/w … c294abbe34

Desconectado

#4994 22-08-19 15:12

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

muchísimas gracias, excelente, también gracias a Rolex ya hice la SAIP

Desconectado

#4995 22-08-19 15:24

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

de todas formas inconcebible no tener un sitio con información actualizada, al menos del año en curso.

Desconectado

#4996 23-08-19 15:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nikolaidis escribió:

de todas formas inconcebible no tener un sitio con información actualizada, al menos del año en curso.

Solo a modo de pregunta, estas realizando algun estudio o quieres saber donde vendra algo para adelantarte al resto?



Tasas de interés para créditos hipotecarios caen a nuevo mínimo histórico y podrían acelerar su descenso

https://www.latercera.com/pulso/noticia … so/794021/

Con estas tasas en descenso, el dia de ese mismo que ustedes piensan en este preciso instante pero no lo dicen para no ser amonestados, van a bajar los precios smile


Oportunidades asi para bolsillos mas estrechos no se dan todos los dias, a ver si con esto le dan un empujoncito a lo que yo creo hoy, esta caro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4997 23-08-19 16:25

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lo segundo, y en providencia. lo bueno es que esta municipalidad publica vía transparencia activa los permisos en http://transparencia.providencia.cl/tac … abla/10302

Desconectado

#4998 23-08-19 17:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nikolaidis escribió:

lo segundo, y en providencia. lo bueno es que esta municipalidad publica vía transparencia activa los permisos en http://transparencia.providencia.cl/tac … abla/10302

todos los municipios publican esta informacion, es obligacion por ley. Algunos lo hacen antes de la fecha tope (dias 10 de cada mes?). Por lo general en actos y resoluciones con efectos sobre terceros, y ahi tienes todo lo que necesites.

Realmente encuentro que la ley de transparencia ha sido un avance para el pais, y para todo arrendador comercial, es una poderosa herramienta para vigilar cumplimiento de contratos.

Que tengas un excelente fin de semana


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4999 26-08-19 12:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cinco consejos para tener uno o más departamentos con una baja inversión

https://www.24horas.cl/economia/cinco-c … on-3538740

Cuando leo estos reportajes, realmente lo primero que me pregunto siempre es: Los expertos que hablan, tendran al menos 1 bien? Pagado?

Estoy muy en desacuerdo cuando leo;

"Esto no se trata si vas a poder pagar o no un departamento, sino que tal vez con un buen margen de ahorro puedes tener varios a la vez"

Se trata siempre de primero saber si vas a poder pagar o no algo.

"En el caso de Química Inmobiliaria, tenemos gratis un seguro de 12 meses de arriendo para todos nuestros clientes"

Suenan atractivos estos seguros, ya explique hace un año o mas como son, no de lo que me digan, sino conociendo la poliza. Tomar un seguro es regalar la plata a alguien que va a hacer la pega, que un inversionista deberia tomarse la molestia de hacer, como minimo.

"Asesórate con expertos: Los brokers son personas que tienen años de experiencia en temas inmobiliarios. "

Años de experiencia, y no tienen nada. Como te va a enseñar un pelafustan que no tiene nada, aplica a la bolsa de comercio tambien y a cualquier cosa en la vida.

"Finalmente recordemos el concepto de que la inversión en departamentos “se paga sola”: esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero."

No se paga solo. Ni en uf ni por ipc ni por obra y gracia del presidente ni por nada.


Pensar que hay personas que leen ese tipo de reportajes y se lanzan a navegar, terminan varados.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5000 26-08-19 16:20

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Haga su manual del buen inversor don Rolex, póngale yo lo compro

Desconectado

#5001 27-08-19 16:49

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

acá otro sitio de búsqueda referencial
https://portal.zort.cl/

Desconectado

#5002 28-08-19 17:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Excelente informe de precios de viviendas!

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … Chile.html

Desconectado

#5003 28-08-19 18:18

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Habla de un indice, mas que de precios e indica que Chile es uno de los paises con el indice mas alto, lo que significa que poca gente puede acceder a una vivienda, lo que significa que hay mas demanda por arriendo.


verberr escribió:

Excelente informe de precios de viviendas!

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … Chile.html

Desconectado

#5004 28-08-19 18:31

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

Habla de un indice, mas que de precios e indica que Chile es uno de los paises con el indice mas alto, lo que significa que poca gente puede acceder a una vivienda, lo que significa que hay mas demanda por arriendo.


verberr escribió:

Excelente informe de precios de viviendas!

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … Chile.html

o que los precios de las viviendas están muy caras, o los sueldos muy bajos, o ninguna

Desconectado

#5005 29-08-19 10:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

verberr escribió:

Excelente informe de precios de viviendas!

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … Chile.html

Es algo medio evidente creo yo, los sueldos no han subido 100% o 67% en los últimos años como las casas (dependiendo del año que se tome el calculo).

Si sirve para comparar un poco con otros países, pero es una realidad generalizada creo yo.

Desconectado

#5006 29-08-19 11:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En la segunda de ayer sale algo respecto a la ley de arriendo (modificacion planteada), rescato algo para que vean que en este tema hay material adelantado

https://digital.lasegunda.com/2019/08/2 … page-width

"El fortalecimiento de un mercado claramente creciente tambien va a generar una profesionalizacion de los oferentes de viviendas en arriendos. En estas condiciones, los desarrolladores de renta residencial, o multifamily, tendrian grandes ventajas frente a otro tipo de competidores (como los denominados inversionistas hormiga), lo que permite prever que en los proximos años esta modalidad evidenciara un aumento significativo en su participacion dentro de la oferta."

Avisados aca hace rato, no olvidar que esto ahora sera netamente un negocio financiero, se acabo el "si se atrasa no le cobro intereses para que no se vaya" o "arreglamos a lo amigo". Estas fuera si estas planteandote el negocio asi, los profesionales que vendran no solo van a tener grandes ventajas en el managment, sino que tambien cuando tengan bien montado todo, van a meterle mano al inversionista hormiga, de que forma? Obligandolo a cumplir con las reglas del juego, denunciandolo cuando aplique.

Un "money manager" de sanhattan, me decia que su teoria del porque de un dia para otro todos quieren una tajada de EL RUBRO, es porque se cansaron de que los tuvieran para la palanca con sus inversiones. Hola Jose Spam, cerramos el año plano, agradece que no perdiste, se mantuvo tu patrimonio, no ganaste niuno, pero te cobramos igual por los servicios. Hay que sumarle la cantidad de ejecutivos jovenes sinverguenzas (team universitario) que han estado tirando las manos viendo que esta la papita presentar informes truchos, y los dueños poniendo el hombro para tapar los hoyitos. Ya parece hasta normal, me decia este hombre de sanhattan.



Comprar una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable": Expertos debaten y analizan crítico escenario

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ertos.html

Lo de la CChC era algo archisabido, yo creo que para nadie es nuevo saber que hoy en dia es dificil para el ciudadano promedio adquirir un bien. Tambien se entiende que existe un descontento en las personas, los cuales culpan al rubro de los precios.

Es culpa del rubro? No lo creo.
Es cierto que uno compra un terrenito, construye algo y se gana en la pasadita el 50% y mucho mas? Si, en fantasilandia.
Es culpa de los corredores de propiedades? Los corredores pesan menos que un paquete de palomitas.

De quien es la culpa?

A mi parecer, el primer culpable es el pais, que ha crecido, y les guste o no, ha creado riqueza.

El segundo culpable, el famoso empoderamiento. Era simpatico andar peleando batallas contra toda construccion que se quisiera hacer, contra las antenas de celulares, contra los contaminantes, contra los animalistas, y contra quien fuera. Ganaron todas las batallas, no mas construcciones, no mas antenas, no mas contanimacion, no mas nada.

Y aqui estamos ahora, con pocas cartas para jugar la mano que queda, asi que la apuesta sube.

No habra reventon de burbuja, no habra baja de precios, NO van a vivir donde quieren vivir si no tienen lo que se necesita, nada de eso va a suceder, triste realidad, pero el culpable ya lo conocen.

Jugar a la ruleta rusa no sirve.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5007 29-08-19 13:08

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

me han dicho y he visto exactamente lo mismo, lo van hasta como un derecho...

Rolex escribió:

Hay que sumarle la cantidad de ejecutivos jovenes sinverguenzas (team universitario) que han estado tirando las manos viendo que esta la papita presentar informes truchos, y los dueños poniendo el hombro para tapar los hoyitos. Ya parece hasta normal, me decia este hombre de sanhattan.

Desconectado

#5008 30-08-19 10:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

me han dicho y he visto exactamente lo mismo, lo van hasta como un derecho...

cosa de ver el diario pulso de hoy, no por tirar las manos exactamente (o lo maquillaron para que no pareciera eso) pero asi pan de todos los dias.



Segun colliers international, despues de un gran estudio (tanto estudioso hoy en dia para cosas obvias), concluyen que las restricciones a planos reguladores ha bajado a la mitad los m2 construibles.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 02509.html

No hay nadie mas mercenario que aquellos que reclaman por los edificios y construcciones varias: No me toque mi vereda, no me toque mi barrio, no quiero esto no quiero lo otro...pero cuando llega la oferta en sobre cerrado, son los primeros interesados en vender a un gran valor, yo por eso creo que todos en este mundo son de una u otra forma, trabajadores sexuales, con platita baila el mono.


Harvard Grad Solves His Family’s $1.6 Billion Liquidity Problem
https://www.bloomberg.com/news/articles … ty-problem

Los ibañez..tomaron su liquidez y se fueron all in en el real estate americano. Las lucas que generan otros negocios vienen a parar al rubro inmobiliario, sino todo es cuesta arriba, asi funciona, asi esta escrito en el manual. Porque repito esto, porque nadie toma riesgos sin tener la cartita bajo la manga, eso de endeudarse en 10 bancos al mismo tiempo aprovechando un orificio en el sistema no es el metodo de exito.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5009 30-08-19 11:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
zorra escribió:

me han dicho y he visto exactamente lo mismo, lo van hasta como un derecho...

cosa de ver el diario pulso de hoy, no por tirar las manos exactamente (o lo maquillaron para que no pareciera eso) pero asi pan de todos los dias.



Segun colliers international, despues de un gran estudio (tanto estudioso hoy en dia para cosas obvias), concluyen que las restricciones a planos reguladores ha bajado a la mitad los m2 construibles.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 02509.html

No hay nadie mas mercenario que aquellos que reclaman por los edificios y construcciones varias: No me toque mi vereda, no me toque mi barrio, no quiero esto no quiero lo otro...pero cuando llega la oferta en sobre cerrado, son los primeros interesados en vender a un gran valor, yo por eso creo que todos en este mundo son de una u otra forma, trabajadores sexuales, con platita baila el mono.


Harvard Grad Solves His Family’s $1.6 Billion Liquidity Problem
https://www.bloomberg.com/news/articles … ty-problem

Los ibañez..tomaron su liquidez y se fueron all in en el real estate americano. Las lucas que generan otros negocios vienen a parar al rubro inmobiliario, sino todo es cuesta arriba, asi funciona, asi esta escrito en el manual. Porque repito esto, porque nadie toma riesgos sin tener la cartita bajo la manga, eso de endeudarse en 10 bancos al mismo tiempo aprovechando un orificio en el sistema no es el metodo de exito.

Saludos

que problema tan entretenido tener que pensar en invertir 1.6 billones de dolares, es como chistoso, podrían casi que gastar todo lo que quisieran como 6 generaciones y no se complicarían.

Me habían contado lo de papa John's y no estaba muy convencido, de hecho creo que ahora tienen la representación para Latam y Europa (según el mismo que me contó la historia de como partió la inversion)..

Desconectado

#5010 30-08-19 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

que problema tan entretenido tener que pensar en invertir 1.6 billones de dolares, es como chistoso, podrían casi que gastar todo lo que quisieran como 6 generaciones y no se complicarían.

la liquidez siempre es un problema.

El inversionista retail hoy ve las lucas que le generaran sus inversiones como un extra a su jubilacion, su problema de darle uso a esa extra liquidez, esta solucionado, porque no es algo que sobre, pero tampoco que falte, esta en su equilibrio.

El otro lado, el profesional, tiene que reinvertir, por supuesto que sale una tajadita para el bolsillo huacho en el cual pagamos el colegio de los niños, los autos, las vacaciones y uno que otro gusto, pero lo que entra es mayor a lo que sale, y es un dilema siempre que hacer , ya sea mes a mes o una vez al año.

Se entra en un ciclo sin fin, que a ojos de algunos exaltados, se le conoce como el "eterno acumulador", pero que no es asi al final.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB