#4591 07-02-19 14:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tasa de creditos hipotecarios parte el 2019 a la baja

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 04451.html

Banchile Inversiones dice que la gente no va a dejar de ir al mall (y le pone el hombro a los centros comerciales, inversiones etc)

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 84454.html

Yo he escuchado a la barra brava gritar a los 4 vientos el mensaje apocaliptico que dice algo como "YA VIENE AMAZON VAN A QUEBRAR TODOS"

Si bien todo es posible, no he visto la verdad un argumento solido del porque un strip center debiese dejar de existir, un mall..mas alla de "es que paso en usa".

Veo convivencia entre lo online y lo fisico, al corto, mediano y largo plazo, es mi prediccion, aunque hago el disclaimer que esta prediccion es desde la tribuna del inversor inmobiliario que paga los colegios y autos caros que otros se ganan en 1 minuto en cap, con inversion inmobiliaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4592 07-02-19 14:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Vi este reportaje de el mercurio

Ciudad Empresarial ve fuerte alza en ocupación de oficinas y recibirá siete nuevos edificios
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=544719

por aca (2 o 3 años atras) discutimos este sector, mi opinion era cheque a largo plazo, harto backoffice trasladado al sector, y en eso estamos hoy, hasta latam con el pie en el lugar, la experiencia vale, me gustaria tenerla para acciones!

Comprarías una oficina por allá? 175mts2, 5 estacionamientos y bodega un amigo la esta vendiendo 8.900 UFs precio de lista, no se si vale mucho la pena por arriendo (son harto mas baratas las oficinas allá pero también los arriendos al final es como el mismo %) imaginaba que alguien que preste servicios por alla podria querer estar mas cerca con el cambio de Lan.

Yo invertí en unos deptos en blanco por el sector pensando en que mas de alguno de las Ues o empresas les salga mejor arrendar o vivir por allá, al menos esa es la apuesta.

De los rumores o lo que me han dicho es que se va la Portales y Lan para allá, también una persona me dijo que se va la Gabriela Mistral (otra me dijo que no) y que se viene el teleférico tipo buses.

Desconectado

#4593 08-02-19 18:18

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4594 08-02-19 18:39

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

a algun arquitecto amigo que te haga la pega, pero por darte un idea, esa planta (pegadito al piso para los que no entienden) , segun tus datos (700) y mis calculos, no debe ser superior a 600m2, como hay habitacional comercial, tendrias los 1200 pero podria ser menos descontando otros factores.

Calculo a lo team universitario, no pasas los 3000m2 utiles max a usar considerando todos los pisos, y habria que ver que mas dice la comuna donde estas exactamente, mas certificado actualizado (si es santiago, hay mas definiciones de zona b si no me equivoco).

Un arquitecto te dara algo claro, pero para mi, mas alla del uso que tiene hoy en dia, no hay, o pasar la maquinaria por encima y juntar con el de al lado y todo lo que eso conlleva.

Mi veredicto que no se paga ni con arriendo ni poniendo del bolsillo.

Gracias por la info ayer hable con una tasadora que es amiga de mi señora y que es arquitecta, según ella que los tasadores deberían revisar el CIP para dar las tasaciones pero claro no se si hacen el traspaso a mt2 potencialmente útiles.

Al final creo que lo que venden como dirían por ahí "es lo que hay".

Perdón que meta la cuchara. Aunque no veo el dato de altura máxima  tiene muy buenos coeficientes de constructibilidad ( 1200x 3,6= 4.320 mts2 ) y de ocupación de suelo (1200x 0,7= 840 mts2). Hoy se usa bastante el  utilizar un mix de  uso. Por un lado, para uso comercial (Primeros pisos) y viviendas arriba que entiendo deben tener una proporción  como de un  80/20 (80% habitacional 20% comercial) o 70/30.  Sería interesante solicitar un certificado de no expropiación ( declaratoria de utilidad publica). En cuanto al método de tasación, utilizan para estos casos  por lo general el de costo de reposición. (con depreciación ajustada por estado de conservación,)

El método de tasación relevante para estos casos es el Estudio de Cabida.

Desconectado

#4595 08-02-19 18:46

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

Tú mismo lo estás diciendo, si está acogido a la figura de hotel/cabañas o apart-hotel podría ser perfectamente legal.

Desconectado

#4596 08-02-19 19:12

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
DiosHomero escribió:

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

Tú mismo lo estás diciendo, si está acogido a la figura de hotel/cabañas o apart-hotel podría ser perfectamente legal.

pero el fin es un arriendo, al tratarse se un hotel, puede haber diferencias con lo que dice un contrato de arriendo


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4597 08-02-19 21:28

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado incluso las bodegas de los edificios las adaptan como duchas y sanitarios date una vuelta por las bodegas del apumanque.


Slds

Desconectado

#4598 11-02-19 11:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Comprarías una oficina por allá?

Yo no, porque no me gustan las oficinas ni deptos nada donde yo no tenga el control, pero supongo que puede ser bastante atractivo para inversionistas que no tienen problema con gastos comunes ni tiempo ni otras ponderantes. Yo personalmente encuentro ciudad empresarial un excelente lugar, lo he dicho aca, pero es como cuando encuentras linda a una modelo, te gusta pero de ahi a casarte, no.



DiosHomero escribió:

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

el problema que tengo que hace rato no te tomo en serio, entonces no puedo responderte seriamente.



Charly Brown escribió:

Tú mismo lo estás diciendo, si está acogido a la figura de hotel/cabañas o apart-hotel podría ser perfectamente legal.

Es ilegal tener piezas para arriendo?+



ric4rdo escribió:

Estimado incluso las bodegas de los edificios las adaptan como duchas y sanitarios date una vuelta por las bodegas del apumanque.
Slds

contra toda normativa vigente. no es referencia alguna poner de ejemplos cosas asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4599 12-02-19 09:43

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

A mi me han ofrecido negocios similares, pero he arrugado no porque no sea legal (hablamos con un par de amigos abogados y finalmente son contratos de arriendo), me imagino como dices que es algo tipo pensión como deberías plantearlo o arriendo por piezas, hotel me imagino que tiene IVA pq es amoblado la unica diferencia que veo, no me gusto pq encontré que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban (en general solo inmigrantes de Haiti o similares).

Desconectado

#4600 12-02-19 11:45

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

plata es plata....
no tiene color ni sabor, es amoral....

ya sabes, en el mercado, cuando yo gano, es porque alguien perdió....
solo los brokers se forran por ambos lados....


Felipao escribió:
DiosHomero escribió:

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

A mi me han ofrecido negocios similares, pero he arrugado no porque no sea legal (hablamos con un par de amigos abogados y finalmente son contratos de arriendo), me imagino como dices que es algo tipo pensión como deberías plantearlo o arriendo por piezas, hotel me imagino que tiene IVA pq es amoblado la unica diferencia que veo, no me gusto pq encontré que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban (en general solo inmigrantes de Haiti o similares).

Desconectado

#4601 12-02-19 15:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

plata es plata....
no tiene color ni sabor, es amoral....

ya sabes, en el mercado, cuando yo gano, es porque alguien perdió....
solo los brokers se forran por ambos lados....

Plata es plata cuando existe una formalidad minima, que de paso no permite ilicitos.

Para mi un tipo que arrienda un bien donde se hara una actividad ilicita, o que no te da contrato, es un tipo penca, si es que lo hace bajo la premisa de plata es plata.

Por suerte son pocos, penquitas, ratones, pobres, pero pocos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4602 12-02-19 16:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

plata es plata....
no tiene color ni sabor, es amoral....

ya sabes, en el mercado, cuando yo gano, es porque alguien perdió....
solo los brokers se forran por ambos lados....


Felipao escribió:
DiosHomero escribió:

El otro día visite a un primo, sabia que tenia un emprendimiento de arriendos, pero nunca pensé que fuera tan espectacular. Resulta que este señor compro un terreno con a medio construir, derrumbo y levanto de nuevo, al pasar por afuera nada llama la atención, pero al momento de ingresar es impresionante, 18 piezas con baño incluido para arrendar!! y hasta tienen numeración, entonces dije que esto parecía un hotel, cada pieza es de 3*3, todo parece bien hecho, nada en madera.

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

A mi me han ofrecido negocios similares, pero he arrugado no porque no sea legal (hablamos con un par de amigos abogados y finalmente son contratos de arriendo), me imagino como dices que es algo tipo pensión como deberías plantearlo o arriendo por piezas, hotel me imagino que tiene IVA pq es amoblado la unica diferencia que veo, no me gusto pq encontré que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban (en general solo inmigrantes de Haiti o similares).

Cada uno sabe sus limites, yo preferí pasar con las condiciones expuestas (era como en el limite de lo eticamente aceptable para mi), pero se que hay harta gente "ganando harto" con ese negocio.

Desconectado

#4603 13-02-19 07:52

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

nada más cierto


Felipao escribió:
xtrader escribió:

plata es plata....
no tiene color ni sabor, es amoral....

ya sabes, en el mercado, cuando yo gano, es porque alguien perdió....
solo los brokers se forran por ambos lados....


Felipao escribió:

A mi me han ofrecido negocios similares, pero he arrugado no porque no sea legal (hablamos con un par de amigos abogados y finalmente son contratos de arriendo), me imagino como dices que es algo tipo pensión como deberías plantearlo o arriendo por piezas, hotel me imagino que tiene IVA pq es amoblado la unica diferencia que veo, no me gusto pq encontré que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban (en general solo inmigrantes de Haiti o similares).

Cada uno sabe sus limites, yo preferí pasar con las condiciones expuestas (era como en el limite de lo eticamente aceptable para mi), pero se que hay harta gente "ganando harto" con ese negocio.

Desconectado

#4604 13-02-19 08:11

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

Rolex, ¿que piensas de esto?, yo se que usted ya ha visto cosas así, pero hay alguna ley que regule este tipo de arriendo, me gustaría saber tu opinión.

el problema que tengo que hace rato no te tomo en serio, entonces no puedo responderte seriamente.
/quote]

Rolex,  no tengo  mala onda con usted, lo respeto ya que es tremendo aporte a este hilo de especulación inmobiliaria.
Pude seguir sin tomarme en serio lo entiendo, mi forma de ser nunca cambiara wink


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4605 13-02-19 09:16

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4606 13-02-19 10:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Cada uno sabe sus limites, yo preferí pasar con las condiciones expuestas (era como en el limite de lo eticamente aceptable para mi), pero se que hay harta gente "ganando harto" con ese negocio.

Me llama la atencion tu comentario, primero indicaste que te ofrecieron un negocio asi, todo en orden, avalado por abogados, acto seguido dices "encontre que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban".

De mi punto de vista tecnico, te voy a dar una opinion, si dices que un par de abogados (2) te dicen que la parte legal esta buena, o sea me imagino por lo basico que hay un contrato de arriendo y/o parecido que salvaguarda derechos minimos del inquilino, dicho sea de paso, gente que ha podido demostrar ingresos y que en este caso, entienden completamente lo que estan firmando, o al menos les fue leido en su idioma y/o presentado una copia fiel del original, en su idioma....entonces, tienes tu una opinion del punto de vista legal que indica que lo anterior, no son condiciones buenas?

Ahora, si lo anterior no era problema, cual era entonces aquellas condiciones no muy buenas? Si el lugar contaba con todos los permisos requeridos, te puedo garantizar que no existe el no muy bueno, al contrario, nuestra norma chilena a mi parecer es bastante buena, mas si estamos hablando que te ofrecieron un negocio asi, deduzco que practicamente hablamos de algo habilitado completamente y apegado a la normativa vigente, que cumplia con todos y cada uno de los requisitos minimos para funcionar (incluido un water).

Entonces , me hago la pregunta de nuevo, cuales eran las condiciones no muy buenas?


De mi punto de vista, cumpliendo la primera parte (para que digamos estamos hablando de un negocio formal y no informal), si la segunda no tenia condiciones muy buenas, entonces era un lugar no habilitado para tal efecto, y por ende, ilegal, lo cual te tendria que llevar de inmediato a preguntarte otra cosa: Estoy metido con gente derecha?



DiosHomero escribió:

Rolex,  no tengo  mala onda con usted, lo respeto ya que es tremendo aporte a este hilo de especulación inmobiliaria.
Pude seguir sin tomarme en serio lo entiendo, mi forma de ser nunca cambiara wink

Tampoco tengo mala onda contigo, solo te indico que como no te tomo en serio, no puedo responderte en serio. Es como el amigo que uno tiene para ir a tomar, solo sirve para eso. Saludos, y no cambie nunca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4607 14-02-19 11:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los 10 proyectos inmobiliarios que buscan construirse en el pais.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 00039.html

El numero 1 es el de leria en maitencillo, me acorde de una anecdota donde no dare nombre alguno pero te dice mucho del porque hay proyectos que simplemente encuentran problemas. Fueron a presentarlo al municipio, un proyecto para 40 años, es practicamente una ciudad nueva para el pais, sobre 1 billion verde en inversion proyectado ahora... y sera mas, y claro cuando te dan 30-60 minutos para exponer, esta claro que no puedes por ejemplo, poner el estudio de lucas en detalle (que de por cierto y sin desmerecer al personal municipal, nadie entendera), y bueno se hizo la presentacion, y era que no, un "concejal" se anduvo enojando porque le parecio una presentacion vaga, poco menos que le parecio un insulto que al lindo no le hayan expuesto en absoluto detalle, en 60 minutos, algo que tiene proyeccion para 40 y mas años.

Te dice mucho de la calidad de gente en nuestro pais, y porque las grandes obras son pocas, muy pocas, te topas con gente asi en todos lados. No saben ni sumar pero te exigen demostrar teorias nucleares.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4608 14-02-19 11:50

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Te dice mucho de la calidad de gente en nuestro pais, y porque las grandes obras son pocas, muy pocas, te topas con gente asi en todos lados. No saben ni sumar pero te exigen demostrar teorias nucleares.

lo triste es que te topas con ese tipo de gente incluso en cargos de mediana responsabilidad hacia arriba en grandes empresas tambien, literalmente, en todos lados

Desconectado

#4609 14-02-19 13:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Cada uno sabe sus limites, yo preferí pasar con las condiciones expuestas (era como en el limite de lo eticamente aceptable para mi), pero se que hay harta gente "ganando harto" con ese negocio.

Me llama la atencion tu comentario, primero indicaste que te ofrecieron un negocio asi, todo en orden, avalado por abogados, acto seguido dices "encontre que las condiciones no eran muy buenas para quienes arrendaban".

De mi punto de vista tecnico, te voy a dar una opinion, si dices que un par de abogados (2) te dicen que la parte legal esta buena, o sea me imagino por lo basico que hay un contrato de arriendo y/o parecido que salvaguarda derechos minimos del inquilino, dicho sea de paso, gente que ha podido demostrar ingresos y que en este caso, entienden completamente lo que estan firmando, o al menos les fue leido en su idioma y/o presentado una copia fiel del original, en su idioma....entonces, tienes tu una opinion del punto de vista legal que indica que lo anterior, no son condiciones buenas?

Ahora, si lo anterior no era problema, cual era entonces aquellas condiciones no muy buenas? Si el lugar contaba con todos los permisos requeridos, te puedo garantizar que no existe el no muy bueno, al contrario, nuestra norma chilena a mi parecer es bastante buena, mas si estamos hablando que te ofrecieron un negocio asi, deduzco que practicamente hablamos de algo habilitado completamente y apegado a la normativa vigente, que cumplia con todos y cada uno de los requisitos minimos para funcionar (incluido un water).

Entonces , me hago la pregunta de nuevo, cuales eran las condiciones no muy buenas?


De mi punto de vista, cumpliendo la primera parte (para que digamos estamos hablando de un negocio formal y no informal), si la segunda no tenia condiciones muy buenas, entonces era un lugar no habilitado para tal efecto, y por ende, ilegal, lo cual te tendria que llevar de inmediato a preguntarte otra cosa: Estoy metido con gente derecha?



DiosHomero escribió:

Rolex,  no tengo  mala onda con usted, lo respeto ya que es tremendo aporte a este hilo de especulación inmobiliaria.
Pude seguir sin tomarme en serio lo entiendo, mi forma de ser nunca cambiara wink

Tampoco tengo mala onda contigo, solo te indico que como no te tomo en serio, no puedo responderte en serio. Es como el amigo que uno tiene para ir a tomar, solo sirve para eso. Saludos, y no cambie nunca.

La parte legal era arrendarle a alguien para que subarrendara hasta ahí llegaba mi intervención en el negocio, después había un tipo que veía el resto (ahi no me costa que hubiesen contratos de arriendo, pero era como el lejano oeste tienes plata te arriendo no pagas y te vas).

Yo fui a ver una de "sus" casas y si bien no era lo peor que me imagine (fui pq un socio quería hacer el negocio) no se si las condiciones eran muy humanas para la gente, ahora la respuesta del tipo que hacia este negocio era que tenia miles de tipos pidiéndole arriendo y que si no vivían en las calles, digamos que fue culpa de la inmigración sin limites que tuvo Chile.

Desconectado

#4610 14-02-19 14:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

La parte legal era arrendarle a alguien para que subarrendara hasta ahí llegaba mi intervención en el negocio

Sin animo de discutir que esta bien o mal, pero la forma en que yo procedo ante una autorizacion de subarriendo (que son contadas, porque no me gusta), me hace dueño del cuchillo para cortar el queque a la hora de aprobar o rechazar lo que el arrendatario pretende hacer con el subarriendo. Asi nos aseguramos que el tipo no vaya a hacer alguna tontera, como por ejemplo, subarrendar al estilo del viejo oeste. De paso, me hago participe de los ingresos del subarriendo, porque esta claro que si yo arriendo en 100 y por algun motivo el arrendatario es mas vivo que uno y logra subarrendar en 1000, yo como dueño tengo que llevarme el pedazo mas grande de la queque.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4611 15-02-19 09:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Santiago tiene el m2 más caro en casas, por sobre Bogotá, Lima y Ciudad de México

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=546759

Largo en santiago, el manhattan de sudamerica y lo barnechea los hamptons, acepto que me tomen para la palanca ya que es viernes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4612 15-02-19 10:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Santiago tiene el m2 más caro en casas, por sobre Bogotá, Lima y Ciudad de México

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=546759

Largo en santiago, el manhattan de sudamerica y lo barnechea los hamptons, acepto que me tomen para la palanca ya que es viernes.

Por ejemplo, una casa en Santiago de la categoría Residencial Plus -correspondiente a las viviendas que tienen un valor entre los $160 millones y los $254 millones-

Residencial plus  de 6.500 a 9.500 UFs? no existen casas así en los sectores buenos de santiago (Las condes, Vitacura, Lo Barnechea, San Carlos, etc... ni en Chicureo quedan a ese precio).

Desconectado

#4613 15-02-19 10:13

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me auto contesto mas abajo venia la info.

Aunque en el segmento Luxury -aquellos que cuestan más de $250 millones- , el valor total de los departamentos serían menores en la capital chilena, con un costo promedio de US$ 568.804 ($379.221.627) contra los US$ 751.717 ($501.169.724) que puede llegar a costar uno en Ciudad de México.

Desconectado

#4614 20-02-19 09:22

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!

Desconectado

#4615 20-02-19 09:34

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

desc escribió:

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!

Interesante situación....

Consulta, los dptos estan pagados? hiciste levantamiento de Hipoteca e inscripcion en el CBR?
Por que la 6ta propiedad la tiraste a una sociedad? que buscabas con eso? El SII te está consultando por esa propiedad tb?

Gracias por la info,
Saludos,
/M.

Desconectado

#4616 20-02-19 09:43

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

desc escribió:

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!


Por lo que entiendo se van a tu global complementario los arriendos por lo que sale bien salado.

Cuando compraste los deptos? tienes mas propiedades?

Antes de la reforma tributaria de Bachelet tenias todos los deptos DFL2 en arriendo que quisieras como ingreso no renta, después de la reforma y los deptos que no entraron en el corte tienes 2 DFL2 como ingreso no renta, el cacho es que si vives en uno que compraste primero y tienes 2 mas tienes que pagar impuesto por el ultimo.

Eso como persona claramente, como sociedad siempre has tenido que pagar.

El problema como persona es que al menos que pagues cash, tu costo del crédito lo pierdes y te cobran sobre el ingreso finalmente vs una sociedad que no pierdes el costo del crédito.

No creo que sea una figura muy rara la que tienes para un contador, yo no he encontrado ningún contador que me de la confianza de recomendar, pero buscaría algún contador con algún conocido del rubro inmobiliario o corredores de propiedades.

Desconectado

#4617 20-02-19 09:46

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como anexo adjunto el siguiente link:

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.as … aginaId=12

Encuentro una locura lo de estación central, si se fijan es el único lugar donde los deptos de 1 dormitorio suben 30% los arriendos

Desconectado

#4618 20-02-19 09:59

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
desc escribió:

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!

Interesante situación....

Consulta, los dptos estan pagados? hiciste levantamiento de Hipoteca e inscripcion en el CBR?
Por que la 6ta propiedad la tiraste a una sociedad? que buscabas con eso? El SII te está consultando por esa propiedad tb?

Gracias por la info,
Saludos,
/M.


Hola Met, el detalle es el siguiente:

2 casas pagas (1 de esas bajo la sociedad)
2 casa con hipotecario
1 departamento pagado
1 departamento con hipotecario

Lo pagado esta debidamente a mi nombre. En cuanto a la 6ta propiedad, es netamente porque es una parcela de descanso familiar.

Dicho esto, con la 5ta propiedad (antes de haber comprado la parcela en sociedad) llegó la carta del SII, por ende, estoy medio perdido si vale la pena comprar un par más, o bien invertir en otra cosa. Saludos

Desconectado

#4619 20-02-19 10:04

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
desc escribió:

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!


Por lo que entiendo se van a tu global complementario los arriendos por lo que sale bien salado.

Cuando compraste los deptos? tienes mas propiedades?

Antes de la reforma tributaria de Bachelet tenias todos los deptos DFL2 en arriendo que quisieras como ingreso no renta, después de la reforma y los deptos que no entraron en el corte tienes 2 DFL2 como ingreso no renta, el cacho es que si vives en uno que compraste primero y tienes 2 mas tienes que pagar impuesto por el ultimo.

Eso como persona claramente, como sociedad siempre has tenido que pagar.

El problema como persona es que al menos que pagues cash, tu costo del crédito lo pierdes y te cobran sobre el ingreso finalmente vs una sociedad que no pierdes el costo del crédito.

No creo que sea una figura muy rara la que tienes para un contador, yo no he encontrado ningún contador que me de la confianza de recomendar, pero buscaría algún contador con algún conocido del rubro inmobiliario o corredores de propiedades.

Hola Felipao, sabes por casualidad que es bien salado? Una estimación? (basado en el detalle dado, más arriba le comenté a MET un poco más como se componen)

Todo ha sido comprado los últimos 9 años app . Gracias por tu respuesta, me queda un poco más claro, voy a ver si la corredora me puede orientar (en realidad ya le pregunté, quedó en verlo, pero a la fecha nada...).

Lo que busco, es orientación si conviene o no seguir metiendo propiedades, o es mejor ver otras alternativas de inversión.


Saludos

Desconectado

#4620 20-02-19 10:18

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

desc escribió:
Met escribió:
desc escribió:

Estimados, a ver si algún experto me puede orientar:

En la actualidad tengo 6 propiedades a mi nombre (5 directo, 6ta a través de una sociedad). Hace un tiempo recibí una carta del SII que indicaba debía pagar impuestos dada la cantidad, ya que se supone son para arriendo y bla bla...

Alguien sabe a cuanto ascienden estos? Lo pregunto porque deseo comprar un par mas, pero me gustaría saber realmente que rentabilidad es la que tendría... O si conocen a algún contador que me pueda orientar, gracias!

Interesante situación....

Consulta, los dptos estan pagados? hiciste levantamiento de Hipoteca e inscripcion en el CBR?
Por que la 6ta propiedad la tiraste a una sociedad? que buscabas con eso? El SII te está consultando por esa propiedad tb?

Gracias por la info,
Saludos,
/M.


Hola Met, el detalle es el siguiente:

2 casas pagas (1 de esas bajo la sociedad)
2 casa con hipotecario
1 departamento pagado
1 departamento con hipotecario

Lo pagado esta debidamente a mi nombre. En cuanto a la 6ta propiedad, es netamente porque es una parcela de descanso familiar.

Dicho esto, con la 5ta propiedad (antes de haber comprado la parcela en sociedad) llegó la carta del SII, por ende, estoy medio perdido si vale la pena comprar un par más, o bien invertir en otra cosa. Saludos

Como persona natural, la ley te permite tener dos propiedades en calidad DFL2  las cuales están exentas. De la tercera en adelante debes pagar ya sea por renta efectiva o presunta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB