#3481 06-02-19 07:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

De libro retroceso por acá   SMA 200 Day  Venta Fuerte !!!!!!!!!!!!

Desconectado

#3482 12-02-19 11:55

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

649, 650, 651 y 657 fueron buenos puntos de entrada. veamos si se va a los 671

660 también para comprar pero muy poco margen.


xtrader escribió:

648 y de ahí 635.
pueden ser buenos puntos de compra.
pero, al parecer se quiere revertir la tendencia

Desconectado

#3483 12-02-19 16:43

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Rolex escribió:

640 el proximo target o no?

no llego nunca, yo quede fuera a pesar que se dio lo que pensaba al menos a algunos clientes les dije y me siguieron.

Ahora acá esta difícil era mi objetivo inicial cerrar el gap, tierra de nadie para mi por el minuto.

Desconectado

#3484 13-02-19 10:01

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3485 13-02-19 11:04

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Rolex escribió:

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

Desconectado

#3486 13-02-19 13:14

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Y el riesgo que asumes es equivalente...

Met escribió:
Rolex escribió:

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

Desconectado

#3487 13-02-19 15:06

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

turok3 escribió:

Y el riesgo que asumes es equivalente...

Met escribió:
Rolex escribió:

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

Exactamente

Desconectado

#3488 13-02-19 16:15

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Met escribió:
Rolex escribió:

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

efectivo, no soy muy amigo del apalancamiento en algo que no conozco al 100%.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3489 14-02-19 08:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Rolex escribió:
Met escribió:
Rolex escribió:

se nos paso la vieja, pero bueno voy a seguri con paciencia, me ha ido mejor en el usdclp que en las acciones

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

efectivo, no soy muy amigo del apalancamiento en algo que no conozco al 100%.

Cuanto te cuesta operar físico? pq por barato que salga son 2-3 pesos por lado? no eres el primero que escucho que opera físico el USDCLP lo encuentro super raro y poco optimo desde mi punto de vista.

En las plataformas si bien te puedes apalancar harto no es necesario que te apalanques, es cosa de cada uno, si el mínimo para operar USDCLP es USD 10.000 que no es muy diferente de corredoras o bancos (en general estos piden mas). pero el costo de plataformas es mucho menor en general 40 centavos.

Desconectado

#3490 14-02-19 09:00

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: USDCLP

Pero en el banco te pasan los dólares, y los metes en un depósito a plazo. En cambio en las plataformas nunca ves los dólares y hay gente que eso le incomoda.

Desconectado

#3491 14-02-19 09:46

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Met escribió:

pero con plataforma FX o chin chin?
las diferencias son abismales... la palanca que se puede tener via plataforma... uff

efectivo, no soy muy amigo del apalancamiento en algo que no conozco al 100%.

Cuanto te cuesta operar físico? pq por barato que salga son 2-3 pesos por lado? no eres el primero que escucho que opera físico el USDCLP lo encuentro super raro y poco optimo desde mi punto de vista.

En las plataformas si bien te puedes apalancar harto no es necesario que te apalanques, es cosa de cada uno, si el mínimo para operar USDCLP es USD 10.000 que no es muy diferente de corredoras o bancos (en general estos piden mas). pero el costo de plataformas es mucho menor en general 40 centavos.

Cuando compras fisico no tienes roll over y eso marca una diferencia, sobre todo porque en el USDCLP no es barato como en otros pares como el EURUSD.

Desconectado

#3492 14-02-19 09:47

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

asdfgh escribió:

Pero en el banco te pasan los dólares, y los metes en un depósito a plazo. En cambio en las plataformas nunca ves los dólares y hay gente que eso le incomoda.

y cuanto te paga el deposito en dolares? 0.10% al mes? es poco comparativamente ahora yo entiendo que hay gente que no le cree a las plataformas o que prefiere el banco, la gracia de la palanca no usada es que necesitas tener menos plata con ellos por lo que igual en rigor podrías meter fácilmente un 50% de los fondos a un deposito a plazo para no tener riesgo tener mucha palanca.

Si lo haces por banco puede ser pero que te pasen los dolares aunque no los veas igual es mas caro en general 2-3 pesos al menos por lado por lo que yo se (montos mas altos me han cobrado 0.70 por compra pero no es fácil para alguien normal).

Desconectado

#3493 14-02-19 09:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

turok3 escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

efectivo, no soy muy amigo del apalancamiento en algo que no conozco al 100%.

Cuanto te cuesta operar físico? pq por barato que salga son 2-3 pesos por lado? no eres el primero que escucho que opera físico el USDCLP lo encuentro super raro y poco optimo desde mi punto de vista.

En las plataformas si bien te puedes apalancar harto no es necesario que te apalanques, es cosa de cada uno, si el mínimo para operar USDCLP es USD 10.000 que no es muy diferente de corredoras o bancos (en general estos piden mas). pero el costo de plataformas es mucho menor en general 40 centavos.

Cuando compras físico no tienes roll over y eso marca una diferencia, sobre todo porque en el USDCLP no es barato como en otros pares como el EURUSD.

Rollover te refieres al swap? o costo de estar apalancado? ahí tienes un punto pero al mes el swap es menos de 1 peso por lo que si pagas 2 o 3 pesos en físico recién al mes has recuperado 1, si lo dejas en el banco no tienes el riesgo de tener tanta plata cash conozco harta gente que deja la plata cash u oro o plata y andan cagados de susto y escondiéndolos en diferentes partes.

Ademas como hablan mas arriba si metes los dolares en un deposito a plazo como vendes? no puedes pq esta en otro instrumento entonces lo mas probable es que los tengas que mantener cash como dices tu, pero eso también tiene un costo alternativo si lo quieres ver de forma 100% financiera, si dependes del ejecutivo para liquidar cuantos millones de veces pasa que no contestan o se pasa el precio para salir (en banco sobre todo, en corredora suelen ser mas ágiles).

Desconectado

#3494 14-02-19 09:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

ojo que plataformas no son para todos, de hecho lo clave es no volverse loco pq con la palanca uno por ambición se puede perder todo, este es el gran pero de las plataformas o mejor dicho de la palanca, lo he visto en plataforma y en corredora cuando uno y otros se apalancan.

Desconectado

#3495 14-02-19 11:02

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Felipao escribió:

Cuanto te cuesta operar físico? pq por barato que salga son 2-3 pesos por lado? no eres el primero que escucho que opera físico el USDCLP lo encuentro super raro y poco optimo desde mi punto de vista.

En las plataformas si bien te puedes apalancar harto no es necesario que te apalanques, es cosa de cada uno, si el mínimo para operar USDCLP es USD 10.000 que no es muy diferente de corredoras o bancos (en general estos piden mas). pero el costo de plataformas es mucho menor en general 40 centavos.

de hecho tienen diferencias de hasta casi 7 pesos si vas por meson, pero te diria que en mi caso y por el monto, estoy mas abajo de los 3 que indicas. Como bien dices, no es optimo y/o raro, porque todos operan con plataforma y palanca, pero no es algo donde yo sea experto, entonces para que voy a meterme en algo donde no se?


Felipao escribió:

y cuanto te paga el deposito en dolares? 0.10% al mes?

Si lo haces por banco puede ser pero que te pasen los dolares aunque no los veas igual es mas caro en general 2-3 pesos al menos por lado por lo que yo se (montos mas altos me han cobrado 0.70 por compra pero no es fácil para alguien normal).

0,2x y en el bci tenia oferta mejor pero yo no opero con el bci, idem compraventa dolares, mejoraban al chile por el monto implicado.


Felipao escribió:

Ademas como hablan mas arriba si metes los dolares en un deposito a plazo como vendes? no puedes pq esta en otro instrumento entonces lo mas probable es que los tengas que mantener cash como dices tu, pero eso también tiene un costo alternativo si lo quieres ver de forma 100% financiera, si dependes del ejecutivo para liquidar cuantos millones de veces pasa que no contestan o se pasa el precio para salir (en banco sobre todo, en corredora suelen ser mas ágiles)

vas jugando, mi caso, vence, tanteo el mercado, si veo una oportunidad entonces tomo el camino de compra/venta, sino, sigo con la otra opcion. Respecto al ejecutivo, un email funciona bastante bien, telefono idem


Felipao escribió:

ojo que plataformas no son para todos, de hecho lo clave es no volverse loco pq con la palanca uno por ambición se puede perder todo, este es el gran pero de las plataformas o mejor dicho de la palanca, lo he visto en plataforma y en corredora cuando uno y otros se apalancan.

yo soy uno de esos que no puede usarla porque no tengo el tiempo para estar jugando al gato y el raton de forma minuciosa, si lo tuviera, lo haria, por eso uso el otro sistema, con mirada a mas largo plazo, diria que perdidas mas acotadas, entre otras cosas.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3496 14-02-19 19:41

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Mejora tus rendimiento  y exposición con forwards.

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Cuanto te cuesta operar físico? pq por barato que salga son 2-3 pesos por lado? no eres el primero que escucho que opera físico el USDCLP lo encuentro super raro y poco optimo desde mi punto de vista.

En las plataformas si bien te puedes apalancar harto no es necesario que te apalanques, es cosa de cada uno, si el mínimo para operar USDCLP es USD 10.000 que no es muy diferente de corredoras o bancos (en general estos piden mas). pero el costo de plataformas es mucho menor en general 40 centavos.

de hecho tienen diferencias de hasta casi 7 pesos si vas por meson, pero te diria que en mi caso y por el monto, estoy mas abajo de los 3 que indicas. Como bien dices, no es optimo y/o raro, porque todos operan con plataforma y palanca, pero no es algo donde yo sea experto, entonces para que voy a meterme en algo donde no se?


Felipao escribió:

y cuanto te paga el deposito en dolares? 0.10% al mes?

Si lo haces por banco puede ser pero que te pasen los dolares aunque no los veas igual es mas caro en general 2-3 pesos al menos por lado por lo que yo se (montos mas altos me han cobrado 0.70 por compra pero no es fácil para alguien normal).

0,2x y en el bci tenia oferta mejor pero yo no opero con el bci, idem compraventa dolares, mejoraban al chile por el monto implicado.


Felipao escribió:

Ademas como hablan mas arriba si metes los dolares en un deposito a plazo como vendes? no puedes pq esta en otro instrumento entonces lo mas probable es que los tengas que mantener cash como dices tu, pero eso también tiene un costo alternativo si lo quieres ver de forma 100% financiera, si dependes del ejecutivo para liquidar cuantos millones de veces pasa que no contestan o se pasa el precio para salir (en banco sobre todo, en corredora suelen ser mas ágiles)

vas jugando, mi caso, vence, tanteo el mercado, si veo una oportunidad entonces tomo el camino de compra/venta, sino, sigo con la otra opcion. Respecto al ejecutivo, un email funciona bastante bien, telefono idem


Felipao escribió:

ojo que plataformas no son para todos, de hecho lo clave es no volverse loco pq con la palanca uno por ambición se puede perder todo, este es el gran pero de las plataformas o mejor dicho de la palanca, lo he visto en plataforma y en corredora cuando uno y otros se apalancan.

yo soy uno de esos que no puede usarla porque no tengo el tiempo para estar jugando al gato y el raton de forma minuciosa, si lo tuviera, lo haria, por eso uso el otro sistema, con mirada a mas largo plazo, diria que perdidas mas acotadas, entre otras cosas.

saludos

Desconectado

#3497 18-02-19 10:44

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: USDCLP

Se puede esperar un fin del rebote (contra tendencial). Ojala que agarre fuerza y rompa los $650

Horario,
53915_usdd.jpg




laegtcl escribió:
FEUDALERO escribió:

Habemus Break por acá, según Ichi  QEPD cuando el precio  BB con RSI  es el comienzo de  la nueva trend


Son buenos sus videos, el legado que dejó en la red, anduvo metiendo la cuchara por aca (en el foro pero nadie lo pesco). Alguien le tomo el relevo en su canal pero no es lo mismo sad

Horario, se viene rebotito

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_usd1.jpg


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#3498 19-02-19 09:12

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: USDCLP

laegtcl escribió:

Se puede esperar un fin del rebote (contra tendencial). Ojala que agarre fuerza y rompa los $650

Horario,
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_usdd.jpg




laegtcl escribió:
FEUDALERO escribió:

Habemus Break por acá, según Ichi  QEPD cuando el precio  BB con RSI  es el comienzo de  la nueva trend


Son buenos sus videos, el legado que dejó en la red, anduvo metiendo la cuchara por aca (en el foro pero nadie lo pesco). Alguien le tomo el relevo en su canal pero no es lo mismo sad

Horario, se viene rebotito

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_usd1.jpg


Hola, USDCLP, te espero la semana que viene en 648

Desconectado

#3499 19-02-19 10:51

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Alguien tiene algún gráfico o visión clara? yo acá estoy perdido tierra de nadie si quieren decirle.

Los gringos según la info del central ya no están vendiendo mucho y diría que ya terminaron de vender hasta nuevas noticias se bajaron de 4.500- 5.000 millones de dolares.

Desconectado

#3500 19-02-19 11:55

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: USDCLP

Felipao escribió:

Alguien tiene algún gráfico o visión clara? yo acá estoy perdido tierra de nadie si quieren decirle.

Los gringos según la info del central ya no están vendiendo mucho y diría que ya terminaron de vender hasta nuevas noticias se bajaron de 4.500- 5.000 millones de dolares.

No se si tengo clara pero asi lo veo... luego del rebote (que era totalmente esperado) veo canal y resistencias, respeto EMA(30), en mi sistema ninguna señal de buy en el rebote. 655 primer soporte de atencion (que le falta nada) y de a 648 pero ya semana que viene. Estoy siguiendo detalladamente el dolar desde hace poco, pero por sus movimientos y luego lo que se publica en el DF, me hace pensar que lo manejan como quieren.

66180_5captura.jpg

Desconectado

#3501 19-02-19 16:23

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Ultra escribió:
Felipao escribió:

Alguien tiene algún gráfico o visión clara? yo acá estoy perdido tierra de nadie si quieren decirle.

Los gringos según la info del central ya no están vendiendo mucho y diría que ya terminaron de vender hasta nuevas noticias se bajaron de 4.500- 5.000 millones de dolares.

No se si tengo clara pero asi lo veo... luego del rebote (que era totalmente esperado) veo canal y resistencias, respeto EMA(30), en mi sistema ninguna señal de buy en el rebote. 655 primer soporte de atencion (que le falta nada) y de a 648 pero ya semana que viene. Estoy siguiendo detalladamente el dolar desde hace poco, pero por sus movimientos y luego lo que se publica en el DF, me hace pensar que lo manejan como quieren.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … aptura.jpg

Mi problema con tu grafico es que el "canal" estas corrido por todos lados de los minimos (la parte de abajo que se ve mejor) luego la parte de arriba tuviste un mega hiper rompimiento que desde mi punto de vista anula tu canal y finalmente usas la EMA de 30 que si es la linea que cambia de verde a rojo no ha sido un muy bueno nivel o un nivel claro.

Por ultimo tus señales de Buy son pasadas el 50% de la subida y no tiene señales de venta :S


Para mi y visión de mas largo plazo seguimos en el rango de 653/655-700 lo que vimos la semana pasada que llego a 650 podría haber sido un rompimiento falso (aunque estuvo mas rato del que me gusta abajo del nivel), el rebote que vimos como dices puede haber sido para limpiar los niveles de sobreventa que traía el USDCLP que se limpiaron y ahora venga otra caída más para intentar rellenar el gap de 647 - 650 o incluso llegar a los 636 que fue el mínimo de donde partió toda esta subida y rango.

Teorías de porque podría pasar eso no tengo demasiadas, tasas en Chile ya avisaron que se quedarían un rato sin hacer nada, si bien la FED hablo de frenar también quedamos empatados en eso, quizás el crecimiento en Chile que ha salido bueno pero en EE.UU. hasta el minuto también están creciendo bien, nos queda el cobre que es medio incierto no he leído a nadie con una visión muy extrema de que sube o baja, estamos medio en precio de consenso pareciera, por ultimo me queda la teoría de flujos que podría ser la mejor, esto lo vimos a principio de año con el mejor inicio de emergentes en 30 años, por el lado interno que se apruebe la reforma a la reforma tributaria ahí podría venir algo bueno pero se ve difícil esta opción por el minuto (o que salga realmente buena, lo que he escuchado es volver al sistema integrado pero subiendo la tasa de personas de vuelta al 40% y tasa empresas quizás la dejen en 27% pues la única claridad que he escuchado de forma unánime es que 2 sistemas en paralelo es complicado de mantener operativamente).

Desconectado

#3502 27-02-19 11:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: USDCLP

Coqueteo con el 648, reboto dos veces y ahora agotado, esta pegando la vuelta, como que la semana que viene se la pega contra el 656 o el 661.

Desconectado

#3503 07-03-19 17:27

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

al fin greenback..... diera la impresión que va a hacer un buen recorrido hacia 672 , 675 y 681
si es que rompe 668

Desconectado

#3504 15-03-19 08:58

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

está poco movido este par.....

debería subir en busca de 680, pero ahí está....
seguiremos aguantando la posición.



xtrader escribió:

al fin greenback..... diera la impresión que va a hacer un buen recorrido hacia 672 , 675 y 681
si es que rompe 668

Desconectado

#3505 15-03-19 09:08

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

yo solo he mirado tambien, me quede fuera cerca de los 650 y despues solo he mirado.

Desconectado

#3506 19-03-19 12:54

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

sí me tiene deprimido este par...
llevo mucho acumulado. y todo los pronósticos, expertos, informes de bancos apunta a que irá en busca de los 640

pero .  veamos si la media 200 puede ser un punto de rebote y vuelva a intentar perforar los 672, si no lo hace,  creo que ahí me sumaré a la corriente bajista.

Felipao escribió:

yo solo he mirado tambien, me quede fuera cerca de los 650 y despues solo he mirado.

Desconectado

#3507 22-03-19 07:55

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

ahroa sí

buen susto dio el 20 y 21 , contra todo pronóstico expertos.... el par se ha dado la vuelta.

pero ! , sería buena oportunidad para ir cerrando posiciones los que estamos largos.. e ir buscando punto altos para cortos. Niveles no lo tengo, veamos cómo se desarrolla este impulso.


xtrader escribió:

al fin greenback..... diera la impresión que va a hacer un buen recorrido hacia 672 , 675 y 681
si es que rompe 668

Desconectado

#3508 22-03-19 10:19

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

xtrader escribió:

ahroa sí

buen susto dio el 20 y 21 , contra todo pronóstico expertos.... el par se ha dado la vuelta.

pero ! , sería buena oportunidad para ir cerrando posiciones los que estamos largos.. e ir buscando punto altos para cortos. Niveles no lo tengo, veamos cómo se desarrolla este impulso.


xtrader escribió:

al fin greenback..... diera la impresión que va a hacer un buen recorrido hacia 672 , 675 y 681
si es que rompe 668

parece que somos los unicos que miramos el dolar, no ha estado facil y ademas muy loco, no se si han aguantado posiciones la gente, yo he hablado con amigos post fed que decian estar hechos concha y ahora paso de largo para arriba, no todos pueden aguantar eso si.

Desconectado

#3509 22-03-19 10:26

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Felipao escribió:
xtrader escribió:

ahroa sí

buen susto dio el 20 y 21 , contra todo pronóstico expertos.... el par se ha dado la vuelta.

pero ! , sería buena oportunidad para ir cerrando posiciones los que estamos largos.. e ir buscando punto altos para cortos. Niveles no lo tengo, veamos cómo se desarrolla este impulso.


xtrader escribió:

al fin greenback..... diera la impresión que va a hacer un buen recorrido hacia 672 , 675 y 681
si es que rompe 668

parece que somos los unicos que miramos el dolar, no ha estado facil y ademas muy loco, no se si han aguantado posiciones la gente, yo he hablado con amigos post fed que decian estar hechos concha y ahora paso de largo para arriba, no todos pueden aguantar eso si.

Habemos varios mirando el USD/CLP (pero no necesariamente metidos en forex) sobre todo cuando el ingreso mensual llega en americano....

primero pensé que había hecho una W y se nos iba a 678, luego mostro una resistencia en 672... y ahora paso de largo.. a 678 again... esta raro...

Desconectado

#3510 26-03-19 10:03

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 82818.html

más visión bajista para el usd/clp
está difícil pasar los 680.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB