Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1021 22-03-19 11:51

Don-Ben
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Qué salto se mandó el VIX!

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#1022 24-03-19 06:19

xtrader
Miembro
Calificacion :   

22999_d2rl50ix4aacw_8png_large.png

cuál sería el detonante de la próxima recesión ?.....

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111123.png

Que opinan.

La tasa de 10yrs esta idem hoy a cuando Trump asumio, lo que ha cambiado el el spread en el yield entre 10 y 2 anos. Esto para mi es una mala senal para las Bolsas. Hoy a diferencia de Enero 2017, existe una tasa corta para invertir (como alternativa a la bolsa) atractiva, por tanto si tengo sustopara donde va las Bolsas invierto en bonos de 2 anos y espero y gano buen retorno (no como 2017).
Adicionalmente la diferencia 10 yrs menos 2 yrs esta ad portas de indicar Inversion de las curvas y anticipa posible recesion mundial (cuando la quiebre).

Las bolsas -especialmente el SP500- pero todas fueron impulsadas por la promesa y luego realidad de baja de impuestos de TRUMP. Esto hizo subir las bolsas  24% aprox promedio salvo los mercados emergentes en USD que solo subieron 15% aprox ya que el USD en el mundo se fortalecio.

Lo que ahora podria venir es una caida de ls bolsas.
Siento un agotamiento del Mundo con TRUMP. Ya no tiene mas que prometer (ya bajo los impuestos) y sus continuas peleas (Korea del Norte, China, Europa, Inmigrantes, la FED...) tienen cansados a todos.

Adicionalmente, los precios actuales en bolsa (26% arriba de en 2017) no debieran ser respaldados por las utilidades de las companias si el crecimiento mundial comienza decrecer y los margenes se empiezan a apretar por los cambios tecnoligcos.

Creo

#1023 25-03-19 05:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   62 

La tabla indica que en 311 dias estaremos en recesion...Ello es Enero 2020...consistente con lo pronosticado por varios economistas.
Los dias que se invierten la curva de tasas no es consistente con las caidas de la bolsa.
8/1/2006....Bear Stearns cae en marzo 2008 y Lehman en Septoiembre 2008. La bolsa llega a su peack por abajo en marzp 9 2009 (SP500 666)
7/31/2000 es consistente con el pinchazo de las PUNTO COM en Marzo 2000 cuando Nasdaq toca los 5000
El tequilazo de 1994 no esta en tu lista
El 19 Octubre 1987 el Dow cae 20% en el dia y no figura en tu lista.

Por tanto no se si es un buen predictor tu tabla para lo que esperamos (caida de las bolsas- pero el mercado creo seguira cayendo.

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#1024 25-03-19 06:21

Rolex
Miembro

Creo haber leido que tal indicador tiene una confianza y/o certeza del 70%. En esta pasada estoy de acuerdo con USA-CAL y creo que hay que tomar pertinents resguardos.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#1025 25-03-19 10:24

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

qué ? nos vamos a 4.200 o peor?

#1026 26-03-19 04:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   38 

EVENTOS: https://www.facebook.com/Lamoradadelcajon/
info@lamoradadelcajon.cl
IMPORTACIONES articulos para eventos y outdoor.
www.liquidasillas / contacto@liquidasillas.cl

Pie de página