#4801 06-05-19 10:21

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

FYI,

El coliving.

https://digital.elmercurio.com/2019/04/ … page-width

Saludos,

Ric

Desconectado

#4802 06-05-19 10:23

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … arios.aspx
Una derivada más en el negocio inmobiliario pero no por ello menos importante.

Si bien entiendo que es forzado por Basilea, el banco se deshace de los peores clientes y eso tendria que comprar uno? hmm no se si me tinca tanto.

Ademas si saben que se van a deshacer de esos creditos podrian relajarse mas en las exigencias y prestarle plata a gente menos calificada (algo asi como los subprime de EE.UU.) lo unico bueno es que se los estan enchufando a Family Office al menos no ha llegado aun a los FFMM retail que ahi si que será peligroso, pq va a ser el enjuague de lo que los bancos no quieren, lo que los family office no quieren, etc...

Desconectado

#4803 06-05-19 10:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Heavy como cambian el enfoque somos el pais LATAM con mas Mt2 de oficina premium por 1.000 habitantes lejos, pero sigue siendo atractivo invertir a largo plazo.

No se pero la logica me diria que ponderado por riesgo pais, a menos MT2 de premium quizas seria bueno ir por los que menos MT2 tengan.

Esta bueno el informe en datos en general, al menos para mi que no soy experto.

Desconectado

#4804 06-05-19 11:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

jzamoras escribió:

con respecto a airbnb y el fallo de un edificio donde no se podia hacer apart hotel, ¿sera una buena practica revisar el certificado de informaciones previas y el reglamento de copropiedad antes de embarcarse en una inversion para airbnb?

casi tan descabellado como meterse en un credito automotriz para usar el vehiculo de uber. Por que no comprar pensando en arrendar segun el modelo actual? Sin duda que es atractivo que alguien te diga "arrende por airbnb y le saco 100 diario, si arrendara de otra forma, seria solo 50" pero ninguno de esos que te dicen que le sacan 100 diario, te puede decir que tiene algo propio, o que tienen un 1% de conocimiento de como funciona el rubro inmobiliario.



vinoso escribió:

Me extraña la ubicacion del proyecto, ahi en medio de las casas. Pensé que Chicureo seria un desarrollo ordenado, hay espacio de sobra en la zona para hacerlo bien.

http://www.chicureohoy.cl/actualidad/nu … 96vXfQMsuw

Si partimos de la base que el desarrollo corresponde a COLINA, ya podemos entender que la palabra ordenado no va de la mano.



Pensar que al experto inmobiliario hijo del amigo de las clases de etica no le gusto cuando yo le debati de frente que estaba hablando tonteras cuando queria asustar a todo el mundo que "cuando entren las oficinas del costanera el mercado va a colapsar". Soberbio, al igual que muchos otros que daban por sentado que el mercado de oficinas premium seria liquidado.



ric escribió:

Estimados,

FYI,

El coliving.

https://digital.elmercurio.com/2019/04/ … page-width

Saludos,

Ric

eso viene a hacerle la pelea a los que se dedican 100% arriendo a estudiantes de regiones. Supongo que no te van a pedir que pagues el año completo, porque vienen con una administracion mas avanzada (que es lo que he propuesto para el tema habitacional depto y como se comeran al retail) y ahi tenemos otro inversionista retail que se le pondra cuesta arriba la cosa.

Esta complicado el mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4805 06-05-19 14:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Especial Inmobiliario: Todo un lujo.

https://www.capital.cl/especial-inbomil … o-un-lujo/

Quien dijo que no hay personas que puedan pagar hasta 65000 uf?

De los mencionados ahi, me consta de uno que vende en promedio 1 depto cada 2,5 meses, y eso lo esta dejando mas forrado que el amigo ese de los autos caros.

Santiago tiene mercado para todo, solo hay que encontrar el lugar de cada uno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4806 06-05-19 14:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Más de cien familias damnificadas del 27F perderán sus casas por arrendarlas
89 familias en Biobío y 14 en el Maule que recibieron casas del Serviu deberán devolverlas por romper acuerdo con el Estado.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/mas … rrendarlas

Que bonito seria tomar a todos esos inversinistas retail que han hecho lo mismo en santiago, y quitarles la vivienda como corresponde.

Como diria trump, hemos estado hace tiempo en desventaja, no more.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4807 06-05-19 15:56

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Especial Inmobiliario: Todo un lujo.

https://www.capital.cl/especial-inbomil … o-un-lujo/

Quien dijo que no hay personas que puedan pagar hasta 65000 uf?

De los mencionados ahi, me consta de uno que vende en promedio 1 depto cada 2,5 meses, y eso lo esta dejando mas forrado que el amigo ese de los autos caros.

Santiago tiene mercado para todo, solo hay que encontrar el lugar de cada uno.

Se paso el articulo, pero confirma lo que yo dije, es para el 2% de la problacion, no es que sean tantos, quizas chile es muy publico para dar esta información vs otros paises eso es lo que impresiona.

Desconectado

#4808 06-05-19 16:05

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

y esas viviendas saldrán a remate? ....

Desconectado

#4809 06-05-19 17:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4810 06-05-19 17:56

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?


Eso tiene harto sentido, de hecho se compensa ahora que en muchos casos la mujer hoy en dia tambien trabaja y gana lucas decentes.

Desconectado

#4811 06-05-19 18:26

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Eso tiene harto sentido, de hecho se compensa ahora que en muchos casos la mujer hoy en dia tambien trabaja y gana lucas decentes.

Hace 12 años, cuando vivía en Madrid, a un amigo (gringo) le hicíeron la típica pregunta... "y por que no te casas?" y la respuesta fue: "For what purpose?!... I have a mortgage (with her)..."

Recuerdo que en ese año, en España ya habían hipotecarios que terminaban de pagar tus hijos... sí... créditos a +50 años (no se si aun sigue eso vigente)....

Para mi esa experiencia fue clave... me dije, para allá vamos...

Desconectado

#4812 07-05-19 09:45

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Hace 12 años, cuando vivía en Madrid, a un amigo (gringo) le hicíeron la típica pregunta... "y por que no te casas?" y la respuesta fue: "For what purpose?!... I have a mortgage (with her)..."

Recuerdo que en ese año, en España ya habían hipotecarios que terminaban de pagar tus hijos... sí... créditos a +50 años (no se si aun sigue eso vigente)....

Para mi esa experiencia fue clave... me dije, para allá vamos...

Hay lados donde los creditos los terminan pagando tus nietos (en caso ideal).
https://www.thelocal.se/20160324/sweden … -105-years

Yo veo todos esos creditos como arriendos que le pagas a un banco en lugar de un particular. Muy alejados de la realidad nuestra, donde cuando me tocó cotizar el segundo credito hipotecario, me limitaban el plazo a 25 años, y eso que tengo 30 años. Los pocos que ofrecían 30, se iban al chancho con la tasa, subiendola 0.5% si optaba por esa en lugar de 25 o 20 años.

Desconectado

#4813 07-05-19 10:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:
Met escribió:

Hace 12 años, cuando vivía en Madrid, a un amigo (gringo) le hicíeron la típica pregunta... "y por que no te casas?" y la respuesta fue: "For what purpose?!... I have a mortgage (with her)..."

Recuerdo que en ese año, en España ya habían hipotecarios que terminaban de pagar tus hijos... sí... créditos a +50 años (no se si aun sigue eso vigente)....

Para mi esa experiencia fue clave... me dije, para allá vamos...

Hay lados donde los creditos los terminan pagando tus nietos (en caso ideal).
https://www.thelocal.se/20160324/sweden … -105-years

Yo veo todos esos creditos como arriendos que le pagas a un banco en lugar de un particular. Muy alejados de la realidad nuestra, donde cuando me tocó cotizar el segundo credito hipotecario, me limitaban el plazo a 25 años, y eso que tengo 30 años. Los pocos que ofrecían 30, se iban al chancho con la tasa, subiendola 0.5% si optaba por esa en lugar de 25 o 20 años.

esa es solo una pata... la otra es que dado los precios de las viviendas, a muchos les toca "juntar" renta, para poder optar al crédito de la casa soñada....

Desconectado

#4814 07-05-19 12:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Se paso el articulo, pero confirma lo que yo dije, es para el 2% de la problacion, no es que sean tantos, quizas chile es muy publico para dar esta información vs otros paises eso es lo que impresiona.

Y ese 2% absorbe comodamente el stock. Me llama la atencion cuando alguien dice "Yo no se quien puede pagar eso".

Uno ve en la calle hoy bentley, rolls royce, mclaren, aston martin, ferrari, brabus, series m, la lista es larga...y muchos deben decir "yo no se quien puede pagar eso", claro, y si le preguntamos a los importadores, ellos te pueden decir yo si se quien puede pagar eso.

Lo mismo para el rubro inmobiliario.

Hay nichos, si alguien cree por un segundo, que una persona va a construir algo sin tener idea de lo que esta haciendo, yo realmente creo que esta muy mal enfocado.

Lo que cuesta creer para muchos, es que exista tal poder adquisitivo, pero eso ya es otro tema.



sidney escribió:

y esas viviendas saldrán a remate? ....

las lucas que estan detras no son de alguien apostando el todo o nada. Aunque muchas personas tienden a creer que es un tipo que llego consiguio un credito, construyo y esta prendiendo velitas para vender todo rapido.


Met escribió:

esa es solo una pata... la otra es que dado los precios de las viviendas, a muchos les toca "juntar" renta, para poder optar al crédito de la casa soñada....

por juntar renta te refieres a falsear ingresos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4815 07-05-19 12:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ICVU 2019

https://www.ocuc.cl/icvu/resultados?year=2019

Vitacura por siempre, a mi parecer, la mejor comuna de chile al nivel de las mejores urbes de europa.

Colina progresando...un poco menos mal que lo usualmente malo que es. Ya llevo como 15 años insistiendo que es una muy mala idea irse a colina pero me debaten que es "la continuacion natural de lo barnechea y vitacura".

La continuacion natural del desague sera?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4816 07-05-19 12:43

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

por juntar renta te refieres a falsear ingresos?

Juntar rentas es que ambos (pareja) respaldan con sus ingresos el hipotecario, obteniendo una renta más alta y así llegar a los % que pide el banco. No tiene nada de falso

Desconectado

#4817 07-05-19 13:19

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Se paso el articulo, pero confirma lo que yo dije, es para el 2% de la problacion, no es que sean tantos, quizas chile es muy publico para dar esta información vs otros paises eso es lo que impresiona.

Y ese 2% absorbe comodamente el stock. Me llama la atencion cuando alguien dice "Yo no se quien puede pagar eso".

Uno ve en la calle hoy bentley, rolls royce, mclaren, aston martin, ferrari, brabus, series m, la lista es larga...y muchos deben decir "yo no se quien puede pagar eso", claro, y si le preguntamos a los importadores, ellos te pueden decir yo si se quien puede pagar eso.

Lo mismo para el rubro inmobiliario.

Hay nichos, si alguien cree por un segundo, que una persona va a construir algo sin tener idea de lo que esta haciendo, yo realmente creo que esta muy mal enfocado.

Lo que cuesta creer para muchos, es que exista tal poder adquisitivo, pero eso ya es otro tema.



sidney escribió:

y esas viviendas saldrán a remate? ....

las lucas que estan detras no son de alguien apostando el todo o nada. Aunque muchas personas tienden a creer que es un tipo que llego consiguio un credito, construyo y esta prendiendo velitas para vender todo rapido.


Met escribió:

esa es solo una pata... la otra es que dado los precios de las viviendas, a muchos les toca "juntar" renta, para poder optar al crédito de la casa soñada....

por juntar renta te refieres a falsear ingresos?

Solo acotaria tu punto a que no se quien puede pagar eso de los "normales" no es que uno no sepa quien pueda o quien pague eso, como digo quizas en otros paises ese tipo de ventas para el 1 o 2% de la poblacion se manejan de manera mas piola vs que aparezca en todos lados.

Desconectado

#4818 08-05-19 21:55

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:
Rolex escribió:

por juntar renta te refieres a falsear ingresos?

Juntar rentas es que ambos (pareja) respaldan con sus ingresos el hipotecario, obteniendo una renta más alta y así llegar a los % que pide el banco. No tiene nada de falso

Sí, a eso me refería

Desconectado

#4819 09-05-19 12:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

como digo quizas en otros paises ese tipo de ventas para el 1 o 2% de la poblacion se manejan de manera mas piola vs que aparezca en todos lados.

vamos al caso que se supone conoces, USA. Entras a realtor.com y te vas a florida y tienes listing de hasta 15 palitos verdes...no se en que paises esto se maneja escondido, si no hay nada que esconder, hay gente que puede pagar, y mira lo que puede pagar, hay otros que no pueden, y no miran.

El tema es que en chile, el tipo que no puede pagar por algo, igual mira eso, porque le llama la atencion, y lo encuentra algo raro, lo encuentra fuera de criterio, lo encuentra muy grande como para vivir, o talves demasiado caro "para lo que es", pero es sapo, y quiere saber quien compra, cosa de ver el tema de los autos de alta gama, puedes tener a tu vecino con un auto igual o mejor, y te da exactamente lo mismo saber que hace, o como lo pago, o quien es, porque esta un estrato social igual o parecido al tuyo, entonces no te llama la atencion, y lo encuentras normal que existan ciertos gastos.

Vamos al otro lado, del que no puede pagar, el que no es del mismo estrato, se sabe el nombre completo del adquiriente, el nombre de la señora, de los hijos, donde vive, como se hizo las lucas, en cuanto lo compro, cuanto se demoraron en la importacion, y hasta cuando lo maneja para ir a sacarle fotos en la rotonda.

Los mercados son transparentes, y no es que en chile hoy se este destapando algo, toma un mercurio de hace 20 años y en el listing de lo curro, ya existian valores (que para aquel entonces) eran asombrosos.

Nada nuevo bajo el puente, compañero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4820 09-05-19 12:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Lnavas escribió:
Rolex escribió:

por juntar renta te refieres a falsear ingresos?

Juntar rentas es que ambos (pareja) respaldan con sus ingresos el hipotecario, obteniendo una renta más alta y así llegar a los % que pide el banco. No tiene nada de falso

Sí, a eso me refería

gracias por la aclaracion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4821 09-05-19 12:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gremio de la Construcción advierte: “La vivienda se está convirtiendo en un bien inalcanzable”

https://www.latercera.com/pulso/noticia … le/648175/

El gremio se ha alineado con este humilde servidor para decir, en otras palabras...

de marzo..

Rolex escribió:

He estado ocupado archivando papeles como junior de notaria y firmando como notario mientras el mismisimo esta en el cafe, y se me ocurrio pensar en que esta algo caro el mercado en general. Ojo que caro no es sinonimo de no adquirible, pero esta caro, esta caro o no? El comercio lo esta sintiendo y como me dijo uno de mis clientes: Estoy en el punto que pase a ser empleado suyo, en mi propia empresa.

aun no es no adquirible...aun no.


Lo rescatable es que ya todos andan con chaleco antibala y una cuponera del cafe haiti de 100 espresso (como buen junior de notaria, no negare jamas que tengo mi cuponera del cafe haiti).


saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4822 09-05-19 12:20

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

esperemos que en algún momento los precios de las viviendas se estanquen, para que la clase media chilena (que mueve el país), pueda acceder a precios un  poco más dignos , no tener que endeudarse a 50 años.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4823 09-05-19 14:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

esperemos que en algún momento los precios de las viviendas se estanquen, para que la clase media chilena (que mueve el país), pueda acceder a precios un  poco más dignos , no tener que endeudarse a 50 años.

Carlos  Marx  diría: Arrendatarios  del  mundo, uníos¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#4824 10-05-19 09:21

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

esperemos que en algún momento los precios de las viviendas se estanquen, para que la clase media chilena (que mueve el país), pueda acceder a precios un  poco más dignos , no tener que endeudarse a 50 años.

Hasta en Suecia o Canada ocurre eso, aqui creo que la politica extremadamente conservadora de los bancos locales no lo permite.

No es tan descabellado que te compres una propiedad, y sigas pagando hasta que te mueres, la pueden ocupar tus hijos después.

Para bien o para mal el suelo escasea cada vez más, y la ley de oferta y demanda es parte de la naturaleza, no la puedes eliminar por decreto.

Desconectado

#4825 10-05-19 10:30

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

de todas formas, los ejemplos de Suecia y Canadá son otra cosa, allá los sueldos mínimos son dignos y no le roban a la gente con la salud. Lo que pasa es que en este pais la clase media es vulnerable, cualquier imprevisto y caga la familia.

comparar chile con esos paises es como comparar a DiosHomero con Rolex, en que yo soy haiti.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4826 10-05-19 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

esperemos que en algún momento los precios de las viviendas se estanquen, para que la clase media chilena (que mueve el país), pueda acceder a precios un  poco más dignos , no tener que endeudarse a 50 años.

podrias dar un listado de bancos que esten otorgando creditos hipotecarios a 50 años, en chile.

Asi como para tomarte en serio.



DiosHomero escribió:

de todas formas, los ejemplos de Suecia y Canadá son otra cosa, allá los sueldos mínimos son dignos y no le roban a la gente con la salud. Lo que pasa es que en este pais la clase media es vulnerable, cualquier imprevisto y caga la familia.

comparar chile con esos paises es como comparar a DiosHomero con Rolex, en que yo soy haiti.

No te he tomado nunca en serio, pero me parece que una cosa es no tomarte en serio, y la otra es permitir que sigas con tu discurso ignorante.

Primero - Si vamos a debatir, no se puede cuando hablas de "robo". Chile no es el mejor pais del mundo, pero a mi parecer aca nadie le roba a nadie. Ese discurso es de marginales, no aplica, menos a este foro donde se supone, hay algo mas de educacion.

Segundo - Asi para que tengas algo de claridad, con el sueldo minimo digno de canada, tampoco te compras una casa, ni depto, y estamos al limite de poder vivir en las grandes urbes. En suecia no existe el sueldo minimo. Hablar del desconocimiento es facil. Informese, no hable tonteras, porque humoristas ya tenemos y son buenos.

Tercero - Hablas de la clase media, del robo, tu discurso hace mucho tiempo es el mismo, el de llorar, pero hay para invertir en la bolsa. No se que haria yo en una situacion asi, supongo que no estaria invirtiendo en la bolsa.

Cuarto - Tengo nocion de haber leido en algun momento que dabas clase de como pagarle a un trabajador en la feria, en efectivo y nada mas, sin contrato sin nada. Cuando quieras dar un ejemplo de ROBO, acuerdate de ese comentario.


Espero que tu proximo aporte, tenga al menos correlacion con la palabra misma.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4827 10-05-19 14:12

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Primero - Si vamos a debatir, no se puede cuando hablas de "robo". Chile no es el mejor pais del mundo, pero a mi parecer aca nadie le roba a nadie. Ese discurso es de marginales, no aplica, menos a este foro donde se supone, hay algo mas de educacion.

tienes razón, la salud no es robo, es un abuso amparado por leyes.

Rolex escribió:

Segundo - Asi para que tengas algo de claridad, con el sueldo minimo digno de canada, tampoco te compras una casa, ni depto, y estamos al limite de poder vivir en las grandes urbes. En suecia no existe el sueldo minimo. Hablar del desconocimiento es facil. Informese, no hable tonteras, porque humoristas ya tenemos y son buenos.

tienes razón, pero los sueldos bajos son dignos.

Rolex escribió:

Tercero - Hablas de la clase media, del robo, tu discurso hace mucho tiempo es el mismo, el de llorar, pero hay para invertir en la bolsa. No se que haria yo en una situacion asi, supongo que no estaria invirtiendo en la bolsa.

entonces tampoco debería trabajar, ya que actualmente soy empleado de un empresario UDI de una gran fortuna y el weon tiene la media cada en las condes, tal vez debería irme a un país en que estén llorones como yo y sobrevivan del cultivo.

Rolex escribió:

Cuarto - Tengo nocion de haber leido en algun momento que dabas clase de como pagarle a un trabajador en la feria, en efectivo y nada mas, sin contrato sin nada. Cuando quieras dar un ejemplo de ROBO, acuerdate de ese comentario.

Supongo que usted y TODOS sus amigos que tiran boletas de honorarios ya pagaban AFPs, antes de la ley (juraría que esto es así)
La mayoría 99% de los feriantes evade impuestos, son todos ladrones!!. tienen bien merecido unas  clases de ética. Se me vienen a la mente varias empresas que han cometido errores por ignorancia sobre impuestos wink


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4828 10-05-19 15:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No crei que podria concordar contigo , pero si, al menos ya cambiaste el discurso a algo mas mesurado. No cuesta mucho no?

Pero luego tratas de "weon" a una persona que tiene "una media casa"... y caemos en lo mismo.

Y a lo ultimo, yo no hable de tus amigos, hable de ti, y de lo que tu dices hacer, que en la practica es un robo. El no pagarle imposiciones a un trabajador, independiente que sea el mas rico o mas pobre de chile, es robarle su futuro. Tu lo haces, tu lo avalas, viejo amigo, que hace usted en este tema donde se trata de aprender, de mejorar, de buscar oportunidades inmobiliarias, de debatir...

Te has hecho esa pregunta? Solo comentarios que desvirtuan, que agreden, que no aportan, ni al tema ni al foro, y con un lenguaje que lo he visto ya aca en 3 usuarios, uno eres tu, el otro escribe en el tema de cap y el otro lo echaron hace rato, por ordinario.

Sera mucho pedir una base minima de decencia? No lo creo.

Saludos, y haga un aporte que sirva la proxima vez, yo creo que lo lograra.



pd: y le pido el dato de los creditos hipotecarios a 50 años en chile, para que zanjemos al menos ese tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4829 10-05-19 16:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

pd: y le pido el dato de los creditos hipotecarios a 50 años en chile, para que zanjemos al menos ese tema.

es una forma de decir "endeudarse por mucho tiempo", en una de esas los bancos ya están pensando en tirar créditos más amplios

encontré esta noticia antigua, no se si siga vigente. 50 años es exagerado, pero pienso que lo han evaluado.
https://www.cooperativa.cl/noticias/eco … 22223.html

saludos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4830 10-05-19 18:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ya pues  muchachos, córtenla  con la  lucha  de  clases. Porqué  no se  van a  tomar  unos  terremotos, les  apuesto  que   terminan  de  amiguis.
PD. En La  Honorable y Honesta  República  de  Chilito,  hay unos  pocos  que  roban y los  han  pillado, con y sin uniforme,  otros  roban y aún no los pillan,mientras  no los  pillen  reciben el trato de  señores  respetables.       y  estamos  los  demás, que  trabajamos como mula  para  que  a pesar  de  tanto  robo,  esta   cosa llamada  país siga   funcionando.
Segunda P.D. Concuerdo  en un 51% en el fondo del tema con Dios Homero, más  no en la  forma,  dijera  el  siútico.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB