#9151 24-06-19 15:45

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

aumento de volumen, me gustaría ver que vapores se dispara por lo menos hasta la LT de 23,57 aprox, aunque podría cumplir la repetición  de movimiento (sin tener una LT fundamental de resistencia.


57727_vapores1516.png

Desconectado

#9152 24-06-19 16:36

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

en una de esas esta formando un HCH

fjcaldero escribió:

aumento de volumen, me gustaría ver que vapores se dispara por lo menos hasta la LT de 23,57 aprox, aunque podría cumplir la repetición  de movimiento (sin tener una LT fundamental de resistencia.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … es1516.png


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#9153 26-06-19 10:50

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

tiene cara que va a los 24.5 ... vamos a ver que dice el mercado.

Desconectado

#9154 26-06-19 12:00

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

No sabría decirte si hay o no un HCH, yo no los opero dado que es un patron que da para mucho y se que va a depender de cada trader que patrón es valido y cual no. lo que si te puedo decir es que estamos en una posicion en que el mercado debe elegir si vamos a repetir el patrón o vamos a hacer la continuación
(esta respetando la LT), yo no encuentro que la LT de techo sea muy relevante, en el caso que se dispare y no realize el patron, pienso que podriamos hacer la continuación hasta los 25  aprox, siempre y cuando la tendencia se declare con fuerza. ahora si respeta la LT de techo, y vemos un retroceso, otro gallo cantaría.

57727_reesdfsdfsd.png

Soros escribió:

en una de esas esta formando un HCH

fjcaldero escribió:

aumento de volumen, me gustaría ver que vapores se dispara por lo menos hasta la LT de 23,57 aprox, aunque podría cumplir la repetición  de movimiento (sin tener una LT fundamental de resistencia.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … es1516.png

Desconectado

#9155 26-06-19 12:29

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Hermosa
Idealmente para mi reingresar con un RSI inferior a 60 luego de tocar maximo app (similar a 20/2 y 1/4)
Saludos!
T

Desconectado

#9156 26-06-19 12:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Soros escribió:

en una de esas esta formando un HCH

fjcaldero escribió:

aumento de volumen, me gustaría ver que vapores se dispara por lo menos hasta la LT de 23,57 aprox, aunque podría cumplir la repetición  de movimiento (sin tener una LT fundamental de resistencia.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … es1516.png


imposible, dado que para que sea valido, la tendencia de largo plazo tendria que ser alcista, en este caso la tendencia es bajista por lo que tendria que ser un HCH invertido para que sea valido.

Desconectado

#9157 26-06-19 17:28

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pérez-Mackenna ve factible mayor participación de Vapores en Hapag-Lloyd "30% es un objetivo interesante", dijo a Valor Futuro el gerente general de Quiñenco y director de la naviera.
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … sante.aspx

Desconectado

#9158 01-07-19 10:55

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

remen!!!!

Desconectado

#9159 02-07-19 11:37

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

creo que llegamos ... ahora seguramente alguna corrección.

Desconectado

#9160 02-07-19 11:52

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Se acabo el patron blanco, hoy haciendo algo nuevo, aun así el respeto de la LT a los 25 es clara (siempre hay respeto antes de que rompa), ademas el patrón que viene de CP.

Yo esperaria que respete y rompa o simplemente que rompa de 1. Si rompe de 1 tendríamos nuevo escenario
Solo esperar de que no aparezca fuerza en contra.

57727_vaaporore1.png

sj100 escribió:

creo que llegamos ... ahora seguramente alguna corrección.

Desconectado

#9161 03-07-19 03:41

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

No quiero sonar pesimista, pero para mis se viene la vuelta.
Esta justo en el techo del canal alcista que viene formando. Canal de paralelas... no como el que se muestra en la figura anterior.
Aparte esta chiquilla ya dio un lindo 20%... si la agarraron tarde 15%... que mas se le puede pedir (sin pausas)

Desconectado

#9162 03-07-19 06:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Met escribió:

No quiero sonar pesimista, pero para mis se viene la vuelta.
Esta justo en el techo del canal alcista que viene formando. Canal de paralelas... no como el que se muestra en la figura anterior.
Aparte esta chiquilla ya dio un lindo 20%... si la agarraron tarde 15%... que mas se le puede pedir (sin pausas)

A esperar la pausa y evaluar..  lindo trade para los que lo tomaron

Desconectado

#9163 03-07-19 08:57

Jugador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esta podría dar más, puesto que a los precios que está Hapag (casi $ 40) Vapores puede estar arriba de $ 30 ......ojalá se dé....

Desconectado

#9164 03-07-19 09:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Met escribió:

No quiero sonar pesimista, pero para mis se viene la vuelta.
Esta justo en el techo del canal alcista que viene formando. Canal de paralelas... no como el que se muestra en la figura anterior.
Aparte esta chiquilla ya dio un lindo 20%... si la agarraron tarde 15%... que mas se le puede pedir (sin pausas)


no quise entrar por lo mismo, la resistencia era fuerte y opte por mirar..........

a visualizar que dice Mr Market..

Exito a los IN


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#9165 03-07-19 10:06

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Nosferatu escribió:
Met escribió:

No quiero sonar pesimista, pero para mis se viene la vuelta.
Esta justo en el techo del canal alcista que viene formando. Canal de paralelas... no como el que se muestra en la figura anterior.
Aparte esta chiquilla ya dio un lindo 20%... si la agarraron tarde 15%... que mas se le puede pedir (sin pausas)

A esperar la pausa y evaluar..  lindo trade para los que lo tomaron

Hermoso y provechoso, en mi caso por mi sistema salí en tres puntos antes de aprovechar al máximo
Siempre hay opciones buenas con IPSA malo, hay que ser fino nomas
Saludos y éxito!
T

Desconectado

#9166 03-07-19 10:23

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Mientras Sr T no publique /diga algo que rompa la pausa en la guerra comercial con China  la dejaré correr.... veamos.

Desconectado

#9167 03-07-19 10:48

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Hapag nuevos maximos.

Desconectado

#9168 03-07-19 11:30

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

los que crean algo distinto, al menos suban sus graficas, para que podamos debatir.

Desconectado

#9169 03-07-19 14:28

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Por acá otra visión en semanal.
1) Recién rompió su resistencia después de 11 meses, aproximadamente.
2) El MACD cruzando el valor 0 y en ascenso.
3) RSI le queda harto espacio aún. Fijarse en el alza que se sostuvo entre 2016 y 2017, en la cual este indicador se mantuvo por sobre 70 por muchos meses, por lo cual podría aguantar una sobre compra.
4) Ha tenido un buen volumen las últimas sesiones.
5) Su EMA de CP recién cortando la de mediano plazo (bueno, eso depende de los períodos de cada uno).

2976_vap02.png

y algo más en detalle...

2976_vap01.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#9170 03-07-19 14:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

fjcaldero escribió:

los que crean algo distinto, al menos suban sus graficas, para que podamos debatir.

En lo principal :
                       MUY de acuerdo en la forma de analizar/debatir sobre gráficas y no cháchara

En lo contingente, si bien de acuerdo en tu opinión de ayer :

fjcaldero escribió:

................
Yo esperaria que respete y rompa o simplemente que rompa de 1. Si rompe de 1 tendríamos nuevo escenario
...............

el rompimiento no lo veo en la LT sobre la cual trazas esos 5 círculos morados los 2 primeros ok ... pero una LT que primero marca mínimos y luego máximos es ... "cualquier cosa" en mi opinión, de acuerdo a lo aprendido de AT.

Si veo que es un momento de "ver si respeta  rompe", pero por diferentes razones:

vMqU60.jpg

mientras escribía y preparaba imagen geoman puso gráficos (Bien!!) y esa horizontal verde en semanal es la misma noción que traté de mostrar.

Desconectado

#9171 03-07-19 14:54

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estando de acuerdo en lo que señalas, solo un alcance: A diferencia de  2017 donde el ADX estuvo muy por sobre 25 , ahora el ADX aun está bajo 20, por lo que el RSI en sobrecompra no se mantenga. Lo bueno que en el frame diario, si tenemos un ADX sobre 25 por lejos, por lo que el RSI puede mantenerse perfectamente sobrecomprado por mucho tiempo.

saludos

geoman escribió:

Por acá otra visión en semanal.
1) Recién rompió su resistencia después de 11 meses, aproximadamente.
2) El MACD cruzando el valor 0 y en ascenso.
3) RSI le queda harto espacio aún. Fijarse en el alza que se sostuvo entre 2016 y 2017, en la cual este indicador se mantuvo por sobre 70 por muchos meses, por lo cual podría aguantar una sobre compra.
4) Ha tenido un buen volumen las últimas sesiones.
5) Su EMA de CP recién cortando la de mediano plazo (bueno, eso depende de los períodos de cada uno).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_vap02.png

y algo más en detalle...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_vap01.png

Desconectado

#9172 03-07-19 14:58

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Buena!

Mininginvestor escribió:

Estando de acuerdo en lo que señalas, solo un alcance: A diferencia de  2017 donde el ADX estuvo muy por sobre 25 , ahora el ADX aun está bajo 20, por lo que el RSI en sobrecompra no se mantenga. Lo bueno que en el frame diario, si tenemos un ADX sobre 25 por lejos, por lo que el RSI puede mantenerse perfectamente sobrecomprado por mucho tiempo.

saludos

geoman escribió:

Por acá otra visión en semanal.
1) Recién rompió su resistencia después de 11 meses, aproximadamente.
2) El MACD cruzando el valor 0 y en ascenso.
3) RSI le queda harto espacio aún. Fijarse en el alza que se sostuvo entre 2016 y 2017, en la cual este indicador se mantuvo por sobre 70 por muchos meses, por lo cual podría aguantar una sobre compra.
4) Ha tenido un buen volumen las últimas sesiones.
5) Su EMA de CP recién cortando la de mediano plazo (bueno, eso depende de los períodos de cada uno).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_vap02.png

y algo más en detalle...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_vap01.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#9173 03-07-19 16:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

just loo king escribió:
fjcaldero escribió:

los que crean algo distinto, al menos suban sus graficas, para que podamos debatir.

En lo principal :
                       MUY de acuerdo en la forma de analizar/debatir sobre gráficas y no cháchara

En lo contingente, si bien de acuerdo en tu opinión de ayer :

fjcaldero escribió:

................
Yo esperaria que respete y rompa o simplemente que rompa de 1. Si rompe de 1 tendríamos nuevo escenario
...............

el rompimiento no lo veo en la LT sobre la cual trazas esos 5 círculos morados los 2 primeros ok ... pero una LT que primero marca mínimos y luego máximos es ... "cualquier cosa" en mi opinión, de acuerdo a lo aprendido de AT.

Si veo que es un momento de "ver si respeta  rompe", pero por diferentes razones:

https://snag.gy/vMqU60.jpg

mientras escribía y preparaba imagen geoman puso gráficos (Bien!!) y esa horizontal verde en semanal es la misma noción que traté de mostrar.


lo de los circulos morados técnicamente no es una tendencia, pero si puede ser considerado un soporte que se convirtió en resistencia, me imagino que por eso lo dibuja

Desconectado

#9174 04-07-19 12:36

Jugador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag pasando los 41,3, no deja de subir........

Desconectado

#9175 04-07-19 13:01

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Solo es de  referencia, ya que si la esta respetando, pero como hay un movimiento nuevo, yo interpreto de que no es tan relevante. Tiene mayor relevancia la LT que trae el tirón de las ultimas semanas como base. Cuando lo señale en el grafico que postie anteriormente, era para manifestar de que esa era la primera traba del precio.

darwin tamayo escribió:
just loo king escribió:
fjcaldero escribió:

los que crean algo distinto, al menos suban sus graficas, para que podamos debatir.

En lo principal :
                       MUY de acuerdo en la forma de analizar/debatir sobre gráficas y no cháchara

En lo contingente, si bien de acuerdo en tu opinión de ayer :

fjcaldero escribió:

................
Yo esperaria que respete y rompa o simplemente que rompa de 1. Si rompe de 1 tendríamos nuevo escenario
...............

el rompimiento no lo veo en la LT sobre la cual trazas esos 5 círculos morados los 2 primeros ok ... pero una LT que primero marca mínimos y luego máximos es ... "cualquier cosa" en mi opinión, de acuerdo a lo aprendido de AT.

Si veo que es un momento de "ver si respeta  rompe", pero por diferentes razones:

https://snag.gy/vMqU60.jpg

mientras escribía y preparaba imagen geoman puso gráficos (Bien!!) y esa horizontal verde en semanal es la misma noción que traté de mostrar.


lo de los circulos morados técnicamente no es una tendencia, pero si puede ser considerado un soporte que se convirtió en resistencia, me imagino que por eso lo dibuja

Desconectado

#9176 05-07-19 13:46

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

este barco salió a flote hace raaato... no obstante ahora está en un momento de definiciones por AT , muy bien explicado más arriba por otros. Si no te has subido quizás no sea el mejor momento hasta que defina si sigue o se devuelve. Pero se ve muy bien.

Por otro lado su activo principal HLAG sigue marcando nuevos high... hoy cerró en 41.55!. Esto dado por la combinación del interés de aumentar participación de los que tienen mayor inversión como Vapores, la pausa y posible mejora en la guerra comercial y los excelentes resultados que va presentando hlag... por ejemplo ver esta noticia de hoy:

https://www.hellenicshippingnews.com/re … ontainers/

Desconectado

#9177 05-07-19 13:49

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Noticia traducida automáticamente para el que le interese leerla:

Récord de pedidos de refrigerados: 13,420 nuevos "reefers" para la flota de Hapag-Lloyd / Reefer aumentan a más de 100,000 contenedores
en Noticias de Envios Internacionales 05/07/2019


Hapag-Lloyd ha colocado una orden de registro para los contenedores refrigerados conocidos como "reefers". La producción de 970 contenedores de 20 pies y 12,450 contenedores de 40 pies ya está programada para comenzar a principios de julio. La entrega de los contenedores refrigerados, que tradicionalmente han sido blancos en lugar de los contenedores estándar naranjas de Hapag-Lloyd, está programada para noviembre de 2019, o justo a tiempo para la temporada de helados, ya que es cuando comienza la temporada de cosecha en los países del hemisferio sur. Serán principalmente frutas y verduras, como arándanos, cerezas y aguacates de Chile, Perú y otros lugares, pero también pescado y carne que se dirigirán a los consumidores en estos contenedores. Los reefers de Hapag-Lloyd también se utilizan en todo el mundo para transportar productos que son sensibles a altas temperaturas, como los productos farmacéuticos y el plasma sanguíneo.

“Con este nuevo pedido, ampliaremos nuestras capacidades de transporte para nuestros clientes. Ahora tendrán a su disposición más de 100,000 contenedores refrigerados de última generación con una capacidad total de 210,000 TEU, algunos de los cuales estarán equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada, que retarda el proceso de maduración durante el transporte, extendiendo así la la vida útil de las frutas y verduras ”, explica Niklas Ohling, Director Senior de Dirección de Contenedores de HapagLloyd. La producción de los contenedores refrigerados también será la señal de inicio para el equipamiento de la flota de la flota con la última tecnología de monitoreo de IoT. Los productos de los clientes resultantes se comercializarán con el nombre de Hapag-Lloyd LIVE.

Las características del producto de Hapag-Lloyd LIVE se pondrán gradualmente a disposición de los clientes a medida que se realice la instalación del equipo y ofrecerán posicionamiento GPS en tiempo real, información sobre la temperatura dentro del contenedor y sistemas para notificaciones y gestión de alarmas, entre otras características. .

“En los últimos años, hemos invertido continuamente en la expansión y modernización de la flota de refrigeradores. "Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en este segmento de mercado y podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional en el transporte de productos sensibles a la temperatura en todas las rutas comerciales", agrega Ohling.


novato escribió:

este barco salió a flote hace raaato... no obstante ahora está en un momento de definiciones por AT , muy bien explicado más arriba por otros. Si no te has subido quizás no sea el mejor momento hasta que defina si sigue o se devuelve. Pero se ve muy bien.

Por otro lado su activo principal HLAG sigue marcando nuevos high... hoy cerró en 41.55!. Esto dado por la combinación del interés de aumentar participación de los que tienen mayor inversión como Vapores, la pausa y posible mejora en la guerra comercial y los excelentes resultados que va presentando hlag... por ejemplo ver esta noticia de hoy:

https://www.hellenicshippingnews.com/re … ontainers/

Desconectado

#9178 06-07-19 19:27

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

De romper resistencia en 25 seguiría la fiesta grafo semanal.

624_captura_de_pantalla_2019-07-06_a_las_72233_pm.png
saludos

Desconectado

#9179 06-07-19 20:18

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: VAPORES

Quizás 25 es mucho para este ciclo así es hay que tener cuidado, puede que se meta en zona de acumulación..
Debería corregir y acumular fuerzas para seguir
Saludos


ric4rdo escribió:

De romper resistencia en 25 seguiría la fiesta grafo semanal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 233_pm.png
saludos

Desconectado

#9180 11-07-19 17:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

sl3 escribió:

Corrección podría llegar a 23 y un poco menos.

Veamos cómo le va

sl3

Así parece...la veo pronto cercano a los $ 22.5  o 21.5


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB