#8041 15-02-19 16:35

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
turok3 escribió:

La formula me comenzó a descargar precios pero no todos calzan con el cierre de la bolsa hoy, por ejemplo:
Me da que el cierre de gener es 197,4 pero el de la bolsa dice 198,17 en cambio en las acciones del chile me da 104,7 tal como sale en la pagina de la bolsa.

El precio de cierre en el gráfico se demora en reflejar el verdadero precio de cierre. A veces hay que esperar hasta la noche o madrugada para que se actualice. No hay nada que hacer ahí. Es un problema de la BCS.

turok3 escribió:

La otra cosa que me paso es que volvi a abrir la planilla de prueba donde estaba descargando los precios y al apretar ctrl+alt+shift+f9 se me van todas las celdas a "#¿NOMBRE?".

No hay que hacer eso en el archivo de ejemplo. Puede que funcione o puede que no, dependiendo si actualizaste vinculos. Ese archivo es solo para ver los ejemplos y aprender de ellos.

Disculpa por no especificar correctamente, con archivo de prueba me refiero al excel que yo arme con las formulas que entregas para ver si me descargaba los precios.

Desconectado

#8042 15-02-19 19:09

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

turok3 escribió:

Disculpa por no especificar correctamente, con archivo de prueba me refiero al excel que yo arme con las formulas que entregas para ver si me descargaba los precios.

Ese problema pasa cuando la formula de una celda está vinculada a un complemento que no se encuentra.
Puede ser que intentaste instalar el complemento más de una vez con un archivo .xla con distinto nombre o en una carpeta distinta. Y la planilla quedó vinculada al complemento antiguo.
O tambien puede ser que copiaste una celda del archivo de ejemplo y la pegaste en tu propia planilla.

Pueden ser muchas las causas.

Hay que instalar el complemento una única vez, dejar el archivo .xla donde está, y no volver a hacer nada con él. No hay que tratar de instalar de nuevo, ni mover el archivo a otro lado, ni cambiarle el nombre.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8043 15-02-19 20:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
turok3 escribió:

Disculpa por no especificar correctamente, con archivo de prueba me refiero al excel que yo arme con las formulas que entregas para ver si me descargaba los precios.

Ese problema pasa cuando la formula de una celda está vinculada a un complemento que no se encuentra.
Puede ser que intentaste instalar el complemento más de una vez con un archivo .xla con distinto nombre o en una carpeta distinta. Y la planilla quedó vinculada al complemento antiguo.
O tambien puede ser que copiaste una celda del archivo de ejemplo y la pegaste en tu propia planilla.

Pueden ser muchas las causas.

Hay que instalar el complemento una única vez, dejar el archivo .xla donde está, y no volver a hacer nada con él. No hay que tratar de instalar de nuevo, ni mover el archivo a otro lado, ni cambiarle el nombre.

En una de esas resulta ... es de excel
Revisa lo que te conté antes, incluyendo imagen de excel, quizás te resulte vinculando desde allí.
Sl2

Desconectado

#8044 18-02-19 11:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

disculpen....pero cual es el horario de apertura hoy en EEUU  ????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#8045 18-02-19 11:08

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En otro tema publicaron, es feriado en USA hoy...

masterdba escribió:

disculpen....pero cual es el horario de apertura hoy en EEUU  ????

Desconectado

#8046 18-02-19 11:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lnavas escribió:

En otro tema publicaron, es feriado en USA hoy...

masterdba escribió:

disculpen....pero cual es el horario de apertura hoy en EEUU  ????


ok...gracias por responder....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#8047 19-02-19 11:25

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
turok3 escribió:

Disculpa por no especificar correctamente, con archivo de prueba me refiero al excel que yo arme con las formulas que entregas para ver si me descargaba los precios.

Ese problema pasa cuando la formula de una celda está vinculada a un complemento que no se encuentra.
Puede ser que intentaste instalar el complemento más de una vez con un archivo .xla con distinto nombre o en una carpeta distinta. Y la planilla quedó vinculada al complemento antiguo.
O tambien puede ser que copiaste una celda del archivo de ejemplo y la pegaste en tu propia planilla.

Pueden ser muchas las causas.

Hay que instalar el complemento una única vez, dejar el archivo .xla donde está, y no volver a hacer nada con él. No hay que tratar de instalar de nuevo, ni mover el archivo a otro lado, ni cambiarle el nombre.

Ok, gracias, voy a borrar todo e instalar el archivo nuevamente y te cuento como me va.

Gracias!

Desconectado

#8048 20-02-19 08:46

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados consulta, a su juicio en el contexto de la guerra comercial cuales serian las acciones mas expuestas a un acuerdo/no acuerdo entre ambas partes.. (Vapores ..etc)

Desconectado

#8049 22-02-19 12:04

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
turok3 escribió:

.....

Gracias JLK, descomprimi los archivos que vienen en el zip a una carpeta y hice todo el procedimiento para dejar operativo el complemento (que antes no habia hecho correctamente), pero al abrir la hoja de ejemplo no me los actualiza y al abrir una nueva hoja y poner la formula que indica get free me aparece "#¿NOMBRE?" por lo que asumo que la instalación quedo mal hecha.
Fui a la configuración de macros para darle el máximo nivel de habilitación pero tampoco me funciona.
Se te ocurre algo mas que me podría estar faltando?

Hola Turok:
A ver, te hablo de memoria.
Como chequeo previo, recuerdo que get free mencionaba algo de la ubicación de carpeta archivo (==> buscar y leer  indicación de getfree).
Tiene también una hoja de excel "ejemplo de uso" que es útil pa entender (referencias a fecha y días anteriores)
Recuerdo que cuando cambié de la versión original a la de v2 me pasó algo así (lo de "#¿NOMBRE?").  No recuerdo como acceder pero tenía que ver con actualización de vínculos...

Preparé una imagen ... ojalá te sirva ... si no, dale , pregunta, trataré de ayudar ... lo que si, estos días me estoy conectando muy intermitentemente

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … loader.jpg

Aparte del detalle de fórmulas, en rojo marqué ... en la pestaña "Datos" debieras poder acceder a "Editar Vínculos" donde se abre la ventana que aparece abajo ... ahí puedes ver la ruta ...
suerte

Disculpa la demora pero no había tenido el tiempo para probar.
Voy a explicar lo que hice para que quede como referencia para futuro:
Borre todos los archivos e instale nuevamente y me seguía apareciendo el problema de nombre y me puse a experimentar con los vínculos como mencionas en tu imagen. Finalmente cuando apreté abrir en origen me comenzó a actualizar toda la data a si que ya quedo funcional, muy agradecido a ambos.
Lo que me sigue sucediendo es que cada vez que abro el archivo, tengo que ir a los vínculos y poner "abrir en origen", no me queda gardado dentro de la configuración del archivo de excel pero quedo muy funcional big_smile
Nuevamente  muchas gracias a ambos.

Desconectado

#8050 13-03-19 15:01

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, alguien tiene el Handbook 2019 de Larrain Vial? Saludos

Desconectado

#8051 25-03-19 16:26

mutombo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes.

alguien sabe donde puedo ver...si existe...

un calendario del pago de dividendos de este año??

Desconectado

#8052 25-03-19 16:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mutombo escribió:

Buenas tardes.

alguien sabe donde puedo ver...si existe...

un calendario del pago de dividendos de este año??

http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … endos.aspx

Desconectado

#8053 07-04-19 21:53

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola buenas Noches amigos, una consulta, en donde puedo ver la rentabilidad año a año de los diferentes fondos mutuos, actualmente disponibles?
alguna pagina que los resuma o haga la comparativa?
saludos

Desconectado

#8054 08-04-19 09:36

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ponle un ojo a FOL.cl
es lo más completo en fondos mutuos que he visto, tiene la info, ranking, etc

JK_FX escribió:

Hola buenas Noches amigos, una consulta, en donde puedo ver la rentabilidad año a año de los diferentes fondos mutuos, actualmente disponibles?
alguna pagina que los resuma o haga la comparativa?
saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8055 08-04-19 11:07

Nato16
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos dias, la consulta es un poco fuera de lugar quizas pero aca va. Alguien a rematado algun auto en remates macal? Experiencias? mejor alejarse?
Saludos

Desconectado

#8056 08-04-19 22:01

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

ponle un ojo a FOL.cl
es lo más completo en fondos mutuos que he visto, tiene la info, ranking, etc

JK_FX escribió:

Hola buenas Noches amigos, una consulta, en donde puedo ver la rentabilidad año a año de los diferentes fondos mutuos, actualmente disponibles?
alguna pagina que los resuma o haga la comparativa?
saludos

Gracias, muy interesante la pagina, según ranking a 1 año en deuda nacional, esta rentando menos que los depósitos a plazo wink wink ...

51461_fondosmutuos.png

voy a seguir averiguando, gracias por la pagina

Desconectado

#8057 12-04-19 18:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados usuarios MS.
Tengo una data historica, la puedo visualizar en todos los timeframe (D-M-Q-Y), pero al ir al semanal (W) la data se transforma en una sola vela.... no hay caso. Intente borrar los archivos, generarlos nuevamente, pero el resultado es siempre el mismo. Se visualiza en una sola vela....


Alguien sabe a que se pueda ocurrir o como mejorarlo?

gracias!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8058 05-05-19 20:07

aguileitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, alguien me puede indicar alguna pagina donde sacar la info de operaciones de venta corta.

Gracias

Desconectado

#8059 24-05-19 16:36

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En vista de estas caídas, quisiera ver datos en el MetaStock que sean anteriores al 2009.
Dicho lo anterior, estos datos, se pueden descargar de alguna parte? o hay que comprarlos?

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#8060 24-05-19 18:31

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

En vista de estas caídas, quisiera ver datos en el MetaStock que sean anteriores al 2009.
Dicho lo anterior, estos datos, se pueden descargar de alguna parte? o hay que comprarlos?

Saludos.

Usando la configuración para Consorcio del PriceDownloader, tienes datos hasta los años 80, dependiendo de cada acción.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8061 26-05-19 19:32

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Get, voy a intentar.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#8062 28-05-19 13:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JK_FX escribió:
Kekkaimaster escribió:

ponle un ojo a FOL.cl
es lo más completo en fondos mutuos que he visto, tiene la info, ranking, etc

JK_FX escribió:

Hola buenas Noches amigos, una consulta, en donde puedo ver la rentabilidad año a año de los diferentes fondos mutuos, actualmente disponibles?
alguna pagina que los resuma o haga la comparativa?
saludos

Gracias, muy interesante la pagina, según ranking a 1 año en deuda nacional, esta rentando menos que los depósitos a plazo wink wink ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mutuos.png

voy a seguir averiguando, gracias por la pagina

Hola estimados, hace raaaato sin comentar ...
Respecto de ffmm por tema ajeno, estuve mirando (hace un mes) ... entre esos también encontré fol.cl
Si bien me pareció bien construida sobretodo desde el concepto, y puede ser de gran ayuda, le encontré una grave limitante, y que es que sólo cubre las siguientes 7 entidades:

FOL.cl    :    PRINCIPAL             BCI (Asset Management)             EuroAmérica              Credicorp Capital   
           ZURICH            Inversiones SECURITY            BTG Pactual

En el tema de los ffmm, el gran atado que visualizo sin saber mucho, es identificar lo que existe... en un bosque bastante extenso y diverso ... por eso fol.cl es bueno, te hace esa pega ... pero dejando fuera MUCHOS ffmm de banos chile y santander por ej.

quizás lo mencionaron, pero porsi, la mayor fuente de datos está en aafm.cl .... que es de donde precisamente el downloader de getfree baja los datos para ffmm.

Para ese caso, bajar data de valores cuota de ffmm, por lo que entendí (sin usarlo) esenciales son los post #30 y #40 de getfree (no revisé completo)
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 31#p181031
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 79#p181179

La propia página de aafm.cl es bastante buena en información, pero para mi gusto, la encontré poco amigable en el despliegue de datos comparativos que fue lo que miré. (ergo usar downloader ... pero hay que cachar nombres ... mmm ... y son muuuuuchos)

.... aparte, me parece haber visto hace mucho tiempo un tema de FFMM en el foro pero no lo encontré ahora ...
Eso sería

Desconectado

#8063 28-05-19 14:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hoy tenemos movimiento la ultima media hora ??  fecha limite rebalanceo MSCI hoy. al parecer

Desconectado

#8064 28-05-19 16:56

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Para ese caso, bajar data de valores cuota de ffmm, por lo que entendí (sin usarlo) esenciales son los post #30 y #40 de getfree (no revisé completo)
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 31#p181031
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 79#p181179

La configuración actualizada es la del post #244: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 54#p230754

Leer tambien post #479: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 16#p349616


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8065 30-05-19 11:16

Esteban__123
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien me puede explicar que es la subasta de los ultimos 15 minutos?

Desconectado

#8066 30-05-19 14:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Así, a partir del lunes 14 de enero, la determinación del precio de cierre oficial corresponderá al valor único de adjudicación establecido en el mecanismo de negociación de la Subasta de Cierre. Para ello, en primera instancia, se considera la suma de todas las operaciones de un mismo instrumento de las ofertas con precio de la Subasta de Cierre, siempre que ésta sea igual o superior a UF 1.000.

En el evento que no existan operaciones susceptibles de fijar precio de cierre en los términos señalados anteriormente, el precio de cierre oficial corresponderá al promedio ponderado de los precios de las operaciones contado normal efectuadas en los últimos 20 minutos previos al inicio de la Subasta de Cierre y las operaciones realizadas en ésta, siempre y cuando la sumatoria de todas las operaciones consideradas sea de al menos UF 1.000.

En caso de que tampoco se reúnan estos últimos requisitos para fijar precio de cierre oficial, éste corresponderá al promedio ponderado de los precios de las últimas transacciones contado normal efectuadas en el día que sumen UF 1.000. Sin embargo, en el evento que no existan operaciones en estos términos, el precio de cierre oficial corresponderá al promedio ponderado de los precios de las últimas transacciones contado normal efectuadas en el día que sumen UF 200.

Por su parte, para las acciones que durante el día no registren transacciones contado normal que cumplan los requisitos indicados, el precio de cierre será el fijado el día anterior y su condición será nominal.

Fuente:
http://www.bolsadesantiago.com/noticias … ierre.aspx

Desconectado

#8067 30-05-19 14:15

Esteban__123
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Entonces me conviene comprar/vender las acciones antes que empiece la subasta?

Desconectado

#8068 30-05-19 15:41

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esteban__123 escribió:

¿Entonces me conviene comprar/vender las acciones antes que empiece la subasta?

No puedes operar durante la subasta. Puedes poner órdenes antes, si.

Desconectado

#8069 30-05-19 15:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chuck M escribió:
Esteban__123 escribió:

¿Entonces me conviene comprar/vender las acciones antes que empiece la subasta?

No puedes operar durante la subasta. Puedes poner órdenes antes, si.

Puedes poner ordenes durante la subasta. cancelar si quieres tb. Ya siendo las 15:55 aprox. no puedes poner ni anular ordenes, distribuyen las ordenes existentes.

Desconectado

#8070 30-05-19 19:01

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Chuck M escribió:
Esteban__123 escribió:

¿Entonces me conviene comprar/vender las acciones antes que empiece la subasta?

No puedes operar durante la subasta. Puedes poner órdenes antes, si.

Puedes poner ordenes durante la subasta. cancelar si quieres tb. Ya siendo las 15:55 aprox. no puedes poner ni anular ordenes, distribuyen las ordenes existentes.

Interesante, en Itaú no me dejan poner órdenes después de las 15:45, quedan "pendiente ruteo".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB