#1 17-02-12 10:14

antoniodaian
Miembro
Calificacion :   

Terminal SEBRA + BCS

Hola amigos,

En el website de la Bolsa de Comercio de Santiago yo encontré informaciones sobre el terminal SEBRA con la Bolsa...
Alguién conoce ese servicio? Me parece demasiado caro y tampoco compreendi cual el su real funcionalidad.
Es para personas naturales, inversionistas directos o institucionales?
Además, alguién sabe cual es el número de inversionista en la bolsa de Chile?

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

AD

Desconectado

#2 17-02-12 11:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Terminal SEBRA + BCS

antoniodaian escribió:

Hola amigos,

En el website de la Bolsa de Comercio de Santiago yo encontré informaciones sobre el terminal SEBRA con la Bolsa...
Alguién conoce ese servicio? Me parece demasiado caro y tampoco compreendi cual el su real funcionalidad.
Es para personas naturales, inversionistas directos o institucionales?
Además, alguién sabe cual es el número de inversionista en la bolsa de Chile?

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

AD

es extremadamente util, por eso su valor, en el ves todas las ordenes pendientes, por tanto podrias hacer una estimacion de la demanda y oferta y saber si va a bajar o a subir.

Desconectado

#3 17-02-12 12:02

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Terminal SEBRA + BCS

los de la bolsa de comercio aún no me responden el correo que les envié por lo mismo., inútiles..,

Desconectado

#4 17-02-12 12:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Yo creo que lo están viendo como más interesante de lo que realmente es... el terminal realmente no es tan bacan a menos que vayas a hacer informes financieros..


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5 18-02-12 03:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Yo creo que el SEBRA es una excelente y valiosa herramienta para traders de corto plazo, por varios motivos:
Por ejemplo, ves tu acción que te da PRE IN y va bien, pero en Sebra puedes ver que quizás la mayoría las está comprando LarraínVial o Celfin o BanChile, considerando que ellos mueven la mayoría en acciones, pueden estar impulsando el precio y si está comprando fuerte LarraínVial y sube la acción... prefiero pagar por ver.
Otra cosa buena, es en esas acciones que están laterales y de repente están en el día previo de romper el canal. cuando hay mucha distancia en las órdenes de venta presagia que hay altas posibilidades que suba muy fuerte de una. Otra cosa, te permite ver si en zonas de supuestas resistencias hay muchas órdenes, como para adelantarse.

Pongo una imagen de Cruzblanca, el día que subió 5%, pueden ver que la corredora 35 compró casi todas las acciones a esa hora y la 35 es larraínvial.

sebracrush.png

Uploaded with ImageShack.us


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#6 18-02-12 04:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Pero de qué te sirve saber si vende o compra larra, bice, consorcio o celfin... te cuento que yo opero con varias de esas...solo que dicen "consorcio (o cualquiera de las otras)" en vez de decir mavry... y eso cuenta para todos los demás... si un peso pesado compra no lo hace él, lo hace a través de su corredora, que prácticamente puede ser cualquiera (no vayas a pensar que tienen una sola cuenta... yo, que soy un picante de picantes, hoy pasé ordenes en bice, consorcio, larra y corpbanca....lee eso...)...lo otro no sirve, porque si ves bien cómo se mueve el asunto, verás que la mayoría del movimiento es fluído y no estático... es decir, todos mueven sus compras o ventas (y la mayoría de las que se ejecutan nunca las viste porque simplemente entran y se ejecutan de inmediato...por ejemplo, yo casi siempre voy y tomo una oferta que me gusta o que necesito  en la cantidad exacta ofrecida... esa nunca la viste...dura un microsegundo en el sebra... la mayoría de las ejecuciones son así... )...no es que vayan y marquen niveles...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7 18-02-12 09:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Terminal SEBRA + BCS

administrador escribió:

Pero de qué te sirve saber si vende o compra larra, bice, consorcio o celfin... te cuento que yo opero con varias de esas...solo que dicen "consorcio (o cualquiera de las otras)" en vez de decir mavry... y eso cuenta para todos los demás... si un peso pesado compra no lo hace él, lo hace a través de su corredora, que prácticamente puede ser cualquiera (no vayas a pensar que tienen una sola cuenta... yo, que soy un picante de picantes, hoy pasé ordenes en bice, consorcio, larra y corpbanca....lee eso...)...lo otro no sirve, porque si ves bien cómo se mueve el asunto, verás que la mayoría del movimiento es fluído y no estático... es decir, todos mueven sus compras o ventas (y la mayoría de las que se ejecutan nunca las viste porque simplemente entran y se ejecutan de inmediato...por ejemplo, yo casi siempre voy y tomo una oferta que me gusta o que necesito  en la cantidad exacta ofrecida... esa nunca la viste...dura un microsegundo en el sebra... la mayoría de las ejecuciones son así... )...no es que vayan y marquen niveles...

Por eso mismo, las ordenes que no se ejecutan, son las presiones vendedoras y comprandoras, y aplicando microeconomia, si la demanda se expande (presion compradora) la accion sube, si se expande la oferta (presion vendedora) la accion baja.

Desconectado

#8 29-02-12 02:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Terminal SEBRA + BCS

administrador escribió:

Pero de qué te sirve saber si vende o compra larra, bice, consorcio o celfin... te cuento que yo opero con varias de esas...solo que dicen "consorcio (o cualquiera de las otras)" en vez de decir mavry... y eso cuenta para todos los demás... si un peso pesado compra no lo hace él, lo hace a través de su corredora, que prácticamente puede ser cualquiera (no vayas a pensar que tienen una sola cuenta... yo, que soy un picante de picantes, hoy pasé ordenes en bice, consorcio, larra y corpbanca....lee eso...)...lo otro no sirve, porque si ves bien cómo se mueve el asunto, verás que la mayoría del movimiento es fluído y no estático... es decir, todos mueven sus compras o ventas (y la mayoría de las que se ejecutan nunca las viste porque simplemente entran y se ejecutan de inmediato...por ejemplo, yo casi siempre voy y tomo una oferta que me gusta o que necesito  en la cantidad exacta ofrecida... esa nunca la viste...dura un microsegundo en el sebra... la mayoría de las ejecuciones son así... )...no es que vayan y marquen niveles...

Entiendo tu punto de vista. En lo personal me ha sido útil.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#9 29-02-12 07:34

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Terminal SEBRA + BCS

CalifornianSurfer escribió:

Yo creo que el SEBRA es una excelente y valiosa herramienta para traders de corto plazo, por varios motivos:
Por ejemplo, ves tu acción que te da PRE IN y va bien, pero en Sebra puedes ver que quizás la mayoría las está comprando LarraínVial o Celfin o BanChile, considerando que ellos mueven la mayoría en acciones, pueden estar impulsando el precio y si está comprando fuerte LarraínVial y sube la acción... prefiero pagar por ver.
Otra cosa buena, es en esas acciones que están laterales y de repente están en el día previo de romper el canal. cuando hay mucha distancia en las órdenes de venta presagia que hay altas posibilidades que suba muy fuerte de una. Otra cosa, te permite ver si en zonas de supuestas resistencias hay muchas órdenes, como para adelantarse.

Pongo una imagen de Cruzblanca, el día que subió 5%, pueden ver que la corredora 35 compró casi todas las acciones a esa hora y la 35 es larraínvial.

http://img823.imageshack.us/img823/14/sebracrush.png

Uploaded with ImageShack.us

Cali..., la herramienta quizás sirva para ver si se acaba la fuerza vendedora o compradora...(a cuál se la va a acabar la bencina), pero mas allá de eso, se justifica el costo.????

¿cuánto pagas por el servicio???

Desconectado

#10 22-03-13 10:15

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Terminal SEBRA + BCS

Para quienes les interesa este tema, hace poco forex chile abrió como corredora de bolsa, esta mañana me llama una señorita y me dice que ellos dentro de sus servicios incorporan acceso a el terminal SEBRA con la cuales podremos ver las profundidades del mercado, también me contaba que a través de la corredora se podrán transar  acciones ya sea de bolsa comercio Santiago como bolsa electrónica....

Me hablo de 0,4% comisión variable..

Desconectado

#11 22-03-13 10:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Terminal SEBRA + BCS

francisco4 escribió:

Para quienes les interesa este tema, hace poco forex chile abrió como corredora de bolsa, esta mañana me llama una señorita y me dice que ellos dentro de sus servicios incorporan acceso a el terminal SEBRA con la cuales podremos ver las profundidades del mercado, también me contaba que a través de la corredora se podrán transar  acciones ya sea de bolsa comercio Santiago como bolsa electrónica....

Me hablo de 0,4% comisión variable..

Pregúntales si conocen las Islas caimán y si están registrados en la Bolsa de comercio.....Mejor estar claro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 22-03-13 10:29

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Terminal SEBRA + BCS

La verdad no pregunte detalles, pero según se recibió el visto bueno de la SVS para operar.. ahora yo no se si están registrados o si compraron esa acción millonaria de la BCS realmente no tengo idea.. me imagino que la SVS no dio su autorización por darla..

Desconectado

#13 22-03-13 10:32

Misido
Expulsado

Re: Terminal SEBRA + BCS

interesante, yo consulté hace como un año atrás y costaba alrrededor de 50 mil mensual, me pareció un exceso porque toda esa información debiera ser completamente transparente (the chilean way).  Si Forex ofrece acceso a SEBRA y no confían en él, simplemente inscríbanse y usen el servicio, no tienen para que llevarse toda la cartera para allá.  Saludos

Desconectado

#14 22-03-13 10:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Yo no digo que sea malo, solo infórmense bien donde se están metiendo, en caso que quieran reclamar por anomalías que pasan en las corredoras, aquí en el foro tenemos varios ejemplos y no es terminal Sebra, solo te muestran las 10 puntas de cada lado......AHHH y si no saben jugar con Apalancamiento, se pueden encontrar con que los nervios se los van a comer....

Infórmense bien..


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15 22-03-13 11:36

Misido
Expulsado

Re: Terminal SEBRA + BCS

en todo caso para los que quieran ver todas las puntas de compra/venta y completamente gratis está: http://www.bovalpo.com/cgi-local/bov_ofertas_puntas.pl

Desconectado

#16 22-03-13 11:54

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Terminal SEBRA + BCS

Misido escribió:

en todo caso para los que quieran ver todas las puntas de compra/venta y completamente gratis está: http://www.bovalpo.com/cgi-local/bov_ofertas_puntas.pl

excelente aporte, gracias!.

Desconectado

#17 22-03-13 11:57

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Terminal SEBRA + BCS

Ngunechen escribió:
Misido escribió:

en todo caso para los que quieran ver todas las puntas de compra/venta y completamente gratis está: http://www.bovalpo.com/cgi-local/bov_ofertas_puntas.pl

excelente aporte, gracias!.

Si bien no es la profundidad del mercado, igualmente me sirve mucho esta data.

Desconectado

#18 22-03-13 14:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Forex chile transa directamente en la Bolsa electrónica y usan un intermediario para la BCS, la ejecutiva no me supo decir quien era la corredora que intermediaba las compras (lo tenía en la punta de la lengua........y se le olvidó!)

Desconectado

#19 19-08-19 16:31

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Estimados, para que sirve exactamente Sebra? Y cual es el costo? Me lo preguntaron y no supe responder, y no he podido encontrar información en internet, ya que las páginas de la bolsa están todas con los links malos.

Gracias!

Desconectado

#20 19-08-19 17:50

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Terminal SEBRA + BCS

ElCazaw escribió:

Estimados, para que sirve exactamente Sebra? Y cual es el costo? Me lo preguntaron y no supe responder, y no he podido encontrar información en internet, ya que las páginas de la bolsa están todas con los links malos.

Gracias!

Sebra es el terminal por donde operan las corredoras o mejor dicho las mesas de las corredoras, el sistema operativo de la bolsa, por lo tanto te sirve para ejecutar las ordenes, sebra tienes varias variantes hay uno que es de consulta y su mayor beneficio es que tienes precios en tiempo real, puntas, profundidad, etc... para tener Sebra operativo es muuuuuuy difícil que lo puedas tener como persona natural.

Digamos que el mayor uso fuera de las corredoras son los ruteadores que le dan a los clientes institucionales que operan a traves de una corredora X.

No me acuerdo de los precios pero era entre 5 y 13 UFs por terminal, dependiendo si es de consulta o full operativo.

Desconectado

#21 20-08-19 15:51

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Felipao escribió:
ElCazaw escribió:

Estimados, para que sirve exactamente Sebra? Y cual es el costo? Me lo preguntaron y no supe responder, y no he podido encontrar información en internet, ya que las páginas de la bolsa están todas con los links malos.

Gracias!

Sebra es el terminal por donde operan las corredoras o mejor dicho las mesas de las corredoras, el sistema operativo de la bolsa, por lo tanto te sirve para ejecutar las ordenes, sebra tienes varias variantes hay uno que es de consulta y su mayor beneficio es que tienes precios en tiempo real, puntas, profundidad, etc... para tener Sebra operativo es muuuuuuy difícil que lo puedas tener como persona natural.

Digamos que el mayor uso fuera de las corredoras son los ruteadores que le dan a los clientes institucionales que operan a traves de una corredora X.

No me acuerdo de los precios pero era entre 5 y 13 UFs por terminal, dependiendo si es de consulta o full operativo.

Muchas gracias!

Desconectado

#22 21-08-19 00:46

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Terminal SEBRA + BCS

ElCazaw escribió:
Felipao escribió:
ElCazaw escribió:

Estimados, para que sirve exactamente Sebra? Y cual es el costo? Me lo preguntaron y no supe responder, y no he podido encontrar información en internet, ya que las páginas de la bolsa están todas con los links malos.

Gracias!

Sebra es el terminal por donde operan las corredoras o mejor dicho las mesas de las corredoras, el sistema operativo de la bolsa, por lo tanto te sirve para ejecutar las ordenes, sebra tienes varias variantes hay uno que es de consulta y su mayor beneficio es que tienes precios en tiempo real, puntas, profundidad, etc... para tener Sebra operativo es muuuuuuy difícil que lo puedas tener como persona natural.

Digamos que el mayor uso fuera de las corredoras son los ruteadores que le dan a los clientes institucionales que operan a traves de una corredora X.

No me acuerdo de los precios pero era entre 5 y 13 UFs por terminal, dependiendo si es de consulta o full operativo.

Muchas gracias!


https://servicioscms.bolsadesantiago.co … CC%81n.pdf

por si te sirve... ese es el brochure de sebra ht.. (Y)


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#23 21-08-19 12:42

Rolex
Miembro

Re: Terminal SEBRA + BCS

Felipao escribió:

para tener Sebra operativo es muuuuuuy difícil que lo puedas tener como persona natural.

Existe alguna prohibicion? si mal no recuerdo , por lo leido en este foro hace algunos años, a cualquiera le instalan el terminal, pero son algo de 10 uf si era solo info al final del dia, y 15 si era al segundo y transar etc. No creo haber leido mal, ya que pregunte aquel entonces, basado en la cantidad de veces que los amigos del team universitario le ganan a la bolsa al dia, el porque no contrataban eso en vez de andar peleando la comision y no se que.

Lamentablemente no obtuve respuesta, pero me volvio la duda ahora. Le dan o no a una persona natural acceso para que transe desde su casa? y si es asi, donde deposita las lucas necesarias para transar?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24 21-08-19 15:25

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Terminal SEBRA + BCS

Rolex escribió:
Felipao escribió:

para tener Sebra operativo es muuuuuuy difícil que lo puedas tener como persona natural.

Existe alguna prohibicion? si mal no recuerdo , por lo leido en este foro hace algunos años, a cualquiera le instalan el terminal, pero son algo de 10 uf si era solo info al final del dia, y 15 si era al segundo y transar etc. No creo haber leido mal, ya que pregunte aquel entonces, basado en la cantidad de veces que los amigos del team universitario le ganan a la bolsa al dia, el porque no contrataban eso en vez de andar peleando la comision y no se que.

Lamentablemente no obtuve respuesta, pero me volvio la duda ahora. Le dan o no a una persona natural acceso para que transe desde su casa? y si es asi, donde deposita las lucas necesarias para transar?

Prohibición para tener sebra no, pero el operativo necesitas que alguna corredora te de salida, en general y por lo que he visto todos los ruteadores como son para institucionales en su mayoría son sin limites, o sea podrías comprar infinitos millones de acciones.

Por sistema se que se puede limitar por monto, pero hay muy pocos que tienen el sebra operativo como persona, en general son fondos o fips que hay alguna administradora de por medio (o agencias con mandato de clientes).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB