#61 14-01-10 05:21

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Efectivamente tiene una línea de crédito CorpCapital que funciona muy bien y como dice litio se puede comprar y vender el mismo día, o hasta 48 horas después sin utilización real de tu capital. En mi caso no me di cuenta y tuve un descalce por 1 semana del 10% de mi capital y ni siquiera me llamaron. Eso sí el valor de la Línea de crédito = Patrimonio (acciones + efectivo) x 1,5.

saludos

Desconectado

#62 14-01-10 07:10

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estuve averiguando y en Celfin te dejan tomar simultaneas por 2.5x tu capital, no es malo.

Desconectado

#63 14-01-10 07:53

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Nibelungo escribió:
DavidR escribió:

Yo opero con CorpCapital
y te confirmo que cobran $4.500.-  por día de operación, o sea, si compras y/o vendes en un mismo día, te cobran solo $4.500.-

Yo también y es como dice DavidR

Excelente! Gracias a todos los que lo confirmaron, parece ser una muy buena opcion, alguien tiene como comparar el servicio, ya sea rapidez de las transacciones, sistema en línea expedito, etc, entre CorpCapital y Consorcio? Gracias amigos

Desconectado

#64 22-01-10 17:46

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola amigos foristas.  He vuelto al ruedo luego de 2 años de interrupción.  He posteado algunas cosas en estos días, pero aprovecho para saludarles y felicitarles a todos por esta enriquecedora comunidad.

Sobre el tema, estoy inscrito en Intervalores que es una de las más antiguas online, pero no encontré comentarios sobre ella.
Salvo el 0,5% de comisión que parece un poco alto hoy en día + $4.000 por día de venta y compra, tengo un buen concepto del servicio. En general son bastante rápidos para operar.  ¿Alguna otra experiencia con ellos?

Un saludo, T.

Desconectado

#65 23-01-10 12:49

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados, que pasa en CORPCAPITAL si haces simultaneas con tu LINEA DE CREDITO y vendes 72 horas en lugar de 48 hrs para reponer la linea de credito (1,5 veces tu patrimonio). Te cobran intereses????

saludos



Paisa escribió:

Efectivamente tiene una línea de crédito CorpCapital que funciona muy bien y como dice litio se puede comprar y vender el mismo día, o hasta 48 horas después sin utilización real de tu capital. En mi caso no me di cuenta y tuve un descalce por 1 semana del 10% de mi capital y ni siquiera me llamaron. Eso sí el valor de la Línea de crédito = Patrimonio (acciones + efectivo) x 1,5.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#66 23-01-10 13:27

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

consorcio  es excelente. mas barato mas agil y operas en linea.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#67 25-01-10 09:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Temistocles escribió:

Hola amigos foristas.  He vuelto al ruedo luego de 2 años de interrupción.  He posteado algunas cosas en estos días, pero aprovecho para saludarles y felicitarles a todos por esta enriquecedora comunidad.

Sobre el tema, estoy inscrito en Intervalores que es una de las más antiguas online, pero no encontré comentarios sobre ella.
Salvo el 0,5% de comisión que parece un poco alto hoy en día + $4.000 por día de venta y compra, tengo un buen concepto del servicio. En general son bastante rápidos para operar.  ¿Alguna otra experiencia con ellos?

Un saludo, T.

Antes de CorpCapital, yo operaba con Intervalores (aún tengo mi cuenta activa, pero ya no la uso). Mi cambio fue únicamente porque el costo en CorpCapital es menor, y porque tengo acceso más personal a mi ejecutiva que en el caso de Intervalores (que era via mesa de ayuda básicamente).  Pero Intervalores era bueno igual, rápido, expedito, simple, etc.... Fue buena experiencia, pero hoy por hoy me quedo con Corpcapital, porque al menos para mi, el contacto humano es primordial.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#68 25-01-10 10:09

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

En mi caso no hubo intereses de por medio

Desconectado

#69 25-01-10 13:02

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

TEMA: USO LINEA DISPONIBLE CORPCAPITAL (Consulte ayer)

Hoy que se podia hablar con la corredora llame a mi ejecutiva y me aclaro el tema. Quizas a mas de uno le interese y podemos contrastar opiniones:

- Me indico que la linea adicional de CORPCAPITAL (x1,5 de tu patrimonio) debia ser cancelada a mas tardar 48 hrs de utilizada en alguna COMPRA (eso lo sabemos) pero segun entendi NO SE ACTUALIZABA EN FORMA INMEDIATA al VENDER por lo que si uno queria hacer un trading de comprar hoy y vender pasado mañana (48 hrs)en algun rally "seguro" en realidad se reflejaria en la cuenta 48 hrs despues de la venta por lo que se tendria un ATRASO que podria llevar a la suspension de dicha "linea disponible" que en algunas oportunidades sirve para seguir transando a la espera que aparezca en el saldo alguna venta con nuestro patrimonio.

EN QUE CORREDORA SE TIENE UN LINEA DISPONIBLE SIMILAR PERO CON ACTUALIZACION INMEDIATA QUE PERMITA HACER TRADING EN 48 hrs??? y si uno se llegara a atrasar cuanto es el cobro de intereses diarios??

Saludos, DAGO



Dago escribió:

Estimados, que pasa en CORPCAPITAL si haces simultaneas con tu LINEA DE CREDITO y vendes 72 horas en lugar de 48 hrs para reponer la linea de credito (1,5 veces tu patrimonio). Te cobran intereses????

saludos



Paisa escribió:

Efectivamente tiene una línea de crédito CorpCapital que funciona muy bien y como dice litio se puede comprar y vender el mismo día, o hasta 48 horas después sin utilización real de tu capital. En mi caso no me di cuenta y tuve un descalce por 1 semana del 10% de mi capital y ni siquiera me llamaron. Eso sí el valor de la Línea de crédito = Patrimonio (acciones + efectivo) x 1,5.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#70 25-01-10 13:39

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Aprovechando el pots, me llego un mail de CB.cl y tienen una comision de 0,1%....alguien ha operado con ellos? es real esto?

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/home.asp

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#71 25-01-10 19:40

Morgan
Miembro

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Entiendo que es sólo para operar en la Bolsa Electrónica. Saludos.

Desconectado

#72 25-01-10 22:34

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Efectivamente es sólo Bolsa Electrónica

Desconectado

#73 25-01-10 23:20

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados foristas:
Quiero agradecer  a cada uno de ustedes por la gran ayuda que este tema ha significado para mi bolsillo y la forma en la que enfrento ahora las ventas y las compras. Yo me decidí por consorcio, lo que no implica que otras tambien  sean aconsejables.
Aprovecho de comentar que no olvidé de agradecer a BCI corredor de bolsa por cobrar 5 veces lo que pago actualmente en consorcio, ya que fue el estimulo para decidir el cambio.
nuevamente: gracias
salu2

Desconectado

#74 27-01-10 12:43

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

pellin escribió:

Estimados foristas:
Quiero agradecer  a cada uno de ustedes por la gran ayuda que este tema ha significado para mi bolsillo y la forma en la que enfrento ahora las ventas y las compras. Yo me decidí por consorcio, lo que no implica que otras tambien  sean aconsejables.
Aprovecho de comentar que no olvidé de agradecer a BCI corredor de bolsa por cobrar 5 veces lo que pago actualmente en consorcio, ya que fue el estimulo para decidir el cambio.
nuevamente: gracias
salu2

5 veces!? realmente te estaban defecando, felicitaciones por tu cambio wink
Yo entre ahora hace poco a CorpCapital porque al no estar en el club de lectores(0.3%+facturacion) tengo solo el 0.4% en Consorcio, en cambio en CorpCapital el 0.35%, y para ambas el costo por facturacion es casi el mismo.

Saludos

Desconectado

#75 27-01-10 19:04

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

en cuanto a los impuestos a pagar??? por las ganancias que uno tenga .. de cuanto estamos hablando y si solo se aplica a las ganancias y no a lo invertido en un principio .. eso saludos??

Desconectado

#76 28-01-10 12:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Pato euge:

Se aplica impuesto  solo a lo vendido y siempre que la accion no tenga presencia bursatil.( esto se hace en abril de cada año Declaracion de Impuestos a la Renta)

Toda accion con presencia bursatil sobre el 25% no paga inpuesto a las ganancias (es 18 ter) se considera no renta.Solo se declara.
Tambien toda accion de Empresa emergente no paga impuesto y solo se declara por un tiempo de tres años ( como : Hites ,Corpcapital,Cruzado, Enjoy etc...).Una vez terminado el beneficio de los tres años imperará si existe o no la presencia bursatil para pagar o no impuestos.

Lo dividendos percibido siempre  pagan impuestos ,pero en algunos casos no en su totalidad.Saludos , LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#77 28-01-10 13:40

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Consulta: Para abrir cuenta de acciones en CorpBanca hay que tener cuenta corriente ahi o se puede operar en la plataforma aparte???

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#78 28-01-10 13:46

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

No es necesario tener Cuenta Corriente en Corpbanca para Operar en Corpcapital. Mi fichas las tengo mayoritariamente en CorpCapital pero aun sigo en Banchile con unas pocas fichas, ya que el servicio de este ultimo igual lo encuentro bueno.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#79 28-01-10 13:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Joseph escribió:

Consulta: Para abrir cuenta de acciones en CorpBanca hay que tener cuenta corriente ahi o se puede operar en la plataforma aparte???

Saludos

No es necesario tener cuenta en Corpbanca para ser cliente de Corpcapital, es totalmente independiente. De hecho, ni siquiera tienes un plus en la comisión al tener cuenta en el mismo banco. Para pagar tus compras, puedes hacerlo a una cuenta de Corpcapital en Corpbanca, en el Santander, y creo que otros dos bancos más (no tengo la lista acá).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#80 28-01-10 16:49

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hay alguien que haya podido negociar con CorpCapital menos que 0,35% + $ 4.500?

Desconectado

#81 28-01-10 16:57

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Consorcio, con club de Lectores, 0.3%+3900+iva.  (dependiendo del volumen que muevas, la suscripcion, ej, fin de seana 68.000, se paga sola, con el "ahorro")

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#82 28-01-10 17:07

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Dago escribió:

TEMA: USO LINEA DISPONIBLE CORPCAPITAL (Consulte ayer)

Hoy que se podia hablar con la corredora llame a mi ejecutiva y me aclaro el tema. Quizas a mas de uno le interese y podemos contrastar opiniones:

- Me indico que la linea adicional de CORPCAPITAL (x1,5 de tu patrimonio) debia ser cancelada a mas tardar 48 hrs de utilizada en alguna COMPRA (eso lo sabemos) pero segun entendi NO SE ACTUALIZABA EN FORMA INMEDIATA al VENDER por lo que si uno queria hacer un trading de comprar hoy y vender pasado mañana (48 hrs)en algun rally "seguro" en realidad se reflejaria en la cuenta 48 hrs despues de la venta por lo que se tendria un ATRASO que podria llevar a la suspension de dicha "linea disponible" que en algunas oportunidades sirve para seguir transando a la espera que aparezca en el saldo alguna venta con nuestro patrimonio.

EN QUE CORREDORA SE TIENE UN LINEA DISPONIBLE SIMILAR PERO CON ACTUALIZACION INMEDIATA QUE PERMITA HACER TRADING EN 48 hrs??? y si uno se llegara a atrasar cuanto es el cobro de intereses diarios??

Saludos, DAGO



Dago escribió:

Estimados, que pasa en CORPCAPITAL si haces simultaneas con tu LINEA DE CREDITO y vendes 72 horas en lugar de 48 hrs para reponer la linea de credito (1,5 veces tu patrimonio). Te cobran intereses????

saludos



Paisa escribió:

Efectivamente tiene una línea de crédito CorpCapital que funciona muy bien y como dice litio se puede comprar y vender el mismo día, o hasta 48 horas después sin utilización real de tu capital. En mi caso no me di cuenta y tuve un descalce por 1 semana del 10% de mi capital y ni siquiera me llamaron. Eso sí el valor de la Línea de crédito = Patrimonio (acciones + efectivo) x 1,5.

saludos

La otra vez me quede con una deuda de alrededor de entre MM$ 10 y MM$ 20 (no me acuerdo exactamente) y p´reocupado cuando me di cuenta que por feriado bancario no iba a alcanzar a depositar para que se hiciese efectivo llame y avise que me atrasaría uno o dos días y no me cobraron nada.

Ojo que en teoría si uno compra y vende el mismo día la misma accion se supone que debieses depositar el total comprado, esto se supone que se hace para evitar especuladores por el día.


Sl2

Desconectado

#83 30-01-10 02:00

Squalleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola soy nuevo en este foro, o sea no tan nuevo, los leo hace tiempo pero primera vez ke escribo, saque cuenta recien ahahahha xD

bueno quisiera saber cual es a su gusto, mejor corredora, entre corpcapital y consorcio, tomando en cuenta que respecto a cobros y comisiones andan parejas, cual seria el factor determinante que los llevo a optar por una de ellas

por ejemplo la plataforma online, rapidez en las operaciones, etc

actualmente opero con larrainvial pero las comisiones son muy altas

leyendo todos los post de este foro relacionados a corredoras consorcio y corpcapital se destacan, pero todavia no logro decidirme, hasta el momento mi factor decisivo es la plataforma online,(vi las demos de ambas corredoras en su pagina) y se ve mas amigable la de consorcio xD

esperando sus respuestas, de antemano muchisimas gracias

smile

Desconectado

#84 31-01-10 16:52

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

BancoEstado 0,8% + 7.000 mas IVA por internet
conversable sobre 20millones


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#85 03-02-10 18:20

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

hola sigo el foro desde hace algunos meses no he escrito antes..yo estoy en im trust que cobra 0,4% + iva es ágil, simple y rápido, además tienes ejecutiva asignada
100% la recomiendo

Desconectado

#86 03-02-10 19:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados cual seria la mejor  corredora (referido a comision) con plataforma internet para operar con montos de 1.000.000?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#87 03-02-10 20:04

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Kliente escribió:

Estimados cual seria la mejor  corredora (referido a comision) con plataforma internet para operar con montos de 1.000.000?

Mira yo hice esta consulta hace un tiempo y recibi varias recomendaciones... y al final me decidi por lo flexible para operar (facilidad y oportunidad) que es necesaria para este tipo de inversiones y a pesar de que no es la mas barata en su comision por un % marginal me quede con Consorcio.
Por ponerte un ejemplo, me paso con Banchile internet... vendi XX para entrar a ZZ, se concreto la venta y plop... tenia que esperar 48 hrs por los fondos para comprar... oportunidad perdida de inversion. Lo que no pasa con Consorcio.

No probe con Corpcapital, porque encontre la pagina poco amigable y a pesar de que tienen % de comision variable mas bajo, pero en tu caso, para el monto que indicas, te conviene Consorcio.

Saludos.

Desconectado

#88 03-02-10 20:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Kliente escribió:

Estimados cual seria la mejor  corredora (referido a comision) con plataforma internet para operar con montos de 1.000.000?

Acabo de abrir una cuenta en CorpCAPITAL, y me lleve una enorme DESILUSION, es muy muy poco amigable para operar. Comparado con la nueva plataforma de Consorcio.

Es lo mejor que hay, ademas, de la calidad de los graficos que ponen a disposicion de cualquiera. Si tienes club de lectores, queda la comision mas BAJA real del mercado.

Aca pongo una imagen de la plataforma.

439_con01.jpg

Saludos y exito.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#89 03-02-10 20:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias Fuentes H y Joseph. Debi mencionar que opero con consorcio y es realidad lo que se apunta de su plataforma muy amigable. Estaba tentando de entrar a CorpCapital pero el comentario de la interfaz me desiluciona un poco.
Lo que no habia considerado es lo mecionado por Fuentes H sobre la disponibilidad de los fondos. Al parecer sigo en Consorcio.

Gracias por sus comentarios.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#90 03-02-10 21:26

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Nikolaidis escribió:

hola sigo el foro desde hace algunos meses no he escrito antes..yo estoy en im trust que cobra 0,4% + iva es ágil, simple y rápido, además tienes ejecutiva asignada
100% la recomiendo

Yo también estoy en IM Trust, pero transo re' poco al mes... mantego una cartera relativamente diversificada con 9 acciones, pensando en el mediano plazo.

El punto es que a mi me cobran el doble!! 0.8%+IVA... ¿Será que mis montos son insignificantes para ellos? ¿o que transo muy poco al mes (más que nada rebalanceo de cartera y/o uno que otro cambio de acción en la cartera)?

¿Tu cuanto pagas aprox. al mes en comisiones considerando un mes normal?

Saludos
--
Beto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB