#14131 30-04-19 12:28

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

masterdba escribió:

El Negocio del Litio, el porque el Mercado Americano de Automoviles e Inversionistas critican a los Autos Electricos.....

Las conclusiones que se pueden extraer son claras.....


https://finance.yahoo.com/news/u-batter … 15558.html



Hoy es el Petroleo...en el futuro no serán Irak, Irán....etc...

me acorde la pelicula rayo mquin 3


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#14132 01-05-19 12:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Que No hay demanda....que Si hay demanda....
Entonces dónde esta la realidad o solo especulaciones ???
Acaso el Gerente de SQM esta errado y saldrá con otra noticia diferente ahora que llega su JEFA desde China ???  Asi como lo hicieron diciendo que la mejora de Producción tardara mucho menos de lo pensado ???

https://www.latercera.com/pulso/noticia … so/636506/


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14133 09-05-19 10:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Atentos aqui.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14134 09-05-19 11:49

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Atentos aqui.....

atentos a que?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14135 10-05-19 09:14

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
masterdba escribió:

Atentos aqui.....

atentos a que?

esto es a lo que varios estamos atentos....

401_captura_de_pantalla_2019-05-10_a_las_091115.png

Desconectado

#14136 10-05-19 11:27

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

gracias met


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14137 10-05-19 11:59

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Ya muy cerca de zona de soporte de largo plazo. Muy de la mano con el desempeño del precio del litio (a pesar de que la compañía es más que litio). Cruzar hacia arriba el nivel RSI 55 en semanal (un sueño por ahora) será excelente señal para pensar en una posición de largo plazo.

6018_sqm_semanal_10_05_2019.png

SQM ADR semanal


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#14138 17-05-19 16:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

Ya muy cerca de zona de soporte de largo plazo. Muy de la mano con el desempeño del precio del litio (a pesar de que la compañía es más que litio). Cruzar hacia arriba el nivel RSI 55 en semanal (un sueño por ahora) será excelente señal para pensar en una posición de largo plazo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2019.png

SQM ADR semanal

Citandote estamos al lado de la zona de soporte, yo miro el ADR y el minimo de Julio del 2017 fue 32.40 arpxo estamos en 32.82

Desconectado

#14139 19-05-19 10:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Cuidado con esta...ha sido traicionera desde las ultimas declaraciones de su actual Gerente...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14140 22-05-19 15:41

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Entrando bastante volumen pero esta no convence pues ha perdido credibilidad...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14141 23-05-19 08:08

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14142 23-05-19 10:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

litio

av933


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14143 23-05-19 10:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

asdfgh escribió:

Yo diría que los 24000 son un soporte y si los rompe sin pelea debería irse a los 21500 (lleva 2 días aguantando) y después a los 18000.

Si se afirma en torno a los 24000 puede ser buen nivel de entrada

Felipao escribió:

Que niveles ven? el canal por abajo 23.600 aprox? y si no para atras hay un soporte / resistencia en 22.800? veo estocastivo en zona de sobre venta en diario, semanal y mensual, pero RSI aun no baja de 30 en ningun periodo (ahora es muy raro ver SQM con RSI bajo 30 en semanal o mensual)

Se vendrán los 18.000???

Desconectado

#14144 23-05-19 10:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

si no recupera los 22k


av9b9




asdfgh escribió:
asdfgh escribió:

Yo diría que los 24000 son un soporte y si los rompe sin pelea debería irse a los 21500 (lleva 2 días aguantando) y después a los 18000.

Si se afirma en torno a los 24000 puede ser buen nivel de entrada

Felipao escribió:

Que niveles ven? el canal por abajo 23.600 aprox? y si no para atras hay un soporte / resistencia en 22.800? veo estocastivo en zona de sobre venta en diario, semanal y mensual, pero RSI aun no baja de 30 en ningun periodo (ahora es muy raro ver SQM con RSI bajo 30 en semanal o mensual)

Se vendrán los 18.000???


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14145 23-05-19 11:08

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Por suerte he mirado, pero estaba para hacerse pebre la accion hace rato.

Por lo que lei reporto muy malo, hay demanda pero esperan que bajen los precios de la tonelada de 14.XXX a 12-11.XXX

Saludos

Desconectado

#14146 24-05-19 11:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Te espero en los  $ 12.xxx !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14147 24-05-19 16:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Bien feo el dia para el ADR de SQM, no cerro el gap y envolvio todo el tibio rebote de ayer.

Desconectado

#14148 26-05-19 12:14

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El castigo a veces es desmedido, pero el mercado es así.....

Me parece excelente estrategia que esta tomando sqm y en el litio no es cualquier actor, los precios vienen malos, pero la demanda aumentará, es decir, lo proyectos con costos altos de extracción, que no tengan el know how, no les irá bien, piénsenlo.....con lo anterior,  evitamos competencia

Saludos

Desconectado

#14149 26-05-19 18:04

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

pech escribió:

El castigo a veces es desmedido, pero el mercado es así.....

Me parece excelente estrategia que esta tomando sqm y en el litio no es cualquier actor, los precios vienen malos, pero la demanda aumentará, es decir, lo proyectos con costos altos de extracción, que no tengan el know how, no les irá bien, piénsenlo.....con lo anterior,  evitamos competencia

Saludos

Pero Oferta en Aumento y Demanda en Decadencia no es un escenario adecuado para pensar en utilidades...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14150 26-05-19 20:32

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ahí  está el punto, o algo de este...
Demanda en aumento según varios
En caso de que la demanda baje, para que invertir en un mal negocio, oferta cae como consecuencia, es decir, precios bajo, costos de extracción altos, negocio poco atractivo.


Esto es de largo aliento











masterdba escribió:
pech escribió:

El castigo a veces es desmedido, pero el mercado es así.....

Me parece excelente estrategia que esta tomando sqm y en el litio no es cualquier actor, los precios vienen malos, pero la demanda aumentará, es decir, lo proyectos con costos altos de extracción, que no tengan el know how, no les irá bien, piénsenlo.....con lo anterior,  evitamos competencia

Saludos

Pero Oferta en Aumento y Demanda en Decadencia no es un escenario adecuado para pensar en utilidades...

Desconectado

#14151 26-05-19 21:04

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

pech escribió:

Ahí  está el punto, o algo de este...
Demanda en aumento según varios
En caso de que la demanda baje, para que invertir en un mal negocio, oferta cae como consecuencia, es decir, precios bajo, costos de extracción altos, negocio poco atractivo.


Esto es de largo aliento











masterdba escribió:
pech escribió:

El castigo a veces es desmedido, pero el mercado es así.....

Me parece excelente estrategia que esta tomando sqm y en el litio no es cualquier actor, los precios vienen malos, pero la demanda aumentará, es decir, lo proyectos con costos altos de extracción, que no tengan el know how, no les irá bien, piénsenlo.....con lo anterior,  evitamos competencia

Saludos

Pero Oferta en Aumento y Demanda en Decadencia no es un escenario adecuado para pensar en utilidades...


Si, a largo plazo, podría ser bueno, pero por ahora, va a golpear bastante las utilidades, hasta que no sea atractivo y algunos no aguanten

Desconectado

#14152 27-05-19 11:34

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

SQM tendrá que pensar en salir a comprar al M° para mmantener el actual precio, pues hay caída libre hasta los $ 15.xxx....

Algún voluntario que desee estar en el lugar de la Gerente de Tianqui... ????  por aqui nica....jajajjaajaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14153 27-05-19 18:48

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado papo, menos mal que no te hice caso...y sinceramente desep que tu no te hayas hecho caso a ti mismo, saludos cordiales

Papo escribió:

Promediar a la baja es sagrado si el precio cae por efectos de mercado y no de fundamentos.

Independiente de lo que pasó con SQM-B el fin de año fue un coctel preciso para bajar impuestos, algunos sabían y vendieron, otro no se atrevieron y otros no tienen idea.

Por ahora una parte de mis ahorros está invertido en SQM y cada vez que puedo, y bajo 30.000, compro. Por mí, dejarlo a largo plazo, algún día venderé, recibiré dividendos (libre de impuestos) dejaré en garantía para hacer cortos o simultáneas, etc.

Saludos y éxito para 2019.


Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#14154 28-05-19 12:06

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

idea mía o SQM no parará hasta llegar los usd 25 el ADR ?
de un simple análisis, cuando entregaron los resultados estaba en Usd33 y los ejecutivos vaticinan una caída del precio del litio de entre 18 a 25%
Solo aplicando el descuento en la acción de la caída del precio de su principal ingreso en su ebitda, debería dar como los 25, pero sabemos que una caída de un 25% en tus ingresos, puede mermar mucho más en tus estados a fin de trimestre...

Comprado con albemarle y livent, sqm debería caer más....

qué opinan ???

Desconectado

#14155 28-05-19 16:46

futuro
Miembro

Re: SQM-B

Que extraño el cierre de hoy, mal cierre y con mucho volumen. no da ni para una pasada.

Desconectado

#14156 28-05-19 17:05

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y ya el precio está bajando con fuerza, y llevará al precio promedio bajo los usd14.600 que

22999_lithium_carbonate.jpg


xtrader escribió:

idea mía o SQM no parará hasta llegar los usd 25 el ADR ?
de un simple análisis, cuando entregaron los resultados estaba en Usd33 y los ejecutivos vaticinan una caída del precio del litio de entre 18 a 25%
Solo aplicando el descuento en la acción de la caída del precio de su principal ingreso en su ebitda, debería dar como los 25, pero sabemos que una caída de un 25% en tus ingresos, puede mermar mucho más en tus estados a fin de trimestre...

Comprado con albemarle y livent, sqm debería caer más....

qué opinan ???

Desconectado

#14157 29-05-19 10:22

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

xtrader escribió:

idea mía o SQM no parará hasta llegar los usd 25 el ADR ?
de un simple análisis, cuando entregaron los resultados estaba en Usd33 y los ejecutivos vaticinan una caída del precio del litio de entre 18 a 25%
Solo aplicando el descuento en la acción de la caída del precio de su principal ingreso en su ebitda, debería dar como los 25, pero sabemos que una caída de un 25% en tus ingresos, puede mermar mucho más en tus estados a fin de trimestre...

Comprado con albemarle y livent, sqm debería caer más....

qué opinan ???

hay que estar fuera del mercado por ahora, a no ser que sea un profesional de tomo y lomo del trading. Eso opino yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14158 29-05-19 10:48

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Me tiene en shock SQM, nunca pense que cayera tanto, la vengo mirando de 36 dolares y ya vamos en 28 dolares en el ADR, la accion en pesos en 20.000

De guata me las compraria todas, no me suena esta caida tan grande la verdad, concuerdo con algunos que mas arriba hablan de oferta en aumento, pero tambien hay demanda en aumento, hasta Ford anuncio una F150 completamente electrica para el 2020, hasta antes de esto habia visto autos "de gama alta" principalmente anunciar su entrada, Jaguar, Audi, MB, BMW, etc... pero cuando veamos autos realmente masivos no veo como la demanda baje (mas que algo puntual de venta de autos en general sea por frenaso o crisis).

Desconectado

#14159 29-05-19 11:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

https://invst.ly/awyjy

Pareciera ser un buen nivel

Desconectado

#14160 29-05-19 12:31

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Muy sobrevendida y en nivel relevante, puede que de un rebote, de cuanto? en mi opinión no más allá de media triangular de 13 y seguir bajando....
El semanal y el mensual me dan un cuco horroroso...

Felipao, entiendo los fundamentales que consideras, y si , a veces no cuadran con el precio de una acción (en este caso tengo enormes dudas por Valor Libro 53xx y fundamentos de negocio minero a las utilidades), solo recordar el caso de CAP a 25.xxx y luego a 1.5xx , creo que las tendencias y la info que lleva el movimiento de precios a veces pesa más que los fundamentales
Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB