#61 22-01-10 14:44

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

UBB,

cuales son tus fundamentos?
Cuando salen los resultados

Desconectado

#62 22-01-10 14:54

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

$10.000  por acción no será mucho, cual sería tu fundamento?

Desconectado

#63 22-01-10 15:07

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados amigos, segun una fuente alta de LAN, se dio la orden de no comprar acciones a los trabajadores de lan, entre el 22 y el 26 de octubre ya que durante estas fechas se publicara un anuncio importante de la compañia........
No es especulacion sino que filtracion de una informacion que podria dar alguno dividendos importantes, lo que es yo vengo con LAN desde los 6000, y asi e seguido haciendo pasadas hasta los actuales valores, solo quiero que los que siguen esta accion puedan sacarle algun provecho cuando comience la proxima semana y estean dentro...........ESO ES TODO, SOLO DEN LAS GRACIAS Y NO HAY FUNDAMENTOS SOLO ESTA FILTRACION QUE ME LA AGRADECERAN LO QUE INGRESEN..........

Desconectado

#64 22-01-10 15:20

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

UBB escribió:

Estimados amigos, segun una fuente alta de LAN, se dio la orden de no comprar acciones a los trabajadores de lan, entre el 22 y el 26 de octubre ya que durante estas fechas se publicara un anuncio importante de la compañia........
No es especulacion sino que filtracion de una informacion que podria dar alguno dividendos importantes, lo que es yo vengo con LAN desde los 6000, y asi e seguido haciendo pasadas hasta los actuales valores, solo quiero que los que siguen esta accion puedan sacarle algun provecho cuando comience la proxima semana y estean dentro...........ESO ES TODO, SOLO DEN LAS GRACIAS Y NO HAY FUNDAMENTOS SOLO ESTA FILTRACION QUE ME LA AGRADECERAN LO QUE INGRESEN..........

Y por que una orden como esa sería buena noticia para el mercado? Suponiendo que se haya emitido esa orden (lo dudo, las empresas no pueden prohibir comprar acciones de si misma, salvo al contador general, al contralor, y un par más (no me acuerdo de la lista completa, pero está prohibido por Ley... esas personas no pueden tener papeles en ningún momento).

No creo que fueran tan malditos como para decirles a su gente "no compren acciones porque va a subir de aqui a 5 días" o lo que es lo mismos "no queremos que ustedes ganen plata"... plop!

Y concuerdo que 10K es como too much... ni que fuera filiar de AXXION! jaja...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#65 22-01-10 15:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Fe de Erratas... donde dice "filiar" debe decir "filial"... big_smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#66 22-01-10 15:29

mervier
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Buenas tardes.
Estimados: este articulo me lo envio mi banco, y dice :

Ratificamos Visión Favorable para LAN Pese a Futura Venta de Acciones

Sebastián Piñera -electo presidente de Chile el fin de semana- se desprendería del 25% que posee de las acciones de LAN durante las próximas semanas, lo cual podría tener algún impacto en el corto plazo, si es que los títulos deben ser ofrecidos al mercado a un precio con descuento. Con todo, descartamos que esta noticia afecte al valor de la acción en el mediano plazo, por lo que ratificamos nuestro precio objetivo de $ 10.000 a 12 meses , con una recomendación de Comprar, y mantenemos una elevada exposición a la aerolínea en las Carteras Accionarias Security

Mervier
Saludos Cordiales

Desconectado

#67 22-01-10 15:33

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTV, NO ES UNA OBLIGACION, YO INGRESE FUERTE, SOLO RESPONDEME ESTE MARTES......AHI VEREMOS

Desconectado

#68 22-01-10 15:47

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

UBB escribió:

RTV, NO ES UNA OBLIGACION, YO INGRESE FUERTE, SOLO RESPONDEME ESTE MARTES......AHI VEREMOS

No estoy diciendo que lo que dices sea mentira... así que por favor no me cobres nada el martes. Yo tengo fichas puestas en LAN (cerca del 30% de mi patrimonio) así que si lo que dices es cierto, yo seré el más feliz. Mi punto era  saber por qué una orden como esa sería positiva para el mercado? Sigo sin entender (y tu sigues sin decirlo o explicarlo).

Tu pareces tener información que el resto no (no tengo por qué dudar de eso), pero esto no se trata de creer o no creer, sino de fundamentar. Al menos si me estás diciendo que ponga MIS lucas, deja que sea YO quien tome la decisión... y la decisión la tomo con riesgo calculado... no así a tontas y a locas, o simplemente porque un señor que se hace llamar UBB lo dice.

Ojo, no lo digo en mala, pero es para que entiendas que a muchos acá nos gusta más una frase del tipo "compren porque xxxx" a "compren porque se viene algo que no les puedo decir".... uuufffff... creo que más claro que eso no puedo ser, o no?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#69 22-01-10 16:18

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

BUENO AMIGO, ...YO COMPRE MAS LAN HOY, AHORA SOLO A ESPERAR LA CONFIRMACION HASTA ESTE MARTES........A MODO DE INFORMACION SOLAMENTE......A NADIE LE ESTOY DICIENDO QUE COMPRE A OJOS CERRADOS SOLO QUE ME LLEGO ESTE DATO DE BUENA FUENTE Y QUISE COMPARTIRLO CON NUESTRO FORO.......PARA VER SI ALGUIEN QUIERE REALIZAR ESTA PASADA........
AFUERA LFL SUBIENDO SOBRE EL 1%

Desconectado

#70 22-01-10 16:57

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

fecha 22/01/2010
el indice BOP  de LAN  venia en baja desde el 30 dic 2009.
hoy reboto. puede ser una señal buena. algunos expertos dicen
que hay que fijarse en el cambio de tendencia del BOP.( BALANCE OF POWER)


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#71 22-01-10 17:29

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

UBB, hola.

Tengo mis dudas con respecto a esa información, no dudo de tu fuente, pero mi pregunta es : porqué el mercado va a pagar más por LAN después de esa información. Se asociará con otra aerolínea?. Porque si no es así, yo pensaría que iría a la baja. Lo que te quiero decir, es buscar una explicación racional a ese dato para poder tomar cartas en el asunto.

Saludos.

Desconectado

#72 22-01-10 18:06

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Ayer pago dividendo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#73 24-01-10 00:58

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

como ven a LAN para el lunes y martes??

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#74 25-01-10 09:13

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

al parecer no pasó nada....

Desconectado

#75 25-01-10 09:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Rammstein escribió:

al parecer no pasó nada....

Aun queda un día.. démosle el beneficio de la duda... aunque siendote franco... mmmm..... jaja


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#76 25-01-10 09:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

Creo que es temprano como para dar un veredicto, en todo caso a mi parcer Lan no debiera sufrir un alza muy rapida como para jugar a CP. y en estos días hay noticias desde afuera que mantendran el mercado un poco lento, creo yo, al menso hasta el miercoles (noticias: FED, Obama, restricciones bancarias, alzas en impuestos y otros)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#77 25-01-10 16:17

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

y se nos fue un dia en rojo... veremos mañana qué pasa.

Desconectado

#78 25-01-10 16:25

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yo dude que suba "hasta los 10.000"......tendría que pasar algo increible, como que LAN compre American Airlines.

Desconectado

#79 25-01-10 16:30

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

a bueno eso de los 10mil... esta clarisimo, solo quiero ver cual es el super anuncio. Eso de comprar AA esta como de pelicula... jaja

Desconectado

#80 25-01-10 16:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Rammstein escribió:

yo dude que suba "hasta los 10.000"......tendría que pasar algo increible, como que LAN compre American Airlines.

Capaz que el rumor fuese "nos vamos a fusionar con LADECO" jaja


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#81 25-01-10 17:40

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mañana veremos......

Desconectado

#82 25-01-10 18:57

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si tiene información desde dentro debiera ser que LAN esta por fusionarse con TAM. Lamentablemente yo tengo varios nexos dentro de LAN específicamente en el área de Proyectos, quienes tienen información de las fusiones y no han dicho nada. Es más esa alternativa se había descartado. Para que algo así pasara, el paquete accionario de Piñera debería ser adquirido por TAM, al menos cierta parte para que la Familia Cueto siguiera teniendo el control de la aerolínea.
UBB Si tu información es de tan buena calidad, por qué no confirmas ó desmientes lo que digo ?

Desconectado

#83 25-01-10 19:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: LAN

La situación de los Cueto es sumamente compleja; dentro de la Administración de Lan son los ZARES, debido al pacto de accionistas que tenían con Piñera. Esa situación pude cambiar dramámicamente,  si no tienen las LUKAS para hacerse del control al menos del 50,01% de las acc. de Lan, éste escenario crea incertidumbre, lo que no se está reflejando en el precio de mercado, ¿razón? ¿las AFP? ¿quién está sujetando el precio de LAN?  Saludos

Desconectado

#84 25-01-10 19:21

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estaban buscando financiamiento para realizar la compra de las acciones de Piñera. Alguien sabe algo de esto ?. Podría acercarse TAM

Desconectado

#85 25-01-10 19:35

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: LAN

Parar US 1400 millones no es broma, especialmente en el escenario actual, donde las aerolíneas estan quebrando, como la Japonesa o fusionandose para sobrevivir. saludos

Desconectado

#86 25-01-10 19:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Cristobalms escribió:

Si tiene información desde dentro debiera ser que LAN esta por fusionarse con TAM. Lamentablemente yo tengo varios nexos dentro de LAN específicamente en el área de Proyectos, quienes tienen información de las fusiones y no han dicho nada. Es más esa alternativa se había descartado. Para que algo así pasara, el paquete accionario de Piñera debería ser adquirido por TAM, al menos cierta parte para que la Familia Cueto siguiera teniendo el control de la aerolínea.
UBB Si tu información es de tan buena calidad, por qué no confirmas ó desmientes lo que digo ?

Sin duda que si la noticia fuese sea, sería espectacular! TAM es una empresa líder en Brasil, donde LAN tiene una participación menor aun. Pero corríjanme si estoy mal, pero una noticia como esta tendría que ser refrendada por una Junta de Accionistas, no?

Yo creo que visto de un punto de vista comercial, hace todo sentido que una alianza que comenzó por allá por el 2007 y que en la práctica ha beneficiado a ambos, se concrete con una fusión.... uuuuuuuuuu..... ahí estoy de acuerdo que el papel pasaría fácilmente los 10K, incluso más... al abrirse el mercado brasileño para LAN/TAM.

Ahora bien, los Cueto seguramente querrán hacerse del paquete de Piñera y DESPUES negociar una fusión. Dejar que entre TAM ahora los dejaría muy expuestos a quedar de igual a igual con los dueños de TAM. 

Ojalá se dé... creo que es un buen "next step" para LAN el entrar en el mercado aeronáutico más grande de Latinoamérica (Brasil), antes de su salto al caribe/centroamerica, donde tiene escasa presencia (qué pasó con LAN Dominicana? Existe aun?)

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#87 25-01-10 20:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Si todas las especulaciones son ciertas, lo veremos en los movimientos del precio... estas cosas siempre las sabe alguien antes que uno...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#88 25-01-10 23:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Puro caldo de cabeza, el precio manda .
especulemos ...1.500USD$M por una participaciòn no controlante ? ...to much, lo màs lògico es que sean los cueto y ya .....con algùn acuerdo de recompra (bis) o primera opciòn para SP , la figura de testaferro o fiduciario perfectamente puede ir acà,  lan debe significar demasiado para SP y no va a ser presidente de Chile toda la vida, cierto ? no es tan simple deshacerse de este patrimonio.
De exsistir "excedentes" ....tam ? puede ser una inteligente opciòn regional,  si lan no ha crecido en brasil es por las restricciones legales para la propiedad de aerolíneas por extranjeros, pero tam no estaba con lukas en caja !!??
.....Volaris (carlos slim) , ......ha viajado SP a Europa ya ? ....etc ...si el mercado quiere crear una nueva timba de nada , tomo palco con atenciòn. XD


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#89 26-01-10 08:50

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Nada aún ... ninguna novedad ...

Desconectado

#90 26-01-10 10:15

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

UBB y qué estaría pasando entonces ? Seguimos a la baja, fundamentos, respaldos, análisis, ó solo rumor de pasillo ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB