#841 12-03-19 11:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

Galr escribió:

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

Esperamos atentamente sus aportes y opiniones en el foro


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#842 12-03-19 11:31

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

Por que no se agregan nuevos usuarios? El foro necesita sangre fresca


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#843 12-03-19 11:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Galr escribió:

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

Comparta sus opiniones por este medio, eres parte del foro, llevas 10 años desde tu inscripción y una media de 5 mensajes por año. Todo aporte ayuda hasta al que menos entiende, haz con tus aporte un mejor foro.

Desconectado

#844 12-03-19 12:53

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:
Galr escribió:

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

Comparta sus opiniones por este medio, eres parte del foro, llevas 10 años desde tu inscripción y una media de 5 mensajes por año. Todo aporte ayuda hasta al que menos entiende, haz con tus aporte un mejor foro.

Estimado Benjamax, respeto tú punto de vista, pero la idea del WSP es un mecanismo más dinámico para compartir opiniones entre quienes les interese,  la idea en ningún caso es competir con el foro ni alejarse de este, también creo que cada uno debiera decidir sí le gustaría participar en algo así.

Algunos ya están interesados y me han enviado sus números, el resto que le interese lo puede hacer de igual forma.

Gracias y la idea en ningún caso es causar polémica.

Desconectado

#845 14-03-19 08:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Calidad del Foro

Curious George escribió:

Hace rato que no entraba al foro ... y cache que hay crisis existencial ... reconozco que ya no es lo de antes.... solo puedo decir que aprendí muchísimo acá, ya sea leyendo el mismo foro o los libros de la biblioteca, también me enseñaron a programar y crear estrategias, fórmulas y otros en el Meta (mención especial pa K9 y Litio)  .... independiente de lo que pase... esto es una biblioteca del trading de muy buen nivel...

si alguien quiere aprender de verdad (antes de empezar a querer ganar lukas)... puede pasar semanas y meses leyendo desde el principio, probando estrategias en algún programa, testeando, etc... y después probar en la real life, así que el foro todavía puede aportar muchísimo, aunque sea con su historia.

un abrazo

que eso de morir el foro!
JAMAS.
Mavry vive en todos nosotros

Desconectado

#846 05-06-19 13:05

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

Mastropiero escribió:

Por que no se agregan nuevos usuarios? El foro necesita sangre fresca

Que pasó con la administración? Antes eran chéveres


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#847 05-06-19 14:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Venderán el sitio?

Desconectado

#848 05-06-19 16:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

El dinamismo del foro es un termómetro del mercado.. yo estoy desde el 2010 , algunos años mas espectador que activo, pero el foro ha tenido y tendrá ciclos.

El peso del foro es y tremendo y este no ha caído por el mero hecho de una menor actividad.

Saludos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#849 05-06-19 18:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

Muchachos,  vayan a  darse  una  vuelta  por  el  edificio de  la  Bolsa  de  Comercio de Santiago....parece un museo, casi  todos  se  fueron, las   àreas màs  importantes  las  corredoras  se  las  llevaron a  domicilios  màs  pirulos.     El tiempo, la  modernidad,va  cambiando  todo.  La  peticiòn  de  un  forero  en  torno al watsapp  es  un  signo  de  este  fenòmeno,  muchos  foreros  ya  estàn  en  twitter  y  dedican a  ese  espacio la  mayor  parte  de  sus  post, a muchos  les  acomoda  màs  el  watsapp  que  esta  pàgina.   Con todo,  el  foro  tiene  ventajas  por  sobre  esos  medios,  especialmente  la  profundidad de los  temas y  la  posibilidad de ver  el  historial  de cada  tema  y  de  cada  forero. El  foro  no  ha  muerto, como  creen  algunos,  y  si  està  muerto,  habemos  varios  con  ganas  de  seguir  penando por  acà. Como  yo lo  veo,  el  administrador ,  moderador,  secretario  y  tesorero  del  foro  es Benjamax, y lo  hace  de  gran  forma.  no lloremos  a los  que   se  fueron  ,  valoremos  la  labor  de  quienes  siguen  al pie  del  cañòn .  El  mercado  anda  como  las   q  te  dije gracias  a  Mr Trump y  eso  repercute  en   el  ànimus  posteandis. Ya  vendràn  tiempos  mejores...ups  sorry mejor   dicho  la  alegrìa  ya  viene.....no, tampoco,bueno,  ustedes  entienden  la  idea.  Saludos.

Desconectado

#850 05-06-19 21:58

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Bueno parte del problema es la restricción  de nuevos usuarios
A la fecha llevamos mas de un año desde el último resgistrado

Ultimo usuario registrado: Spartacus
Registrado 26-02-18

4363_image.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#851 06-06-19 09:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

no tenia idea de que el registro era manual, debería ser un proceso automático con verificación de correo, como cualquier foro moderno, este foro no es un club.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#852 06-06-19 09:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Hola . El foro sigue vivo, solo que con menos actividad, es responsabilidad de todos mantener este sitio. Yo no tengo capacidad de abrir para nuevos registros. Pero sigo moderando, eliminando temas, peleas, discusiones intrascendentes. Pero tb sigo tradeando. Entonces en tiempo no alcanza. Sigamos colaborando para que esto perdure.

Saludos

Desconectado

#853 06-06-19 09:25

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Calidad del Foro

Larga vida a chilebolsa!!

Lo que si ayudaría es que se pueda incorporar gente nueva. Invoquemos a Mavry para eso.

Desconectado

#854 06-06-19 10:21

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Acabo de entrar a la página por error soy un ex-usuario y me puse a leer, de hecho de hace un año que ya se habló que esta página estaba en la agonía absoluta. Adm. desaparecieron, había mucha gente excelente que se fueron por lo mismo, hoy se usan más otros canales tipo Telegram, Twitter, etc., se podría seguir con tipo foro, pero hasta la página la han dejado arcaica, en mi caso entro y da hasta depresión. Es cómo que todavía esté usando el mismo auto del año 70 sin ni siquiera darle una manito de gato. Ya ni los track records se publican como antes. Ahora creo que ni siquiera a alguien le importa que le pongan un +1 o -1 y tanta cosa.

Yo leía mucho a DiosHomero, porque lo encuentro genial y me da risa sus comentarios.

Tampoco diga que los usuarios son fomeques o que no sepan ni nada de eso, sino que la paginita quedó en el olvido, insisto es como seguir leyendo el Diario en Blanco y Negro.

Desconectado

#855 06-06-19 10:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

La fortaleza de la pagina no es el formato, siempre fue media arcaico, sino la cantidad de información disponible, desde hace muchos años, los aportes desinteresado de los foreros compartiendo sus conocimientos, que aun los hay. Esa es el Capital.
Aqui esta todo si alguien con capacidad de aprendizaje quisiera como alguna vez fuimos nosotros aprender cosas del trading.
Si alguien googlea por ahí acerca de trading lo primero que aparecera sera esta pagina. Cúmulos de información en un solo lugar.

Desconectado

#856 06-06-19 10:50

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

Nuevos moderadores y nuevos usuarios... de lo contrario, este foro tiene fecha de vencimiento


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#857 06-06-19 10:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:

La fortaleza de la pagina no es el formato, siempre fue media arcaico, sino la cantidad de información disponible, desde hace muchos años, los aportes desinteresado de los foreros compartiendo sus conocimientos, que aun los hay. Esa es el Capital.
Aqui esta todo si alguien con capacidad de aprendizaje quisiera como alguna vez fuimos nosotros aprender cosas del trading.
Si alguien googlea por ahí acerca de trading lo primero que aparecera sera esta pagina. Cúmulos de información en un solo lugar.


Esta página históricamente siempre ha sido fuerte, recordemos que en su minuto llego a ser un referente cuando descubríamos que algunas entidades nos seguían.... siempre ha existido y seguiran existiendo foreros que aportan con su experiencia, conocimientos y especial que comparten los errores cometidos para que ;

" aquellos pequeños inversionistas como nosotros, intentemos - con la escasa información que disponemos -  Ganar al M° de la forma más astuta e inteligente".


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#858 06-06-19 10:54

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Lo único malo del foro es que la batuta nunca cambió de mano. Se entiende que los moderadores originales ya no tengan tanto tiempo para dedicarle al foro, pero por lo mismo muchas veces esas tareas se delegan en los usuarios más nuevos y que vienen con más ganas. Obviamente tiene que haber algún mérito de los usuarios para que esto suceda, y a lo mejor nunca nadie fue digno.

Sin embargo, el objetivo del foro a mi entender no es ser un foro sino más bien una base de datos que se puede consultar cada vez que uno tiene dudas. En eso la página cumple con creces gracias a los antiguos foreros.

Desconectado

#859 06-06-19 11:03

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

La renovación creo que es importante, de hecho porque murió el Blockbuster?? Si tienes algo que hasta para subir una imagen te cuesta entre tantas cosas.

En los mismos canales de Telegram en canales de acciones de EEUU ves de una más de 100 gráficos en una pasada, acá con cueva si quieres ver alguna de Falabella es de hace caleta de tiempo.

También es verdad que depende de cada cual, pero los indicios hay que considerarlos, antiguamente hasta para publicar los track records era como notable ver eso, ahora cuantos que han operado ni publican eso.

Es falso que lo arcaico permanece independiente de la calidad puse el ejemplo de Blockbuster, Kodak, las máquinas de escribir, etc., etc. etc, hasta uno cambia el auto independiente que en sus años A fuese de calidad, a la larga si no le haces mantención, o lo que fuere vas a quedar igual de botado.

Desconectado

#860 06-06-19 13:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Gracias por tu dedicación y gestión. Benjamax

Nos falta eso ...alguien que pueda habilitar el ingreso a nuevos usuarios.

La poca participación igual se puede explicar porque no todos tradean tendencias bajistas. Quizás cuando el mercado este al alza como tendencia principal tengamos un nuevo aire.

benjamax escribió:

Hola . El foro sigue vivo, solo que con menos actividad, es responsabilidad de todos mantener este sitio. Yo no tengo capacidad de abrir para nuevos registros. Pero sigo moderando, eliminando temas, peleas, discusiones intrascendentes. Pero tb sigo tradeando. Entonces en tiempo no alcanza. Sigamos colaborando para que esto perdure.

Saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#861 06-06-19 15:13

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Bueno haber entrado a la página fue como haber jugado al PACMAN, siendo que hoy existen otro tipo de juegos.
Hasta el color que tiene da depre, fue un gusto haberme dado la vuelta nuevamente por error. No había entrado de hace año y medio aprox.

Desconectado

#862 07-06-19 10:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

Exacto. Nuevos usuarios...aun con sus preguntas más que respondidas en la historia, mantienen el foro vivo. Lo otro, nuevos moderadores. Eso es vital...
No se puede depender de 7 moderadores (cifra al voleo) cuando es uno solo el que esta comprometido con la página. Se restringió el ingreso de nuevos usuarios ya que se empezó a Spamear el foro (obvio, es antiguo y sus políticas de seguridad mínimas para estos tiempos), con moderadores activos la "PEGA" podría realizarse más rápida y colaborativa...

El foro tiene una diferencia notable con las nuevas formas de contacto (whatsApp, por ejemplo), se puede profundizar en análisis y debatirlos vs los comentarios instantáneos de WSP...Twitter (restringido), etc.... que pasan rápidamente ante un mar de mensajes.

Comparto que no es lo enchulado de la página, más bien es su contenido lo que le da valor...como leerse un libro de AT de los 40's....

saludos y éxito en sus trades...recuerden que cuidar la plata tb es válido en mercados cómo el actual. Pocos trades, corto plazo, pero de calidad .

Mastropiero escribió:

Nuevos moderadores y nuevos usuarios... de lo contrario, este foro tiene fecha de vencimiento


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#863 07-06-19 10:21

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Calidad del Foro

Este foro continuará , no tengo dudas de aquello , nuevos usuarios (nuevas generaciones) claro darían savia nueva con preguntas y emocionalidades frescas , más participativos también , el cumulo de información que ya se ha generado a través de estos años es N O T A B L E , así como la participación y aporte activo de los más experimentados (claramente yo no, soy aficionado, pero he aprendido mucho).
Por supuesto si pudiera ser más fácil poner imágenes y etc, dinosaurios como yo podríamos participa mas fácil también.
Bueno aprovecho para agradecerles a todos , en especial a los mas activos compartir todo su conocimiento y pensamientos de trade.
Yo por lo menos lo reviso todos los días en lo diario y en los conceptos utilizando el buscador.
Saludos y éxito !
T

Desconectado

#864 07-06-19 10:48

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

El foro pienso que tenia la finalidad de compartir información y aprendizaje, pero ahora hay herramientas mas en linea, los grupos de whatsapp la información, noticias, chistes, etc. Es mas dinámico.

Saludos

Desconectado

#865 07-06-19 11:07

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

Encuentro el foro muy bueno, sacas las conspiraciones y el vocabulario basico sename de algunos foreros, y tienes una mina de oro aca.

Yo creo que mi aporte al tema inmobiliario los dejara de por vida blindados, no asi en los graficos de acciones donde se podrian ir a la quiebra si me siguen, pero sigo participando.

Tema aparte , y como dicen otros foreros, el foro tiene sus altos y bajos, que se correlacionan muy bien bien con las alzas y bajas del mercado.

Mercado al alza, cientos de amigos diciendonos que compraron cap en luca y estan pensando si vender en 15000 o 15010, hablando de autos caros, viajes, chimeneas a full.

Mercado a la baja, volvemos a ser pocos, se acaban los autos caros los viajes los forrajes y toda esa parafernalia que solo existe en el foro, pero no en la vida real, donde cuesta ganarse las luquitas.

Es asi, y parece que seguira siendo asi, y yo personalmente lo prefiero asi, con sus virtudes y defectos.

No me iria a ningun grupo de whatsapp, ya deben ir minimo en discusiones de donde comprar una casa en monaco, jovenes circences.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#866 07-06-19 11:20

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Estimado, solo es un diagnostico rápido, no digo que Whatsapp sea mejor, ahora concuerdo contigo cuando esta bueno el mercado, hay mas participación.

Saludos

Desconectado

#867 07-06-19 11:37

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Calidad del Foro

Rolex escribió:

Encuentro el foro muy bueno, sacas las conspiraciones y el vocabulario basico sename de algunos foreros, y tienes una mina de oro aca.

Yo creo que mi aporte al tema inmobiliario los dejara de por vida blindados, no asi en los graficos de acciones donde se podrian ir a la quiebra si me siguen, pero sigo participando.

Tema aparte , y como dicen otros foreros, el foro tiene sus altos y bajos, que se correlacionan muy bien bien con las alzas y bajas del mercado.

Mercado al alza, cientos de amigos diciendonos que compraron cap en luca y estan pensando si vender en 15000 o 15010, hablando de autos caros, viajes, chimeneas a full.

Mercado a la baja, volvemos a ser pocos, se acaban los autos caros los viajes los forrajes y toda esa parafernalia que solo existe en el foro, pero no en la vida real, donde cuesta ganarse las luquitas.

Es asi, y parece que seguira siendo asi, y yo personalmente lo prefiero asi, con sus virtudes y defectos.

No me iria a ningun grupo de whatsapp, ya deben ir minimo en discusiones de donde comprar una casa en monaco, jovenes circences.

saludos

+1

Desconectado

#868 07-06-19 14:44

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Calidad del Foro

Yo pienso que todos nos hemos dormido en los laureles, desde la administración hasta los usuarios (incluido yo).
Me gustaría un foro en donde todos podemos ser un aporte, tanto en ayudar a la administración como en compartir información.
Pero para eso, es necesario que se realicen juntas (mensuales propongo), en donde en conjunto con los administradores generemos una red de ayuda,
y ver en que podemos apoyarlos para hacer un foro mejor, acá hay profesionales de todas las categorías.

Hay materia gris en este foro, y es de la wena!

Desconectado

#869 07-06-19 16:03

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

Me parece a mi que hace falta un pronunciamiento del dueño del foro. Entiendo que es Mavri/Administrador.
Quien paga el dominio y los gastos de hospedaje tiene que decir cuál es su intención para con el foro. Porque de él depende, a fin de cuentas, si esto sigue y por cuánto tiempo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#870 08-02-20 11:33

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

habrá novedades sobre el adm?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB