#31 03-04-19 14:59

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Gracias por sus orientaciones.


zorra escribió:

araucano te dio la respuesta

Muchacho escribió:

Es menor a 8.000 UF. porque entonces el SII me tira el asistente de enajenación de bienes raíces?...



zorra escribió:

no, a menos que la diferencia entre precio de venta y precio de compra sea mayor a 8000 UF

Desconectado

#32 03-04-19 18:27

pantani
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Esto dice el sii:

Si cumpliéndose los requisitos para considerar el mayor valor como un INR, éste excede el límite de 8.0000 UF, o dicho límite se encuentra agotado, el exceso o la totalidad del mayor valor deberán tributar con el IGC o el Impuesto Adicional (IA), según corresponda, sobre la base de la renta percibida o devengada, a elección del enajenante. En el evento que este último sea una persona natural domiciliada o residente en Chile podrá reliquidar el IGC considerando el período de años comerciales en que los bienes raíces que enajena han estado en su poder, con un límite de diez años, o reemplazar dicho impuesto por el Impuesto Único Sustitutivo (IUS) de tasa 10%, siempre que hubiere optado por tributar sobre la base de la renta devengada, en el primer caso, o sobre la base de la renta percibida, en el segundo.

http://www.sii.cl/normativa_legislacion … /ja406.htm

araucano escribió:

Por que el SII te lleva una cuenta de las utilidades en venta de bienes raices.  Estaras exento mientras no pases las 8000 uf.  de ahi en adelante, la utilidad va al global complementario...
El costo es: precio de compra mas mejoras.  Entonces, hay que guardar las facturas y boletas de compras por las mejoras para poder demostrarlas...

Desconectado

#33 07-04-19 14:10

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

estimados, el año pasado se me ocurrio la brillante idea de comprar la polar, vendi las osas, mi duda es que fecha le pongo a la compra que hay que generar por la venta de las osas, considerando que la fecha limite fue el viernes 14-09-2018 y el lunes martes y miercoles de la semana siguiente fue feriado

gracias

Desconectado

#34 07-04-19 17:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Operación Renta 2019

breetai escribió:

estimados, el año pasado se me ocurrio la brillante idea de comprar la polar, vendi las osas, mi duda es que fecha le pongo a la compra que hay que generar por la venta de las osas, considerando que la fecha limite fue el viernes 14-09-2018 y el lunes martes y miercoles de la semana siguiente fue feriado

gracias

Em asistente te explica como hacerlo, la otra alternativa es solicitar las facturas y hacerlo en forma manual creando los registros, solo traspasas la info de la factura. al SII le interesa que tu información sea coherente porque en esa venta pagas impuesto.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#35 07-04-19 17:33

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Operación Renta 2019

esto dice el asistente

- Si su venta es de un nemotécnico de la forma "XXX-OSA" (que corresponde a venta de opciones de suscripción de acciones) y no le aparecen compras para asociar porque Ud. nunca compró (se generaron sólo por el hecho de tener acciones XXX y Ud. vendió esos derechos), deberá ingresar una compra que cubra la diferencia de cantidad comprada/vendida con costo 0 y con fecha de compra el día en que se generaron dichas opciones.
- Si en algún momento suscribió acciones a partir de un proceso de OSA (oferta de suscripción de acciones) es posible que no le aparezca la compra que necesita para asociar a la venta, en dicho caso puede ingresarla por medio del botón "Agregar" complementando el precio de suscripción, la fecha y cantidad de acciones que adquirió.
- Es su responsabilidad considerar los restantes requisitos del Art. 107 de la Ley de Impuesto a la Renta


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#36 07-04-19 19:07

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

2.consultas:

- El año 2011 compre acciones de multifoods y las vendí el año pasado... paga impuesto por la utilidad?
- El Asistente de cálculo se puede abrir para modificarlo debido a q no Ingrese el valor de compra?

Desconectado

#37 07-04-19 19:47

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Gnomo escribió:
breetai escribió:

estimados, el año pasado se me ocurrio la brillante idea de comprar la polar, vendi las osas, mi duda es que fecha le pongo a la compra que hay que generar por la venta de las osas, considerando que la fecha limite fue el viernes 14-09-2018 y el lunes martes y miercoles de la semana siguiente fue feriado

gracias

Em asistente te explica como hacerlo, la otra alternativa es solicitar las facturas y hacerlo en forma manual creando los registros, solo traspasas la info de la factura. al SII le interesa que tu información sea coherente porque en esa venta pagas impuesto.

Saludos.

Braulitro$ escribió:

esto dice el asistente

- Si su venta es de un nemotécnico de la forma "XXX-OSA" (que corresponde a venta de opciones de suscripción de acciones) y no le aparecen compras para asociar porque Ud. nunca compró (se generaron sólo por el hecho de tener acciones XXX y Ud. vendió esos derechos), deberá ingresar una compra que cubra la diferencia de cantidad comprada/vendida con costo 0 y con fecha de compra el día en que se generaron dichas opciones.
- Si en algún momento suscribió acciones a partir de un proceso de OSA (oferta de suscripción de acciones) es posible que no le aparezca la compra que necesita para asociar a la venta, en dicho caso puede ingresarla por medio del botón "Agregar" complementando el precio de suscripción, la fecha y cantidad de acciones que adquirió.
- Es su responsabilidad considerar los restantes requisitos del Art. 107 de la Ley de Impuesto a la Renta


segun yo la fecha de compra a poner en la factura seria el 20-09-2018 que es el dia habil siguiente a la fecha limite pero no estoy 100% seguro

pedire las factura a ver que responden los de consorcio, pero no estoy seguro si se genera factura de compra por recibir osas

Desconectado

#38 07-04-19 21:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Operación Renta 2019

breetai escribió:
Gnomo escribió:
breetai escribió:

estimados, el año pasado se me ocurrio la brillante idea de comprar la polar, vendi las osas, mi duda es que fecha le pongo a la compra que hay que generar por la venta de las osas, considerando que la fecha limite fue el viernes 14-09-2018 y el lunes martes y miercoles de la semana siguiente fue feriado

gracias

Em asistente te explica como hacerlo, la otra alternativa es solicitar las facturas y hacerlo en forma manual creando los registros, solo traspasas la info de la factura. al SII le interesa que tu información sea coherente porque en esa venta pagas impuesto.

Saludos.

Braulitro$ escribió:

esto dice el asistente

- Si su venta es de un nemotécnico de la forma "XXX-OSA" (que corresponde a venta de opciones de suscripción de acciones) y no le aparecen compras para asociar porque Ud. nunca compró (se generaron sólo por el hecho de tener acciones XXX y Ud. vendió esos derechos), deberá ingresar una compra que cubra la diferencia de cantidad comprada/vendida con costo 0 y con fecha de compra el día en que se generaron dichas opciones.
- Si en algún momento suscribió acciones a partir de un proceso de OSA (oferta de suscripción de acciones) es posible que no le aparezca la compra que necesita para asociar a la venta, en dicho caso puede ingresarla por medio del botón "Agregar" complementando el precio de suscripción, la fecha y cantidad de acciones que adquirió.
- Es su responsabilidad considerar los restantes requisitos del Art. 107 de la Ley de Impuesto a la Renta


segun yo la fecha de compra a poner en la factura seria el 20-09-2018 que es el dia habil siguiente a la fecha limite pero no estoy 100% seguro

pedire las factura a ver que responden los de consorcio, pero no estoy seguro si se genera factura de compra por recibir osas

En gral. la fecha, quedando dentro del mes, está ok, ya que la actualización del precio toma el ipc de fin del mes respectivo ... PERO SOBRETODO da lo mismo, ... porque el precio de compra en este caso es 0 (cero) ... 0 x cualquier factor ... etc.
==>  valor de compra = 0

Una precisión, las facturas son por los servicios de la corredora (monto de comisiones), pero al quedar consignadas fechas y precios se utilizan en general como respaldo de la transacción... NO así en el caso de las OSAs en que no hay factura (ellos no cobran)  ... existen sí las comunicaciones del corredor en que te informan la fecha en que adquiriste el derecho.

Efectivamente en las OSAs, dado que NO tienen presencia bursátil, su venta (o la diferencia entre la venta y la compra (= venta - 0 = venta) ) son ingresos considerados renta.

Desconectado

#39 07-04-19 23:08

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Operación Renta 2019

César M. escribió:

Mi corredora es Consorcio. ¿Alguien más de Consorcio con el mismo problema?


gokkuu escribió:

Tu  corredora  informó  mal entonces

César M. escribió:

Haciendo mi declaración, como todos los años, fui al calculador de enajenación de acciones y oh sorpresa: me aparecen como acciones sin presencia bursátil (y sin la pestaña que te da la opción de poner SI o NO) algunos papeles que evidentemente la tienen. Por ejemplo, Falabella. 
Esto, como sabemos, es un desastre porque las operaciones de este tipo te aparecen como regímene general y, por ende, debes pagar impuestos si obtuviste ganancias, tal cual como ocurre con las acciones que no tienen presencia bursátil. ¿Alguien más con este problema?

Solucionado el problema de la presencia bursátil, pero al parecer esta corrección no soluciona automáticamente el tipo de operación, ya que me sigue apareciendo un monto en dinero a pagar...alguien con el mismo detalle?


creo que volveré a asociar todo nuevamente.

Desconectado

#40 08-04-19 00:27

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

just loo king escribió:
breetai escribió:
Gnomo escribió:

Em asistente te explica como hacerlo, la otra alternativa es solicitar las facturas y hacerlo en forma manual creando los registros, solo traspasas la info de la factura. al SII le interesa que tu información sea coherente porque en esa venta pagas impuesto.

Saludos.

Braulitro$ escribió:

esto dice el asistente

- Si su venta es de un nemotécnico de la forma "XXX-OSA" (que corresponde a venta de opciones de suscripción de acciones) y no le aparecen compras para asociar porque Ud. nunca compró (se generaron sólo por el hecho de tener acciones XXX y Ud. vendió esos derechos), deberá ingresar una compra que cubra la diferencia de cantidad comprada/vendida con costo 0 y con fecha de compra el día en que se generaron dichas opciones.
- Si en algún momento suscribió acciones a partir de un proceso de OSA (oferta de suscripción de acciones) es posible que no le aparezca la compra que necesita para asociar a la venta, en dicho caso puede ingresarla por medio del botón "Agregar" complementando el precio de suscripción, la fecha y cantidad de acciones que adquirió.
- Es su responsabilidad considerar los restantes requisitos del Art. 107 de la Ley de Impuesto a la Renta


segun yo la fecha de compra a poner en la factura seria el 20-09-2018 que es el dia habil siguiente a la fecha limite pero no estoy 100% seguro

pedire las factura a ver que responden los de consorcio, pero no estoy seguro si se genera factura de compra por recibir osas

En gral. la fecha, quedando dentro del mes, está ok, ya que la actualización del precio toma el ipc de fin del mes respectivo ... PERO SOBRETODO da lo mismo, ... porque el precio de compra en este caso es 0 (cero) ... 0 x cualquier factor ... etc.
==>  valor de compra = 0

Una precisión, las facturas son por los servicios de la corredora (monto de comisiones), pero al quedar consignadas fechas y precios se utilizan en general como respaldo de la transacción... NO así en el caso de las OSAs en que no hay factura (ellos no cobran)  ... existen sí las comunicaciones del corredor en que te informan la fecha en que adquiriste el derecho.

Efectivamente en las OSAs, dado que NO tienen presencia bursátil, su venta (o la diferencia entre la venta y la compra (= venta - 0 = venta) ) son ingresos considerados renta.


muchas gracias me quedo muy claro

Desconectado

#41 08-04-19 18:22

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Efectivamente, había que desasociar y volver a asociar y santo remedio. Menos mal porque, al menos yo, pasé de tener que pagar a esperar la devolución.

FiTo escribió:
César M. escribió:

Mi corredora es Consorcio. ¿Alguien
más de Consorcio con el mismo problema?


gokkuu escribió:

Tu  corredora  informó  mal entonces

Solucionado el problema de la presencia bursátil, pero al parecer esta corrección no soluciona automáticamente el tipo de operación, ya que me sigue apareciendo un monto en dinero a pagar...alguien con el mismo detalle?


creo que volveré a asociar todo nuevamente.

Desconectado

#42 08-04-19 19:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Operación Renta 2019

César M. escribió:

Efectivamente, había que desasociar y volver a asociar y santo remedio. Menos mal porque, al menos yo, pasé de tener que pagar a esperar la devolución.

FiTo escribió:
César M. escribió:

Mi corredora es Consorcio. ¿Alguien
más de Consorcio con el mismo problema?

Solucionado el problema de la presencia bursátil, pero al parecer esta corrección no soluciona automáticamente el tipo de operación, ya que me sigue apareciendo un monto en dinero a pagar...alguien con el mismo detalle?


creo que volveré a asociar todo nuevamente.

Excelente!

Desconectado

#43 08-04-19 21:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Operación Renta 2019

César M. escribió:

Efectivamente, había que desasociar y volver a asociar y santo remedio. Menos mal porque, al menos yo, pasé de tener que pagar a esperar la devolución.

FiTo escribió:
César M. escribió:

Mi corredora es Consorcio. ¿Alguien
más de Consorcio con el mismo problema?

Solucionado el problema de la presencia bursátil, pero al parecer esta corrección no soluciona automáticamente el tipo de operación, ya que me sigue apareciendo un monto en dinero a pagar...alguien con el mismo detalle?


creo que volveré a asociar todo nuevamente.

Operación realizada y también paso por caja!

Desconectado

#44 08-04-19 22:38

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Operación Renta 2019

Buenas noches.
Alguien sabe cpmo declarar los arriendos recibidos?


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#45 09-04-19 08:31

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Braulitro$ escribió:

Buenas noches.
Alguien sabe cpmo declarar los arriendos recibidos?

Valor cannon anual reajustado por IPC. Línea 6. Todo lo anterior asumiendo que no es un DFL2 oh sí lo es pero es por el tercero o sucesivos en el caso de tener más de dos.

Desconectado

#46 09-04-19 08:37

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Operación Renta 2019

ok
muchas gracias
vere que puedo hacer

edu67 escribió:
Braulitro$ escribió:

Buenas noches.
Alguien sabe cpmo declarar los arriendos recibidos?

Valor cannon anual reajustado por IPC. Línea 6. Todo lo anterior asumiendo que no es un DFL2 oh sí lo es pero es por el tercero o sucesivos en el caso de tener más de dos.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#47 10-04-19 14:32

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Sigo sin resolver mi problema con ITAU y SII.
Tengo dos Informaciones de ITAU al SII como "OBSERVADA"
Una se refiere a las acciones crías del Banco Chile, la información a mi parecer está bien y no sé porqué está observada.
La otra es de acciones ENELCH-OSA, las que yo no compré en esa oportunidad ni tampoco vendí porque estas estaban mas caras que en la Bolsa.
Por último los dividendos no informados ya están en el SII, pero los de "CHILE", están erróneos y me afecta a la Devolución.

Alguien mas con este problema?

He insistido en ITAU pero solución hasta ahora nada..

Desconectado

#48 18-04-19 10:02

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

una solucion es pedir los certificados de dividendos a la corredora.  Y hacer la declaracion con esa informacion.

Desconectado

#49 18-04-19 10:49

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Estimado:  Espero, que haya solucionado su tema.

Como contador, le puedo decir, que a veces es mejor esperar un poco, ya que a veces la información no está completa por diversos motivos,
siempre sugiero esperar lo mas que se pueda, hasta que la información de terceros esté completa.
No creo que vaya a existir tanta diferencia entre recibir la plata una o dos semanas, antes o despues.
Paciencia, es el lema...


ALBATROS escribió:

Sigo sin resolver mi problema con ITAU y SII.
Tengo dos Informaciones de ITAU al SII como "OBSERVADA"
Una se refiere a las acciones crías del Banco Chile, la información a mi parecer está bien y no sé porqué está observada.
La otra es de acciones ENELCH-OSA, las que yo no compré en esa oportunidad ni tampoco vendí porque estas estaban mas caras que en la Bolsa.
Por último los dividendos no informados ya están en el SII, pero los de "CHILE", están erróneos y me afecta a la Devolución.

Alguien mas con este problema?

He insistido en ITAU pero solución hasta ahora nada..

Desconectado

#50 22-04-19 10:27

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Araucano y SAV

Lo que me queda pendiente en estos momentos es la información errónea del Dividendo CHILE. He insistido prácticamente todos los días a ITAÚ para que solucionen este problema y a la fecha nada. Informé al SII de esta situación y me dijeron que colocara una denuncia al mismo SII por la web. También le pedí la información al Banco CHILE y ahí me informaron que la información a ITAÚ se lo da la DCV.

El problema  es que tengo muuuchas facturas que declarar y si el SII me rechaza la Declaración propuesta por ellos mismos y tuviera que hacerlo manualmente, sería un desastre. Aclaro.... son muchas facturas porque muchas veces he hecho una compra o venta de xxx cantidad de acciones y dan origen hasta 4 facturas porque se compran parcializadas e ITAÚ emite prácticamente de inmediato cada factura y lo otro que tengo muchas facturas de simultáneas.

En cuanto a la fecha de presentar la Declaración, no me importa que sea el último día (9 de Mayo), lo que no quiero es tener que asociar las compraventas de acciones.

SAV. ¿Qué pasa si reviso la propuesta del SII, y sólo presenta el error del dividendo, yo acepto esta propuesta y después ITAÚ rectifica la información?

Desconectado

#51 22-04-19 11:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Operación Renta 2019

No te a problemes tanto, si rectifica ITAU tu tambien rectificas. La gente como que le tiene miedo al SII, naaada siempre esta la opción de rectificar

Saludos



ALBATROS escribió:

Araucano y SAV

Lo que me queda pendiente en estos momentos es la información errónea del Dividendo CHILE. He insistido prácticamente todos los días a ITAÚ para que solucionen este problema y a la fecha nada. Informé al SII de esta situación y me dijeron que colocara una denuncia al mismo SII por la web. También le pedí la información al Banco CHILE y ahí me informaron que la información a ITAÚ se lo da la DCV.

El problema  es que tengo muuuchas facturas que declarar y si el SII me rechaza la Declaración propuesta por ellos mismos y tuviera que hacerlo manualmente, sería un desastre. Aclaro.... son muchas facturas porque muchas veces he hecho una compra o venta de xxx cantidad de acciones y dan origen hasta 4 facturas porque se compran parcializadas e ITAÚ emite prácticamente de inmediato cada factura y lo otro que tengo muchas facturas de simultáneas.

En cuanto a la fecha de presentar la Declaración, no me importa que sea el último día (9 de Mayo), lo que no quiero es tener que asociar las compraventas de acciones.

SAV. ¿Qué pasa si reviso la propuesta del SII, y sólo presenta el error del dividendo, yo acepto esta propuesta y después ITAÚ rectifica la información?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#52 24-04-19 10:33

Rolex
Miembro

Re: Operación Renta 2019

seguimos saltones con la operacion renta parece, no cambia el foro smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#53 26-04-19 08:55

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Ufffff Recién ayer ITAU corrigió el error, ahora ha hacer la Declaración.

Desconectado

#54 26-04-19 10:41

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Operación Renta 2019

ALBATROS escribió:

Ufffff Recién ayer ITAU corrigió el error, ahora ha hacer la Declaración.

0 problemas con itaú.. o quiza porque recien me meti a ver esto... XD
2 clicks en el SII y calculo de enajenacion hecho... una maravilla

Desconectado

#55 26-04-19 13:45

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Años anteriores no tuve problemas mayores, pero este año se equivocaron en la información de dividendos y estuve todo el mes pidiendo solucionaran ese error y sólo ayer lo corrigieron.
También no tuve problemas en realizar la Declaración una vez corregido el error.
Para mí era muy complicado si no había una propuesta de Declaración, pero afortunadamente todo salió bien.
Ahora a esperar que no tenga errores. y salga aceptada.

Desconectado

#56 27-04-19 12:52

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

ALBATROS escribió:

Años anteriores no tuve problemas mayores, pero este año se equivocaron en la información de dividendos y estuve todo el mes pidiendo solucionaran ese error y sólo ayer lo corrigieron.
También no tuve problemas en realizar la Declaración una vez corregido el error.
Para mí era muy complicado si no había una propuesta de Declaración, pero afortunadamente todo salió bien.
Ahora a esperar que no tenga errores. y salga aceptada.

Pero siempre el SII, te permite una opción, porque aunque no exista una propuesta, tienes la opción de vaciar todos los datos al formulario 22 en forma automática, antes era un parto (en particular el tema de las asignaciones de compra/venta).  Hoy el servicio tiene gran parte de la información (sino toda)  a declarar. Inconsistencias no debiesen haber. S2s

Desconectado

#57 07-05-19 10:05

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

hola, a alguien mas le salio con observaciones la declaracion?? a mi me sale esto


El Servicio de Impuestos Internos retuvo parte del monto solicitado, debido a que tu declaración presenta inconsistencias con respecto a la información que el SII tiene en sus sistemas, por lo que se le informó a la Tesorería General de la República que deposite o emita cheque por xxx, la que será reajustada a la fecha de emisión. Para mayor información consulta el estado de tu declaración a partir del 21 de mayo del presente año.

en el detalle me aparece esto

G16    ONTROL DEL CRÉDITO POR IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA RETIROS O DIVIDENDOS DECLARADO EN C1024, C1025, C1026, C1027, C605, C1105, C606.

G92    Control de la tributación de la Ganancia de Capital obtenida en la enajenación de acciones.

cabe mencionar que solo tengo un par de boletas y acepte la declaracion propuesta de sii

Desconectado

#58 08-05-19 11:05

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

breetai escribió:

hola, a alguien mas le salio con observaciones la declaracion?? a mi me sale esto


El Servicio de Impuestos Internos retuvo parte del monto solicitado, debido a que tu declaración presenta inconsistencias con respecto a la información que el SII tiene en sus sistemas, por lo que se le informó a la Tesorería General de la República que deposite o emita cheque por xxx, la que será reajustada a la fecha de emisión. Para mayor información consulta el estado de tu declaración a partir del 21 de mayo del presente año.

en el detalle me aparece esto

G16    ONTROL DEL CRÉDITO POR IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA RETIROS O DIVIDENDOS DECLARADO EN C1024, C1025, C1026, C1027, C605, C1105, C606.

G92    Control de la tributación de la Ganancia de Capital obtenida en la enajenación de acciones.

cabe mencionar que solo tengo un par de boletas y acepte la declaracion propuesta de sii

Revisa las observaciones acá:

http://www.sii.cl/renta/orientacion_2016.htm

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB