#19051 05-02-19 08:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

turok3 escribió:
Steven escribió:
turok3 escribió:

Si me cambio al Fondo A ahora en la noche es lo mismo que si me cambio en la mañana hoy hay hora de corte?

El límite es para que el cambio cuente el día de hoy es hasta las 23:59

Ok, gracias.

Solo disculpar la redacción, ya estaba low battery jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19052 05-02-19 09:32

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, revisando fondos de Principal (seguro hay equivalentes en otras Administradoras) encontre estas similitudes con los Fondos A y E.
He utilizado los metodos de estimacion que se han desarrollado en el foro, este es un elemento mas, lo interesante es que disponemos de la cotizacion de la cuota de los Fondos de las Admministradoras del dia anterior y a partir de ahi es otro inferencia mas a considerar, en mi caso me simplifica mucho operatoria y el seguimiento.

66180_capture.jpg

Desconectado

#19053 05-02-19 09:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Desconectado

#19054 05-02-19 10:28

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Gracias, estoy de acuerdo, eso lo voy haciendo por afuera con el Explorer porque todavia no he encontrado una forma simple de graficar la diferencia de Performance de dos simbolos en Metastock.
Asi que bienvenido si alguien sabe como...

Desconectado

#19055 05-02-19 10:58

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante!, también existen otras correlaciones con ETF y FFMM. Detras de estos normalmente existen carteras diversificadas. Ahora bien para lo que llevamos mas tiempo acá, hablamos de casi estimaciones online.  ( revisa mi firma )


Ultra escribió:

Hola, revisando fondos de Principal (seguro hay equivalentes en otras Administradoras) encontre estas similitudes con los Fondos A y E.
He utilizado los metodos de estimacion que se han desarrollado en el foro, este es un elemento mas, lo interesante es que disponemos de la cotizacion de la cuota de los Fondos de las Admministradoras del dia anterior y a partir de ahi es otro inferencia mas a considerar, en mi caso me simplifica mucho operatoria y el seguimiento.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apture.jpg


-.-

Desconectado

#19056 06-02-19 09:41

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer fondo A rompiendo lateralización al alza impulsado por el dólar....veremos que pasa cuando inicien operaciones los gringos si se confirma el despegue...

Desconectado

#19057 06-02-19 13:16

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:
Jojoy escribió:

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Gracias, estoy de acuerdo, eso lo voy haciendo por afuera con el Explorer porque todavia no he encontrado una forma simple de graficar la diferencia de Performance de dos simbolos en Metastock.
Asi que bienvenido si alguien sabe como...


Hola Ultra, donde obtienes el valor cuota del día? podrias compartir el link?

Desconectado

#19058 06-02-19 13:50

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.spensiones.cl/apps/valoresC … vcfAFP.php


Tecut escribió:
Ultra escribió:
Jojoy escribió:

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Gracias, estoy de acuerdo, eso lo voy haciendo por afuera con el Explorer porque todavia no he encontrado una forma simple de graficar la diferencia de Performance de dos simbolos en Metastock.
Asi que bienvenido si alguien sabe como...


Hola Ultra, donde obtienes el valor cuota del día? podrias compartir el link?

Desconectado

#19059 06-02-19 14:23

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Luis,
Que bueno verte reaparecer en el grupo.
Felicitaciones por una rentabilidad tan buena para tan pocos cambios.

Por acá logré 7,39 del 21/ENE/18 al 21/ENE/19 pero con muuuuchos cambios

Saludos


Luis escribió:

Colegas, terminado el mes de enero 2019, la rentabilidad a 12 meses es de un 5.54% vs Fondo A -7% vs Fondo E 3.53. Por el momento vamos bien encaminados.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2019.png


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#19060 06-02-19 14:32

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola foreros

Alguien podria ayudarme con los porcentajes de la cartera de inversion de las AFP, esto para caclcular las estimaciones la que uso ahora no estan muy acertada:

USD----------------->  45%
ACWI--------------->  20%
IPSA---------------->  11%
SP500-------------->  15%
Nikkei-------------->     7%
Eurostoxx---------->   2%

Agradezco cualquier sugerencia y su valiosa ayuda.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19061 06-02-19 15:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Al parecer fondo A rompiendo lateralización al alza impulsado por el dólar....veremos que pasa cuando inicien operaciones los gringos si se confirma el despegue...

Esperaba que hoy tenía que confirmar la ruptura,  pero tengo que volver a revisar por valor cuota publicado, ...plop


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19062 06-02-19 16:09

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
DELFIN escribió:

Al parecer fondo A rompiendo lateralización al alza impulsado por el dólar....veremos que pasa cuando inicien operaciones los gringos si se confirma el despegue...

Esperaba que hoy tenía que confirmar la ruptura,  pero tengo que volver a revisar por valor cuota publicado, ...plop

Bueno veremos que pasa mañana...el primer nubarrón se viene el 15 de febrero por posibilidad real de cierre del Gobierno en Usa...si  Mr.Trump cumple con el cierre se va a poner feo....el segundo nubarrón  lo veo el 1 de Marzo....ahí si no existe acuerdo firmado nos vamos a las catacumbas. Mi estrategia es mucha atención a noticias que clarifiquen el panorama...en caso contrario orden de cambio del A al E.

Desconectado

#19063 07-02-19 08:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

Hola foreros

Alguien podria ayudarme con los porcentajes de la cartera de inversion de las AFP, esto para caclcular las estimaciones la que uso ahora no estan muy acertada:

USD----------------->  45%
ACWI--------------->  20%
IPSA---------------->  11%
SP500-------------->  15%
Nikkei-------------->     7%
Eurostoxx---------->   2%

Agradezco cualquier sugerencia y su valiosa ayuda.

Tus porcentajes estan similares a los mios. Un povo mas al.dolar tal vez (60%). Yo tengo varios dias acertados pero a veces da muy lejos. Creo q es el.problema de no tener la renta fija incluida y los emergentes cuando se diferencian mucho de acwi


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19064 07-02-19 10:14

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
patoperro escribió:

Hola foreros

Alguien podria ayudarme con los porcentajes de la cartera de inversion de las AFP, esto para caclcular las estimaciones la que uso ahora no estan muy acertada:

USD----------------->  45%
ACWI--------------->  20%
IPSA---------------->  11%
SP500-------------->  15%
Nikkei-------------->     7%
Eurostoxx---------->   2%

Agradezco cualquier sugerencia y su valiosa ayuda.

Tus porcentajes estan similares a los mios. Un povo mas al.dolar tal vez (60%). Yo tengo varios dias acertados pero a veces da muy lejos. Creo q es el.problema de no tener la renta fija incluida y los emergentes cuando se diferencian mucho de acwi

Muchas gracias Mekanico

yo estos porcentajes los tengo desde hace mucho tiempo y habia dejado de hacer estimaciones, ahora que estoy retomando este tema queria confirmar si habian cambiado.

Segun la superintendencia la cartera de inversion del segundo trimestre de 2018 es la siguiente:

fuente: https://www.spensiones.cl/portal/instit … 13385.html

4667_tabla.png

Saludos y gracias


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19065 07-02-19 13:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chanfle!
El spx500 en pesos ingresó otra vez al minicanal (por el momento, a esperar el cierre)
https://www.tradingview.com/x/7TKN88Sy/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19066 07-02-19 20:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización de gráfico Habitat A+2
Veremos qué pasará mañana
47316_20190207_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

También el gráfico del ACWI en pesos, donde vuelve al minicanal levemente bajista
47316_20190207-acwi-en-pesos-diario-compressor.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19067 08-02-19 08:13

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#19068 08-02-19 16:39

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valdrá la pena cambiarse al A a estas alturas??

Desconectado

#19069 08-02-19 16:43

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

Valdrá la pena cambiarse al A a estas alturas??

Me refería al E!!!

Desconectado

#19070 09-02-19 09:29

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Ahi salio, para los que tienen meta, les dejo la formula, gracias Jojoy!

66180_1capture.jpg

Desconectado

#19071 09-02-19 11:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena.
Te felicito.. hay algo que puedo obvservar..
En tu indicador hay periodos planos, eso significa que la variación es igual que la del día anterior. Hasta donde he visto, eso solo pasa los fines de semana o en feriados.
Si usas solo días hábiles en tus datos, deberías revisar esos periodos pues es muy poco probable que de repita mismo valor del del anterior.


Saludos


Ultra escribió:
Jojoy escribió:

Yo te recomendaría graficar y analizar la diferencia entre fondos
V=fondoA-fondoE
Tendencia al alza recomendación fondo A
Tendencia a la baja recomendación fondo E
Lateralizacion fondo E o C

Ahi salio, para los que tienen meta, les dejo la formula, gracias Jojoy!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apture.jpg

Desconectado

#19072 11-02-19 08:05

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Buena.
Te felicito.. hay algo que puedo obvservar..
En tu indicador hay periodos planos, eso significa que la variación es igual que la del día anterior. Hasta donde he visto, eso solo pasa los fines de semana o en feriados.
Si usas solo días hábiles en tus datos, deberías revisar esos periodos pues es muy poco probable que de repita mismo valor del del anterior.


Saludos

Me estas haciendo trabajar!!! jajaja Revise los datos y estan bien, era como grafica line, uso el tool de getfree para bajarlos.
Para hacer mas facil el analisis en el grafico cree un indicador con la pendiente de la curva (suavizada con una EMA) y lo puse a testear con diferentes valores considerando ademas la demora en el cambio de fondo. Con este indicador que es un poco lento (hay mas rapidos pero toca hacer mas de 30 cambios),  hay que evaluar la entrada con el indicador en -0.1 y la salida con 0.1 (hay marque unas lineas de referencia). Buenisimo si alguien mas le interesa, en particular para mi tiene varias aplicaciones no solo en cambios de fondo de AFPs. 

66180_2capture.jpg

Desconectado

#19073 11-02-19 08:10

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ah..conclusion de la grafica: si bien hay la entrada en el A se mantiene, por la lateralizacion, rinde mas pasarse al E, hay que este indicador descendio de 0.1 y cruzo el 0, o sea la pendiente es negativa (les dejo las formulas en meta). De nuevo gracias Joyjoy por la idea!

Desconectado

#19074 11-02-19 10:08

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien, gracias por los aportes.
saludos, k

Ultra escribió:
Jojoy escribió:

Buena.
Te felicito.. hay algo que puedo obvservar..
En tu indicador hay periodos planos, eso significa que la variación es igual que la del día anterior. Hasta donde he visto, eso solo pasa los fines de semana o en feriados.
Si usas solo días hábiles en tus datos, deberías revisar esos periodos pues es muy poco probable que de repita mismo valor del del anterior.


Saludos

Me estas haciendo trabajar!!! jajaja Revise los datos y estan bien, era como grafica line, uso el tool de getfree para bajarlos.
Para hacer mas facil el analisis en el grafico cree un indicador con la pendiente de la curva (suavizada con una EMA) y lo puse a testear con diferentes valores considerando ademas la demora en el cambio de fondo. Con este indicador que es un poco lento (hay mas rapidos pero toca hacer mas de 30 cambios),  hay que evaluar la entrada con el indicador en -0.1 y la salida con 0.1 (hay marque unas lineas de referencia). Buenisimo si alguien mas le interesa, en particular para mi tiene varias aplicaciones no solo en cambios de fondo de AFPs. 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apture.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19075 11-02-19 22:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2
Como que comienzo a creerle al fondo A.  Para cuando me cambie, en una de esas corrige smile
Saludos
47316_20190211_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19076 11-02-19 23:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei abrio muy bien va +2.5%, y Shanghai cerca de +1%..

Desconectado

#19077 11-02-19 23:38

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acuerdo entre Republicanos y demócratas,(Se acuerda no cierre de gobierno a cambio de dinero para iniciar construcción del muro) a esperar ratificación de Trump....seguimos en el A.

Desconectado

#19078 12-02-19 10:37

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me llego esto, que opinan ???, con altura de miras amigos.....gracias

Hola:

El tema de pensionarse o jubilarse nos debe involucrar a todos los chilenos. No importa si tienes 18 años o 75 años, es hora de abordarlo de forma colaborativa con nuestra familia, es un tema que involucra a nuestros abuelos, padres, hijos y nietos. Es hora de conversar.

Te quiero transparentar mi historia. Mi madre, Virginia, la semana pasada tenía miedo de pensionarse (algo que yo no tenía ni idea y me sorprendió). Pensaba psicológicamente que por pensionarse iba a ingresar en otra etapa, que dejaría de estar vigente, entonces ¨mejor¨ retrasar la edad de jubilación, porque así aumentaría su ¨pensión¨ según le informaban en su AFP.

Quiero ser claro: pensionarte es sólo comenzar a RECUPERAR los ahorros realizados toda tu vida, tú tienes el derecho a seguir trabajando de forma activa, y a la vez, recuperar mensualmente tu pensión.

Los ¨supuestos beneficios¨ de retrasar la edad de jubilación es un grave MITO que hay que derribar. Las simulaciones de las AFP que dicen que puedes aumentar tu jubilación si retrasas la edad de pensionarte, no necesariamente se cumplen. He visto simulaciones donde en el año 2000 simulaban una pensión de $2.000.000 si llegaba a un capital de 10.000 U.F. Al final la persona retrasó su pensión, llega a la meta de 10.000 U.F., pero no le pagan si quiera $1.000.000. (esto porque el Gobierno a través de la Superintendencia cambia los parámetros del CNU, bajando la rentabilidad de cálculo del retiro programado o cambiando las tablas de mortalidad, asumiendo que las mujeres viven en promedio 91 años).

Por ende el NUEVO PARADIGMA, es que DEBES PENSIONARTE lo ANTES POSIBLE. Incluso si puedes pensionarte anticipadamente hazlo. ¿Para qué pensionarse lo antes posible?

1) Para recuperar la LIBERTAD de tus ahorros en AFP. La Cuenta Obligatoria está bloqueada, y no puedes disponer libremente. Vayamos a un ejemplo. Si mi madre tiene $50.000.000, recibiría una pensión de $250.000 por ejemplo a los 60 años. Ella tiene 2 caminos, pensionarse o retrasar. Imaginemos que retrasa hasta los 70 años. Su ahorro por rentabilidad podría llegar a $80 millones, pero SIN PODER DISPONER.

En cambio, si se pensiona a los 60 años, y si su pensión la REINVIERTE en Cuenta 2, obtendrá la misma rentabilidad, los mismos $80 millones, pero con la gran diferencia que si ahorra mensualmente su pensión de $250.000 en Cuenta 2, al cabo de 1 año serían $3 millones, y al cabo de 10 años $30 millones, sin siquiera incorporar la rentabilidad. Es decir, tendría a lo menos $40 millones en Cuenta Obligatoria y $40 millones LIBRES en Cuenta 2, para disponer cuando ella los necesite.

2) Para incrementar la rentabilidad en Cuenta 2. En la Cuenta Obligatoria de mi madre sí podrá cambiarse de fondos con FyF, pero sólo entre los fondos C y E; en cambio, todo el ahorro que REINVIERTA mensualmente en Cuenta 2 podrá cambiarse entre fondo A y E.

3) Para aprovechar la crisis financiera global. Estamos en un punto de inflexión. De hoy a no más de 5 años, se gatillará una crisis de deuda global. Si sigues metódicamente TODAS nuestras sugerencias, tu máxima pérdida sería de -5%, pero que es muy distinto que perder -50%. (te invitamos a renovar tu cuenta en www.felicesyforrados.cl porque en esta crisis, habrán meses que el fondo A pierda, y otros meses que el Fondo E perderá por el alza de tasas).

Esto a la vez genera una gran OPORTUNIDAD de comprar cuotas a bajo precio, y posterior a la crisis, duplicar tus ahorros. Por ende si mi madre sigue todas las sugerencias de Felices y Forrados (como hijos tenemos que ayudar a nuestros padres con la brecha tecnológica) podría posterior a la crisis, en vez de tener $80 millones, tener $160 millones.

Finalmente quiero brindar recomendaciones para quienes quieren pensionarse hoy:

1) NO CAIGAN en la trampa de la renta vitalicia. Por la manipulación del CNU, el Gobierno baja artificialmente la pensión en AFP para así informar que la renta vitalicia paga más. 8 de cada 10 chilenos caen ERRADAMENTE en este truco. La verdad es que si una Aseguradora renta menos de 4,7% anual, se transforma en ¨posible estafa piramidal¨, cuando al final el nuevo pensionado le está pagando la pensión al antiguo. Las Aseguradoras SÍ tienen riesgo de QUIEBRA, y ante la crisis de deuda, y esta ¨masa desinformada¨ que va a la Aseguradora, el esquema PONZI ya está armado, y es cosa que aumente la proporción de quienes eligen AFP, y podría quebrar varias Aseguradoras.

2) Soliciten pensionarse en AFP sólo entre ENERO y MARZO de cada año (o nunca jubilarse entre abril y diciembre). Esto porque las tasas más altas del año son entre ENERO y MARZO, y así su pensión en AFP siempre será entre 10% a 20% superior que pensionarse entre abril y diciembre. Este es un truco del Superintendente, para así siempre entre abril y diciembre te paguen más las Aseguradoras. El conflicto de interés es claro. El Estado garantiza hasta $400.000 en renta vitalicia en caso de quiebra (y obviamente el Estado no quiere asumir ese riesgo). Las Aseguradoras han bajado sus rentabilidades bajo el punto de equilibrio de 4,7% anual. De esta forma si no incorporan más pensionados, no pueden pagarle a los antiguos, por ende riesgo de quiebra.

Finalmente el Estado, con tal de que no quiebren las Aseguradoras (para no asumir ese riesgo), está dispuesto a bajar las pensiones en AFP más de 30%, para que así siempre entre abril y diciembre las Aseguradoras paguen más que las AFP y como consecuencia 8 de cada 10 se vayan erradamente por Aseguradora. Es una lamentable una ¨posible martingala¨, puede ser de buena fe (evitar quiebras en un período), o de mala fe, sólo estoy comunicando una realidad, por dura que sea.

3) Jubila por AFP en retiro programado. En AFP mantienes tu derecho a HERENCIA y sí puedes cambiarte de fondo  incluso estando pensionado y así subir tu pensión año tras año. Una tía querida, no me creía que podía subir la pensión en AFP, creía que se acaba la plata. Su realidad es que partió en $250.000 y pasado 4 años de pensionada y cambiando de fondos, ya va en más de $290.000. La plata NO SE ACABA en AFP, de hecho aumenta, porque te dejan retirar sólo un 3,17% anual, siendo que los fondos en promedio rentan UF + 4%.

4) La renta vitalicia sólo conviene cuando renta más de 5% anual. Quiero ser objetivo, la renta vitalicia es un buen negocio para las personas sólo cuando renta sobre 5% anual. Hoy renta apenas 2,81%, por ende te pagarán poco. Si en 5, 10 o 20 años, las tasas de renta vitalicia superan UF+5% anual, ahí sí te convendría pasar un 50% a renta vitalicia.

5) Si tienes más de $60 millones, puedes ACTIVAR tu derecho a excedente de libre disposición. El truco es simple, si estás cesante, o pensionado, te conviene imponerte en www.previred.cl por el MÍNIMO ($30.000 mensual en AFP Cuenta Obligatoria). ¿Para qué? Para bajar tu promedio de rentas de los últimos 10 años, y así ACTIVAR tu derecho a retirar excedentes. La gracia por ejemplo en alguien con $100 millones, es que aproximadamente al año 3 de imponerse por el mínimo activará su derecho, y al año 7 ya podría sacar todo sobre 60 millones. Así que favor si estás cesante o estás pensionado, imponte por el MÍNIMO, para así bajar tu promedio de renta.

6) Si eres mujer menor de 60 años u hombre menor de 65 años y tienes bono de reconocimiento, anda URGENTE al IPS (ex-INP) y solicita por escrito tanto al IPS como a tu AFP (y guarda copia de ambas solicitudes), NO LIQUIDAR el bono de reconocimiento a la edad legal. Esto, porque el bono renta UF + 4% anual, hasta que la mujer cumpla 60 años o el hombre 65 años. Pero te lo liquidan automáticamente y se lo pasan a la Cuenta Obligatoria de tu AFP.

En cambio si solicitas NO LIQUIDARLO (antes de que cumplas 60 años mujer o 65 años hombre), después de los 60 o 65, seguirá rentando 4% NOMINAL (sin UF), lo cual es una importante rentabilidad asegurada, y así puedes liquidarlo a futuro, pero como un activo que renta seguro 4% nominal cada año.

Recuperemos en familia el significado de la palabra jubilación. Favor comparte y difunde esta importante información, conversa con tus familiares y seres queridos. Los nietos deberían ayudar a sus abuelos a cambiarse de fondo, y eso a la vez genera mejor pensión, e incluso mayor herencia para la familia.

Saluda afectuosamente,

Gino Lorenzini Barrios.
Fundador www.felicesyforrados.cl

PD: Hay que recuperar el significado de la palabra jubilación, que es júbilo, alegría, y no una situación terrorífica donde en la AFP te tratan pésimo. Le recomiendo al Gerente General de Habitat (Alejandro Bezanilla) que cambie radicalmente su atención al cliente. El trato recibido por mi madre de verdad que fue inhumano la semana pasada. Te hacen firmar con huella y no te muestran qué estás firmando (por algo es una pantalla que sólo ve la ejecutiva y no puede girar y transparentar). La ejecutiva hace sólo algunas preguntas y omite otras (que recién puedes darte cuenta después de la impresión). Ni siquiera revisa las lagunas ni le informa sobre la importancia de llevar el FUN porque o sino el 7% irá a FONASA en vez de a su Isapre. Es hora que las AFP mejoren seriamente la atención al usuario. No se trata de brindar una bonita sucursal, se trata desde que te digan buenos días, te aconsejen sin conflictos de interés, de poder ver una pantalla de forma transparente que te quieren hacer firmar con huella, y que a la vez pongan un control de atención para saber si los usuarios los atendieron bien o mal (con las clásicas caritas felices). En esto el control es necesario porque 1 pensionado que toma una decisión errada o desinformada, le va afectar el resto de su vida. Todos tenemos padres, madres, abuelos y abuelas. Por ende a los Señores Gerentes o Directores de las AFP, favor preocúpense de brindar un trato HUMANO, porque tarde o temprano si no lo cambian, les tocará vivirlo a ellos mismos y a sus familiares. Se llama Karma.

Desconectado

#19079 12-02-19 11:28

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"con altura de miras amigos"

pensé que era una historia real, hasta que .......


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19080 12-02-19 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico ACWI*USDCLP, se ve tentadora esa ruptura


35123_120219_ausdia.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB