#14191 03-07-19 09:40

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

44482_20190703_sqm-b_diario.png

puede que rebote en esta LT  ($20300) o llegue a la LT más abajo ($187xx aprox). Una tercera opción es que haga doble piso en los 20.000.

Desconectado

#14192 03-07-19 15:15

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Yo la veo por los $18.600.

2976_sqm_sem_1.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#14193 04-07-19 12:26

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

creo que llego (20400-20500)... ahora debería ir a los 24XXX... el mercado dira

Desconectado

#14194 04-07-19 13:26

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Algún fundamento o solo es un vaticinio?

sj100 escribió:

creo que llego (20400-20500)... ahora debería ir a los 24XXX... el mercado dira


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#14195 07-07-19 20:04

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Solo análisis técnico, el RSI esta marcando sobre venta (entre otros osciladores), las bandas de bollinger y acercándose a la banda media. Los fundamentales existe disparidad en las proyecciones ... aunque la mayoría de los analistas la ven cercano a los 30XXX.  Aunque siempre el mercado manda. vamos a ver que pasa.

Desconectado

#14196 09-07-19 10:07

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

De un momento a otro van a saltar los Stop de cortos     cool

Desconectado

#14197 09-07-19 11:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

RUTA44 escribió:

De un momento a otro van a saltar los Stop de cortos     cool


asi es,...... danger para los que se están en corto.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14198 09-07-19 16:40

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

44482_20190709_sqm-b_diario.png

Se apoyo en la LT y ahora hacia arriba....

Desconectado

#14199 10-07-19 10:24

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hoy podría ser el día de inicio...vamos a ver que pasa.

Desconectado

#14200 10-07-19 10:28

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

que riesgoso tradear esta acción que va con tendencia bajista muy definida y en canal no muy amplio (no mucho más de 5%). Es solo para pros... yo paso.

Desconectado

#14201 10-07-19 11:30

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM-B llegando a piso... ayer el precio del Litio cerró con Gap de agotamiento bajista , hoy subiendo.
ADR  +0,66
----------------------

Desconectado

#14202 10-07-19 11:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

También mirando de cerca el ADR por acá, acabo de comprar un poco podría ser doble piso.

Heavy la tendencia de LP bajista que ha mostrado, tiene condiciones para subir fuerte hay muchos cortos en la acción.

Desconectado

#14203 10-07-19 12:08

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Tracer escribió:

Muy sobrevendida y en nivel relevante, puede que de un rebote, de cuanto? en mi opinión no más allá de media triangular de 13 y seguir bajando....
El semanal y el mensual me dan un cuco horroroso...

Felipao, entiendo los fundamentales que consideras, y si , a veces no cuadran con el precio de una acción (en este caso tengo enormes dudas por Valor Libro 53xx y fundamentos de negocio minero a las utilidades), solo recordar el caso de CAP a 25.xxx y luego a 1.5xx , creo que las tendencias y la info que lleva el movimiento de precios a veces pesa más que los fundamentales
Saludos!

A mi modo de ver Danger Danger cuidado #
nuevos minimos diarios, IPSA malena ....

Desconectado

#14204 10-07-19 13:12

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

estaría más cómodo entrar en niveles de 25 / 26.5.
por ahora seguir observando, los precios de carbonato  siguen a la baja, y las proyecciones es que se mantenga o empeore lo que queda del año y para todo 2020.


Felipao escribió:

También mirando de cerca el ADR por acá, acabo de comprar un poco podría ser doble piso.

Heavy la tendencia de LP bajista que ha mostrado, tiene condiciones para subir fuerte hay muchos cortos en la acción.

Desconectado

#14205 10-07-19 14:09

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Litio sigue al alza, es como un indicador avanzado.  Insisto cortos empiezan a tomar agua de menta.

Desconectado

#14206 10-07-19 14:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

RUTA44 escribió:

Litio sigue al alza, es como un indicador avanzado.  Insisto cortos empiezan a tomar agua de menta.

.......sin embargo.....la acción ya bajo de $20.000. Por el momento solo mirar por aca.

Desconectado

#14207 10-07-19 14:21

Morgan
Miembro

Re: SQM-B

RUTA44 escribió:

Litio sigue al alza, es como un indicador avanzado.  Insisto cortos empiezan a tomar agua de menta.

Cómo sería si el Litio no estuviera al alza.

Desconectado

#14208 10-07-19 16:13

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Morgan escribió:
RUTA44 escribió:

Litio sigue al alza, es como un indicador avanzado.  Insisto cortos empiezan a tomar agua de menta.

Cómo sería si el Litio no estuviera al alza.

Litio comenzó a subir hoy luego de gap de agotamiento, Adr cerró al alza,  son indicadores avanzados, veremos...!
(por cierto que hay como 300 master en contra de mi posición, muchos de los que publican stop loss en los track records y esperan la barrida a primera hora de la mañana) jajaja   (broma aparte)

Desconectado

#14209 11-07-19 10:52

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Con la vela de hoy se estaría formando un morning star, confirmando el soporte de los $20.000

Con una vela verde más mañana se podría confirmar el doble piso

Desconectado

#14210 11-07-19 12:24

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

xtrader escribió:

estaría más cómodo entrar en niveles de 25 / 26.5.
por ahora seguir observando, los precios de carbonato  siguen a la baja, y las proyecciones es que se mantenga o empeore lo que queda del año y para todo 2020.


Felipao escribió:

También mirando de cerca el ADR por acá, acabo de comprar un poco podría ser doble piso.

Heavy la tendencia de LP bajista que ha mostrado, tiene condiciones para subir fuerte hay muchos cortos en la acción.

Al final vendí hoy empatado, de varios lados me metieron susto y decidí salir no más.

Aunque creo que fue un error, pero hay gente que sabe más que uno y esta más metida en acciones que uno también.

Desconectado

#14211 11-07-19 12:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
xtrader escribió:

estaría más cómodo entrar en niveles de 25 / 26.5.
por ahora seguir observando, los precios de carbonato  siguen a la baja, y las proyecciones es que se mantenga o empeore lo que queda del año y para todo 2020.


Felipao escribió:

También mirando de cerca el ADR por acá, acabo de comprar un poco podría ser doble piso.

Heavy la tendencia de LP bajista que ha mostrado, tiene condiciones para subir fuerte hay muchos cortos en la acción.

Al final vendí hoy empatado, de varios lados me metieron susto y decidí salir no más.

Aunque creo que fue un error, pero hay gente que sabe más que uno y esta más metida en acciones que uno también.


Si bien  muchos apostaron por ir en Corto, los $ 19.6xx a $ 20.000 representan un Soporte Fuerte el cual ya ha testeado en la mayor crisis del papel hace unas semanas y por lo tanto dado que lleva tradeando varias jornadas en dicho rango he de esperar que el agotamiento en ese valor será pronto (lo comentamos hace unas 2 o 3 sesiones) llevando al término de las posiciones cortas, lo cuál, generaría el doble piso que está en formación, debiendo generar  a posterior un cambio de tendencia.... Por ende, los próximos cierres son fundamentales...

Recuerden que siempre el Mercado tiene la última palabra......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14212 11-07-19 13:19

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Recuerden que siempre el Mercado tiene la última palabra......


a mi el mercado me dijo hace rato que me mantuviera al margen, y en sqm creo que no es la excepcion.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14213 11-07-19 13:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
masterdba escribió:

Recuerden que siempre el Mercado tiene la última palabra......


a mi el mercado me dijo hace rato que me mantuviera al margen, y en sqm creo que no es la excepcion.

saludos



Amigo Rolex....me parece acertada Tu decisión, todos tenemos diferente propensión o adversidad al riesgo...... en el intertanto sólo aprovechar las posibles pasadas..

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14214 12-07-19 00:17

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:
Felipao escribió:
xtrader escribió:

estaría más cómodo entrar en niveles de 25 / 26.5.
por ahora seguir observando, los precios de carbonato  siguen a la baja, y las proyecciones es que se mantenga o empeore lo que queda del año y para todo 2020.

Al final vendí hoy empatado, de varios lados me metieron susto y decidí salir no más.

Aunque creo que fue un error, pero hay gente que sabe más que uno y esta más metida en acciones que uno también.

Pensaba parecido pero los corredores de bolsa están muy apaleados y andan con susto, quizás es la mejor señal contraria que hay.

En fin espero de más oportunidades para arriba.

Si bien  muchos apostaron por ir en Corto, los $ 19.6xx a $ 20.000 representan un Soporte Fuerte el cual ya ha testeado en la mayor crisis del papel hace unas semanas y por lo tanto dado que lleva tradeando varias jornadas en dicho rango he de esperar que el agotamiento en ese valor será pronto (lo comentamos hace unas 2 o 3 sesiones) llevando al término de las posiciones cortas, lo cuál, generaría el doble piso que está en formación, debiendo generar  a posterior un cambio de tendencia.... Por ende, los próximos cierres son fundamentales...

Recuerden que siempre el Mercado tiene la última palabra......

Desconectado

#14215 12-07-19 08:29

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

44482_20190712_sqm-b_diario.png
Hoy debería confirmar el rebote en la parte baja de la banda, si la próxima semana supera la parte superior, se confirmaría el doble piso. Antes es solo una posibilidad (IN)

Desconectado

#14216 12-07-19 09:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Va por buen camino hasta el momento

asdfgh escribió:

Con la vela de hoy se estaría formando un morning star, confirmando el soporte de los $20.000

Con una vela verde más mañana se podría confirmar el doble piso

Desconectado

#14217 12-07-19 09:49

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

benjamax escribió:
RUTA44 escribió:

Litio sigue al alza, es como un indicador avanzado.  Insisto cortos empiezan a tomar agua de menta.

.......sin embargo.....la acción ya bajo de $20.000. Por el momento solo mirar por aca.

Hasta aquí vamos bien...!!

wink

Desconectado

#14218 12-07-19 11:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Por fin Morgan Stanley se puso del lado correcto con SQM......  recomienda el papel como la mejor Empresa de Litio del Mundo y pasa a recomendar la compra de sus papeles debido al alto castigo a la fecha, luego de una baja a la fecha de un 52% desde Enero....indicando que ahora existe un riesgo de tendencia alcista por sobre el bajista....

Excelente noticia para SQM............ podría implicar un cambio de tendencia acelerado......


FULL IN


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14219 12-07-19 15:58

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Por fin Morgan Stanley se puso del lado correcto con SQM......  recomienda el papel como la mejor Empresa de Litio del Mundo y pasa a recomendar la compra de sus papeles debido al alto castigo a la fecha, luego de una baja a la fecha de un 52% desde Enero....indicando que ahora existe un riesgo de tendencia alcista por sobre el bajista....

Excelente noticia para SQM............ podría implicar un cambio de tendencia acelerado......


FULL IN


Vamos con todo...!!

Desconectado

#14220 12-07-19 22:22

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Ronin escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png
Hoy debería confirmar el rebote en la parte baja de la banda, si la próxima semana supera la parte superior, se confirmaría el doble piso. Antes es solo una posibilidad (IN)

Confirmación rebote. Check!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB