#631 18-02-19 15:08

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Met escribió:

Estimados,

estoy tratyando de bajarme la data desde Investing...
. . .
sin emabrgo me aparece el error tipico de not matching line 1.... alguien le pasa lo mismo?

GRacias!!!

La configuración de investing funciona a partir de la versión 1.2 del downloader.

tengo la 1.3 bajada desde tu drive... que raro sad (es un winXP montado en una MV sobre una mac)... de hecho no me funciona ningun config... solo el de la BCS

Desconectado

#632 18-02-19 15:21

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Quizas puertos/NAT de la VM? Tirale un ping/telnet desde la MV a ver si llegas...

Desconectado

#633 18-02-19 15:37

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Ultra escribió:

Quizas puertos/NAT de la VM? Tirale un ping/telnet desde la MV a ver si llegas...

pero... si el config de BCS si funciona... eso quiere decir que no es un problema de red....

Desconectado

#634 18-02-19 21:30

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Met escribió:

tengo la 1.3 bajada desde tu drive... que raro sad (es un winXP montado en una MV sobre una mac)... de hecho no me funciona ningun config... solo el de la BCS

Ahí está la explicación. Windows XP no soporta conexiones HTTP seguras modernas.
El XP se quedó pegado en TLS 1.0, me parece. Hoy en día la mayoría de los servidores requiren al menos TLS 1.1 o 1.2.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#635 19-02-19 08:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Met escribió:

tengo la 1.3 bajada desde tu drive... que raro sad (es un winXP montado en una MV sobre una mac)... de hecho no me funciona ningun config... solo el de la BCS

Ahí está la explicación. Windows XP no soporta conexiones HTTP seguras modernas.
El XP se quedó pegado en TLS 1.0, me parece. Hoy en día la mayoría de los servidores requiren al menos TLS 1.1 o 1.2.

sad  XP obsoleto?... que blasfemia...

Uhm.. alguna alternativa para este mortal que vive en el pasado?

Desconectado

#636 19-02-19 08:47

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Tal vez esta te sirvan. Haz Snapshots para que no te caduque.

https://developer.microsoft.com/en-us/m … /tools/vms

Desconectado

#637 19-02-19 10:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Skross escribió:

Tal vez esta te sirvan. Haz Snapshots para que no te caduque.

https://developer.microsoft.com/en-us/m … /tools/vms

OKOK entendí, me voy a Win7... sniff...

A ver si mi viejo Metastock que compre instala ahí..y a ver si la clave aun funciona... lo mismo para tradesim..

Desconectado

#638 19-02-19 16:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

En esta pagina dice como actualizar WinXP para que soporte TLS 1.2.
https://www.smartftp.com/en-us/support/kb/2754

Lo acabo de probar y funciona. La configuracion de Investing y algunas otras con HTTPS descargan bien, aunque no todas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#639 19-02-19 16:51

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

En esta pagina dice como actualizar WinXP para que soporte TLS 1.2.
https://www.smartftp.com/en-us/support/kb/2754

Lo acabo de probar y funciona. La configuracion de Investing y algunas otras con HTTPS descargan bien, aunque no todas.

gracias Makina, yo estaba buscando lo mismo, pero encontré puros comentarios como: "mejor no acceda a Internet via XP!!!!" yikes yikes yikes

Lo voy a probar y te cuento.

Saludos,
/M.

Desconectado

#640 19-02-19 17:10

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Met escribió:
get free escribió:

En esta pagina dice como actualizar WinXP para que soporte TLS 1.2.
https://www.smartftp.com/en-us/support/kb/2754

Lo acabo de probar y funciona. La configuracion de Investing y algunas otras con HTTPS descargan bien, aunque no todas.

gracias Makina, yo estaba buscando lo mismo, pero encontré puros comentarios como: "mejor no acceda a Internet via XP!!!!" yikes yikes yikes

Lo voy a probar y te cuento.

Saludos,
/M.

Voy a llorar... sad

401_captura_de_pantalla_2019-02-19_a_las_180750.png

Desconectado

#641 19-02-19 17:32

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Instalaste la actualizacion KB4019276 en español?
Yo traté con la version en ingles que da esá página y no funcionó.

Despues bajé la version en español y ahi funcionó.
https://www.catalog.update.microsoft.co … =KB4019276

Es la versión para Windows XP Embedded.

Tambien tienes que aplicar dos archivos .reg antes, tal como dicen las instrucciones. Y reiniciar al final.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#642 20-02-19 08:36

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Instalaste la actualizacion KB4019276 en español?
Yo traté con la version en ingles que da esá página y no funcionó.

Despues bajé la version en español y ahi funcionó.
https://www.catalog.update.microsoft.co … =KB4019276

Es la versión para Windows XP Embedded.

Tambien tienes que aplicar dos archivos .reg antes, tal como dicen las instrucciones. Y reiniciar al final.

Efectivamente me había pasado lo mismo, y busque la versión en español... pero seguía sin funcionar.
Ahora con la versión que me pasaste si funcionó smile

Te debo una, avise cuando y donde! Gracias mil!

/M.

ps. ya me veia instalando todo again en otra maquina virtual... yikes yikes

Desconectado

#643 25-02-19 16:02

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Alguien sabe como funciona el programa en teoría, para saber si uno podría descargar la info de otras paginas como para tener los precios de cierre de acciones gringas?

Desconectado

#644 25-02-19 16:29

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

turok3 escribió:

Alguien sabe como funciona el programa en teoría, para saber si uno podría descargar la info de otras paginas como para tener los precios de cierre de acciones gringas?

Post #574 de este thread para bajar de Investing, tienes para divertirte ahi.

Desconectado

#645 25-02-19 16:51

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Ultra escribió:
turok3 escribió:

Alguien sabe como funciona el programa en teoría, para saber si uno podría descargar la info de otras paginas como para tener los precios de cierre de acciones gringas?

Post #574 de este thread para bajar de Investing, tienes para divertirte ahi.

Como sacar el codigo me quedó claro pero no entiendo bien la parte para que comience a descargar de investing. Me podrías explicar que significa lo siguiente:

CONFIGURACION PARA INVESTING.COM
-------------------------------------------------------

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

Desconectado

#646 25-02-19 17:19

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

El src es la URL de donde bajara la info, la misma usualmente se la llama con algun tipo de parametros en la invocacion, aca sustituira el {symbol.split(' ')[1]} por aca uno de los symbols que le escribas en el archivo de configuracion despues del numero con la cantidad de sesiones que quieres que baje.

luego el format.OUT tiene la estructura en detalle del archivo que grabar, ahi esta configurado para el standard de importacion de txt del Meta, el header lo agrega automaticamente con el por defecto o podes cambiarlo con header =

si no incluyes outFile salva en el por defecto grabando un txt con toda la salida o con el outFile=  CARPETA\{symbol.split(' ')[1]}.txt donde te graba uno txt por cada symbol.

espero que te sirva, pero mejor que indiques de donde quieres bajar la info, para asi ver si alguien ya lo configuro o ver que se puede hacer.

Desconectado

#647 25-02-19 17:39

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Ultra escribió:

El src es la URL de donde bajara la info, la misma usualmente se la llama con algun tipo de parametros en la invocacion, aca sustituira el {symbol.split(' ')[1]} por aca uno de los symbols que le escribas en el archivo de configuracion despues del numero con la cantidad de sesiones que quieres que baje.

luego el format.OUT tiene la estructura en detalle del archivo que grabar, ahi esta configurado para el standard de importacion de txt del Meta, el header lo agrega automaticamente con el por defecto o podes cambiarlo con header =

si no incluyes outFile salva en el por defecto grabando un txt con toda la salida o con el outFile=  CARPETA\{symbol.split(' ')[1]}.txt donde te graba uno txt por cada symbol.

espero que te sirva, pero mejor que indiques de donde quieres bajar la info, para asi ver si alguien ya lo configuro o ver que se puede hacer.

Para aclarar, yo quiero bajarlo a excel usando el complemento del pricedownloder, no tengo ni se usar meta aunque si es necesario tendre que aprender pero estoy partiendo de a poco. Quiero partir por bajar la info de investing como mencionan en el post 574, pero al escribir en el excel para que me descargue el USDCLP (2210) no se en que parte del excel tengo que ajustar para que en vez de que me baje la info de la bolsa lo haga de investing. El programa de getfree se llama "PriceDownloader_BCS", no se si hay que usar otra plantilla para bajar de investing o puedo bajar de la bolsa y de investing en un mismo excel.

Desconectado

#648 25-02-19 20:58

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

turok3 escribió:

Para aclarar, yo quiero bajarlo a excel usando el complemento del pricedownloder, no tengo ni se usar meta aunque si es necesario tendre que aprender pero estoy partiendo de a poco. Quiero partir por bajar la info de investing como mencionan en el post 574, pero al escribir en el excel para que me descargue el USDCLP (2210) no se en que parte del excel tengo que ajustar para que en vez de que me baje la info de la bolsa lo haga de investing. El programa de getfree se llama "PriceDownloader_BCS", no se si hay que usar otra plantilla para bajar de investing o puedo bajar de la bolsa y de investing en un mismo excel.

Hay dos software distintos e independientes uno del otro.

1. PriceDownloader_Generic.cmd
Éste baja datos de cualquier lugar para el que haya un archivo de configuración (esos que se llaman Configs_BCS.txt por ejemplo).
Los datos de descargan a un archivo de texto, normalmente llamado lastPrices.txt, el cual se puede cargar en Metastock o abrir con Excel. Probablemente Excel te pregunte si quieres convertir las comas a punto a coma y los puntos decimales a coma. Esto es por la diferencia entre Español e Ingles al escribir números decimales.

Antiguamente existió un PriceDownloader_BCS.js y un PriceDownloader_Consorcio.js. Esos downloaders fueron jubilados por el PriceDownloader_Generic.cmd que hace lo mismo y más.

2. PriceDownloader_BCS.xla
Este es el antiguo PriceDownloader_BCS.js convertido a complemento para Excel. Como el nombre sugiere, solo puede bajar datos de la BCS.
No hay version "Generic" en forma de complemento para Excel.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#649 07-03-19 08:54

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimados, existe alguna config para bajar los valores NAV de los CFI?

Desconectado

#650 07-03-19 09:29

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Felipedm escribió:

Estimados, existe alguna config para bajar los valores NAV de los CFI?

No he visto en la página de la bolsa que entreguen un historico del NAV.
Lo que si hay es el historial del valor cuota.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#651 07-03-19 11:20

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Si, el valor cuota deberia corresponder al NAV. Tienes el link de esos datos historicos para meterlo al price downloader

Desconectado

#652 07-03-19 14:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Felipedm escribió:

Si, el valor cuota deberia corresponder al NAV. Tienes el link de esos datos historicos para meterlo al price downloader

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol.trans(' ','_')}-days.txt

10

CFINRENTAS
CFIAURUSRI


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#653 03-04-19 20:30

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get, porfa podrías echarle un vistaso a la bajada de valores cuota de los FFMM?. Me dejó de funcionar

Desconectado

#654 03-04-19 20:31

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

vistazo

Desconectado

#655 04-04-19 14:55

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Al parecer dejó de funcionar en Win XP y Vista. En Windows 7 me funciona bien.

Es problema del protocolo HTTPS. Ese sitio (www.aafm.cl) ahora exige TLS 1.2. Ni XP ni Vista soportan TLS 1.2.

Qué versión de Windows usas?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#656 04-04-19 16:07

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Tienes razón, todavía uso el fiel XP. En esto es lo único en que me ha dado algún problema. Parece que tendré que bajar "a mano" los datos de los ffmm que me interesan. Gracias por la respuesta

Desconectado

#657 05-04-19 23:45

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola GetFree. tanto tiempo!!!. para variar un fv suyo. quiero bajar los datos de barchart (link: https://www.barchart.com/stocks/highs-lows/summary) que corresponde a NH y NL de Overall

1-Month Highs
1-Month Lows
3-Month Highs
3-Month Lows
6-Month Highs
6-Month Lows
52-Week Highs
52-Week Lows


Agradeciendo de antemano tu ayuda.

Desconectado

#658 08-04-19 12:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

daberz escribió:

Hola GetFree. tanto tiempo!!!. para variar un fv suyo. quiero bajar los datos de barchart (link: https://www.barchart.com/stocks/highs-lows/summary) que corresponde a NH y NL de Overall

1-Month Highs
1-Month Lows
3-Month Highs
3-Month Lows
6-Month Highs
6-Month Lows
52-Week Highs
52-Week Lows


Agradeciendo de antemano tu ayuda.

No encuentro un link con datos públicos ahí. Piden iniciar sesión.
Se necesita ya sea un gráfico, una tabla, un archivo de descarga o lo que sea que contenga datos históricos publicamente accesibles.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#659 28-04-19 00:28

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

quiero aprender un lenguaje de programación para jugar un rato con estas cosas, (aprovechando que la bolsa esta fome, que me recomiendas? cual usas tu para crear este programa? 

saludps Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#660 28-04-19 12:11

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Yo uso vba, directo con excel para bajar precios de investing.com.
Si revisas en stackoverflow.com hay harta información para hacer webscraping con vba

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB