#4831 13-05-19 11:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

es una forma de decir "endeudarse por mucho tiempo", en una de esas los bancos ya están pensando en tirar créditos más amplios

encontré esta noticia antigua, no se si siga vigente. 50 años es exagerado, pero pienso que lo han evaluado.
https://www.cooperativa.cl/noticias/eco … 22223.html

saludos.

realmente no tenia idea que habian ofrecido tal credito, seguira vigente?


Volviendo al tema:

Oferta, precios y tendencias: Las claves para entender el mercado inmobiliario de la RM este 2019

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ional.html

Mas constru enfocada al c2, c3 y d

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 82959.html

Feller rate le pone la firma al positivismo en el rubro,

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 84925.html

Quinta Normal, Santiago y La Florida lideraron la rentabilidad de departamentos en primer trimestre

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … re/648186/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4832 14-05-19 11:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fondo de BTG compra 15 mil m2 de oficinas - para tener una idea, 300 de 50m2 si uno quisiera poner un numero.

https://digital.elmercurio.com/2019/05/ … page-width


Precio del m2 de departamentos supera los $2 millones en siete comunas de Santiago

https://www.latercera.com/pulso/noticia … go/654495/

Vitacura por siempre, la mejor comuna de chile. Dicen que en colina esta a 92,4 uf/m2, es como para darle el premio al rey de los avispados a alguien que este pagando ese valor en la comuna de la carcel 1 y 2.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4833 14-05-19 12:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Fondo de BTG compra 15 mil m2 de oficinas - para tener una idea, 300 de 50m2 si uno quisiera poner un numero.

https://digital.elmercurio.com/2019/05/ … page-width


Precio del m2 de departamentos supera los $2 millones en siete comunas de Santiago

https://www.latercera.com/pulso/noticia … go/654495/

Vitacura por siempre, la mejor comuna de chile. Dicen que en colina esta a 92,4 uf/m2, es como para darle el premio al rey de los avispados a alguien que este pagando ese valor en la comuna de la carcel 1 y 2.

jajaja me gusta leerte eres como skip bayless en tus posturas (es un comentador de deportes gringo que veo), igual tengo intereses creados en los 2 lados asi que bueno y malo, pero se entiende.


Saludos

Desconectado

#4834 14-05-19 22:37

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Valor del mt2 supera los dos millones de pesos en 7 comunas de Stgo:

https://www.latercera.com/pulso/noti...ntiago/654495/


"El valor más alto está en Vitacura, donde el m2 promedio llega a los $2,7 millones (99,3 UF). Se estima que los precios de las viviendas sigan creciendo en los próximos meses, principalmente en Ñuñoa, Macul y San Miguel."

Saludos.

Desconectado

#4835 14-05-19 22:38

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Duplicado, me acabo de dar cuenta que Rolex ya había compartido la noticia. My mistake!

Desconectado

#4836 15-05-19 09:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4837 15-05-19 11:02

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

Mismo reportaje más completo.

https://digital.elmercurio.com/2019/05/ … page-width

Saludos,

Ric

Desconectado

#4838 15-05-19 11:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

hace unos 10 dias atras mencione a un amigo que esta vendiendo un depto cada 2 meses, pero claro hablamos de hasta uf65000, no veo lo anormal.

Lo que encuentro anormal es que no entrevisten a nadie (dueño) de estas obras en ejecucion, como mi amigo por ejemplo. Supongo que si el dijera lo de los 2 meses promedio, pero a eso decir que esta en sus planes y que le ha ido bomba, ya no seria noticia (o talves seria noticia del tipo: es impresentable que haya gente con lucas para pagar tales precios)

Respecto al amigo de la ADI, en linea con lo que he mencionado yo respecto a los que estan detras de las obras (situacion mas que comoda, estan trayendo las lucas de otros negocios para gastarselas en el rubro, regla sagrada, esto no es de principiantes ni apostadores del forraje), pero debo decir que mostro la hilacha al considerar a los que estan trayendo las lucas de otros negocios como "fugaces" ...le falto decir que son "new rich". Penquita, porque aqui nadie partio con un edificio en el bolsillo trasero, son años de juego, talves se olvido que muchos no nacieron en las comunas donde viven actualmente.

Nadie hoy que este haciendo un proyecto por muy "fugaz" que sea, en algunos sectores de vitacura o lo barnechea, son gallos que vienen a apostar...niuno, todos con lucas, todos con su tema patrimonial solucionado, niuno con tarjeta bip ni auto forum como el amigo que se iba a veranear en invierno a europa despues de tanto forraje conseguido en la bolsa local apostando a la polar, no es asi, y si alguien les trata de convencer que es asi, entonces arranquense de ese amigo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4839 15-05-19 11:58

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

hace unos 10 dias atras mencione a un amigo que esta vendiendo un depto cada 2 meses, pero claro hablamos de hasta uf65000, no veo lo anormal.

Lo que encuentro anormal es que no entrevisten a nadie (dueño) de estas obras en ejecucion, como mi amigo por ejemplo. Supongo que si el dijera lo de los 2 meses promedio, pero a eso decir que esta en sus planes y que le ha ido bomba, ya no seria noticia (o talves seria noticia del tipo: es impresentable que haya gente con lucas para pagar tales precios)

Respecto al amigo de la ADI, en linea con lo que he mencionado yo respecto a los que estan detras de las obras (situacion mas que comoda, estan trayendo las lucas de otros negocios para gastarselas en el rubro, regla sagrada, esto no es de principiantes ni apostadores del forraje), pero debo decir que mostro la hilacha al considerar a los que estan trayendo las lucas de otros negocios como "fugaces" ...le falto decir que son "new rich". Penquita, porque aqui nadie partio con un edificio en el bolsillo trasero, son años de juego, talves se olvido que muchos no nacieron en las comunas donde viven actualmente.

Nadie hoy que este haciendo un proyecto por muy "fugaz" que sea, en algunos sectores de vitacura o lo barnechea, son gallos que vienen a apostar...niuno, todos con lucas, todos con su tema patrimonial solucionado, niuno con tarjeta bip ni auto forum como el amigo que se iba a veranear en invierno a europa despues de tanto forraje conseguido en la bolsa local apostando a la polar, no es asi, y si alguien les trata de convencer que es asi, entonces arranquense de ese amigo.

O sea seria bien dificil que alguien así construya algo en Vitacura con los precios, costos y lo que te piden los bancos para financiar los proyectos (si es tu primer proyecto al menos), el Banco BXX segun ellos de buenas a primeras no aceptan primerisos pq se han quedado metido en mucho proyecto con problema, financian 70% del proyecto y te piden garantias exogenas de 30% extra (casi le dije para que vengo al banco a pedir plata si tengo que dejar 60%, despues le dije te mando acciones y me dijo las castigo 50% yo le dije tengo acciones del BXX tongue), que los socios esten sin mucha deuda ni nada parecido y despues te vas a comites (obviamente los realmente de lucas deben tener otro trato) otro banco de la Plaza SXXXX presta 70% de los costos directos y tambien aprovacion de comite con hartas cosas mas (estos fueron decentes al menos no se si financien mucho mas en otro lado).

Cuanto hablamos en Vitacura? minimo 300.000 UFs para un proyecto "chico" de costo? Terreno, mas 4-6 pisos no se cuanto es el costo por mt2 de construccion de algun edificio top sus 30-35 UFs? los edificios de menor estandar andan cerca de las 20UF mt2

Desconectado

#4840 15-05-19 12:09

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric escribió:

Estimados,

Mismo reportaje más completo.

https://digital.elmercurio.com/2019/05/ … page-width

Saludos,

Ric

De ese articulo creo que se refleja lo que decia o digo yo, de donde salen para comprar o sea que hay poco comprador, si te demoras 44 meses para agotar la oferta es harto creo yo, ademas al ojo estas en el rango de los que recien tienen lucas pero que no es tan seguro meterse en algo a 20-30 años para mi ese rango esta sobre 12.000 UFs si me apuran mas cerda de 14.000UFs al menos yo le doy harta vuelta cuando me hablan de un precio sobre 15.000 UFs, es como que me la podria jugar pero hay hartos peros asociados que no me dejan tan tranquilo.

Desconectado

#4841 15-05-19 12:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estrategia de inversión: Sentimiento adverso.....


ric escribió:

Estimados,

Mismo reportaje más completo.

https://digital.elmercurio.com/2019/05/ … page-width

Saludos,

Ric


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4842 15-05-19 12:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

para el banco financiar la construccion de una casa, un galpon, un local comercial, todo hablando en rango normal, es cero problema.

De ahi para arriba, no le van a prestar a nadie que no tenga de partida un conocimiento amplio de lo que esta haciendo, y ya con eso dejaste afuera a todo los amigos de autos caros con credito forum. Igual les hacen un favor, porque el mercado esta lleno de constructoras competitivas en precio, y competitivas en ponerte contra la pared a los 6 meses de iniciada las obras, donde por supuesto, el pseudo inversor jugando a desarrollador tiene todas las de perder.

Los "fugaces" hasta donde entiendo y o conozco, en su mayoria estan asociados con gente que sabe como se hace todo, asi que ponen el terreno las lucas, toman las correspondientes precauciones, mas jugar al supervisor de obra, y el tema funciona bastante bien, muy bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4843 15-05-19 14:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

para el banco financiar la construccion de una casa, un galpon, un local comercial, todo hablando en rango normal, es cero problema.

De ahi para arriba, no le van a prestar a nadie que no tenga de partida un conocimiento amplio de lo que esta haciendo, y ya con eso dejaste afuera a todo los amigos de autos caros con credito forum. Igual les hacen un favor, porque el mercado esta lleno de constructoras competitivas en precio, y competitivas en ponerte contra la pared a los 6 meses de iniciada las obras, donde por supuesto, el pseudo inversor jugando a desarrollador tiene todas las de perder.

Los "fugaces" hasta donde entiendo y o conozco, en su mayoria estan asociados con gente que sabe como se hace todo, asi que ponen el terreno las lucas, toman las correspondientes precauciones, mas jugar al supervisor de obra, y el tema funciona bastante bien, muy bien.

Eso mismo he visto y tambien es medio exigencia de los bancos, que al final usen constructoras conocidas y aprobadas.

Desconectado

#4844 15-05-19 15:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

casas a 1 euro en italia, oportunidad imperdible para el forraje.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm … es/655655/



¿Qué son las ciudades inteligentes? Santiago está en el top 1 de Latinoamérica según ranking internacional

https://www.latercera.com/la-tercera-pm … al/656745/

Santiago, la mejor ciudad de CHILE a mi parecer, las mejores casas, los mejores autos, las mejores mujeres, los mejores mall , los mejores colegios, las mejores oportunidades, largo en santiago de chile por siempre, descontando la comuna de la carcel.



BC advierte riesgo ante mayor dependencia en ingresos por concepto de arriendo de los hogares

https://www.latercera.com/pulso/noticia … el/656239/

claro mensaje al nuevo inversionista retail, olor a gladiolo, oportunidad para el inversionista no apalancado hasta las bolainas.


Aumento de viviendas para arriendo podría generar riesgos para la industria financiera en el futuro

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ro/656605/

"Según el IEF del Banco Central, el 30% de los inversionistas minoritas con propiedades para arriendo o inversión pertenece a los deciles 6 a 8, y un poco menos del 20% reportan ingresos menores a la mediana."

Le puse la lapida al inversionista retail hace rato, pero no esperaba que ahora saliera el bc a tomarme en serio smile En todo caso yo creo que al que tenga que salir del rubro, ya sea porque no le da para pagar o porque ya no le sea atractivo el retorno, el mercado le va a pagar lo justo en el momento que sea, no va a perder, no habra baja de precios, lucas hay, y esperan su turno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4845 15-05-19 16:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo creo que muchos saldrán lastimados


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4846 15-05-19 17:06

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

que va pasar con la demanda cuando se vayan los colombianos y venezolanos ?,  todos los edificios del centro están arrendados por ellos

Desconectado

#4847 15-05-19 18:16

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

si cae un meteorito seria peor smile

Bikerider escribió:

que va pasar con la demanda cuando se vayan los colombianos y venezolanos ?,  todos los edificios del centro están arrendados por ellos

Desconectado

#4848 15-05-19 19:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bikerider escribió:

que va pasar con la demanda cuando se vayan los colombianos y venezolanos ?,  todos los edificios del centro están arrendados por ellos

  Los  venezolanos  se  irán  cuando  caiga Maduro y  la  economía  venezolana se  recupere, optimistamente 2-3 años.
  Los  colombianos. ehhhhh....no hay  esperanza  de  que  se  vayan.las  colombianas  ojalá  se  queden.

Desconectado

#4849 16-05-19 06:45

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

olor a gladiolos del inversionista retail??? Todo depende del precio de compra.

Desconectado

#4850 16-05-19 10:32

Negrom
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

olor a gladiolos del inversionista retail??? Todo depende del precio de compra.

No depende del precio de compra. Depende de la espalda que tengas ante shocks en la economia. Aumenta el desempleo y por ejemplo varios arrendatarios dejan de pagar el arriendo o aumenta la vacancia. la pregunta es cuantos meses podrias aguantar bajo esos escenarios. Eso sale en el reporte del BC al menos. Mucho apalancamiento de personas sin ingresos relevantes y/o ahorros altos.

Desconectado

#4851 16-05-19 11:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bikerider escribió:

que va pasar con la demanda cuando se vayan los colombianos y venezolanos ?,  todos los edificios del centro están arrendados por ellos

me gusta cuando alguien de forma contundente realiza una afirmacion sobre algo, porque la correlacion con el nulo conocimiento es inmediato.

Que estudio posee usted, que no posea el resto, para hacer tal afirmacion?

Me acorde de las bolsas de la polar en el metro, la chimenea de cap, entre otros.



ric4rdo escribió:

olor a gladiolos del inversionista retail??? Todo depende del precio de compra.

bastante equivocado, depende del bolsillo y el aguante. Aunque debo coincidir en que muchos inversionistas se sienten blindados "porque yo compre mas barato". Extraña forma de pensar, es como decir, se mas que el otro porque sali primero del colegio.



Negrom escribió:

No depende del precio de compra. Depende de la espalda que tengas ante shocks en la economia. Aumenta el desempleo y por ejemplo varios arrendatarios dejan de pagar el arriendo o aumenta la vacancia. la pregunta es cuantos meses podrias aguantar bajo esos escenarios. Eso sale en el reporte del BC al menos. Mucho apalancamiento de personas sin ingresos relevantes y/o ahorros altos.

Asi es, y yo esta pregunta la vengo haciendo hace mucho tiempo, no solo en este tema sino tambien a personas que han invertido en esto.
Yo pregunto: Y no tienes contemplado un juicio largo de desalojo? O varios meses sin arrendar? O que fallen 2 o mas arrendatarios al mismo tiempo?

El unico escenario que descarto yo al momento de preguntar a otros lo anterior, es el desempleo. En este pais haces el trabajo mas o menos bien, no tienes que usar mas de 1 neurona, y puedes mantenerte estable en el tiempo.


Cuando hago esas preguntas, yo les digo: Yo me las hago, por que tu no? Por lo general la respuesta es: Si me hiciera todas esas preguntas o ponerme en esos escnearios, el negocio no resulta.

Curiosa forma de pensar que en los negocios no hay malos escenarios, pero muy comun hoy en dia en el inversionista retail.


El IEF al cual estamos hablando hoy se encuentra disponible en:

https://www.bcentral.cl/informe-de-esta … nciera-ief-


Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4852 16-05-19 14:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El presidente del BC se cuadra con chilebolsa: No hay burbuja

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 02747.html

Muy bueno el saludo a la bandera, haciendo un llamado a que el inversionista retail haga un "analisis de su capacidad de pago"...supiera como hemos perfilado al inversionista ese aca, ahi si que estaria preocupado smile



Nota aparte, quedaron todos saltones con el famoso informe, sali a almorzar con algunos conocidos y el tema era "y usted compadre como esta protegido? no tiene miedo a que mañana esto se de vuelta?"

No hay que temer cuando todas las precauciones se han tomado, el chaleco antibalas siempre debe estar puesto.

Buenas tardes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4853 16-05-19 15:52

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Seria lindo un ajuste de precios


Slds

Desconectado

#4854 16-05-19 17:42

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El presidente del BC se cuadra con chilebolsa: No hay burbuja

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 02747.html

Muy bueno el saludo a la bandera, haciendo un llamado a que el inversionista retail haga un "analisis de su capacidad de pago"...supiera como hemos perfilado al inversionista ese aca, ahi si que estaria preocupado smile



Nota aparte, quedaron todos saltones con el famoso informe, sali a almorzar con algunos conocidos y el tema era "y usted compadre como esta protegido? no tiene miedo a que mañana esto se de vuelta?"

No hay que temer cuando todas las precauciones se han tomado, el chaleco antibalas siempre debe estar puesto.

Buenas tardes


Desde el cagaso del 2010 del pepo yo creo que los presidentes de los BCH son cautos en usar la palabra "sobrevalorado" o "Burbuja".
no obstante concuerdo que estamos lejos de ella , no asi del creciente riesgo para quienes usan estos activos para obtener flujos por arriendo.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4855 17-05-19 11:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El negocio de los inversionistas apalancados

https://www.latercera.com/pulso/noticia … os/659143/

Esta frase es marca registrada en los inversionistas retail

“La idea es cobrar por el arriendo más de lo que pago por el dividendo y así se pagan solos”

Que desastre!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4856 17-05-19 18:31

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Este reportaje parece publicidad de Colliers International, pero de todos modos les dejo el link de La Segunda:

OFERTA CRECERÁ 5% CON ALZA SOSTENIDA EN PRECIOS DE VIVIENDAS

http://impresa.lasegunda.com/2019/05/17/A/533JU0FC

Desconectado

#4857 22-05-19 12:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Edificios multifamily suman 33 en el país y dos comunas acaparan el 81% de la oferta

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ta/664548/

33 edificios, 8102 viviendas. Equivalente a aprox 4000 inversionistas retail con 2 unidades promedio.

Para que vamos a hablar de las ubicaciones a futuro, esta claro que dejaran la "segunda linea" para el retail. El negocio seguira presionado, el "se pagan solos" sera cosa del pasado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4858 22-05-19 15:17

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi lo que me preocupa es que va a pasar con toda esta gente futuros pensionados de las AFP, que hasta hace poco mientras trabajaban lograban hacerse una vivienda que era terminada de pagar antes de jubilar.

Ahora, sera un grave problema social dado que la mayoría de las pensiones no es suficiente para pagar un arriendo ni siquiera en una zona mala.

Desconectado

#4859 26-05-19 23:28

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#4860 28-05-19 10:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Varios que conozco lo han pensado, nadie ha hecho click, segun comentarios necesitas un venezolano para comprar allá (que me suena raro, aunque podria ser que maduro pusiese una traba así para que no llegaran miles de extranjeros a comprar).

Ahora la apuesta es que se vaya maduro y peguen un rebote me imagino.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB