#14161 29-05-19 12:41

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14162 29-05-19 12:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B


Señal Buy ?

Desconectado

#14163 29-05-19 13:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:

Señal Buy ?

Recordar que ambas están relacionadas..no solo como Socios...con un precio de litio con proyección bajista dado una disminución en la demanda y un incremento en la oferta, la situación de apalancamiento financiero de Tianqui no cambiará en el corto plazo....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14164 29-05-19 13:55

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

masterdba escribió:
FEUDALERO escribió:

Señal Buy ?

Recordar que ambas están relacionadas..no solo como Socios...con un precio de litio con proyección bajista dado una disminución en la demanda y un incremento en la oferta, la situación de apalancamiento financiero de Tianqui no cambiará en el corto plazo....

  Me huele algún tiburón obeso,  con ganas de entrar en los 20K,  utilizando las mismas antimañas de siempre

Desconectado

#14165 29-05-19 16:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Compre muy poco en el ADR, precio no muy bueno pero para no quedarme fuera, en rigor la vela de hoy fue buena, cerro casi en los maximos del dia despues de pegar una bajada mas o menos.

Desconectado

#14166 03-06-19 19:21

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Les dejo este articulo sobre como china esta desarrollando la industria de autos electricos. Es impresionante la magnitud de lo que estan haciendo e invirtiendo y da a entender pq pagaron lo que pagaron por la participacion en SQM.

https://www.bloomberg.com/news/articles … gn=markets

Desconectado

#14167 04-06-19 01:59

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14168 04-06-19 02:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Mientras que en Australia ;

" Australia gets its first fully electric cop car as Victoria Police adds Tesla Model X to highway patrol " . (Fuente; Bussines Insider).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14169 04-06-19 10:06

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

turok3 escribió:

Les dejo este articulo sobre como china esta desarrollando la industria de autos electricos. Es impresionante la magnitud de lo que estan haciendo e invirtiendo y da a entender pq pagaron lo que pagaron por la participacion en SQM.

https://www.bloomberg.com/news/articles … gn=markets

Por eso no veo, la falta de demanda (quizas sacando cuentas finas si efectivamente estaba inflado el litio por sobre expectativas) pero hoy en día todo va para autos electricos, primero seran hibridos, luego full electricos.

El otro día leia que si en EE.UU. no sale trump parte de lo que quiere el otro lado es tambien imponer cuotas de conversion a electricos o impuestos altos a los autos de CI con eso aumentaria la demanda y el enfoque en electricos o hibridos.

Desconectado

#14170 04-06-19 12:16

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

esperaba una GAP con mayor fuerza ...

esta dificil el rompimiento de los $ 22.500 pues hay una brecha importante que cubrir al siguiente precio....por ahora pareciera perder fuerza....

a pesar de obtener una rentabilidad inferior a lo esperado creo que lo conveniente es asegurar....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14171 04-06-19 12:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

esperaba una GAP con mayor fuerza ...

esta dificil el rompimiento de los $ 22.500 pues hay una brecha importante que cubrir al siguiente precio....por ahora pareciera perder fuerza....

a pesar de obtener una rentabilidad inferior a lo esperado creo que lo conveniente es asegurar....

Que opuesta la vision, yo creo que la accion pego un gran repunte (al menos en el ADR 13% aprox) yo compre poco y no en el minimo pero ha sido una muy buena subida, dias de 2% parejo.

Esta intentando cerrar un GAP quelo cierra en 32.60 aprox no se si llegue porque ha sido muy violento, hay harto corto igual en el ADR eso podria ayudar o haber sido la causa del fuerte rebote.

Desconectado

#14172 04-06-19 12:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
masterdba escribió:

esperaba una GAP con mayor fuerza ...

esta dificil el rompimiento de los $ 22.500 pues hay una brecha importante que cubrir al siguiente precio....por ahora pareciera perder fuerza....

a pesar de obtener una rentabilidad inferior a lo esperado creo que lo conveniente es asegurar....

Que opuesta la vision, yo creo que la accion pego un gran repunte (al menos en el ADR 13% aprox) yo compre poco y no en el minimo pero ha sido una muy buena subida, dias de 2% parejo.

Esta intentando cerrar un GAP quelo cierra en 32.60 aprox no se si llegue porque ha sido muy violento, hay harto corto igual en el ADR eso podria ayudar o haber sido la causa del fuerte rebote.


No estoy diciendo que el papel se comportase mal....al contrario... 

Lo que menciono es que para hoy esperaba el cierre de la brecha y como no lo hizo prefiero asegurar para no cometer el error que he tenido en otras oportunidades esperando una mayor rentabilidad...

Exito a los IN....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14173 04-06-19 13:09

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:
Felipao escribió:
masterdba escribió:

esperaba una GAP con mayor fuerza ...

esta dificil el rompimiento de los $ 22.500 pues hay una brecha importante que cubrir al siguiente precio....por ahora pareciera perder fuerza....

a pesar de obtener una rentabilidad inferior a lo esperado creo que lo conveniente es asegurar....

Que opuesta la vision, yo creo que la accion pego un gran repunte (al menos en el ADR 13% aprox) yo compre poco y no en el minimo pero ha sido una muy buena subida, dias de 2% parejo.

Esta intentando cerrar un GAP quelo cierra en 32.60 aprox no se si llegue porque ha sido muy violento, hay harto corto igual en el ADR eso podria ayudar o haber sido la causa del fuerte rebote.


No estoy diciendo que el papel se comportase mal....al contrario... 

Lo que menciono es que para hoy esperaba el cierre de la brecha y como no lo hizo prefiero asegurar para no cometer el error que he tenido en otras oportunidades esperando una mayor rentabilidad...

Exito a los IN....

Te cacho pero el cierre del gap era una subida de 4 o 5% en un día, no se que tan seguido pase eso, lo que mas cuesta es tener paciencia y saber cuando aguantar o salir (aun no se cuando por mi lado, mucha guata o ansiedad en esa decision).

Desconectado

#14174 04-06-19 13:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
masterdba escribió:
Felipao escribió:

Que opuesta la vision, yo creo que la accion pego un gran repunte (al menos en el ADR 13% aprox) yo compre poco y no en el minimo pero ha sido una muy buena subida, dias de 2% parejo.

Esta intentando cerrar un GAP quelo cierra en 32.60 aprox no se si llegue porque ha sido muy violento, hay harto corto igual en el ADR eso podria ayudar o haber sido la causa del fuerte rebote.


No estoy diciendo que el papel se comportase mal....al contrario... 

Lo que menciono es que para hoy esperaba el cierre de la brecha y como no lo hizo prefiero asegurar para no cometer el error que he tenido en otras oportunidades esperando una mayor rentabilidad...

Exito a los IN....


lo acaba de  hacer rompiendo los 22.7xx....tal vez me adelante pero prefiero ver el dinero en la cta cte que representado en una vela....jajajajaja

slds

Te cacho pero el cierre del gap era una subida de 4 o 5% en un día, no se que tan seguido pase eso, lo que mas cuesta es tener paciencia y saber cuando aguantar o salir (aun no se cuando por mi lado, mucha guata o ansiedad en esa decision).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14175 04-06-19 13:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
masterdba escribió:
Felipao escribió:

Que opuesta la vision, yo creo que la accion pego un gran repunte (al menos en el ADR 13% aprox) yo compre poco y no en el minimo pero ha sido una muy buena subida, dias de 2% parejo.

Esta intentando cerrar un GAP quelo cierra en 32.60 aprox no se si llegue porque ha sido muy violento, hay harto corto igual en el ADR eso podria ayudar o haber sido la causa del fuerte rebote.


No estoy diciendo que el papel se comportase mal....al contrario... 

Lo que menciono es que para hoy esperaba el cierre de la brecha y como no lo hizo prefiero asegurar para no cometer el error que he tenido en otras oportunidades esperando una mayor rentabilidad...

Exito a los IN....

Te cacho pero el cierre del gap era una subida de 4 o 5% en un día, no se que tan seguido pase eso, lo que mas cuesta es tener paciencia y saber cuando aguantar o salir (aun no se cuando por mi lado, mucha guata o ansiedad en esa decision).



lo acaba de  hacer rompiendo los 22.7xx....tal vez me adelante pero prefiero ver el dinero en la cta cte que representado en una vela....jajajajaja

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14176 05-06-19 10:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Cuidado....comenzó a pegar golpear la cabeza contra los aprox. USD$ 32,5 .... es muy probable que la vela de hoy y mañana sea roja considerando una posible vuuueeelllltttaaaa los USD$ 31,0 o menos....

Exito a los IN...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14177 05-06-19 11:05

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Cuidado....comenzó a pegar golpear la cabeza contra los aprox. USD$ 32,5 .... es muy probable que la vela de hoy y mañana sea roja considerando una posible vuuueeelllltttaaaa los USD$ 31,0 o menos....

Exito a los IN...

Cerro GAP, ahora de vuelta....

Desconectado

#14178 05-06-19 12:50

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#14179 05-06-19 15:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Met escribió:
masterdba escribió:

Cuidado....comenzó a pegar golpear la cabeza contra los aprox. USD$ 32,5 .... es muy probable que la vela de hoy y mañana sea roja considerando una posible vuuueeelllltttaaaa los USD$ 31,0 o menos....

Exito a los IN...

Cerro GAP, ahora de vuelta....

Puta ayer ocupado se me paso la hora y no alcance a cerrar, trate a las 16:05 me paso por gil, ahora aguantando, ojala que no baje mucho mas, hasta el minuto lo veo como un dia razonable despues de 12% de subida aprox. si deberia haber salido corriendo ayer pero no alcance.

Desconectado

#14180 05-06-19 15:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
Met escribió:
masterdba escribió:

Cuidado....comenzó a pegar golpear la cabeza contra los aprox. USD$ 32,5 .... es muy probable que la vela de hoy y mañana sea roja considerando una posible vuuueeelllltttaaaa los USD$ 31,0 o menos....

Exito a los IN...

Cerro GAP, ahora de vuelta....

Puta ayer ocupado se me paso la hora y no alcance a cerrar, trate a las 16:05 me paso por gil, ahora aguantando, ojala que no baje mucho mas, hasta el minuto lo veo como un dia razonable despues de 12% de subida aprox. si deberia haber salido corriendo ayer pero no alcance.

Me cerré no más, se me pasó de gil y correspondia salir, mejor no calentarse la cabeza me sirvio leerlos.

Desconectado

#14181 05-06-19 16:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Bien, eso es, cuando da out se debe salir y no quedarse adentro sudando sangre

PD: yo la veo devuelta a  los 20 mil y luego 18 mil
Saludos

Felipao escribió:
Felipao escribió:
Met escribió:

Cerro GAP, ahora de vuelta....

Puta ayer ocupado se me paso la hora y no alcance a cerrar, trate a las 16:05 me paso por gil, ahora aguantando, ojala que no baje mucho mas, hasta el minuto lo veo como un dia razonable despues de 12% de subida aprox. si deberia haber salido corriendo ayer pero no alcance.

Me cerré no más, se me pasó de gil y correspondia salir, mejor no calentarse la cabeza me sirvio leerlos.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14182 07-06-19 11:44

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

si alguien esta siguiendo el precio de SQM en la pag de la bolsa, al parecer presenta un error.... Dice que esta positivo  debiendo decir negativo....
Cierre ayer 21800
Actual 21700 y dice  +0,53%

Según la pag de Larrain debería ser -0.46%

Desconectado

#14183 07-06-19 12:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Ronin escribió:

si alguien esta siguiendo el precio de SQM en la pag de la bolsa, al parecer presenta un error.... Dice que esta positivo  debiendo decir negativo....
Cierre ayer 21800
Actual 21700 y dice  +0,53%

Según la pag de Larrain debería ser -0.46%

Estimado Ronin, no es un error, es la modalidad de cálculo.
La variación % para hoy contempla el dividendo de US$ 0,30598 de fecha límite 6/6/2019
El resto de plataformas sólo considera valores nominales.
Espero eso te aclare la duda

Desconectado

#14184 07-06-19 12:45

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
Ronin escribió:

si alguien esta siguiendo el precio de SQM en la pag de la bolsa, al parecer presenta un error.... Dice que esta positivo  debiendo decir negativo....
Cierre ayer 21800
Actual 21700 y dice  +0,53%

Según la pag de Larrain debería ser -0.46%

Estimado Ronin, no es un error, es la modalidad de cálculo.
La variación % para hoy contempla el dividendo de US$ 0,30598 de fecha límite 6/6/2019
El resto de plataformas sólo considera valores nominales.
Espero eso te aclare la duda

JKL, entonces en la Pag de la bolsa ya aparecería el valor corregido por dividendos??, en la plataforma de Consorcio aparece igual que el la bolsa, en LV es donde aparece distinto.

Gracias por la aclaración.

Desconectado

#14185 07-06-19 13:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Ronin escribió:
just loo king escribió:
Ronin escribió:

si alguien esta siguiendo el precio de SQM en la pag de la bolsa, al parecer presenta un error.... Dice que esta positivo  debiendo decir negativo....
Cierre ayer 21800
Actual 21700 y dice  +0,53%

Según la pag de Larrain debería ser -0.46%

Estimado Ronin, no es un error, es la modalidad de cálculo.
La variación % para hoy contempla el dividendo de US$ 0,30598 de fecha límite 6/6/2019
El resto de plataformas sólo considera valores nominales.
Espero eso te aclare la duda

JKL, entonces en la Pag de la bolsa ya aparecería el valor corregido por dividendos??, en la plataforma de Consorcio aparece igual que el la bolsa, en LV es donde aparece distinto.

Gracias por la aclaración.

Si en tema de rentabilidad ... pero ojo, no te confundas
los precios de hoy son iguales para todos
los precios de ayer son iguales para todos
(salvo el desfase de 20 min o el que tanga cada cual)
El precio es lo relevante. Ninguna hace "ajuste de precios" por dividendo.

Es el cálculo de rentabilidad que hace la BCS el que difiere en modalidad ya que incluye dividendo ... y sólo " hoy" habrá esa diferencia (consorcio debe tomar de allá directamente la rentabilidad o calcularla con div. y no calcularla por su cuenta como simple diferencial de precios, como lo debe hacer LV, btg pactual , etc)

Desconectado

#14186 07-06-19 13:46

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Gracias

Desconectado

#14187 11-06-19 14:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

sus media a nivel semanal mostrando un intento de cambio de tendencia LTB a  LTA..

sus medias diarias de las últimas sesiones iniciando el cambio de tendencia LTB a LTA, volumen en aumento respecto a sus últimas tres sesiones....

intersante.....mirando en detalle...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14188 18-06-19 21:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Despues de leer alguna de las Conclusiones del Encuentro del Litio realizado en Stgo, me queda la percepción que MORGAN STANLEY quiere liderar la implementación de un Indicador de Precios en la Industria a fin de transformar los precios actuales en precios a futuro....

Lo anterior, no ha tenido resultados favorables de implementación, de hecho Albermale y SQM (a través de las palabras de la CEO de Tianqui) se negaron hace unos días a proporcionar información solicitada para el establecimiento de tal indicador..... De ahí la actitud y escenarios pesimistas que vaticina Morgan Stanley, lo que se contradice respecto a la visión general de los actores de la industria (respecto a la tendencia alcista del litio en el MP-LP debido a la carencia de proyectos de alta envergadura que incrementen la oferta).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14189 27-06-19 10:38

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Vueeeeellllltaaaaa   !!!!!

Interesante.....observando en detalle.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14190 27-06-19 12:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Despues de leer alguna de las Conclusiones del Encuentro del Litio realizado en Stgo, me queda la percepción que MORGAN STANLEY quiere liderar la implementación de un Indicador de Precios en la Industria a fin de transformar los precios actuales en precios a futuro....

Lo anterior, no ha tenido resultados favorables de implementación, de hecho Albermale y SQM (a través de las palabras de la CEO de Tianqui) se negaron hace unos días a proporcionar información solicitada para el establecimiento de tal indicador..... De ahí la actitud y escenarios pesimistas que vaticina Morgan Stanley, lo que se contradice respecto a la visión general de los actores de la industria (respecto a la tendencia alcista del litio en el MP-LP debido a la carencia de proyectos de alta envergadura que incrementen la oferta).

Mira, no tenia idea de eso pero MS queria ser el Market Maker de esos futuros? pq que yo sepa ellos no tienen futuros propios, en general CME ha venido a chile algunas veces a ofrecer productos o buscar MM para futuros.

No seria util para las productoras de litio? o sea tendrías como cubrir producción futura de venta aunque claramente se abre camino a la especulación mas dura sobre los precios del litio futuros (poniendo plata no ahora a traves de analisis)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB