Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#19591 09-07-19 12:14

Djmyac
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estrategia Activa en twitter, lo hacemos gratis y es para todos...

@EstActiva en twitter y @estactiva en instagram..

Saludos..

benjamax escribió:

Hola chicos, no soy muy asiduo de estos lados. Necesito un par de paginas de comparación de rendimientos de market timing de paginas que se dediquen a cambios de fondos A---E-. Para ver rendimientos recientes y años. Porfa si alguien me las da. De F y F tb. Gracias

Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!
@EstActiva

#19592 09-07-19 15:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   129 

Djmyac escribió:

Estrategia Activa en twitter, lo hacemos gratis y es para todos...

@EstActiva en twitter y @estactiva en instagram..

Saludos..

benjamax escribió:

Hola chicos, no soy muy asiduo de estos lados. Necesito un par de paginas de comparación de rendimientos de market timing de paginas que se dediquen a cambios de fondos A---E-. Para ver rendimientos recientes y años. Porfa si alguien me las da. De F y F tb. Gracias

Hola DJ, hace un tiempo leí que ya no sugeririan cambios? Es asi o siguen?. Y como han andado las rentabilidades?.

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#19593 10-07-19 06:36

k0is3r
Miembro
Calificacion :   33 

Muy bien! Veo eso si que ha ido bajando tu rendimiento, de 11.. pasaste a 9.. , pero de seguro que lo vas a mejorar.  En mis últimos 3 años, mi retorno ha sido en promedio 10..

Alguien más se anima  a compartir sus rendimientos?

mekaniko escribió:

Y mis resultados desde que empecé a hacer cambios en mis fondos (2011)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2011.png

Twitter @k0is3r /  https://tinyurl.com/cuidatufondo

#19594 10-07-19 07:44

mekaniko
Miembro

en mis resultados coloco "Tasa Anual equivalente", es solamente transformar la rentabilidad en una tasa de interés compuesto, para quienes deseen calcularla es así:

Mi: Monto inicial
Mf: Monto final
t: tiempo (en años)
r: tasa de interes

r=(((Mf/Mi)^(1/t))-1)*100     (raiz t de Mf/mi menos 1 y todo por cien)

esto en resumen es que tasa anual de interes compuesto debería tener si mis fondos aumentaron de Mi a Mf en t años.

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#19595 10-07-19 07:46

mekaniko
Miembro

mekaniko escribió:

en mis resultados coloco "Tasa Anual equivalente", es solamente transformar la rentabilidad en una tasa de interés compuesto, para quienes deseen calcularla es así:

r=(((Mf/Mi)^(1/t))-1)*100     (raiz t de Mf/mi menos 1 y todo por cien)

esto en resumen es que tasa anual de interes compuesto debería tener si mis fondos aumentaron de Mi a Mf en t años.

entonces por ejemplo, la rentabilidad del fondo A desde el 2011 equivale a una tasa de interes anual de 8,69%, mientras que la rentabilidad de la estrategia equivale a 11,37% anual, es decir 2,68% anual extra.

Atafp2016@gmail.com

#19596 10-07-19 08:07

Ultra
Miembro
Calificacion :   

A vs E
En diario y en semanal, el A ha tenido mejor desempeño que el E (desde 28/6)

66180_00001ae.jpg

PD: Encuentro que eso de estar en el D es para tibios lol

#19597 10-07-19 14:38

asusa98
Miembro
Calificacion :   36 

k0is3r escribió:

Muy bien! Veo eso si que ha ido bajando tu rendimiento, de 11.. pasaste a 9.. , pero de seguro que lo vas a mejorar.  En mis últimos 3 años, mi retorno ha sido en promedio 10..

mekaniko escribió:

Los míos se pueden ver en www.afondos.cl (actualizo día a día) 103.57% en 7.5 años = 13.81% anual promedio

Salu2

#19598 10-07-19 14:39

asusa98
Miembro

asusa98 escribió:
k0is3r escribió:

mekaniko escribió:

Los míos se pueden ver en www.afondos.cl (actualizo día a día) 103.57% en 7.5 años = 13.81% anual promedio

Salu2

sorry... http://www.acfondos.cl

#19599 10-07-19 16:19

k0is3r
Miembro

Asusa para un rendimiento de 103.57 en 7.5 años, tasa es de 9.94% ,  para lograr un 13.81% deberías haber tenido un rendimiento de 164%.

asusa98 escribió:
asusa98 escribió:
k0is3r escribió:

Salu2

#19600 10-07-19 16:30

asusa98
Miembro

No te caché... solo hice la división 103.57/7.5... y eso me dió el 13.81

Ahora, si estás agregando algo más al calculo... eso es lo que pude haber omitido

Salu2

k0is3r escribió:

Asusa para un rendimiento de 103.57 en 7.5 años, tasa es de 9.94% ,  para lograr un 13.81% deberías haber tenido un rendimiento de 164%.

asusa98 escribió:
asusa98 escribió:

Salu2

#19601 10-07-19 17:18

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

Supongo que es porque el interes es compuesto?

#19602 10-07-19 17:56

k0is3r
Miembro

exacto, vean la formula que dejó mekaniko o tambien pueden jugar con alguna calculadora online:  http://www.moneychimp.com/international … ulator.htm

r=(((Mf/Mi)^(1/t))-1)*100

En lo personal me gusta medir el rendimiento para llevarlo a $ fácilmente,  y luego conocer su tasa anual equivalente dado que este valor lo tenemos mas interiorizado en depósitos a plazo, inflación, prestamos, etc....

asdfgh escribió:

#19603 10-07-19 18:01

mekaniko
Miembro

k0is3r escribió:

exacto, vean la formula que dejó mekaniko o tambien pueden jugar con alguna calculadora online:  http://www.moneychimp.com/international … ulator.htm

En lo personal me gusta medir el rendimiento para llevarlo a $ fácilmente,  y luego conocer su tasa anual equivalente dado que este valor lo tenemos mas interiorizado en depósitos a plazo, inflación, prestamos, etc....

asdfgh escribió:

Exacto!!! Es de las pocas veces q el interes compuesto juega a nuestro favor

Atafp2016@gmail.com

#19604 11-07-19 05:07

roger3
Miembro
Calificacion :   

Nadie es dueño de la verdad

#19605 11-07-19 05:36

asusa98
Miembro

Ok... de acuerdo con todos. 9.35% entonces

Además, así me cuadro con Mekanico... jajajajazja

salu2

mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

asdfgh escribió:

Exacto!!! Es de las pocas veces q el interes compuesto juega a nuestro favor

#19606 11-07-19 07:18

nao
Miembro
Calificacion :   

asusa98 escribió:

salu2

Asusa98, tienes una tabla con la rentabilidad de tu estrategia pero desglosada anualmente?
Desde ya muchas gracias.

#19607 11-07-19 11:27

asusa98
Miembro

nao escribió:
asusa98 escribió:

salu2

Asusa98, tienes una tabla con la rentabilidad de tu estrategia pero desglosada anualmente?
Desde ya muchas gracias.

Sorry, solo mantengo una planilla con los cambios en el día a día... de ahí saco el año en curso y el total de rentabilidad

Salu2

#19608 11-07-19 12:07

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Estimados, en la formula r=(((Mf/Mi)^(1/t))-1)*100 , ¿habría que restar las imposiciones del año para obtener la rentabilidad real?

#19609 11-07-19 12:34

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

A mi me dio 14.25, pero veré cuánto da al restar a Mf las imposiciones

Saludos

#19610 11-07-19 13:34

mekaniko
Miembro

Norte2017 escribió:

Estimados, en la formula r=(((Mf/Mi)^(1/t))-1)*100 , ¿habría que restar las imposiciones del año para obtener la rentabilidad real?

Hay que restar las imposiciones...pero la rentabilidad q obtendrás siempre sera mayor porque incluye lo que han rentado los aportes. Para poder comparar con los demás fondos debes hacerlo sobre un monto sin aportes. Yo en mi caso tengo las fechas de todos los cambios y simulo un monto inicial sin aportes.

Atafp2016@gmail.com

#19611 11-07-19 13:35

mekaniko
Miembro

Norte2017 escribió:

Y esto es rentabilidad nominal. Para rentabilidad real debes hacer los calculos en UF

Atafp2016@gmail.com

#19612 11-07-19 13:52

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Efectivamente Mekaniko, tienes razón es nominal.

Gracias por la aclaración

#19613 12-07-19 06:25

k0is3r
Miembro

Regalito de Julio!!

En nuestra  pagina se puede calcular (simular) el rendimiento y tasa de la estrategia en base a los movimientos de cambios.

Los pasos son:

- Ir a la página https://tinyurl.com/cuidatufondo  menú cálculo rentabilidad
- Ingresar la fecha de inicio de la estrategia
- Un monto de aporte inicial
- Corrreo y alias
- Luego se ingresan los movimientos linea a linea separados por espacio, fondo origen, fondo destino fecha cambio, quedando algo así
HABITAT_E HABITAT_A 2016-4-15
que quiere decir que en esa fecha pase del E al A.

Y se obtiene este lindo resultado wink

50144_2019-07-12_09-16-25.png

#19614 13-07-19 08:22

k0is3r
Miembro

#19615 13-07-19 09:29

roger3
Miembro
Calificacion :   

Lo que se dice en ese video Será cierto?
En qué ley se basa esas indicaciones que se le dan al superintendente

k0is3r escribió:

Nadie es dueño de la verdad

#19616 13-07-19 11:07

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Si efectivamente por estos días la comisión de trabajo y seguridad social  de la cámara de Diputados está votando sobre reforma previsional y estaba contemplado en proyecto facultar a la Super para q mediante una norma de carácter  general defina el nro de cambios de fondos y plazo en q se materializarán,  bueno ojalá q esa norma no sean restrictiva, en la propuesta del gobierno anterior el año 2017 se tenía contemplado aumentar a 10 días y sólo al fdo adyacente, es decir si estás en el A el cambio de fdo sería al B , habrá q esperar finalmente q engendro saldrá

#19617 13-07-19 12:23

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Ufff

Y ahora vi como votan algo tan importante como si nada...

https://www.youtube.com/watch?v=UCVO77_VJxU

Slds...

#19618 13-07-19 13:31

Steven
Miembro
Calificacion :   22 

Como dice juanito 13, habrá que esperar no más y ver qué pasará. Y así muere la libertad, con un silente aplauso....
https://www.youtube.com/watch?v=ocNUjZBpj_g

neutral

La vida es compleja, porque tiene una parte real y una imaginaria

#19619 13-07-19 14:05

Don-Ben
Miembro

Está bien que muchos pajaritos que llenan las redes sociales le crean al chanta de F&F y lo tengan como un gurú previsional, pero no aquí poh. O sea, crees lo que él dice por un video de Youtube? Andá! Ya estamos viejos para que alguien nos trate de engañar. Puros cuentos que repite año tras año, la mega crisis que hará caer los fondos en un 40 %, el gobierno nos está queriendo engañar, y resulta que él es el iluminado que sabe cómo salvarnos, ese es cuento viejo.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#19620 13-07-19 16:44

elshili
Miembro
Calificacion :   

Se estaría terminando el cambio de fondos ?. Solo faltaría aprobarlo en sala

Sr(a). Diputado(a)

El miércoles 10 de julio de 2019, en apenas 20 segundos, 13 diputados ignorantes de la comisión de trabajo aprobaron por unanimidad y sin leer, una EXPROPIACION y CORRALITO financiero, para que los cambios de fondo pasen desde 4 a 40 días a definición arbitraria del Superintendente de pensiones.

Mi nombre es XXXXXXX, mi rut es XXXXXXXX, voto en su comuna XXXX.

Favor le EXIJO que RECHACE en sala del proyecto 12212-13, el título II numerales 23, 34 y 35, por ser un atentado a nuestra LIBERTAD de cambiarnos de fondo, un atentado a la LIBRE COMPETENCIA para cambiarnos de afp y un CORRALITO FINANCIERO que podrían obligarnos a ir a todos hacia el Fondo A justo en la próxima crisis financiera, por una simple norma del Superintendente de pensiones (que nos pregunten diariamente si estamos seguro si queremos estar en el Fondo E, y 1 día que nos respondamos, y nos enviaran en masa hacia el Fondo A, alterando el mercado financiero en beneficio de las inversiones del presidente Piñera en la crisis de deuda global inminente de octubre 2019).

Esto no tiene color político, se viene una crisis financiera, y si Ud. decide NO RECHAZAR los numerales 23, 34 y 35, NO votaré por Ud. en las próximas elecciones de nuestra comuna, para así enviarlo a JUBILAR, y sufra de sus mismas leyes, y verá como Uds. mismos están aprobando absurdo como bajar en 50% las garantías del encaje (permitiendo a las AFP retirar 1.000 millones de dólares en utilidades antes de la crisis), como también sufra del alza de la restricción para retirar excedentes de libre disposición desde hoy $63.000.000 a bloquearlos en $108.000.000.

Así que Uds decide, o RECHAZA los numerales inconstitucionales del proyecto de ley 12212-13 titulo II numerales 23, 34 y 35, o si APRUEBA, prepárese para quedar CESANTE y trate de jubilarse.

No le deseo mal, pero si no rechaza los numerales 23, 34 y 35, ojalá que tenga $105 millones y así con su propia ley, sufra las consecuencias de no poder jubilarse anticipadamente por culpa del aumento del APS.

Muy molesto por la grave negligencia por no RECHAZAR la idea de legislar este absurdo proyecto de pensiones, esperando que LEA y RECHACE todos los numerales que afecten nuestro derecho de propiedad, saluda

xxxxxxx

“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Pie de página