#19741 09-08-19 15:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juanito 13 escribió:

Hola bs tardes, si alguien puede  señalar alguna pàgina donde visualizar en tiempo real el movimiento de los bonos BCU y no desfasados como los informa el mismo Bco Central y Asociacion de Bcos, de antemano gracias.

Ya aparecen actualizados los de BCU 5 años.....

https://www.mercadosenlinea.cl/www/chile/resume.html

Salu2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19742 09-08-19 16:16

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Steven lamento decepcionarte, esa info no està actualizada, el BCU 5 años al 07 de Agosto es -0,34% y BCU 10 años -0,03 esto aparece en Asociaciòn de
Bancos y Central y es lo mas actualizado.

Desconectado

#19743 09-08-19 16:17

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Han seguido bajando y està reflejado claramente  en resultado fdo E, publicaciòn de  hoy 0,48%

Desconectado

#19744 09-08-19 16:21

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juanito 13 escribió:

Hola Steven lamento decepcionarte, esa info no està actualizada, el BCU 5 años al 07 de Agosto es -0,34% y BCU 10 años -0,03 esto aparece en Asociaciòn de
Bancos y Central y es lo mas actualizado.

Ohh muchas gracias.  (mejor la veré en el conputador antes que el celular) Thank's


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19745 09-08-19 16:35

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
juanito 13 escribió:

Hola Steven lamento decepcionarte, esa info no està actualizada, el BCU 5 años al 07 de Agosto es -0,34% y BCU 10 años -0,03 esto aparece en Asociaciòn de
Bancos y Central y es lo mas actualizado.

Ohh muchas gracias.  (mejor la veré en el conputador antes que el celular) Thank's

... la verdad aún desconfiando de información respecto BCU entregada en btgpactual (y no es problema del celu, es igual en PC) y no chequié en Larraín Vial, pero por la indicación de get free en su oportunidad, la fuente es la misma...

No sé la utilidad ... pero pongo este link
... donde desgraciadamente los valores de tasa 0, me parece, que no necesariamente son 0, sino que también pueden reflejar que no hubo transacciones en ese día
https://www.bolsadesantiago.com/#/rentafija_tasas

el tema de los no transados es más explícitos en la info del bcs de este link (notar espacios en blanco ciertos días para ciertos plazos)
https://si3.bcentral.cl/Informativodiar … TAS_BON_UF

PERO ... algo así como "en tiempo real" (como solemos ver las acciones) no he encontrado.

Desconectado

#19746 09-08-19 18:22

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace pocos minutos la Asociaciòn de Bancos publicò el movimiento de ayer 08 de agosto y todos los bonos subieron (BCP 2-5 -10 y BCU 10 y 20) con excepciòn BCU 5 años que bajo levemente, es decir ahora està desfasada en 1 dìa, estàn mejorando, saludos.

Desconectado

#19747 09-08-19 19:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que caiga luego el A para q cuando las tasas empiecen a subir tengamos donde ir. Jejej


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19748 09-08-19 19:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe bien que significa en la practica que los bonos tengan tasa negativa?? Lo primero que se me ocurre es que nadie comprará esos bonos....y cuando empiece a subir la tasa llegara muy arriba. Violentamente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19749 09-08-19 22:26

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No tan bien pero lo entiendo como que es una medida extrema cuando las economías estan estancadas y tiene como objetivo incentivar el consumo, y por otro lado cuando los bancos pagan los intereses al central para que puedan depositar su dinero, resguardarlos. Luego de la crisis subprime varios países aplicaron tasas negativas, por ahí leí que japon ya llevas muchos años.  Dudo que la subida sea abrupta, pero si asusta el hecho que la RF esté rentando tanto......

mekaniko escribió:

Alguien sabe bien que significa en la practica que los bonos tengan tasa negativa?? Lo primero que se me ocurre es que nadie comprará esos bonos....y cuando empiece a subir la tasa llegara muy arriba. Violentamente


-.-

Desconectado

#19750 09-08-19 22:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se podría utilizar como un mecanismo para "limitar la pérdida": Si todo está muy mal, solo podría perder o me descuentan lo indicado con esa tasa y solo eso (supuestamente, si espero todo el plazo creo).  Lo otro que podría ser, es que a lo mejor funciona como una especie de venta corta, donde se espera que podrían bajar aún más las tasa y se ganaría por diferencial. Pero si no resulta,..sería todo.. tal como dices mekaniko.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19751 10-08-19 12:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Alguien sabe bien que significa en la practica que los bonos tengan tasa negativa?? Lo primero que se me ocurre es que nadie comprará esos bonos....y cuando empiece a subir la tasa llegara muy arriba. Violentamente

Ignoro qué ocurre en la práctica porque no trabajo en el medio, pero conceptualmente significa que el emisor del bono, en vez de pagarle al tenedor, le cobra. O sea, para el tenedor, un bono deja de ser un activo y pasa a ser un pasivo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#19752 10-08-19 13:48

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

los bonos tienen tasa negativa cuando aparece otro bono que tiene mejor tasa. Por lo tanto, tu para salir de tu bono tienes que venderlo a un precio mejor, porque sino el comprador va a ir por el que tiene mejor tasa.

Por ejemplo, Chile emite bonos a 1 año pagando un 2%. Yo voy y lo compro hoy super feliz. En 1 mes más, Chile emite el mismo bono, pero en vez de pagar 2% paga 3%. Mi bono pierde valor porque si lo quiero vender, el comprador va a preferir el bono que esta emitiendo Chile en la actualidad. Obviamente hay plazos involucrados en los vencimientos (mi bono se recupera un mes antes), pero conceptualmente es como indica el ejemplo.

Desconectado

#19753 10-08-19 15:37

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que tal una encuesta, ahora.

Desconectado

#19754 12-08-19 08:28

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es un poco mas complejo pues hay que ver la naturaleza y estrategia porque está negativo.  Por ejemplo si hay deflación, aunque sea negativo igual podría tener rentabilidad positiva, asi como esto hay otros casos.....  Pero es preocupante y alegre a la vez que en sólo 7 días tenga un rendimiento de 1.7% Nominal (FE)... Talvez es un rally de la RF, o talvez es algo mayor que se está cocinando.....

asdfgh escribió:

los bonos tienen tasa negativa cuando aparece otro bono que tiene mejor tasa. Por lo tanto, tu para salir de tu bono tienes que venderlo a un precio mejor, porque sino el comprador va a ir por el que tiene mejor tasa.

Por ejemplo, Chile emite bonos a 1 año pagando un 2%. Yo voy y lo compro hoy super feliz. En 1 mes más, Chile emite el mismo bono, pero en vez de pagar 2% paga 3%. Mi bono pierde valor porque si lo quiero vender, el comprador va a preferir el bono que esta emitiendo Chile en la actualidad. Obviamente hay plazos involucrados en los vencimientos (mi bono se recupera un mes antes), pero conceptualmente es como indica el ejemplo.


-.-

Desconectado

#19755 12-08-19 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Es un poco mas complejo pues hay que ver la naturaleza y estrategia porque está negativo.  Por ejemplo si hay deflación, aunque sea negativo igual podría tener rentabilidad positiva, asi como esto hay otros casos.....  Pero es preocupante y alegre a la vez que en sólo 7 días tenga un rendimiento de 1.7% Nominal (FE)... Talvez es un rally de la RF, o talvez es algo mayor que se está cocinando.....

asdfgh escribió:

los bonos tienen tasa negativa cuando aparece otro bono que tiene mejor tasa. Por lo tanto, tu para salir de tu bono tienes que venderlo a un precio mejor, porque sino el comprador va a ir por el que tiene mejor tasa.

Por ejemplo, Chile emite bonos a 1 año pagando un 2%. Yo voy y lo compro hoy super feliz. En 1 mes más, Chile emite el mismo bono, pero en vez de pagar 2% paga 3%. Mi bono pierde valor porque si lo quiero vender, el comprador va a preferir el bono que esta emitiendo Chile en la actualidad. Obviamente hay plazos involucrados en los vencimientos (mi bono se recupera un mes antes), pero conceptualmente es como indica el ejemplo.

A mi me llama la atención que pase esto y nadie diga nada. No es algo común. Es como que el estado no tiene rentabilidad que ofrecer a sus bonos de 5 años


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19756 12-08-19 17:34

frushiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

A mi me llama la atención que pase esto y nadie diga nada. No es algo común. Es como que el estado no tiene rentabilidad que ofrecer a sus bonos de 5 años

Aca hay una explicacion, tal vez no muy tecnica XD, pero da luces de que no es algo comun lo que ocurre, tal como indicas.

https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=10690

Desconectado

#19757 14-08-19 08:28

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Volviendo al tema de análisis del FA...   , los cruces de medias me indican bajista en corto y neutral en largo.   Por otro lado las bandas de resistencia y soporte estan sobre un 70% de lo normal indicando más volatilidad de lo normal.  Ahora el cruce y ruptura del precio con la banda de resistencia inferior preocupa porque pondría extenderse un poco más, caso contrario por los niveles de RSI  podrían indicarnos un buen rebote alcista dado el ancho del canal.  Finalmente notar que la relación entre FA/FE sigue favoreciendo por lejos al FE con en corto una variación de 1% vs al A -2.5% lo que indicaría buena oportunidad para cortos en el A.

50144_fa.png


-.-

Desconectado

#19758 14-08-19 15:30

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así como están las cosas, lejos es mejor estar refugiado! Y lo más probable q tb perfore tú análisis LP


k0is3r escribió:

Volviendo al tema de análisis del FA...   , los cruces de medias me indican bajista en corto y neutral en largo.   Por otro lado las bandas de resistencia y soporte estan sobre un 70% de lo normal indicando más volatilidad de lo normal.  Ahora el cruce y ruptura del precio con la banda de resistencia inferior preocupa porque pondría extenderse un poco más, caso contrario por los niveles de RSI  podrían indicarnos un buen rebote alcista dado el ancho del canal.  Finalmente notar que la relación entre FA/FE sigue favoreciendo por lejos al FE con en corto una variación de 1% vs al A -2.5% lo que indicaría buena oportunidad para cortos en el A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/50144_fa.png

Desconectado

#19759 14-08-19 16:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el gráfico que mostraron más arriba, le coloque una linea de tendencia que se rompe y hace pullback


3315_2019-08-14_16-23-08.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19760 14-08-19 16:42

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo de hoy perforó fuertemente,  dejando aún más alta la volatilidad en el canal. la nueva señal de entrada tendrá que ser muy confirmada. Fue desastroso lo ocurrido bolsas EEUU. No se ve muy bien

https://money.cnn.com/data/fear-and-greed/


-.-

Desconectado

#19761 14-08-19 23:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, solo dejo gráfico del F.A. en semanal con algunos niveles que podrían ser destacables (como eventual rebote): cerca de los 46500 o 46000, para Habitat. Veremos como se desarrolla.
Saludos

47316_20190814_habitat_a_semanal.png

PD: Lamentable cuando se dan bajas como estas en un solo día...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19762 15-08-19 15:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy feriado EEUU en verde, europa levemente a la baja y el dolar se fortalece frente al euro. Puede que que mañana el dolar abra con fuetza al alza.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19763 15-08-19 16:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pille este video y lo encontré muy bueno, como aumentar pensión imponiendo menos los 10 últimos años:
https://www.youtube.com/watch?v=UjX4isJuBrQ


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19764 15-08-19 17:30

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

- Si se jubila bajo la modalidad de renta vitalicia no hay herededo si muere.
Además enseñan a subcotizar (genios), por supuesto que habla en contra de políticos y sus reformas que siempre van en desmedro del afiliado, pero ellos (F&F) son los iluminados que nos salvaran.
Por amor a Newton borren este video lleno de falacias y no le den más tribunas a esos chantas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19765 15-08-19 17:33

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mentiras que aparecen en este video:
-Las pensiones se calculas hasta los 110 años.
- - Si se jubila bajo la modalidad de renta vitalicia no hay herededo si muere.
Además enseñan a subcotizar (genios), por supuesto que habla en contra de políticos y sus reformas que siempre van en desmedro del afiliado, pero ellos (F&F) son los iluminados que nos salvaran.
Por amor a Newton borren este video lleno de falacias y no le den más tribunas a esos chantas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19766 16-08-19 14:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+2, con la publicacion de hoy, peor a lo estimado, quedo en un soporte, desde donde podria comenzar un rebote y posible recuperacion si mr Trump no habre la boca la proxima semana,,,,

59146_160819_a.png

Desconectado

#19767 16-08-19 15:02

Nalvial
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Mentiras que aparecen en este video:
-Las pensiones se calculas hasta los 110 años.
- - Si se jubila bajo la modalidad de renta vitalicia no hay herededo si muere.
Además enseñan a subcotizar (genios), por supuesto que habla en contra de políticos y sus reformas que siempre van en desmedro del afiliado, pero ellos (F&F) son los iluminados que nos salvaran.
Por amor a Newton borren este video lleno de falacias y no le den más tribunas a esos chantas.


EStimado, se puede heredar si muere alguien que está en Renta Vitalicia??

Desconectado

#19768 16-08-19 15:32

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19769 16-08-19 17:43

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nalvial escribió:
Don-Ben escribió:

Mentiras que aparecen en este video:
-Las pensiones se calculas hasta los 110 años.
- - Si se jubila bajo la modalidad de renta vitalicia no hay herededo si muere.
Además enseñan a subcotizar (genios), por supuesto que habla en contra de políticos y sus reformas que siempre van en desmedro del afiliado, pero ellos (F&F) son los iluminados que nos salvaran.
Por amor a Newton borren este video lleno de falacias y no le den más tribunas a esos chantas.


EStimado, se puede heredar si muere alguien que está en Renta Vitalicia??

Gracias Don Ben por la aclaración ... considerando la parte educativa de este foro voy a repetir como humbertito
La Renta Vitalicia, simple y llana, NO es heredable (los fondos pasan a propiedad de la compañía de seguros)
La Renta Vitalicia Garantizada podría dejar fondos disponibles para los herederos, así que ojo con la claúsula de Período Garantizado de Pago. (si bien los fondos son de la cía. de seguros, está mantendría una obligación con el pensionado y si fallece, según esté redactado -lo desconozco-, con sus herederos)
En contrapartida, la modalidad de Retiro Programado si puede y suele dejar fondos heredables, con la salvedad de que existan beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia

Existen varias combinaciones de estas posibilidades de pensionarse, el monto de la pensión a lo largo del tiempo es distinto en diversas modalidades y, por otra parte, la "heredabilidad" es otro factor a considerar, a preguntar e informarse ...

Sin ánimo de polemizar, y dado que este foro tiende a dirigirse a personas "buenas" (o que aspiran a ser buenas) en administrar su capital ... otro factor a considerar es ver los excedentes de libre disposición y comparar lo que estimamos podríamos hacerle rentar nosotros mismos a los fondos retirados vs lo que en manos de la AFP podría hacerse ... (o lo que calcula la cía de seguros para determinar los montos vitalicios y, si corresponde, los garantizados) ... y allí en esos cálculos AFP o cía de seguros, respecto de cuanto se prolonga el pago ... y, pasando a otro tema, ... ALLÍ ...  entra el tema de las tablas de sobrevivencia ... que asumo, le asignan cierta probabilidad a que fallezca a los 66, a los 67 .... a los 85 ...a los 90  ... y también cierta probabilidad (baja) de llegar hasta los 110 ... no es que lo calculen como si uno (seguro) llega a esa edad ... pero sí asignándole cierta probabilidad a cada edad. Puede que el 110 no sea la cifra, pero ese es la idea : Tabla de sobrevivencia (estadística y quizás sus proyecciones dada la evolución de las cifras) con probabilidad de llegar a cada una de esas edades. Edad de jubilación Y tablas de sobrevivencia son otras causales de las diferencias de pensiones entre hombres y mujeres ... aparte de la gran diferencia histórica en remuneraciones.

Desconectado

#19770 16-08-19 18:15

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados..
Considerando el supuesto que el tema de los fondos de pensiones es de largo plazo, les quiero mostrar  mi visión

Desde el 2009 el Fondo A ha tenido y aguantado, una notable tendencia alcista. Habría sido ideal haber entrado en marzo-2009 y mirar como subían los fondos.
El sistema advierte que no es recomendable realizar cambios, pues la inversión de los  fondos de pensiones es a largo plazo y nos van "administrando" nuestro nivel de riesgo a medida que nos ponemos mas viejos, traspasando nuestros "inversión personal" a niveles de menor riesgo..

Si uno mira el grafico del fondo A, diría, bien, me quedo pues va subiendo..

4043_2019-08-16_173756.png

Pero siempre hay que mirar el baso medio lleno o medio vacío y revisar si realmente el fondo en el que uno está es el mas conveniente.
En este otro grafico uno puede decir, chuta, no es tanta la maravilla, me podría haber cambiado y tendría mas platita...y si, realmente es necesario tener una estrategia de cambios para sacarle el jugo al sistema

4043_2019-08-16_173905.png

En  el ultimo año, con toda la fuerza del A, claramente el fondo E o D, gana por lejos...

Esperemos un rebote  y disfrutemos aun mas del sistema.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB