#4741 16-04-19 10:21

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Casa de Chino Ríos baja casi mil millones su precio de venta...

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 85022.html


Una ganga wink.

Desconectado

#4742 16-04-19 11:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 175350.jpg

El Articulo del WSJ habla sobre 32 mercados del mundo, no del caso de una casa en particular. Lo que ha pasado con las casas es mundial. Las casas han subido mas que la renta de la gente porque? Mi respuesta es porque TODOS LOS ACTIVOS financieros HAN SUBIDO 62% en 5 anos. Esto como caso general en el mundo (el IPSA no ha subido ello ya que economia en pasado gobierno solo subio 1,5% promedio por 4 anos).

Arriba el caso de haber comprado IPSA o SP500 poniendo 100 y pidiendo 300 prestado (idem a una casa) y resulta del calculo (asumo costo de la deuda 3,5% pa y intereses se pagan cada ano y capital al cabo de ano 8 vendiedno el portafoplio) y resulta que la gabnancia de capital sobre inversionin inicial es 58% en caso del IPSA (peor que haber comprado casa en chile en ejemplo de tu amigo que gano 100%) o de 389% si hubiera comprado el Sp500 (que es lo que los inversionistas de 32 paises pueden comprar).

Existe una razon para que las casas hayan subido mas que los salarios. Mi hipotesis es que el patrimonio de la gente (representado por sus ahorros en el sistema financiero) subio mucho y les permitio comprar activos (casas del mismo tipo a mayor precio cada ano).

Esto adicional a la situacion de creditos hipotecarios muy favorables.

USA-CAL

USA-CAL volvermos al mismo cuento, baja harto la rentabilidad de EE.UU. a Chile o no? ahora estas pensando en alguien que tiene "100" y se apalanca con simultaneas me imagino en Chile por la tasa que es bastante baja (en EE.UU. la tasa es alta), sabes que % de la gente en Chile se simultanea? es bajisimo o sea ya estas hablando de invertir en bolsa % Chico de la poblacion (antes hablaste de FF.MM. que es mas masivo pero mira las rentabilidades promedio pq aca no se puede invertir en el indice como afuera que es mas lindo y barato) despues en bolsa simultaneado que es aun un % msa chico de la gente.

Las casas han subido porque las tasas de interes han bajado eso explica todo, ve las cosas como un bono, si baja la tasa el nominal sube y listo, todo tiene asociado una tasa de interes, eso explica la subida de la bolsa, bonos, casas, etc... ni siquiera nos tenemos que calentar la cabeza nosotros sacando conclusiones eso lo dicen infinitos PhD en diferentes materias y de hecho es lo que la FED intento hacer.

Ahora tu piensas que la bolsa es la papa vs las propiedades y yo viendo esto y estando metido en las 2 cosas te diria que las 2 andan parecidas, pero en la casa pones un 10-20% y esperas, como es un bien real sube la UF + el precio de las viviendas y ademas puedes arrendarla o sea paga el arrendatario el cuento, mientras que te ganas la subida del 100% del bien, cuando las tasas suban o llegen al nivel importante todo va a tender a desinflarse pero en casas el mark to market no existe y en la bolsa si existe una gran diferencia ademas ves tu cuenta subiendo o bajando

Desconectado

#4743 16-04-19 12:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao Dices:  Las casas han subido porque las tasas de interés han bajado eso explica todo, ….. Comparto tu afirmación pero hay otros factores también (1) La riqueza de las persona ha aumentado en pasados 10 anos, si esta aumenta (ej activos financieros/ ahorros suben mas que Ingresos reales de salarios en periodo de tiempo) aumenta la disponibilidad de recursos de personas para pagar mas caro por una misma casa (2) El tamaño de las familias se ha reducido favoreciendo la venta de una casa grande (240 mts), la gente se compra por misma plata un depto. de 140 mt a un costo mt2 mas caro (3)Las ciudades se han congestionado y la gente decide vivir mas concentrada (en altura) pagando mas por cercanía a sus centros relevantes (oficina, colegios, parques, etc)

La tasa de interés (bonos 10Y USA) en últimos 8 anos ha estado bajando (poco de punta a punta) y bastante volátil. En últimos 6 anos las tasas han subido bastante. Es por ello que yo creo que estamos –hace un tiempo aprox 6 anos- en techo en valor de propiedades y veremos un ajuste. EL alza descrita en WSJ de los últimos 5 anos de 24% en propiedades en el mundo (en 32 países) por sobre el incremento de salarios reales en el mundo de 8%, para mi se explica no por la tasa de interés (ver grafico que muestra tasas subiendo en 5 anos desde 2013 al 18) si no por otros factores.

Concuerdo contigo que la tasa de interes es la variable mas importante.

Las casas, cuando son financiadas por bancos, si experimentan Mark to Market cuando propietario deja de pagar su deuda y banco sale a rescatar su colocación rematando la casa

USA-CAL

1387_captura_de_pantalla_2019-04-16_120229.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4744 16-04-19 15:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Casa de Chino Ríos baja casi mil millones su precio de venta...

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 85022.html


Una ganga wink.

Tiene para rato encontrar un matrimonio que:

1) sea joven
2) tenga 3-5 hijos minimo que justifique la inversion
3) que los anteriores hayan sido hechos en linea de produccion y tengan diferencia de 1 año y el mas grande no mayor a 5 años, asi aseguran el uso de la casa por al menos 20 años.
4) tenga las lucas
5) aparte de tener las lucas, considerar 100 palitos extra BASE para retoques y darle un "sello propio" al nuevo hogar. Tendencia de bobos que existe hoy en dia en el rubro, jamas he comprado una casa para ponerle mi sello, hay que ser muy limitado.

un dilema que se han encontrado varios hoy en dia, hacer una mega casa, se casa toda la prole y luego es muy dificil vender (y hay que venderla porque es muy grande). Entre 600 a 900m2 construidos tienes de sobra, 1500m2 construidos es una tontera, 400 a 600 en deptos.

Para que mencionar que es valle escondido, atroz que ahora tienen que abrir al publico la canchita de golf para que subsista.

Nunca me gusto valle escondido, saludos y sigamos para adelante, del pasado no vivimos, menos bola a la vieja ola.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4745 16-04-19 17:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
TotenKrieg escribió:

Casa de Chino Ríos baja casi mil millones su precio de venta...

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 85022.html


Una ganga wink.

Tiene para rato encontrar un matrimonio que:

1) sea joven
2) tenga 3-5 hijos minimo que justifique la inversion
3) que los anteriores hayan sido hechos en linea de produccion y tengan diferencia de 1 año y el mas grande no mayor a 5 años, asi aseguran el uso de la casa por al menos 20 años.
4) tenga las lucas
5) aparte de tener las lucas, considerar 100 palitos extra BASE para retoques y darle un "sello propio" al nuevo hogar. Tendencia de bobos que existe hoy en dia en el rubro, jamas he comprado una casa para ponerle mi sello, hay que ser muy limitado.

un dilema que se han encontrado varios hoy en dia, hacer una mega casa, se casa toda la prole y luego es muy dificil vender (y hay que venderla porque es muy grande). Entre 600 a 900m2 construidos tienes de sobra, 1500m2 construidos es una tontera, 400 a 600 en deptos.

Para que mencionar que es valle escondido, atroz que ahora tienen que abrir al publico la canchita de golf para que subsista.

Nunca me gusto valle escondido, saludos y sigamos para adelante, del pasado no vivimos, menos bola a la vieja ola.


Muuuuy dificil alguien que tenga 4.000 palos para pagar por algo así se hace la casa a su pinta, ni siquiera tomando en cuenta si te gusta el diseño o distribucion de la casa.

Desconectado

#4746 16-04-19 18:36

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo más seguro, es que lo compre un Chino....


Felipao escribió:
Rolex escribió:
TotenKrieg escribió:

Casa de Chino Ríos baja casi mil millones su precio de venta...

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 85022.html


Una ganga wink.

Tiene para rato encontrar un matrimonio que:

1) sea joven
2) tenga 3-5 hijos minimo que justifique la inversion
3) que los anteriores hayan sido hechos en linea de produccion y tengan diferencia de 1 año y el mas grande no mayor a 5 años, asi aseguran el uso de la casa por al menos 20 años.
4) tenga las lucas
5) aparte de tener las lucas, considerar 100 palitos extra BASE para retoques y darle un "sello propio" al nuevo hogar. Tendencia de bobos que existe hoy en dia en el rubro, jamas he comprado una casa para ponerle mi sello, hay que ser muy limitado.

un dilema que se han encontrado varios hoy en dia, hacer una mega casa, se casa toda la prole y luego es muy dificil vender (y hay que venderla porque es muy grande). Entre 600 a 900m2 construidos tienes de sobra, 1500m2 construidos es una tontera, 400 a 600 en deptos.

Para que mencionar que es valle escondido, atroz que ahora tienen que abrir al publico la canchita de golf para que subsista.

Nunca me gusto valle escondido, saludos y sigamos para adelante, del pasado no vivimos, menos bola a la vieja ola.


Muuuuy dificil alguien que tenga 4.000 palos para pagar por algo así se hace la casa a su pinta, ni siquiera tomando en cuenta si te gusta el diseño o distribucion de la casa.

Desconectado

#4747 16-04-19 20:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Muuuuy dificil alguien que tenga 4.000 palos para pagar por algo así se hace la casa a su pinta, ni siquiera tomando en cuenta si te gusta el diseño o distribucion de la casa.

No creas, de hecho mucho tipo joven que le ha pegado el palo al gato se compra la casa, porque terreno baldio queda muy poco o nada.
A estos mismos me refiero cuando digo que son los nuevos bobos que se gastan desde 100 hasta el infinito y mas, dandole "su toque", porque obviamente todos quieren decir a sus invitados "esto lo hice yo".


xtrader escribió:

Lo más seguro, es que lo compre un Chino....

el chino que se ve hoy en el mercado esta enfocado al comercio y si bien hay un par por ahi que han logrado figurar en propiedades del alto valor en las condes/vitacura, la gran mayoria ha comprado hacia sectores mas centricos. Por dos motivos basicamente, uno porque el tipo tiene sus negocios en esos sectores y lo otro porque pueden hacer mas malabares a la hora de cuadrar la justificacion de capital, o como se dice por ahi, brilla menos la transaccion.

En residencial no se molestan de vivir donde vive el chileno exitoso, son mas felices en los sectores centricos. Ahora que lo mencionas, en el colegio de los niños creo que nunca he visto un chino, aunque eso es una percepcion casi tan mala como cuando un forero dijo que veia harta bolsa de la polar en el metro asi que habia que comprar la polar. smile

Pero si es cierto, en los colegios de la zona oriente, lo unico chino que ves es la ropa, las mesas, los telefonos, pero no el chino mismo.




Me acorde de ti xtrader

https://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/43197

Que opinas de esa ganga en quemchi, chiloe "la isla con mayor plusvalia de chile", a solo 36km del "futuro puente de chacao" smile


saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4748 16-04-19 22:05

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es cierto lo que dice Rolex, aca en San francisco hay unos sitios que de afuera se ven bien pobres, pero a veces se quedan los portones a medio abrir y se ven las tremendas casas de los orientales, al lado de tremendas bodegas donde guardan sus productos.

Desconectado

#4749 17-04-19 10:06

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Muuuuy dificil alguien que tenga 4.000 palos para pagar por algo así se hace la casa a su pinta, ni siquiera tomando en cuenta si te gusta el diseño o distribucion de la casa.

No creas, de hecho mucho tipo joven que le ha pegado el palo al gato se compra la casa, porque terreno baldio queda muy poco o nada.
A estos mismos me refiero cuando digo que son los nuevos bobos que se gastan desde 100 hasta el infinito y mas, dandole "su toque", porque obviamente todos quieren decir a sus invitados "esto lo hice yo".


xtrader escribió:

Lo más seguro, es que lo compre un Chino....

el chino que se ve hoy en el mercado esta enfocado al comercio y si bien hay un par por ahi que han logrado figurar en propiedades del alto valor en las condes/vitacura, la gran mayoria ha comprado hacia sectores mas centricos. Por dos motivos basicamente, uno porque el tipo tiene sus negocios en esos sectores y lo otro porque pueden hacer mas malabares a la hora de cuadrar la justificacion de capital, o como se dice por ahi, brilla menos la transaccion.

En residencial no se molestan de vivir donde vive el chileno exitoso, son mas felices en los sectores centricos. Ahora que lo mencionas, en el colegio de los niños creo que nunca he visto un chino, aunque eso es una percepcion casi tan mala como cuando un forero dijo que veia harta bolsa de la polar en el metro asi que habia que comprar la polar. smile

Pero si es cierto, en los colegios de la zona oriente, lo unico chino que ves es la ropa, las mesas, los telefonos, pero no el chino mismo.

Es muy cierto lo que planteas, eso está en la idiosincrasia de los orientales, tienen muchas lukas, pero no le gusta aparentar. Claro eso es la vieja escuela.
Y también le gusta el tema del comercio, el bullicio y todo eso.  Como lo del 2do piso la vivienda, y abajo el restaurant o el negocio, eso es lo típico para un comerciante "promedio"
Porque el sueño de los Chinos en  China, es poder vivir el sueño americano, y por ello, los que tiene plata, mandan a sus hijos a USA o Europa, Chile y y toda sudamerica, lo ven como el patio trasero de USA. Lo ven como oportunidad comercial, pero no para vivir, no sé si me explico.
Esa gente que describes que viven por el centro, son de las primeras oleadas de inmigrantes chinos que llegaron a Chile, y por decir la verdad, no fueron lo mejor de los chinos que vinieron para acá, son comerciantes o emprendedores, con pocas lukas y muchos contactos y con productos novedosos.
(guardando la proporción, y  solo como ejemplo, tampoco los españoles que llegaron a Chile en la época de la colonia.)

Pero en las generaciones actuales, de Chinos  de 40 años,  viven en la zona donde viven "el chileno exitoso" como lo llamas tú. Pero son quitado de bullas, no es bien visto entre sus pares el aparentar.
También está el fenómeno que los hijos Chinos se quedan en la casa de los papás cuidándolo hasta su vejez y más allá.

El tema de los colegios, es que los chinos con lukas, mandan a sus hijos a estudiar a USA u otro lugar fuera de chile. He visto varios chinos y orientales en el Nido de águilas
De hecho, hay una apoderada que vive cerca, lleva a sus 4 hijos ahí. Si la ves, es muy sencilla su forma de ser, fuera de los cánones del chileno arribista.

Bueno y por algo es que las cosas que describes son todo de origen chino. Porque lograron producir valor, y no solo materia prima.


Me acorde de ti xtrader

https://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/43197

Que opinas de esa ganga en quemchi, chiloe "la isla con mayor plusvalia de chile", a solo 36km del "futuro puente de chacao" smile


saludos!

No para mí. Un peladero en medio de la nada. Otro promotor vendiendo sueño, al final saldrá entre 3 a 6 millones esos lotes. Como inversión, no creo que sea una buena alternativa como, pero sí para personas que quieran un pedazo de Patagonia salvaje, que le guste las lluvias 300 días del año, el barro, cortar leña, y que se le aparezca el trauco, ect,ect,

hay un loteo en Chepu, que hay algo más de trabajo, el lago/rio propiamente tal es más bonito

en lo personal, lo malo de las tierras de chiloé, es que no lo puedes disfrutar mucho, llueve muco, no puedes sembrar algún frutal, solo papas y papas y las manzanas chilotas que le llaman, que parece que es de origen español si no me equivoco. Eso mirado desde el punto de vista de la tierra. Pero si alguien que le guste el mar y quiera vivir de la acuicultura o la pesca, está super bien.

Si se quiere especular con terrenos en Chiloé, no debes alejarte tanto de la civilización, más cerna de puertos, mar, y del pueblo propiamente tal. Porque en ciudades como castro o Ancud, hay demasiados terrenos contiguos a las urbe propiamente tal que pueden destinarse a propósitos habitacionales y comerciales.

Desconectado

#4750 17-04-19 10:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Muuuuy dificil alguien que tenga 4.000 palos para pagar por algo así se hace la casa a su pinta, ni siquiera tomando en cuenta si te gusta el diseño o distribucion de la casa.

No creas, de hecho mucho tipo joven que le ha pegado el palo al gato se compra la casa, porque terreno baldio queda muy poco o nada.
A estos mismos me refiero cuando digo que son los nuevos bobos que se gastan desde 100 hasta el infinito y mas, dandole "su toque", porque obviamente todos quieren decir a sus invitados "esto lo hice yo".


xtrader escribió:

Lo más seguro, es que lo compre un Chino....

el chino que se ve hoy en el mercado esta enfocado al comercio y si bien hay un par por ahi que han logrado figurar en propiedades del alto valor en las condes/vitacura, la gran mayoria ha comprado hacia sectores mas centricos. Por dos motivos basicamente, uno porque el tipo tiene sus negocios en esos sectores y lo otro porque pueden hacer mas malabares a la hora de cuadrar la justificacion de capital, o como se dice por ahi, brilla menos la transaccion.

En residencial no se molestan de vivir donde vive el chileno exitoso, son mas felices en los sectores centricos. Ahora que lo mencionas, en el colegio de los niños creo que nunca he visto un chino, aunque eso es una percepcion casi tan mala como cuando un forero dijo que veia harta bolsa de la polar en el metro asi que habia que comprar la polar. smile

Pero si es cierto, en los colegios de la zona oriente, lo unico chino que ves es la ropa, las mesas, los telefonos, pero no el chino mismo.




Me acorde de ti xtrader

https://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/43197

Que opinas de esa ganga en quemchi, chiloe "la isla con mayor plusvalia de chile", a solo 36km del "futuro puente de chacao" smile


saludos!

hmm seria pegarle muy bien al gato la verdad, connozco un par que les ha ido bien pero han llegado a 25.000 - 30.000 UFs las casas que ya es harta plata, pero obviamente es sesgado a mis conocidos, que claramente no son el 1% y la mayoria que tiene mas $$$ venia de familia no necesariamente se la ganaron ellos y ahi cambia harto la cosa.

Hay que pensar que son 4.000 palos despues de impuesto o sea alguien se gano 7.000 palos y los quiere meter todos a la casa (o credito equivalente) creo que a los pocos que he visto así son futbolistas tongue y quedan pocos de esos con casa por hacer.

Desconectado

#4751 17-04-19 10:25

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Volviendo al objetico de este hilo.

2,2 millones afectados por el déficit habitacional

https://www.latercera.com/nacional/noti … as/609656/

Desconectado

#4752 17-04-19 11:17

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Volviendo al objetico de este hilo.

2,2 millones afectados por el déficit habitacional

https://www.latercera.com/nacional/noti … as/609656/

"ello se relaciona, precisa Donoso, con la persistente alza en los precios del suelo y de las viviendas, junto a la mayor dificultad para acceder a créditos hipotecarios". Los subsidios del estado vía DS 49 son insuficientes. Los números no dan por ningún lado. Un ejemplo. En el centro de Lampa tenemos un terreno a la venta en 1,5 UF mt², que por ubicación es el más barato del sector. El estudio de factibilidad daba como resultado que para abordar un proyecto de vivienda social, el precio viable debía ser de 0,8 UF mt²

Desconectado

#4753 17-04-19 18:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ATLAS DE BIENESTAR TERRITORIAL
http://corporacionciudades.cl/proyectos … rritorial/

Simil del icvu, n lo he visto completo pero talves lo lea mañana ya que hoy mismo procedo a tomarme vacaciones hasta el domingo.

Me extraña en todo caso que dejen a concepcion, segun la prensa, como el mejor lugar para vivir, parece que nos olvidamos que ahi saquearon a destajo para el terremoto, eso ya te dice mucho de la gente.


Que tengan buen finde, nos vemos el lunes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4754 17-04-19 19:05

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

ATLAS DE BIENESTAR TERRITORIAL
http://corporacionciudades.cl/proyectos … rritorial/

Simil del icvu, n lo he visto completo pero talves lo lea mañana ya que hoy mismo procedo a tomarme vacaciones hasta el domingo.

Me extraña en todo caso que dejen a concepcion, segun la prensa, como el mejor lugar para vivir, parece que nos olvidamos que ahi saquearon a destajo para el terremoto, eso ya te dice mucho de la gente.


Que tengan buen finde, nos vemos el lunes

Que te dice de la gente? Es como pensar que stgo es un mal lugar para vivir por el exceso de gente, las balaceras y robos en los mall, los prtonazos todos los días, etc...

Desconectado

#4755 18-04-19 10:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Volviendo al objetico de este hilo.

2,2 millones afectados por el déficit habitacional

https://www.latercera.com/nacional/noti … as/609656/

No lo mencionan en el artículo, pero la inmigración ha contribuido en gran medida con el déficit habitacional actual.

Desconectado

#4756 22-04-19 13:27

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:
Rolex escribió:

ATLAS DE BIENESTAR TERRITORIAL
http://corporacionciudades.cl/proyectos … rritorial/

Simil del icvu, n lo he visto completo pero talves lo lea mañana ya que hoy mismo procedo a tomarme vacaciones hasta el domingo.

Me extraña en todo caso que dejen a concepcion, segun la prensa, como el mejor lugar para vivir, parece que nos olvidamos que ahi saquearon a destajo para el terremoto, eso ya te dice mucho de la gente.


Que tengan buen finde, nos vemos el lunes

Que te dice de la gente? Es como pensar que stgo es un mal lugar para vivir por el exceso de gente, las balaceras y robos en los mall, los prtonazos todos los días, etc...

Claro, ese es el punto precisamente. Si los índices delictuales no son parte de un índice de calidad de vida, habría que preguntarse sobre la utilidad de un índice. Sólo dotación de infraestructura y servicios son sólo una parte del bienestar territorial...

Desconectado

#4757 22-04-19 14:58

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#4758 23-04-19 11:43

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Logosum escribió:

Bien penoso el "reportaje" sin firma. Casi ilegible, es bastante anecdótico.

Ahora, si bien hay un par de datos sacados de otras notas, no sé si podemos darle credibilidad a alguien que se expresa en estos términos:

"Las nuevas propiedades partieron con precios muy aterrizados y claro todos bajo la temática de la UF , la peor soga al cuello que la clase media puede endeudarse por su alto avance y crecimiento en la línea del tiempo."

Que los precios han subido mucho, cierto. Pero si nos vamos a lo anecdótico...

Este tipo de movimientos del mercado afecta a los habitantes antiguos de la zona y me parece que este habitante se queja más de lo que cuesta vivir en el mismo lugar gracias a la invasión de foráneos (hasta bautizaron el fenómeno). En cierta medida, también lo encuentro un poco triste, pero es un costo del desarrollo que es muy difícil de controlar...

Quizá alguien acá tenga un análisis más claro de la situación de Reñaca.

Desconectado

#4759 23-04-19 12:00

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Logosum escribió:

Es tan sesgado el reportaje que me llegó a dar risa.
Si hay "más de 20 mudanzas al año por edificio", quiere decir que así como hay 20 que deciden irse, hay también 20 que deciden llegar!
Otra joyita: "vendimos nuestra casa por $40 millones, ahora escuchen bien, la venta de la casa el nuevo dueño pide $230 millones de pesos y no se les arruga la cara. Lo más triste es que hay un tonto que lo pague".
Los que compramos y vendemos acciones sabemos que para poder vender necesitamos a alguien que compre. A mí no me gusta llamarles "tontos".

Desconectado

#4760 23-04-19 13:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Logosum escribió:

Es tan sesgado el reportaje que me llegó a dar risa.
Si hay "más de 20 mudanzas al año por edificio", quiere decir que así como hay 20 que deciden irse, hay también 20 que deciden llegar!
Otra joyita: "vendimos nuestra casa por $40 millones, ahora escuchen bien, la venta de la casa el nuevo dueño pide $230 millones de pesos y no se les arruga la cara. Lo más triste es que hay un tonto que lo pague".
Los que compramos y vendemos acciones sabemos que para poder vender necesitamos a alguien que compre. A mí no me gusta llamarles "tontos".

  Si  vendes  en  40  lo  que  vale  200, 150  o 100......calma,  no se  pongan  todavía la  corona  de  Supergil,   existe  un  salvavidas  para    despistados e ingenuos.  Doña  Lesión Enorme  pondrá  las  cosas  en  su lugar. 1889 Código Civil,  ubre  generosa  que  ha  alimentado  a   varias  generaciones  de  abogados, los  que  no  necesitan  haberse  titulado  con  Distinciones  para   poder  tramitar  este   procedimiento,  es  una  figura  democrática  y no discriminatoria,  buenos  y  malos  abogados  son capaces  de    entenderla  e "impetrarla". Juicio breve  de   4 o 5 años y  verán   devuelta  su  casa  o  completado  el saldo  de precio( -10%).

Desconectado

#4761 23-04-19 21:04

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Despues de casi año y medio que me retire de aqui sigo viendo al mismo tipo augurando el fin del mundo (insert risa)

Desconectado

#4762 23-04-19 22:29

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchachos una consulta... cuando uno compra varios deptos a la vez, y firmas más menos en la misma fecha (Diferencia de 1 o 2 semanas) qué hacen con el DFL2? Se hacen los locos al momento de firmar (por el impuesto más que las contribuciones)? Se supone que el banco no debe saber que estás comprando más propiedades... Sale en el sistema? O después del SII te cobran la diferencia de algún impuesto como el de timbres y estampillas?

Agradezco las respuestas de antemano.

Desconectado

#4763 24-04-19 10:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

Que te dice de la gente? Es como pensar que stgo es un mal lugar para vivir por el exceso de gente, las balaceras y robos en los mall, los prtonazos todos los días, etc...

me dice que son bien poca cosa como para salir a saquear post terremoto, de la peor calaña. Opinion personal, en base a hechos sucedidos. Por otra parte, diria yo que el mejor barrio de concepcion, no le llega ni a los talones a los mejores barrios de santiago.


Logosum escribió:

Que articulo mas malo, crei que era una broma.


Nicodemo escribió:

Quizá alguien acá tenga un análisis más claro de la situación de Reñaca.

Hace años vienen con ese tema que reñaca y concon esta la burbuja, en este mismo tema lo puedes ver, y al parecer, seguimos en lo mismo.


Charly Brown escribió:

Otra joyita: "vendimos nuestra casa por $40 millones, ahora escuchen bien, la venta de la casa el nuevo dueño pide $230 millones de pesos y no se les arruga la cara. Lo más triste es que hay un tonto que lo pague".

Me sono a alguien con dolor de guata. En todo caso, laguna zapallar algo que costaba 40 palos en ese tiempo que indica, le pagaron bastante bien para una construccion que sin verla pero que es "casa con local comercial", en realidad es material ligero con negocio metido dentro de la casa, como en las poblaciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4764 24-04-19 10:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Muchachos una consulta... cuando uno compra varios deptos a la vez, y firmas más menos en la misma fecha (Diferencia de 1 o 2 semanas) qué hacen con el DFL2? Se hacen los locos al momento de firmar (por el impuesto más que las contribuciones)? Se supone que el banco no debe saber que estás comprando más propiedades... Sale en el sistema? O después del SII te cobran la diferencia de algún impuesto como el de timbres y estampillas?

Agradezco las respuestas de antemano.

Hacerse el loco con temas impositivos no es el espiritu del tema. Se paga cuando corresponde. Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4765 24-04-19 11:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El SII le sigue poniendo la lupa a los arriendos via airbnb...quitarte el beneficio dfl2 seria otro golpe a la ya alicaida rentabilidad del inversionista retail, pero un paso a una competencia pareja.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 92344.html

Yo recuerdo en mas de una ocasion haber sugerido que lo que se debio haber hecho en este pais hace mucho tiempo, fue haber realizado un catastro de toda vivienda comprada con subsidio y haber hecho una revision completa de quienes estan realmente utilizando tal vivienda, lo cual seria tambien otro paso a la competencia pareja.

esperemos que el sii le siga poniendo la lupa al mercado.


Por otra parte, socovesa preocupado por los crecientes precios de las propiedades

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ar/626908/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4766 24-04-19 11:08

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
TotenKrieg escribió:

Muchachos una consulta... cuando uno compra varios deptos a la vez, y firmas más menos en la misma fecha (Diferencia de 1 o 2 semanas) qué hacen con el DFL2? Se hacen los locos al momento de firmar (por el impuesto más que las contribuciones)? Se supone que el banco no debe saber que estás comprando más propiedades... Sale en el sistema? O después del SII te cobran la diferencia de algún impuesto como el de timbres y estampillas?

Agradezco las respuestas de antemano.

Hacerse el loco con temas impositivos no es el espiritu del tema. Se paga cuando corresponde. Saludos

Entiendo eso, el asunto es que por ejemplo en la escritura aparece que es la segunda vivienda, pero se está comprando la 2da, 3ra y 4ta al mismo tiempo... en todas aparecería que es la "segunda vivienda".  Mi duda es que alguien pueda decir, que se mintió y se eche todo el negocio abajo. Sé que es posible, pero es raro que pase no?

Cómo lo hacen las personas que compran varias propiedades en diferentes bancos? Me imagino que no llegan a cada banco a decir que están comprando 4 o más propiedades al mismo tiempo.

Saludos!

Desconectado

#4767 24-04-19 11:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Charly Brown escribió:
Logosum escribió:

Es tan sesgado el reportaje que me llegó a dar risa.
Si hay "más de 20 mudanzas al año por edificio", quiere decir que así como hay 20 que deciden irse, hay también 20 que deciden llegar!
Otra joyita: "vendimos nuestra casa por $40 millones, ahora escuchen bien, la venta de la casa el nuevo dueño pide $230 millones de pesos y no se les arruga la cara. Lo más triste es que hay un tonto que lo pague".
Los que compramos y vendemos acciones sabemos que para poder vender necesitamos a alguien que compre. A mí no me gusta llamarles "tontos".

  Si  vendes  en  40  lo  que  vale  200, 150  o 100......calma,  no se  pongan  todavía la  corona  de  Supergil,   existe  un  salvavidas  para    despistados e ingenuos.  Doña  Lesión Enorme  pondrá  las  cosas  en  su lugar. 1889 Código Civil,  ubre  generosa  que  ha  alimentado  a   varias  generaciones  de  abogados, los  que  no  necesitan  haberse  titulado  con  Distinciones  para   poder  tramitar  este   procedimiento,  es  una  figura  democrática  y no discriminatoria,  buenos  y  malos  abogados  son capaces  de    entenderla  e "impetrarla". Juicio breve  de   4 o 5 años y  verán   devuelta  su  casa  o  completado  el saldo  de precio( -10%).


Hmm pensando eso, yo compre un terreno así, claro que pague lo que el tipo queria por vender la casa (que estaba hecha concha era mas casucha, tuve que hechar abajo y pagar por que sacaran lo que habia y termine vendiendo como terreno el lugar) y despues de 2.5 años vendí en 110m (de 45m a 110m).

No me suena que me haya cagado a nadie, de hecho cuando lo fui a ver dije nica pago 45m por esto el sector y la "casa" eran muy malos, pero finalmente compre igual por recomendacion de alguien de la zona.

Despues de ese terreno remate una casa con pocas ganas con la utilidad del terreno, tuve un cacho con el traspaso, pero que se resolvio y ya esta a mi nombre hace aprox 6 meses arrendada esperando que pase el año a ver si vendo, aunque ahora aunque no me gusta el lugar creo que esta agarrando harto vuelo mas que antes y podria valer harto en un futuro no tan lejano, hasta podria hecharla abajo y hacerme una casa para ir de vacaciones aunque va contra todas mis creencias lo te tener casas en la playa (es un cacho, costos, la parentela, te amarras a un lugar, etc... ademas no podría dormir tranquilo hay pensando en un terremoto, probablemente la laguna termine con Nemo o en Isla de Pascua)

Desconectado

#4768 24-04-19 11:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El SII le sigue poniendo la lupa a los arriendos via airbnb...quitarte el beneficio dfl2 seria otro golpe a la ya alicaida rentabilidad del inversionista retail, pero un paso a una competencia pareja.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 92344.html

Yo recuerdo en mas de una ocasion haber sugerido que lo que se debio haber hecho en este pais hace mucho tiempo, fue haber realizado un catastro de toda vivienda comprada con subsidio y haber hecho una revision completa de quienes estan realmente utilizando tal vivienda, lo cual seria tambien otro paso a la competencia pareja.

esperemos que el sii le siga poniendo la lupa al mercado.


Por otra parte, socovesa preocupado por los crecientes precios de las propiedades

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ar/626908/

Esta bueno el articulo se Socovesa, creo que es primera vez que escucho a un interesado hablar de preocupacion por los precios crecientes.

Ahora no se que tan preocupado esta si van a hacer un 30% mas de proyectos el 2019 que el 2018

Respecto al plan de lanzamientos de proyectos, para este año la compañía contempla la construcción de 63 nuevos proyectos o etapas de proyectos, con un total de 5.066 viviendas nuevas, por un monto total de venta de UF 15,7 millones (US$649 millones), lo que equivale a un crecimiento del 29% con respecto al año 2018.

Desconectado

#4769 24-04-19 11:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

omitido

Entonces, la lesion enorme...?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4770 24-04-19 11:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Cómo lo hacen las personas que compran varias propiedades en diferentes bancos? Me imagino que no llegan a cada banco a decir que están comprando 4 o más propiedades al mismo tiempo.

Saludos!

No lo se, pero supongo que el metodo indicado es el de poner a todas el nombre de segunda vivienda. Y pasa colado en nuestro sistema, lo cual no le quita que es una elusion, o mal aprovechamiento de franquicia tributaria, etc.

Hay muchas cosas que puedo responderte, cuando son dentro del marco legal, pero hay otras donde realmente no tengo la mas minima idea, alla cada uno con lo que hace, pero se debe tener en cuenta, que muchas de las acciones del sii (nuevas circulares, fiscalizaciones) aparecen cuando se enteran de lo que han estado haciendo las personas, y actuan.

Hay tipos que se pasan la vida vendiendo sin boleta, hasta que se entera el sii. Aplica a todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB