#1261 02-03-18 10:56

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estoy mal, con sqm-b, valor tocó mi S.L. en 27500; y ahora subiendo ; me siento mal

Desconectado

#1262 02-03-18 11:36

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Pensar que si al valor que sali, hubiera entrado, estaría con una ganancia, y no con perdidad

Desconectado

#1263 05-03-18 14:38

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Gracias por la sabiduría, definitivamente este es mi aprendizaje de sl

just loo king escribió:
stairway_to escribió:

que harian ustedes? me refiero a SQMB, llevo ya un -15%, es poca plata quizá, pero es parte de mis ahorros del ultimo año.

Estimado stairway, procuro evitar dar recomendaciones ... y me cargan las preguntas ¿que hago?¿cren que es hora de entrar? de salir? etc.
Pero ojalá prestes atención y OJALÁ yo logre expresarme bien.
Según yo tienes 2 alternativas ... y NO, no son vender o mantenerte.
Y no tiene NADA que ver con lo que yo veo de SQM, es lo que veo de tí como reflejo de mí en situaciones pasadas.

1

La primera es vender sí o sí, por qué ?, porque se te pasó el SL y vas a hacer de esta situación tu aprendizaje de respetar el SL.
Si tienes -15% ya ayer estabas perdiendo. Si tu SL ya se había pasado y vendías ayer $5.000.000 -comisiones y comprabas hoy $4.9xx.xxx.- +comisiones, YA estarías ganando por tener más acciones que ayer (se entiende?)
Incluso si el precio se revierte justo justo 3 minutos después que vendas y en definitiva toda la operación resulta peor con la venta AHORA, es tu costo del "CURSO DE STOP LOSS"
Si´en esa situación sacas la conclusión (ejemplos de foreros con CAP hay varios) "debí haberme aguantado y habría ganado más" recuerda que alguien del foro, yo, te dice "esa es la conclusión errónea, que NO te enseña como ser mejor trader que hoy" 
Si, por el contrario, sigue bajando, para recién subir en unos días más, y mejor aún tú lo ves y re-compraste oportunamente ... ojalá que la conclusión NO sea "que buen consejo recibí" o algo similar, NO, la conclusión que yo te recomiendo es "DEBÏ RESPETAR MI SL ANTES" y re entrar cuando mi sistema, con mi plan, me lo indicó

A mí se me pasó recientemente mi TS (trailing stop, semejante a SL para el caso), en SQM y en LTM (razones de urgencia me alejaron de bolsa y habían bajado  ... vendí ambas, ahora en una ya tengo ganancias ( y más acciones "por la misma plata") y en la otra estoy al agüaite ...

2

La otra opción es "olvidarte" del precio de entrada y hacer el análisis en frío. El precio es X, dado eso ... y tu análisis, prefiero estar IN o OUT? ...y actuar en consecuencia
Nuevamente, yo he estado -hace más tiampo, cuando no tomaba mi tiempo necesario al análisis de mis acciones- y en ocasiones vendí y en otras mantuve (recuerdo haber pensado ¿compraría ahora? y si la respuesta era "sí", mantenía, si no vendí. El resultado fue satisfactorio ... por supuesto que no gané con todas las decisiones, pero me fue bien ... Lo que no caché hasta más tarde fue que:
Lo que había ganado era -no plata- ... sino aprender a no supeditar las decisiones a las emociones por decisiones pasadas (sugiero releer esto último).

Una advertencia MAYÚSCULA, es que es "olvidarse" de a que precio entraste ... es casi imposible.  Lo que digo es hacer el esfuerzo de independizarse de decisiones o situaciones pasadas y, con lo de "AHORA", decidir estar IN o OUT.
Tan difícil es olvidarse ... que lo voy a mencionar ahora.
Has perdido 15% ... pues entonces, para tan sólo recuperarte, necesitas que la acción suba MÁS de 17% (se entiende?)
Como contrapartida, entrar y salir te cuesta, digamos 0,7% (depende de monto y particulares comisiones, de hecho para mí es un poco menos, pero manejo esa cifra en mente)
La pregunta siguiente, puesta con cifras como caso extremo, es : ¿mi análisis me dice que va a bajar más de 0,7%? ... entonces vendo y recompro más abajo.

Hace ya años un forero (de los que promediabnan a la baja), dió sus cifra Y AÚN MÁS, expresó que él "creía que desde el precio P vigente, iba a seguir bajando hasta un precio P-, para luego revertir hasta P++ otro precio", era que iba a seguir bajando otro 3% o hasta 5% para luego rebotar, no sé, un +30% del precio actual ... de ese orden de magnitud eran sus análisis/estimaciones/vaticinios ...whatever

No importa la calidad de sus proyecciones (quién soy yo pa meterme) ...
lo importante es que dadas esas predicciones, principalmente la baja, su decisión era mantener!!!  y yo pensé ("pa mis adentrossss"): qué %$#&%!#!

Recuerdo que le hice el cálculo de que si todo pasaba como él decía, y se mantenía en la acción, al final del día habría ganado ese 30% respecto de lo actual, mientras que la decisión económicamente correcta era (sin comisiones)
- vender "ahora",
- luego (en la baja que él mismo pronosticaba), por la misma plata comprar un 5% (ó 3%) más de acciones,
- que al recuperar el precio al nivel de "ahora" ya habría ganado un 5% en las acciones "originales" recompradas más abajo + el 5% de las nuevas acciones y el 5% sobre el 5% de las nuevas acciones, y que
- si efectivamente se elevaba hasta un +30% (respecto al "ahora" de su precio actual, habría ganado 35% para acciones originales, 5% por más cantidad de acciones, y para ese 5% su 35% (= 1,75%), totalizando 41,75%

En resumen la opción 2 dice, sin importar a cuánto compraste, no preguntes, analiza y determina si a este precio prefieres estar IN o OUT ... incluso si crees que puede seguir bajando más que lo de comisiones para luego rebotar, vende y recompra

Espero te sirva a tí y a otros.

Desconectado

#1264 05-03-18 16:03

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Compañero, hacer ese tipo de ejercicio es perjudicial para la salud, no se preocupe si la accion sube, baja , se da vuelta en circulos, hace una estrella con fuego, etc. Cuando los traders operan, no se fijan si van a ganar 100 pesos o van a perder 1000, ellos ya saben que los trades que eligen son de alta probabilidad, inclusivo si te bota el stop (por eso no importa si el trade sale mal), al final del dia o del mes de todos los trades que hacen deberian salir positivos.

Ahora si esta semana o mes estas positivo, que importa si con SQM perdiste. Suele suceder de que cuando ganas, te entra la euforia y el mercado se encarga de ponerte en tu lugar.

Cualquiera sea tu caso, repasa tu estrategia, has mucho backtesting, busca los patrones, etc.

Si necesita ayuda, pregunte.


SAV escribió:

Estoy mal, con sqm-b, valor tocó mi S.L. en 27500; y ahora subiendo ; me siento mal

Desconectado

#1265 05-03-18 16:10

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

uff Besalco me la hiciste otra vez .. me dejaste con las "lukas en la mano" esperando un leve cierre sobre 650...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1266 28-02-19 15:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Que desmotivador ver desaparecer la rentabilidad del año en 2 días :-(

Desconectado

#1267 28-02-19 15:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

asdfgh escribió:

Que desmotivador ver desaparecer la rentabilidad del año en 2 días :-(

Fuerza, aqui todos hemos tropezado y lo seguiremos haciendo mas de alguna vez...lo importante es tener la Fortaleza para levantarse y continuar....


Abrazo


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1268 28-02-19 16:04

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

aparte la bazofia de subasta de cierre.

Desconectado

#1269 28-02-19 18:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

Em 2 días quedamos atrapados en un -2 o 3% por lo menos, ¿cumplimos con el stop loss? algo tardío eso si o esperamos. Y como pasa la mayoría de las veces cuando decidamos arrancar, empezará a subir el mercado, siempre es igual.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1270 28-02-19 22:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Siempre estamos en desventaja

Gnomo escribió:

Em 2 días quedamos atrapados en un -2 o 3% por lo menos, ¿cumplimos con el stop loss? algo tardío eso si o esperamos. Y como pasa la mayoría de las veces cuando decidamos arrancar, empezará a subir el mercado, siempre es igual.

Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1271 28-02-19 23:13

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Primera vez que me favorece el cierre, coloque una orden de compra AGUAS-A a $ 388 y se ejecutó a $ 384 el 97 % de la orden en la Subasta y un 3 % antes de la subasta a $ 388 (Sé que no corresponde al muro de los lamentos, pero lo quería comentar)

Desconectado

#1272 18-03-19 08:29

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Que feo cambio... al Fondo E :'(
XD

Desconectado

#1273 22-03-19 13:06

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Señor..te pido que sean las 16 hrs....gracias


vamos que se puede

Desconectado

#1274 22-03-19 13:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

me perdi en INVERCAP....dificil determinar que remaría contra la corriente de CAP, a menos que........asimetría.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1275 13-05-19 15:44

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

2do año seguido que veo desaparecer las ganancias del año en 1 semana, gracias a las declaraciones de fin de semana de algún personaje importante... :-/

Desconectado

#1276 13-05-19 16:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

gracias Cabeza de Pich.... por destruir la vida actual y futura de los pensionados en Chile e inversionistas en todo el mundo....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1277 13-05-19 16:43

Aplica
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Yo perdi un poco pero no lloro ,todo esto era previsible  las  posibilidades de que ocurriera  siempre estaban.

Desconectado

#1278 02-06-20 23:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Muro de los Lamentos

Que rabia que el presidente quiera instaurar restricciones a los cambios de multifondos, con una indicación ya rechazada anteriormente por la cámara de diputados, más encima entre gallos y medianoche.... Debió ser el heraldo del libre mercado, el defensor del desarrollo económico y movilidad social, pero nunca lo fue.
Ni siquiera vale la pena gastar teclado.......
Increíble...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#1279 03-06-20 00:04

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo mas bien veo a Gino Lorenzini con su "emprendimiento" el culpable.

Steven escribió:

Que rabia que el presidente quiera instaurar restricciones a los cambios de multifondos, con una indicación ya rechazada anteriormente por la cámara de diputados, más encima entre gallos y medianoche.... Debió ser el heraldo del libre mercado, el defensor del desarrollo económico y movilidad social, pero nunca lo fue.
Ni siquiera vale la pena gastar teclado.......
Increíble...

Desconectado

#1280 03-06-20 00:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Muro de los Lamentos

Yermix escribió:

Yo mas bien veo a Gino Lorenzini con su "emprendimiento" el culpable.

Steven escribió:

Que rabia que el presidente quiera instaurar restricciones a los cambios de multifondos, con una indicación ya rechazada anteriormente por la cámara de diputados, más encima entre gallos y medianoche.... Debió ser el heraldo del libre mercado, el defensor del desarrollo económico y movilidad social, pero nunca lo fue.
Ni siquiera vale la pena gastar teclado.......
Increíble...

Es el costo de salir del bajo perfil. Los cambios sirven si los realizan no la "mayoría",  si se masifican lamentablemente podrían haber distorsiones. Pero las AFP la embarraron porque debían haber funcionado las Webs y después que el cambio se ejecutará fuera del plazo habitual si era necesario, pero no poner como excusa la cantidad de usuarios.... Fue algo parecido a las Webs con dificultades de acceso en los cybermonday o cyberday's, y más encima salió en las portadas. La ambición rompe el saco ( como dice la firma de un forero)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#1281 03-06-20 08:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Muro de los Lamentos

Si él no hubiera querido ser el caballero medieval que quiere salvar a todos, no estaríamos presenciando este acto de corralito. El tema mediático funó todo el sistema.....espero que no todavía

Estos si que son post de muro de los lamentos.  Hace tiempo que no andaba por acá.

Sonamos todos Gino por tu complejo de mesías.
Si no resulta la modificación, ahora sí que sería el rescatador de los multifondos, aunque prefiero ver que se jacte a tener que esperar 120 días para cambiarme del E al A

Derecho a pataleo, y además posteo en el tema indicado.....
neutral

Yermix escribió:

Yo mas bien veo a Gino Lorenzini con su "emprendimiento" el culpable.

Steven escribió:

Que rabia que el presidente quiera instaurar restricciones a los cambios de multifondos, con una indicación ya rechazada anteriormente por la cámara de diputados, más encima entre gallos y medianoche.... Debió ser el heraldo del libre mercado, el defensor del desarrollo económico y movilidad social, pero nunca lo fue.
Ni siquiera vale la pena gastar teclado.......
Increíble...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#1282 03-06-20 09:09

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

yo creo que el problema es que por la gran cantidad de millones que ha hecho perder GL a muchos cotizantes, y de paso el único forrado es él, es que esto se viene así y en esas pérdidas es que se justifican los promotores de la restricción... Si sus recomendaciones de cambio fueran acertadas otro sería el escenario y la iniciativa no conseguiría el apoyo necesario...

Desconectado

#1283 03-06-20 09:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

gino l. no ha cambiado la vida a nadie, su rentabilidad sobre el mercado es tan mesquina, que no hubiera hecho ningun favor a sus cotizantes.

ahora anda en redes sociales diciendo que el gobierno dictador va hacer corralito con los fondos de pensiones.

Gino te aconsejo, si quieres de verdad salvar los ahorros de la gente, llega a un acuerdo con la superintendencia de afp, limitar tus clientes, o simplemente cerrar tu negocio. Ya.ganaste suficiente. No mates la gallina de huevos de oro. Recuerda que antes no teníamos multifondos. Asi que lo de corralitos es pura propaganda


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1284 03-06-20 09:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Muro de los Lamentos

Don Guille escribió:

yo creo que el problema es que por la gran cantidad de millones que ha hecho perder GL a muchos cotizantes, y de paso el único forrado es él, es que esto se viene así y en esas pérdidas es que se justifican los promotores de la restricción... Si sus recomendaciones de cambio fueran acertadas otro sería el escenario y la iniciativa no conseguiría el apoyo necesario...

Eso, podrían regular a dichas empresas y sus recomendaciones, que fiscalicen las autoridades las fechas de los cambios que avisan y que evalúen ellos si son apropiados los cambios ( como mínimo que renten lo mismo que los multifondos por ejemplo y si no cumplen que los dejen con nota "amarilla", si no mejoran en X plazo tarjeta roja), que fiscalicen si tienen conflicto de interés o compran X inversión que podría verse beneficiada si avisan un cambio, pero no restringir los cambios.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#1285 05-06-20 13:22

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Siendo las 13:20 no me han dejado entrar a ver el partido en la GB.

fucking horarios contables

Desconectado

#1286 15-07-20 20:04

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Muro de los Lamentos

Una lastima lo que ha ocurrido hoy, al igual que la semana pasada el fantasma del retiro juega una pésima jugada al mercado, ahora podría correr más sangre de aprobarse en el senado. Peor aun el IPSA quedo a un paso del abismo. A estar atentos al movimiento del mercado.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1287 15-07-20 23:42

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Haciendo la pérdida noma en ENELAM y FALABELLA, había entrado ayer y hoy salgo -3% app
soldado que arranca sirve para otra votación wink

Estoy 50% en USA con ganas de aumentar cuando baje más el dólar y el nasdaq, mientras liquidez es el juego, no vale la pena arriesgar en este mercado en CP

Slds
y que viernes sea bueno para todos 

MV

Desconectado

#1288 20-07-20 23:07

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Gracias
Visto lo visto, fue buena decisión
Slds
MV

sl3 escribió:

Te felicito, muy buenas decisiones: estar en el mercado cuando hay que estar y respetar un máximo de perdida.

Desconectado

#1289 27-01-21 23:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

iba todo tan bien por la ..$·%$@##!
apunto de apretar eject en Cap y Vapores.


no money, no dancing

Desconectado

#1290 28-01-21 08:02

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

a refugiarse mejor


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB