#30811 18-03-19 08:41

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

2% up, algo bueno paso????

Desconectado

#30812 18-03-19 09:49

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

masterdba escribió:
SERGIO escribió:
masterdba escribió:

Disculpa pero creo que estás en un supuesto de escenario demasiado Optimista, analiza históricamente la resistencia de los $ 8.600 - $ 8.800....veras que romper no es tan simple porque se requiere un repunte de la Economía China (aunque sea muy leve para que acompañe todo el movimiento....). 

Si pudiera ser factible el rompimiento de los $ 7.900 entre lunes y miércoles para llegar a los $ 8.300.


Personalmente decidí salir en los $ 7.880, mi % ganancia llegó a lo esperado y opté por vender y asegurar en cta cte..

Éxito a los IN !!!!!

Estimado Masturdba, buenas tardes.

No sabría decir con certeza que es un escenario demasiado Optimista, simplemente veo los gráficos (diario - semanal y Mensual) y estos me van indicando los próximos objetivos. En cuanto a la Economía China, no puedo discutirte, porque no tengo mucho tiempo para leer diarios o ver noticias (Cuando tengo tiempo aprovecho de leer los libros de la biblioteca del foro o veo los excelentes videos que hacer GOKKUU, repaso los comentarios de don MARAGUMES, KEKKA MASTER, MAVRY, Etc. etc..) y menos tiempo tengo para los análisis fundamentales, para mí lo que manda es el Gráfico logarítmico de la Acción y sus indicadores RSI y MACD (Siempre trato de mantener un análisis simple y claro, eso no enseña don MARA)
Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS. Ahora mi STOP LOSS para CAP lo tengo en el rango de los $7.360 en el peor de los casos, obtendría una rentabilidad del +18,25% y como dije anteriormente el gráfico me indica que el próximo objetivo serían los $8.300, pero eso lo decide el Mercado, yo simplemente remo para el lado que me diga el Sr. Mercado.

Saludos y abrazos para todos los foreros y foreras.

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.

Seguir el Mercado es una buena estrategia, pero dejas de ganar..... por ejemplo, si hubieras vendido a mediados de Enero, reingresando y vendiendo en Febrero,  tu porcentaje de ganancia hubieran sido duplicados....pero cada uno tiene sus Estrategias....

Slds y Exito

Desconectado

#30813 18-03-19 09:50

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gekko escribió:
masterdba escribió:
SERGIO escribió:

Estimado Masturdba, buenas tardes.

No sabría decir con certeza que es un escenario demasiado Optimista, simplemente veo los gráficos (diario - semanal y Mensual) y estos me van indicando los próximos objetivos. En cuanto a la Economía China, no puedo discutirte, porque no tengo mucho tiempo para leer diarios o ver noticias (Cuando tengo tiempo aprovecho de leer los libros de la biblioteca del foro o veo los excelentes videos que hacer GOKKUU, repaso los comentarios de don MARAGUMES, KEKKA MASTER, MAVRY, Etc. etc..) y menos tiempo tengo para los análisis fundamentales, para mí lo que manda es el Gráfico logarítmico de la Acción y sus indicadores RSI y MACD (Siempre trato de mantener un análisis simple y claro, eso no enseña don MARA)
Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS. Ahora mi STOP LOSS para CAP lo tengo en el rango de los $7.360 en el peor de los casos, obtendría una rentabilidad del +18,25% y como dije anteriormente el gráfico me indica que el próximo objetivo serían los $8.300, pero eso lo decide el Mercado, yo simplemente remo para el lado que me diga el Sr. Mercado.

Saludos y abrazos para todos los foreros y foreras.

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.

Seguir el Mercado es una buena estrategia, pero dejas de ganar..... por ejemplo, si hubieras vendido a mediados de Enero, reingresando y vendiendo en Febrero,  tu porcentaje de ganancia hubieran sido duplicados....pero cada uno tiene sus Estrategias....

Slds y Exito


De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.

Desconectado

#30814 18-03-19 10:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

gekko escribió:
gekko escribió:
masterdba escribió:

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.

Seguir el Mercado es una buena estrategia, pero dejas de ganar..... por ejemplo, si hubieras vendido a mediados de Enero, reingresando y vendiendo en Febrero,  tu porcentaje de ganancia hubieran sido duplicados....pero cada uno tiene sus Estrategias....

Slds y Exito


De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.



creo que no se comprendió lo que quise decir, tal vez porque utilice tecnicmente mal la palabra STOP LOSS

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30815 18-03-19 10:39

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

masterdba escribió:
gekko escribió:

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.



creo que no se comprendió lo que quise decir, tal vez porque utilice tecnicmente mal la palabra STOP LOSS

Slds

Sergio utilizo mal la palabra Stop Loss

Desconectado

#30816 18-03-19 10:46

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

masterdba escribió:


creo que no se comprendió lo que quise decir, tal vez porque utilice tecnicmente mal la palabra STOP LOSS

Slds

Desconectado

#30817 18-03-19 11:25

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gekko escribió:
gekko escribió:
masterdba escribió:

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.

Seguir el Mercado es una buena estrategia, pero dejas de ganar..... por ejemplo, si hubieras vendido a mediados de Enero, reingresando y vendiendo en Febrero,  tu porcentaje de ganancia hubieran sido duplicados....pero cada uno tiene sus Estrategias....

Slds y Exito


De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.


Estimado Gekko, buenas tardes.

Eso depende, Por lo general voy ajustando mi STOP LOSS siempre que pasa las resistencias, me explico; el día que compré (28/12/2018) sabía que el precio que funcionaba de soporte estaba en el rango $6.000 - $5.990 aprox. Situé mi Stop Loss en los $5.925 y había puesto como objetivo 1 el rango de los $7.238 y $7.340. Pasando este rango ($7.238 y $7.340) sabía que tendría que subir mi Stop Loss a $ 6.980- y mi objetivo 2 es el rango de los $7.652 y los $7.724, y es de esta forma como voy gestionando el riesgo de CAP. No se si será la mejor forma, pero a mí me resulta muy cómodo ya que no tengo que estar entrando y saliendo a cada rato de la acción, como anécdota “tengo amigos y primos que son canasto de guatita (nerviosos) y a la más mínima variación de la acción, se asustan” Tengo muy claro que el precio de la acción no sube de forma exponencial y tiene que haber sus pequeños ajustes a la baja, y estas mismas personas (amigos y primos) también me han dicho que, en la forma que ellos operan habrían obtenido el doble de rentabilidad que yo llevo hasta el momento, pero en fin, cada uno tiene su forma particular de operar y nadie es dueño de la verdad.

Saludos, bendiciones y buenas inversiones a todos y todas.

PD: Nunca dejen de visitar la biblioteca del foro y de leer los Post de los más experimentados y sus videos, ya que son muy buenos.

Desconectado

#30818 18-03-19 11:32

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gekko escribió:
masterdba escribió:
gekko escribió:

De acuerdo a los que dices "Personalmente, me gusta dejar correr las ganancias hasta el punto de que rompa mi STOP LOSS." significa que nunca ganas plata en la bolsa. Con una estrategia asi, el mismo Sr. Mercado te va a comer todo el capital y  te va a guiar para que remes hacia la puerta de salida del mercado.



creo que no se comprendió lo que quise decir, tal vez porque utilice tecnicmente mal la palabra STOP LOSS

Slds

Sergio utilizo mal la palabra Stop Loss

Estimados,

La busque para salir de la duda y me aparece STOP LOSS escrita correctamente, la busque en un diccionario ingles en internet y me aparece de la misma forma.

Si me equivoco, pido las disculpas correspondientes.

Saludos

Desconectado

#30819 18-03-19 11:52

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Seria bueno crear un foto de ortografia tecnica .... mientras tanto cap....

Desconectado

#30820 18-03-19 15:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Estimado Sergio:
... TRAILING STOP es el concepto que describes. No es confusión de "ortografía", sino de semántica.
Lo describiste bien desde el principio ... sólo fue el uso de la expresión Stop Loss lo que confundió la conversa.
Saludos

Desconectado

#30821 18-03-19 16:40

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchas gracias, Just loo king por su corrección, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Desconectado

#30822 19-03-19 00:59

Larra2017
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esta noticia ha influido en el precio de la acción http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -301447445

Desconectado

#30823 19-03-19 09:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Larra2017 escribió:

Esta noticia ha influido en el precio de la acción http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -301447445


Sin duda una excelente noticia para el papel....por otra parte el precio de las ultimas sesiones ratifica la tendencia alcista de la tonelada de hierro, asi que informe alineado....si a eso le sumamos en los proximos dias la posibilidad de cierre de negociación de aranceles China-USA  el papel seria CHAO SE FUE !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30824 19-03-19 13:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Favor si alguien puede publicar las Profundidad de Mercado para ver como va la situación del papel  ??????

Disculpen, pero es porque estoy fuera de oficina.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30825 19-03-19 13:26

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado, te la envié pero en el otro sitio:  Vaticinios y recomendaciones sin base diarios




masterdba escribió:

Favor si alguien puede publicar las Profundidad de Mercado para ver como va la situación del papel  ??????

Disculpen, pero es porque estoy fuera de oficina.....

Desconectado

#30826 19-03-19 13:59

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Pancho 001 escribió:

Estimado, te la envié pero en el otro sitio:  Vaticinios y recomendaciones sin base diarios




masterdba escribió:

Favor si alguien puede publicar las Profundidad de Mercado para ver como va la situación del papel  ??????

Disculpen, pero es porque estoy fuera de oficina.....

Si super...gracias...te pasaste....la acabo de comentar...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30827 19-03-19 14:22

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Buen desempeño ha tenido el papel en el último tiempo, donde se destaca el incremento en el volumen a fines de enero que ha acompañado el alza. RSI (diario) se encuentra en lo que defino como zona alcista o acelerada (>60), reflejado además en la ventaja que le sacó a la ema9, que suele operar bien como soporte en este tipo de impulsos. El rango $7.900-8.100 me parece zona válida de mini-pausa, siempre con la mira en RSI 60-62 y ema9 que dan pistas de la reanudación del impulso o inicio de pausa/corrección mayor.

6018_cap_19_03_2019.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#30828 19-03-19 21:29

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Al iron están dando con un fierro a esta hora...-4,5%

Desconectado

#30829 19-03-19 22:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Va a estar del terror mañana....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30830 19-03-19 23:07

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP


no money, no dancing

Desconectado

#30831 20-03-19 06:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Recordar que las Proyecciones de Precio operan sobre la situación de VALE y no consideran aun el Escenario de cierre de las Negociaciones China USA,  pero obviamente siempre existirá la presión por querer comprar mas abajo......mas aun cuando mañana aparecen los resultados.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30832 20-03-19 08:34

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

es idea mia o las noticias negativas afectan con mayor fuerza que las positivas

Desconectado

#30833 20-03-19 08:38

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Crelian escribió:

es idea mia o las noticias negativas afectan con mayor fuerza que las positivas

panic mode!

Desconectado

#30834 20-03-19 08:39

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ahora que Vale podrá reabrir un par de Plantas el mercado del hierro en el corto plazo cambia sus perspectivas. Veamos como se comporta

Desconectado

#30835 20-03-19 08:52

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Yo veo los futuros del Iron en una canal hace un rato.....(desde el regreso del feriado Chino)

523_iron_2003.png

No obstante la baja de anoche fue grande. Si hoy rebota nuevamente en el piso yo creo que aqui no ha pasado nada.,., pero si sigue para abajo entonces cambia el escenario a corto plazo.

Desconectado

#30836 20-03-19 08:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

novato escribió:

Yo veo los futuros del Iron en una canal hace un rato.....(desde el regreso del feriado Chino)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … n_2003.png

No obstante la baja de anoche fue grande. Si hoy rebota nuevamente en el piso yo creo que aqui no ha pasado nada.,., pero si sigue para abajo entonces cambia el escenario a corto plazo.

Sí, eso en el IRON ORE, pero en CAP, el GAP que va a dejar hoy... es horrible....

Desconectado

#30837 20-03-19 09:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Ahora que Vale podrá reabrir un par de Plantas el mercado del hierro en el corto plazo cambia sus perspectivas. Veamos como se comporta


Eso no es efectivo...el Gobierno Brasilero impuso mayores restricciones a VALE y esta analizando el cierre de otros 100 relaves existentes en Brasil correspondientes a diversas Empresas Mineras tanto de Acero como otros minerales.... (fuente : emol..

Favor publicar o comentar responsablemente....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30838 20-03-19 09:19

Rolex
Miembro

Re: CAP

masterdba escribió:
Mininginvestor escribió:

Ahora que Vale podrá reabrir un par de Plantas el mercado del hierro en el corto plazo cambia sus perspectivas. Veamos como se comporta


Eso no es efectivo...el Gobierno Brasilero impuso mayores restricciones a VALE y esta analizando el cierre de otros 100 relaves existentes en Brasil correspondientes a diversas Empresas Mineras tanto de Acero como otros minerales.... (fuente : emol..

Favor publicar o comentar responsablemente....

efectivamente una corte autorizo a vale a reabrir brucutu.

financial times


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30839 20-03-19 09:20

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado, si estás basandote en Emol o diarios nacionales para informarte, estás muy mal.
Lo que comento se sabía desde anoche o ayer en la tarde.

Por ultimo, pregúntate por qué hoy caen todas las mineras de hierro y Vale sube mas de un 3%

Ah por cierto, revisa estos tipos de link

https://www.reuters.com/article/us-vale … SKCN1R02RM

Googlea un poco, esfuérzate un poco mas.

saludos


masterdba escribió:
Mininginvestor escribió:

Ahora que Vale podrá reabrir un par de Plantas el mercado del hierro en el corto plazo cambia sus perspectivas. Veamos como se comporta


Eso no es efectivo...el Gobierno Brasilero impuso mayores restricciones a VALE y esta analizando el cierre de otros 100 relaves existentes en Brasil correspondientes a diversas Empresas Mineras tanto de Acero como otros minerales.... (fuente : emol..

Favor publicar o comentar responsablemente....

Desconectado

#30840 20-03-19 10:53

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Iron Ore hasta el momento manteniendo el mismo piso del canal que señalé más arriba,,,,, CAP en los 7.650 tuvo la gran resistencia a vencer ... ahora esperemos funcione bien como soporte y quizás posibilidad de entrada nuevamente. Aunque es temprano para saber que puede pasar,  qué opinan?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB