#3361 21-12-18 13:26

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Falta añadir los famosos QE durante el Periodo de Obama creo que eran mensuales durante años y las tasas de crecimiento anuales .


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3362 21-12-18 13:36

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Esta Entidad Privada es la que realmente crea la Burbujas y decide cuando pincharlas inyectando liquidez y retirándola o bajando las tasas de interés o subiéndolas de forma rápida  o lenta. Se supone que tiene solo 2 responsabilidades, estimular el crecimiento de la Economia de EU y mantener controlada la Inflación. Estará cumpliendo correctamente sus deberes ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3363 21-12-18 13:42

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Lo que veo hace una década son mercados con adicción cocainómana al dinero barato. Creo que por el bien en el largo plazo, es necesario un ajuste ahora, ojalá que no corra tanta sangre, si no el desastre será mayor.

Desconectado

#3364 21-12-18 13:44

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Nueve días de caídas

62735_captura_de_pantalla_2018-12-21_a_las_143702.png

Desconectado

#3365 21-12-18 14:54

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Esta bien subir las tasas de interés para tratar de controlar la burbuja monstruosa que  creó Ben Bernanke durante tantos años sin resultado alguno en el crecimiento , pero lo que se está haciendo ahora con la subida de tasas y la velocidad con que se aplican es sencillamente una locura, es conducir a una economía prospera a la recesión. Están matando a la criatura antes de nacer. Ojo que le va a pegar a USA pero también a todo el mundo incluyendo a China y a Chile. Aquí nadie se escapa.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3366 21-12-18 21:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Vi tu email.Prefiero comunicarme en forma abierta. Asi todos pueden aportar a la discucion.

Un abrazo,

USA-CAL

Rudi escribió:

Muchas Gracias USA


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3367 22-12-18 12:44

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Si USA, toda la razón. Mi interés en  particular era encontrar un miembro del Foro que trabajara Opciones sobre Acciones  o sobre ETFs en USA para que me contara su experiencia al respecto y por eso pensé en ti pues se que trabajas y tienes mucha experiencia el Mercado Norteamericano, disculpa si te robe tiempo. Al final pienso que ese tipo de inversor o no existe en el Foro o si esta no entrara mucho aquí  porque no tendría sentido para el, pues como mucho solo se encuentra algo de información  sobre ADR chilenos como referencia o el ETF del Ipsa, como es lógico. Muchas gracias por tu información, sobre todo  por la advertencia de tener cuidado con las ventas en corto. Gracias de nuevo y Felices Fiestas a ti y a todos los Foreros.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3368 22-12-18 13:33

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

no es por ser alaraco pero las peores caídas del sp500 han sido de un 50% aprox en un periodo de 2 años aprox. .. hasta ahora lleva un 18%..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#3369 22-12-18 20:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

1387_captura_de_pantalla_2018-12-22_212000.jpg

Ahi van todas las caidas del SP500 mayores a 20% (aprox) en el ultimo siglo.
Solo la ultima observacion no esta actualizada...lo puedo hacer el lunes....pero asume que el SP500 cae lo que ha caido en promedio en el siglo durnate las crisis ...La cifra de inicio debiera ser 2950 y el 38% de ello son 1,121 puntos por tanto - si sigue cayendo- podria perfectamente llegar a 1,829 o 24,2% mas abajo del nivel actual.



USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3370 22-12-18 22:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Con este me retiro adiós jaja

9llyu


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#3371 23-12-18 10:28

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Interesante la tabla. En todo caso como medida conservadora, prefiero tomar como referencia las dos últimas crisis que han perdido cerca del 50% desde sus máximos, es decir podríamos llegar a niveles de 1500 o 1600 puntos. Se que estadísticamente no tiene ningún sustento, pero creo que dada la globalización y los sistemas automáticos de trading, las crisis cada vez son mas cortas pero pueden ser muy profundas.

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 212000.jpg

Ahi van todas las caidas del SP500 mayores a 20% (aprox) en el ultimo siglo.
Solo la ultima observacion no esta actualizada...lo puedo hacer el lunes....pero asume que el SP500 cae lo que ha caido en promedio en el siglo durnate las crisis ...La cifra de inicio debiera ser 2950 y el 38% de ello son 1,121 puntos por tanto - si sigue cayendo- podria perfectamente llegar a 1,829 o 24,2% mas abajo del nivel actual.



USA-CAL

Desconectado

#3372 23-12-18 10:30

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Interesante gráfico. En todo caso me inclino más por una parada en el soporte horizontal cercano a los 2100 puntos.

gokkuu escribió:

Con este me retiro adiós jaja

https://invst.ly/9llyu

Desconectado

#3373 23-12-18 11:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Que sea Rápido xd

Semanal
Lineal

https://youtu.be/EZKu4yguDHM





Mininginvestor escribió:

Interesante gráfico. En todo caso me inclino más por una parada en el soporte horizontal cercano a los 2100 puntos.

gokkuu escribió:

Con este me retiro adiós jaja

https://invst.ly/9llyu


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#3374 23-12-18 19:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

1387_tabla_foro.jpg

Ahi tabla COMPLETA.
1- Asume que el piso de esta caida terminara aprox 15 enero 2019 (cosa que yo no espero, creo que parara por estos niveles)
2- La caida -para este ejercicio- para en 1865, que permite que esta caida sea equivalente al promedio de las caidas mostradas en pasados 100 anos
3-  Esta tabla asume un periodo estimado  para recuperarse si inversionista decide quedarse invertido en el SP500 y no salirse en el piso.
Dado lo que demoro la recuperacion del crash de 1929, el plazo peomedio -para 14 caidas de la tabla- de recuperacion es de 40 Meses. O sea, si cae a 1865 y uno decide quedarse adentro y esperar por 40 meses a que vuelva al Peack donde se inicio este ajuste (2941), ello se dara en 3,3 anos (promedio de las observaciones).
4- Si 3 se da en esos plazos, el alza a esperar es 58% equivalente a 14,6% anual o 1,1% mensual. Esto es conservador al mirar los promedios de las recuperaciones de las 14 caidas historicas. La tasa 14,6% pa es fenomenal. UNo no debe salir si lo pilla el crash
5- Toda la idea aqui es explicar que ante una caida violenta del mercado, la peor desicion es SALIR y arrancar. Lo que se debe hacer es quedarse y recibir el retorno de la recuperacion.
6- Tambien esta tabla permite dimencionar si es conveniente - ante una caida del mercado- vender otros activos (ej inmobiliarios) o endeudarse (a una tasa de ej C Hipotecario) y meterse con esos recursos en el mercado financiero (Sp500) que ofrece un retorno estimado de 15% pa

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3375 24-12-18 10:27

Rolex
Miembro

Re: Actualidad S&P500

Leo que mnuchin llamo ayer a algunos bancos para que le confirmaran que tienen liquidez.

Acaso hay algo que sabe el mercado que no sabe el resto  oque?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3376 24-12-18 11:31

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Bueno estamos a la expectativa, esta justo en el primer nivel de fibo si sigue bajando relevantisimos los 2100 aprox que se cruzan con los .382

66379_sp_241218.png

Desconectado

#3377 24-12-18 13:09

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad S&P500

Y como anda la correlacion con el pib, crecimiento mundial etc.
 

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_foro.jpg

Ahi tabla COMPLETA.
1- Asume que el piso de esta caida terminara aprox 15 enero 2019 (cosa que yo no espero, creo que parara por estos niveles)
2- La caida -para este ejercicio- para en 1865, que permite que esta caida sea equivalente al promedio de las caidas mostradas en pasados 100 anos
3-  Esta tabla asume un periodo estimado  para recuperarse si inversionista decide quedarse invertido en el SP500 y no salirse en el piso.
Dado lo que demoro la recuperacion del crash de 1929, el plazo peomedio -para 14 caidas de la tabla- de recuperacion es de 40 Meses. O sea, si cae a 1865 y uno decide quedarse adentro y esperar por 40 meses a que vuelva al Peack donde se inicio este ajuste (2941), ello se dara en 3,3 anos (promedio de las observaciones).
4- Si 3 se da en esos plazos, el alza a esperar es 58% equivalente a 14,6% anual o 1,1% mensual. Esto es conservador al mirar los promedios de las recuperaciones de las 14 caidas historicas. La tasa 14,6% pa es fenomenal. UNo no debe salir si lo pilla el crash
5- Toda la idea aqui es explicar que ante una caida violenta del mercado, la peor desicion es SALIR y arrancar. Lo que se debe hacer es quedarse y recibir el retorno de la recuperacion.
6- Tambien esta tabla permite dimencionar si es conveniente - ante una caida del mercado- vender otros activos (ej inmobiliarios) o endeudarse (a una tasa de ej C Hipotecario) y meterse con esos recursos en el mercado financiero (Sp500) que ofrece un retorno estimado de 15% pa

USA-CAL


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3378 04-01-19 06:54

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#3379 07-01-19 15:37

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

Es una zona para estar atentos

sN2fXZ.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3380 09-01-19 15:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Casi cabeceando...

Desconectado

#3381 09-01-19 16:52

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

a la primera vela roja le pongo cortos


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3382 22-01-19 13:21

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

a esta hora en un precio importante,  los 2635 podrían aguantar la caída (yo ya aposte por le rebote)
saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3383 22-01-19 13:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Yo creo que terminara mucho mas abajo.... Esta alza fue solo un pullback. Un alza desde esta zona hacia los 2800 me sorprenderia. go down.

Desconectado

#3384 22-01-19 13:54

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

benjamax escribió:

Yo creo que terminara mucho mas abajo.... Esta alza fue solo un pullback. Un alza desde esta zona hacia los 2800 me sorprenderia. go down.

Que pesimista, viendo el gráfico desde la crisis del 2008-2009, cada vez que baja de la EMA200 se recupera bastante rápido, casi en V, pasó el 2014, el 2015 y el 2016. No creo que sea distinto esta vez, a menos que estemos border crisis... Pero para qué nos vamos a poner catastróficos. Mañana una vela verde y todos optimistas otra vez en mercado bull. Igual estas correcciones me ponen nervioso.

Desconectado

#3385 22-01-19 15:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

no usaría la palabra pesimista precisamente...

72_spwk04.png

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3386 22-01-19 20:12

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

Sigo creyendo que los 2600 son clave, debajo de eso lo veo bien sangriento.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3387 23-01-19 12:37

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Rudi escribió:

Esta bien subir las tasas de interés para tratar de controlar la burbuja monstruosa que  creó Ben Bernanke durante tantos años sin resultado alguno en el crecimiento , pero lo que se está haciendo ahora con la subida de tasas y la velocidad con que se aplican es sencillamente una locura, es conducir a una economía prospera a la recesión. Están matando a la criatura antes de nacer. Ojo que le va a pegar a USA pero también a todo el mundo incluyendo a China y a Chile. Aquí nadie se escapa.

Si y no (en lo personal)

Si porque la velocidad en que se suben las tasas de verdad le esta pegando fuerte a la economía de USA y a la Economía Mundial al ser esta proxy para muchas políticas macro de por ejemplo países como el nuestro. 

No porque no soy de los que cualpa al Tio Be por la Burbuja, no fue su culpa fue culpa del un modelo que progresivamente genero nuevas y mas "moustrosas" (no es un juicio de valor solo hablo en cuanto a dimensión) formas de apalancarse y que vio una mina de oro esta baja de tasas aumentando el riesgo sistematico en el mercado financiero pero que como contraparte ni sombra de eso le hizo al mercado REAL de BB y SS. la creatura que tu hablas ya no es criatura solo mira la tendencia sostenida al alza del S&P 500, es una dolecente lleno de mañas que obviamente necesita un "ajuste". Al igual que el impacto de la baja de tass en el mercado Financiero fue >> que el mercado real, el alza también lo es y ya que para muchos , entre los que me incluyo, la crisis esta a la vuelta de la esquina (aumento de deuda de países Desarollados, tasas de crecimiento que no se sostienen en crecimiento reales, Brexit, Italia , China USA,  Brecha moustrosa entre la deuda de los emergentes vs el crecimiento en estos desde la ultima crisis, etc) y la gran herramienta que tienen los centrales es aplicar estimulo monetario asi que como central me interesa mas tener las herramientas suficientes para afrontar la proxima crisis (margen en la tasa) que seguir subsidiando a través de tasas bajas al inflado mercado financiero.

Apuesto a que a como de lugar no habra crisis antes de las elecciones del 2020 para USA pero que ya a final de año Mas de un emergente ( y de pasada algun "desarrollado" europeo) se ira a pique.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3388 24-02-19 09:38

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

En el S/P 500 estoy viendo una formación HCH. Se reciben opiniones con gusto. Saludos




43775_sp500_hch.png

Desconectado

#3389 31-05-19 12:42

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#3390 31-05-19 15:57

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Para que sea de manual, toca analizar los volumenes tb....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB