#1 01-04-19 17:35

César M.
Miembro
Calificacion :   

Operación Renta 2019

Haciendo mi declaración, como todos los años, fui al calculador de enajenación de acciones y oh sorpresa: me aparecen como acciones sin presencia bursátil (y sin la pestaña que te da la opción de poner SI o NO) algunos papeles que evidentemente la tienen. Por ejemplo, Falabella. 
Esto, como sabemos, es un desastre porque las operaciones de este tipo te aparecen como regímene general y, por ende, debes pagar impuestos si obtuviste ganancias, tal cual como ocurre con las acciones que no tienen presencia bursátil. ¿Alguien más con este problema?

Desconectado

#2 01-04-19 17:58

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación Renta 2019

Tu  corredora  informó  mal entonces

César M. escribió:

Haciendo mi declaración, como todos los años, fui al calculador de enajenación de acciones y oh sorpresa: me aparecen como acciones sin presencia bursátil (y sin la pestaña que te da la opción de poner SI o NO) algunos papeles que evidentemente la tienen. Por ejemplo, Falabella. 
Esto, como sabemos, es un desastre porque las operaciones de este tipo te aparecen como regímene general y, por ende, debes pagar impuestos si obtuviste ganancias, tal cual como ocurre con las acciones que no tienen presencia bursátil. ¿Alguien más con este problema?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#3 01-04-19 20:25

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Mi corredora es Consorcio. ¿Alguien más de Consorcio con el mismo problema?


gokkuu escribió:

Tu  corredora  informó  mal entonces

César M. escribió:

Haciendo mi declaración, como todos los años, fui al calculador de enajenación de acciones y oh sorpresa: me aparecen como acciones sin presencia bursátil (y sin la pestaña que te da la opción de poner SI o NO) algunos papeles que evidentemente la tienen. Por ejemplo, Falabella. 
Esto, como sabemos, es un desastre porque las operaciones de este tipo te aparecen como regímene general y, por ende, debes pagar impuestos si obtuviste ganancias, tal cual como ocurre con las acciones que no tienen presencia bursátil. ¿Alguien más con este problema?

Desconectado

#4 01-04-19 21:29

Aplica
Miembro

Re: Operación Renta 2019

Si ,estoy en Consorcio y me ocurre lo mismo ,ltm ,sqm-b etc aparecen sin presencia,ademas el año pasado el calculo de las acciones  ya estaban resueltas por SII y ahora debo matearme con el enajenador de acciones  una lata.saludos Aplica

Desconectado

#5 01-04-19 21:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Operación Renta 2019

Yo en consorcio. No tuve ningún problema, dos clicks y a cobrar. Entiendo si compraron sin presencia deben hacerlo manual (creo, alguien lo podría confirmar)

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6 01-04-19 22:51

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

a mi me pasa lo mismo, me aparece lan y ripley sin presencia bursátil, mi corredora también es consorcio

Desconectado

#7 01-04-19 23:09

Aplica
Miembro

Re: Operación Renta 2019

Kekkaimaster escribió:

Yo en consorcio. No tuve ningún problema, dos clicks y a cobrar. Entiendo si compraron sin presencia deben hacerlo manual (creo, alguien lo podría confirmar)

Saludos

Los que estamos reclamando compramos con presencia y aparecen sin,
Sqm-b, Ltm ,Cap etc ¿tu crees que el año 2018 no tuvieron presencia?, porque acciones de ese tamaño aparecen sin PB


Saludos aplica

Desconectado

#8 01-04-19 23:12

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Operación Renta 2019

Me pasó hace años atrás y se repite este año. Recuerdo haber llamado por teléfono a la mesa de ayuda para que lo solucionaran y un par de días después se solucionó...llamaré mañana y les comento.

Desconectado

#9 01-04-19 23:15

Aplica
Miembro

Re: Operación Renta 2019

Gracias Fito

Desconectado

#10 02-04-19 08:56

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Me pasa lo mismo con Consorcio ...VAPORES, FALABELLA, CENCOSUD
Al parecer no están muy informados del tema, me avisarán .... recomiendo que todos avisen para que se les apure el proceso de regularización
me quedaron de llamar de regreso para validar y verificar la información
Suerte

Desconectado

#11 02-04-19 09:10

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Alguien con Itaú que haya hecho ya la declaración?

Desconectado

#12 02-04-19 09:12

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Operación Renta 2019

Muchas veces las empresas/contadores declaran para cumplir con los plazos y no tener multas, después corrigen. Por lo mismo no es bueno enviar la declaración de renta muy temprano, es mejor hacerla la 2da semana y generalmente todos esos errores se encuentran subsanados. No debería pasar pero así funcionan las cosas en Chile...

Desconectado

#13 02-04-19 10:02

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Chuck M escribió:

Alguien con Itaú que haya hecho ya la declaración?

Estoy en eso. Por ahora sin problemas.

Desconectado

#14 02-04-19 10:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Operación Renta 2019

Yo en Itaucorpbanca, ingrese y me dice que todas las operaciones no estan afectas a impuesto, NO me ofrece hacer el calculo, sino que aparece el recuadro con las ventas sin costo asociado, como que todo lo que vendí fue utilidad, raro


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15 02-04-19 10:27

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

me paso lo mismo pero con consorcio.


Soros escribió:

Yo en Itaucorpbanca, ingrese y me dice que todas las operaciones no estan afectas a impuesto, NO me ofrece hacer el calculo, sino que aparece el recuadro con las ventas sin costo asociado, como que todo lo que vendí fue utilidad, raro


vamos que se puede

Desconectado

#16 02-04-19 10:42

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Esto es lo que me acaban de confirmar en CONSORCIo... que por cumplir plazos las empresas entregan listados y después rectivican
Recomiendan esperar unos días para realizar nueva declaración


asdfgh escribió:

Muchas veces las empresas/contadores declaran para cumplir con los plazos y no tener multas, después corrigen. Por lo mismo no es bueno enviar la declaración de renta muy temprano, es mejor hacerla la 2da semana y generalmente todos esos errores se encuentran subsanados. No debería pasar pero así funcionan las cosas en Chile...

Desconectado

#17 02-04-19 10:53

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Soros escribió:

Yo en Itaucorpbanca, ingrese y me dice que todas las operaciones no estan afectas a impuesto, NO me ofrece hacer el calculo, sino que aparece el recuadro con las ventas sin costo asociado, como que todo lo que vendí fue utilidad, raro

Hay una explicación:
Como la ventas están bajo régimen del articulo 107, en los códigos 798 y 801 solo muestra el número de acciones vendidas y el monto en $, para simplificar el proceso porque aquí no es relevante calcular el mayor (menor) valor en la enajenación. (no afecta la base imponible, pierdas o ganes).

Desconectado

#18 02-04-19 11:12

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Operación Renta 2019

Por si le sirve a alguien, respuesta de consorcio:

Junto con saludar, queremos comentar que estamos a la espera de mayor información, hemos solicitado una validación antes, dado que se esta dando inicio al proceso declaración y esto aún esta sujeto a rectificatorias, por lo que es recomendable esperar unos días antes de realizarla.

De todas maneras, estaremos informando a usted por esta misma vía.


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#19 02-04-19 11:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Operación Renta 2019

No es relevante para los impuestos pero si lo es para determinar tus ingresos con todo lo que puede significar

Saludos





edu67 escribió:
Soros escribió:

Yo en Itaucorpbanca, ingrese y me dice que todas las operaciones no estan afectas a impuesto, NO me ofrece hacer el calculo, sino que aparece el recuadro con las ventas sin costo asociado, como que todo lo que vendí fue utilidad, raro

Hay una explicación:
Como la ventas están bajo régimen del articulo 107, en los códigos 798 y 801 solo muestra el número de acciones vendidas y el monto en $, para simplificar el proceso porque aquí no es relevante calcular el mayor (menor) valor en la enajenación. (no afecta la base imponible, pierdas o ganes).


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20 03-04-19 08:50

Rolex
Miembro

Re: Operación Renta 2019

los veo apurados con la devolucion renta


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#21 03-04-19 10:34

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Yo con ITAU, me aparecen dos informaciones de las que informó, "observada" y corresponde a acciones crias del Chile y la otra a Enelch-osa, que en esa ocasión yo no las compré, porque estaban mas caras que en la bolsa. Tampoco está la información de dividendos y eso si es un problema porque esos son los que generan la devolución. Informé a Itaú, aún sin respuesta.

Desconectado

#22 03-04-19 10:42

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Albatros
Yo tuve el mismo problema pero ya enviaron el certificado. Habia llamado  a ITAu y me  dijeron  que a mas tardar esta semana quedaba regularizado ( según ellos)

Desconectado

#23 03-04-19 11:17

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Sirio
Tu respuesta es por los dos temas o por los dividendos solamente?

Desconectado

#24 03-04-19 12:44

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

por los dividendos

Desconectado

#25 03-04-19 13:21

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Estimados,

consulta:
Por la venta de una casa de debe pagar algún tipo de impuestos siendo que no hay habitualidad, no tengo iniciación de actividades y la propiedad la tuve 4 por años?

gracias por sus orientaciones.

Desconectado

#26 03-04-19 13:26

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

no, a menos que la diferencia entre precio de venta y precio de compra sea mayor a 8000 UF

Muchacho escribió:

Estimados,

consulta:
Por la venta de una casa de debe pagar algún tipo de impuestos siendo que no hay habitualidad, no tengo iniciación de actividades y la propiedad la tuve 4 por años?

gracias por sus orientaciones.

Desconectado

#27 03-04-19 13:53

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Es menor a 8.000 UF. porque entonces el SII me tira el asistente de enajenación de bienes raíces?...



zorra escribió:

no, a menos que la diferencia entre precio de venta y precio de compra sea mayor a 8000 UF

Muchacho escribió:

Estimados,

consulta:
Por la venta de una casa de debe pagar algún tipo de impuestos siendo que no hay habitualidad, no tengo iniciación de actividades y la propiedad la tuve 4 por años?

gracias por sus orientaciones.

Desconectado

#28 03-04-19 14:02

Rolex
Miembro

Re: Operación Renta 2019

que relacion tienes con el adquirente?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29 03-04-19 14:03

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

Por que el SII te lleva una cuenta de las utilidades en venta de bienes raices.  Estaras exento mientras no pases las 8000 uf.  de ahi en adelante, la utilidad va al global complementario...
El costo es: precio de compra mas mejoras.  Entonces, hay que guardar las facturas y boletas de compras por las mejoras para poder demostrarlas...

Desconectado

#30 03-04-19 14:08

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2019

araucano te dio la respuesta

Muchacho escribió:

Es menor a 8.000 UF. porque entonces el SII me tira el asistente de enajenación de bienes raíces?...



zorra escribió:

no, a menos que la diferencia entre precio de venta y precio de compra sea mayor a 8000 UF

Muchacho escribió:

Estimados,

consulta:
Por la venta de una casa de debe pagar algún tipo de impuestos siendo que no hay habitualidad, no tengo iniciación de actividades y la propiedad la tuve 4 por años?

gracias por sus orientaciones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB