#14221 15-07-19 13:07

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Por fin Morgan Stanley se puso del lado correcto con SQM......  recomienda el papel como la mejor Empresa de Litio del Mundo y pasa a recomendar la compra de sus papeles debido al alto castigo a la fecha, luego de una baja a la fecha de un 52% desde Enero....indicando que ahora existe un riesgo de tendencia alcista por sobre el bajista....

Excelente noticia para SQM............ podría implicar un cambio de tendencia acelerado......


FULL IN

No me digas nada, yo que compre en el minuto correcto y me salí por falta de convencimiento y susto que me metieron.

En fin lejos como siempre mejor mirar el gráfico y chao.

Desconectado

#14222 15-07-19 14:21

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
masterdba escribió:

Por fin Morgan Stanley se puso del lado correcto con SQM......  recomienda el papel como la mejor Empresa de Litio del Mundo y pasa a recomendar la compra de sus papeles debido al alto castigo a la fecha, luego de una baja a la fecha de un 52% desde Enero....indicando que ahora existe un riesgo de tendencia alcista por sobre el bajista....

Excelente noticia para SQM............ podría implicar un cambio de tendencia acelerado......


FULL IN

No me digas nada, yo que compre en el minuto correcto y me salí por falta de convencimiento y susto que me metieron.

En fin lejos como siempre mejor mirar el gráfico y chao.



A todos nos ha sucedido en mas de alguna oportunidad.....es parte de la curva de aprendizaje a desarrollar....tranquilidad si no se pudo en este papel será en otro (me paso con LAN en donde estime un precio minimo y resulto que me perdi todas las ultimas subidas por no pagar   $ 10  mas....plooop).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14223 15-07-19 22:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SQM-B

SQM_B en Weekly.

2676_3sqm_jul_2019.gif

Se ve muy linda sobre US$ 33, si llega a despegar dará una buena pasada, Stop loss acotado.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14224 16-07-19 06:22

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

Gnomo escribió:

SQM_B en Weekly.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … l_2019.gif

Se ve muy linda sobre US$ 33, si llega a despegar dará una buena pasada, Stop loss acotado.

Saludos.

Estimados acá, hay que andar con mayor precaución. Huele a maquillaje técnico profesional. Pocas veces se dan todas las luces verdes. Como quien diría nos quieren vender la pomada ya que la zona del stop es evidente y obvio  mínimo anterior.   Gráfico en laboratorio, ya  lo subo.  Saludos

Desconectado

#14225 16-07-19 07:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:
Gnomo escribió:

SQM_B en Weekly.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … l_2019.gif

Se ve muy linda sobre US$ 33, si llega a despegar dará una buena pasada, Stop loss acotado.

Saludos.

Estimados acá, hay que andar con mayor precaución. Huele a maquillaje técnico profesional. Pocas veces se dan todas las luces verdes. Como quien diría nos quieren vender la pomada ya que la zona del stop es evidente y obvio  mínimo anterior.   Gráfico en laboratorio, ya  lo subo.  Saludos

Corre trampa mortal....jajajjajajja
3830_soquimensual_18k.png
3830_trampa_mortal_soqui.png

Desconectado

#14226 16-07-19 10:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Un análisis básico nos indica;

- las medianas noviles con cambio a dirección alcista, confirmado

- rompimiento de semanal, confirmado

- doble piso, confirmado

- three upside up, confirmado

- recomendación alcista del peor enemigo de SQM, Albermale y otros ,   confirmado

- ingreso alto de volumen últimas sesiones, confirmado (superior a los  MM CLP$ 11.000 )

- RSI en tendencia alcista, confirmado



a mi parecer la TRAMPA era ayer - a fin de que muchos salieran a vender - cuando durante la mañana inicio con tendencia bajista, luego pasado mediodía y final de la tarde paso a vela verde confirmando cambio de tendencia.



Mientras tanto hoy muchos en el mercado americano ingresando mientras el ADR ha llegado a superar  + 2,0%....


Mr. Market tiene la última palabra en las próximas sesiones....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14227 16-07-19 10:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Un análisis básico nos indica;

- las medianas noviles con cambio a dirección alcista, confirmado

- rompimiento de semanal, confirmado

- doble piso, confirmado

- three upside up, confirmado

- recomendación alcista del peor enemigo de SQM, Albermale y otros ,   confirmado

- ingreso alto de volumen últimas sesiones, confirmado (superior a los  MM CLP$ 11.000 )

- RSI en tendencia alcista, confirmado



a mi parecer la TRAMPA era ayer - a fin de que muchos salieran a vender - cuando durante la mañana inicio con tendencia bajista, luego pasado mediodía y final de la tarde paso a vela verde confirmando cambio de tendencia.



Mientras tanto hoy muchos en el mercado americano ingresando mientras el ADR ha llegado a superar  + 2,0%....


Mr. Market tiene la última palabra en las próximas sesiones....

Faltó, citar divergencias. Si no se aplica Stop.  Podría  dañar el 10 -15  % del capital. Saludos

Desconectado

#14228 16-07-19 12:12

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: SQM-B

En mensual...
a seguir esperando..

4043_tvc_6ee980843cb322c9239111275dcc2c89.png

Desconectado

#14229 16-07-19 15:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:
masterdba escribió:

Un análisis básico nos indica;

- las medianas noviles con cambio a dirección alcista, confirmado

- rompimiento de semanal, confirmado

- doble piso, confirmado

- three upside up, confirmado

- recomendación alcista del peor enemigo de SQM, Albermale y otros ,   confirmado

- ingreso alto de volumen últimas sesiones, confirmado (superior a los  MM CLP$ 11.000 )

- RSI en tendencia alcista, confirmado



a mi parecer la TRAMPA era ayer - a fin de que muchos salieran a vender - cuando durante la mañana inicio con tendencia bajista, luego pasado mediodía y final de la tarde paso a vela verde confirmando cambio de tendencia.



Mientras tanto hoy muchos en el mercado americano ingresando mientras el ADR ha llegado a superar  + 2,0%....


Mr. Market tiene la última palabra en las próximas sesiones....

Faltó, citar divergencias. Si no se aplica Stop.  Podría  dañar el 10 -15  % del capital. Saludos



Si el cierre de hoy del papel en EEUU  se da plano (que sería lo lógico considerando que nuestro M° se encuentra cerrado) , o bien, en levemente en verde ,   sería ideal.....


A esperar....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14230 16-07-19 16:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM-B

Trade con stop loss corto 19.800/19.700 pa afuera.



Slds

Desconectado

#14231 16-07-19 19:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SQM-B

Iba perfecto en la mañana hasta que hablo DT, menos mal que le queda poco.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14232 16-07-19 19:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Gnomo escribió:

Iba perfecto en la mañana hasta que hablo DT, menos mal que le queda poco.


a pesar que no cerro con vela roja, la tendencia de dicha vela continua siendo alcista......interesante...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14233 16-07-19 20:33

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

a pesar que no cerro con vela roja, la tendencia de dicha vela continua siendo alcista......interesante...

Por que dices que no cerró con vela roja???, el ADR fue -0,97%, o hay algo que no estoy entendiendo?

Desconectado

#14234 16-07-19 22:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Ronin escribió:

a pesar que no cerro con vela roja, la tendencia de dicha vela continua siendo alcista......interesante...

Por que dices que no cerró con vela roja???, el ADR fue -0,97%, o hay algo que no estoy entendiendo?


perdon, tiene razon, equivoque la redacción, debe decir;


" a pesar que no cerro con vela verde, la tendencia de dicha vela continua siendo alcista......interesante..".


Gracias Romin por la observación...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14235 16-07-19 23:07

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Gracias a ti por la aclaracion, estaba de cabeza tratando de encontrarle el significado a la afirmacion.

Desconectado

#14236 17-07-19 14:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Interesante lucha a partir de éste momento para ver que decide en la presente sesión.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14237 17-07-19 14:22

Desconectado

#14238 17-07-19 15:03

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B


Efectivamente, es una noticia que salió hace unos dias, el portal recién la presenta hoy....

Como se puede observar, no hace mención a lo que ha llevado al papel a un cambio alcista en diario en las sesiones previas  (a excepción del dia de ayer cuando metió la boca CATRASCA Trump) y que dice relación con el actual castigo de valorización de SQM.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14239 19-07-19 15:00

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Parece que se viene SQM , vamos que se puede.

Desconectado

#14240 19-07-19 16:37

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

concuerdo

Desconectado

#14241 23-07-19 11:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

bdvl0


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14242 23-07-19 11:44

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Era el mejor dobel piso de la vida, que manera de estar caliente...

Desconectado

#14243 23-07-19 16:26

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Holas,  hoy se estuvo frenando el impulso, la divergencia destacada por gokku sigue firme. Incluso el cruce de medias de corto plazo esta validando esta alza, algunos arriesgados ya tomaron posicion, en donde me incluyo.

53915_sqmclp.png


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#14244 23-07-19 17:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Con volumen creciente en las últimas jornadas, precio ascendente y curva exponencial generando un cambio de tendencia ....he de esperar que éste potencial cambio de tendencia se mantenga, así como la fuerza compradora...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14245 24-07-19 19:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Le duró poco el impulso.


no money, no dancing

Desconectado

#14246 24-07-19 22:54

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM-B

mañana debería definir si pasa para abajo de la linea de tendencia de CP se pone mas feo para los cortoplacistas.

624_sqm.pngslds

Desconectado

#14247 25-07-19 09:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Como indicas el escenario para CP no se ve tan solido a la fecha...por tal motivo mi decisión fue salir a últimos minutos del dia de ayer....

Un dato importante ....el papel decide Jun to con ALBERMALE que entrega resultados entiendo el 07 Ago...esa es fecha clave....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14248 25-07-19 20:16

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

3830_soquidaykumo.png

Cruce bajo la nube,  en teoría pica la soporte y quien sabe  pasa de largo

Desconectado

#14249 26-07-19 10:09

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Desconectado

#14250 26-07-19 14:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B


lo de MOLYMET ya era conocido.....de las otras dos no tenía confirmación....

estos proyectos era importantes para CORFO dado que busca poder agregar valor al país no solo como productor del commodities Litio sino que tambien en la manufactura de baterías de litio.....

se agradece ka info....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB