#4531 27-12-18 17:05

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Un depto quedo sin postor, nadie ofrecio el minimo?

eran 4 si mal no recuerdo, el que ofrecio mas es el que termina fijando el piso, como en todo remate de varias unidades.

No vi todo el remate completo pero lo que alcance a ver, aun me pregunto: Porque la gente tiene esa mania de aficionado de hacer llegar una oferta por sobre el valor minimo? Nunca se muestran las cartas antes de partir.


Es cierto, aunque los mínimos no duran mucho.

Tenia entendido que si remataban un grupo y no se vendían todos, luego remataban el saldo de nuevo (al menos en camionetas he visto eso).

Desconectado

#4532 27-12-18 17:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Alguien a comprado alguna vivienda por acá (Mecal)?, si puediera compartir un poco su experiencia sería de gran ayuda.

Desconectado

#4533 27-12-18 19:34

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola si alguien esta buscando departamentos para invertir tengo algo interesante en departamental, frente a la clinica Bupa envienme un DM para info adicional.

desde 1850UF.

slds

ricardo.

Desconectado

#4534 28-12-18 07:48

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuál es el resguardo que puede tener un propietario (de robo, desperfecto de algo, etc) cuando arriendo es por una temporalidad menor a lo habitual, por ejemplo: año nuevo, fin de semana, semanas, tiempo de vacaciones. Ya que he visto que la mayoría lo hace así a lo amigo nomás sin firmar ningún papel.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4535 28-12-18 08:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Es cierto, aunque los mínimos no duran mucho.

Tenia entendido que si remataban un grupo y no se vendían todos, luego remataban el saldo de nuevo (al menos en camionetas he visto eso).

Quien dijo que el minimo no dura? en todo remate muchas cosas se van al minimo

Lo de los lotes, o remate con derecho, yo al menos siempre he visto el mismo modus operandis: Se agrupan bienes y se ofrece, el mejor postor elige cual y cuantos quiere, el saldo queda a merced de algun otro interesado. Si asi y todo queda algo sin adjudicarse, el martillero tiene la facultad de poner nuevamente en remate el bien, pero yo al menos no he visto tal situacion. Supongo, que por un tema de que no se produzcan problemas entre los asistentes al remate (que se termine alguien adjudicando algo a menor precio que lo que ofrecio el resto en primera instancia). Asi y todo, me he hecho la pregunta: Que pasa con ese bien, inmueble en este caso, que no se adjudico? Propietario lo vende por fuera? Lo mete en otro remate mas adelante? Ni idea, pero debe ir por ahi.



Skross escribió:

¿Alguien a comprado alguna vivienda por acá (Mecal)?, si puediera compartir un poco su experiencia sería de gran ayuda.

En este tema esta hablado eso. Experiencias hay varias, pero lo normal es que rematas sin mayor problema.



Don-Ben escribió:

Cuál es el resguardo que puede tener un propietario (de robo, desperfecto de algo, etc) cuando arriendo es por una temporalidad menor a lo habitual, por ejemplo: año nuevo, fin de semana, semanas, tiempo de vacaciones. Ya que he visto que la mayoría lo hace así a lo amigo nomás sin firmar ningún papel.

Bueno hay que partir de la base que la ley de arriendo no aplica para esos periodos tan pequeños...pero si, yo igual le haria un contrato por x dias, inventario, fotos, par de codeudores (supongo que si es una familia, hago al hombre/mujer e hijos mayores de edad fiadores todos) y una garantia en efectivo.

Y por supuesto, tasar al potencial arrendatario, con todas las herramientas disponibles en el mercado.

Cualquier cosa es mejor que el tipico "a lo amigo".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4536 28-12-18 09:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno sabran que celco perdio un juicio contra la comunidad indigena y tuvo que ponerse con unas hectareas y piticlines sobre la mesa.

Pero que es lo que se puede aprender de ese litigio, que nos aclara varios conceptos errados que he leido por aca, que salieron a la luz por el tema de los DESLINDES:


El primer concepto errado que lei por aca fue algo que hacia alusion a la supuesta dificultad de definir limites y otros.

Bueno, en dicho litigio que va a papeles tan antiguos (1904) uno puede leer, por ejemplo, que el bien en litigio, segun sus propios titulos, no tiene superficie, y con el paso de los años fue definiendo una, hasta hoy. Donde queda entonces, la dificultad de definir limites? Solo existe cuando hay decidia de una de las partes.


El segundo concepto, que aqui menciono a mi amigo USA-CAL es el de, segun sus propias palabras:

USA-CAL escribió:

El problema ahora es que los deslindes del terreno tienen superposicion con deslindes de terrenos de algunos vecinos. Esto se debe arreglar en el MOP.
USA-CAL

El unico arreglo que yo, y cualquier otra persona con un minimo de entendimiento (asi tambien lo entendio celco que hoy dicen, actuo de mala fe) del rubro, es por la via judicial, estamos hablando de deslindes, superposiciones, da lo mismo? si, es por esa via.

Me parece a ciencia cierta, que en el caso de celco y la comunidad indigena, el reclamante asi tambien lo entendio, y no se le paso por su cabecita ir a las oficinas de celco a arreglar. Ahora, yo digo, si alguien me dice a mi, sigamos en este ejemplo de celco y la comunidad indigena, oiga compadre, porque no vamos a las oficinas de celco a arreglar? ya pues, me parece muy buena idea, yo llevo la regla, la huincha de medir, "y nos arreglamos". Entonces yo diria altiro "aqui hay algo raro".

Imaginenses ustedes que la sentencia que finiquito a celco tiene 57 paginas, hay peritos, hay titulos, hay testigos, hay un trabajo DE AMBAS PARTES por querer tener la razon, en ninguna parte hay un arreglo a lo compadre, y porque? porque no hay arreglo a lo compadre, porque cualquier ser humano, cuando ve que puede perder..o ganar algo, sabe que a lo compadre no funciona, y no es la via.

A quien me quiera orientar en todo caso, por que capaz que yo este equivocado: En que reparticion, oficina, anexo, otro del MOP (Ministerio de Obras Publicas) podria ir yo a "solucionar un tema de deslindes y superposiciones".

Muy agradecido a quien quiera ayudarme.

Fresquito el ejemplo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4537 29-12-18 23:14

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Qué tiene que ver el mop con los deslindes?, esos no están definidos e inscritos en el CBR?? Quizá algo tendrá que ver la dirección de Obras Municipales de cada comuna pero veo muy de lejos que el MOP raye la cancha de cada predio..

Desconectado

#4538 07-01-19 19:33

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fondo de inversión puso 60 millones de verdes en un edificio de Senerman... renta residencial...

http://www.gfkadimark.cl/ioc/index.php? … Itemid=343

Desconectado

#4539 17-01-19 23:17

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿qué tal matanzas? Estaba viendo algunos terrenos, pues perece que los precios irán en alzan fuerte... algún entendido?

Desconectado

#4540 21-01-19 11:31

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Un depto quedo sin postor, nadie ofrecio el minimo?

eran 4 si mal no recuerdo, el que ofrecio mas es el que termina fijando el piso, como en todo remate de varias unidades.

No vi todo el remate completo pero lo que alcance a ver, aun me pregunto: Porque la gente tiene esa mania de aficionado de hacer llegar una oferta por sobre el valor minimo? Nunca se muestran las cartas antes de partir.

Se rematan 6 deptos mas, has averiguado mas de ellos? igual como que me tincan para un trade pero no se que haria con un depto alla me cargan los viajes largos.

Desconectado

#4541 21-01-19 11:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El link al proyecto en Go Place it

https://www.goplaceit.com/cl/proyecto/p … azas-pucon

y link directo a la constructora / inmobiliaria

http://www.csanvicente.cl/proyecto_last … ticas.html

llame para preguntar pq online encontre precioes entre 5.800 y 6.000 UFs desde

Desconectado

#4542 21-01-19 11:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Llame a la constructora y a la corredora que tenian publicada en el proyecto las 2 minas mas pesadas del planeta.

La de la constructora según ella eran los últimos 6 deptos que quedaban y que había gente viviendo allá, el resto me dijo todo con Macal.

Desconectado

#4543 21-01-19 15:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ojo con la habitualidad y considerar el iva al vender

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

Un depto quedo sin postor, nadie ofrecio el minimo?

eran 4 si mal no recuerdo, el que ofrecio mas es el que termina fijando el piso, como en todo remate de varias unidades.

No vi todo el remate completo pero lo que alcance a ver, aun me pregunto: Porque la gente tiene esa mania de aficionado de hacer llegar una oferta por sobre el valor minimo? Nunca se muestran las cartas antes de partir.

Se rematan 6 deptos mas, has averiguado mas de ellos? igual como que me tincan para un trade pero no se que haria con un depto alla me cargan los viajes largos.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4544 21-01-19 15:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Ojo con la habitualidad y considerar el iva al vender

Felipao escribió:
Rolex escribió:

eran 4 si mal no recuerdo, el que ofrecio mas es el que termina fijando el piso, como en todo remate de varias unidades.

No vi todo el remate completo pero lo que alcance a ver, aun me pregunto: Porque la gente tiene esa mania de aficionado de hacer llegar una oferta por sobre el valor minimo? Nunca se muestran las cartas antes de partir.

Se rematan 6 deptos mas, has averiguado mas de ellos? igual como que me tincan para un trade pero no se que haria con un depto alla me cargan los viajes largos.

Si la habitualidad es realmente una lata y el IVA lo mismo.

Desconectado

#4545 21-01-19 16:22

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

cuanto subiran las casas por huechuraba por la llegada del metro o ya estará reflejado en el precio?

Desconectado

#4546 21-01-19 16:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Spartacus escribió:

cuanto subiran las casas por huechuraba por la llegada del metro o ya estará reflejado en el precio?


Llega el metro? sabia que llegaba el teleférico pero no el metro, en proyectos de deptos hay varios que se van a ciudad empresarial a empezar a desarrollar cosas.

Tambien supe que LATAM se va a ciudad empresarial

Desconectado

#4547 21-01-19 16:33

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

se supone que la linea 3 pasa por los libertadores no?

no se si entra a Huechuraba pero muy cerca si pasará

Felipao escribió:
Spartacus escribió:

cuanto subiran las casas por huechuraba por la llegada del metro o ya estará reflejado en el precio?


Llega el metro? sabia que llegaba el teleférico pero no el metro, en proyectos de deptos hay varios que se van a ciudad empresarial a empezar a desarrollar cosas.

Tambien supe que LATAM se va a ciudad empresarial

Desconectado

#4548 22-01-19 14:00

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Spartacus escribió:

cuanto subiran las casas por huechuraba por la llegada del metro o ya estará reflejado en el precio?

Hay estudios que muestran que los anuncios de nuevas líneas del Metro influyen directamente en los precios de las viviendas en un radio alrededor de cada estación y en el sector entre estaciones. Si te refieres a la recién inaugurada Línea 3, ésta no pasa directamente por la comuna de Huechuraba, por lo que sería difícil establecer algún tipo de plusvalía en ese sentido.

Desconectado

#4549 22-01-19 14:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien tiene algun comentario del barrio yungay? opiniones?

Desconectado

#4550 25-01-19 13:25

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Alguien tiene algun comentario del barrio yungay? opiniones?

Si tuviera las lucas, y dependiendo de la ubicación exacta, me armaría allí un hotel pequeño tipo boutique, o un hostal de calidad media para turistas europeos y norteamericanos.

Saludos!

Desconectado

#4551 25-01-19 13:37

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas tardes

Quisiera hacer una consulta, compré 1 depto en Estación Central en Mayo de 2018 con todos los permisos aprobados, de hecho ya tenía recepción municipal y el edifcicio estaba ocupado en 2/3 aprox. El depto se inscribió correctamente en el conservador sin ni un problema. Hace unos días me enteré que el edificio está en una lista en que la contraloría, en Noviembre, objetó los permisos de edificación. Mi duda es en que puede terminar esto.

Agradeceré sus comentarios

Desconectado

#4552 25-01-19 14:23

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sirio escribió:

Buenas tardes

Quisiera hacer una consulta, compré 1 depto en Estación Central en Mayo de 2018 con todos los permisos aprobados, de hecho ya tenía recepción municipal y el edifcicio estaba ocupado en 2/3 aprox. El depto se inscribió correctamente en el conservador sin ni un problema. Hace unos días me enteré que el edificio está en una lista en que la contraloría, en Noviembre, objetó los permisos de edificación. Mi duda es en que puede terminar esto.

Agradeceré sus comentarios


http://www.defendamoslaciudad.cl/index. … -edificios

Desconectado

#4553 25-01-19 14:27

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Sirio,

Puedes subir la lista de la contraloría con los proyectos objetados??

gracias

Desconectado

#4554 25-01-19 14:29

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me quedo más tranquilo.

gracias

Desconectado

#4555 25-01-19 14:30

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchacho

No la tengo, se que son alrededor de 50 edificios

Desconectado

#4556 28-01-19 08:49

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

acá subieron el oficio y están los datos de los 49 edificios

https://www.defendamoslaciudad.cl/index … ontraloria

Desconectado

#4557 28-01-19 11:01

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
Felipao escribió:

Alguien tiene algun comentario del barrio yungay? opiniones?

Si tuviera las lucas, y dependiendo de la ubicación exacta, me armaría allí un hotel pequeño tipo boutique, o un hostal de calidad media para turistas europeos y norteamericanos.

Saludos!

Gracias pero preguntaba pq venden unos departamentos 2+2 por ahi, pero cacho 0 el barrio, esta es la direccion exacta Av. Portales 2895, Santiago Centro.

Segun los tipos que el barrio tiene onda y que puede ser un lastarria en un futuro, yo cuando fui no vi que tuviera mucha onda la verdad.

Desconectado

#4558 28-01-19 13:17

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dale, gracias por tu info.

Charly Brown escribió:
Spartacus escribió:

cuanto subiran las casas por huechuraba por la llegada del metro o ya estará reflejado en el precio?

Hay estudios que muestran que los anuncios de nuevas líneas del Metro influyen directamente en los precios de las viviendas en un radio alrededor de cada estación y en el sector entre estaciones. Si te refieres a la recién inaugurada Línea 3, ésta no pasa directamente por la comuna de Huechuraba, por lo que sería difícil establecer algún tipo de plusvalía en ese sentido.

Desconectado

#4559 28-01-19 14:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Spartacus escribió:

se supone que la linea 3 pasa por los libertadores no?

no se si entra a Huechuraba pero muy cerca si pasará

de los libertadores a pedro fontova por dar una referencia...no es exactamente al lado, dira que tiene mas de los 800 metros que es la norma de estaciones de metro entre una y otra.


sirio escribió:

Buenas tardes

Quisiera hacer una consulta, compré 1 depto en Estación Central en Mayo de 2018 con todos los permisos aprobados, de hecho ya tenía recepción municipal y el edifcicio estaba ocupado en 2/3 aprox. El depto se inscribió correctamente en el conservador sin ni un problema. Hace unos días me enteré que el edificio está en una lista en que la contraloría, en Noviembre, objetó los permisos de edificación. Mi duda es en que puede terminar esto.

Agradeceré sus comentarios

Esta construido no lo van a echar abajo, si esta en construccion tampoco creo yo, si esta el movimiento de tierra y nada mas, ahi se complica. A los que compraron una foto de la maqueta y entregaron las lucas, yo estaria preguntando ahora mismo si la poliza cubre esto (me parece que no, por lo que conozco de las polizas), ya que la constructora en si no va a devolver niuno, pero eso es solo una prediccion mia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4560 31-01-19 10:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un conocido me dijo que leyera el informe de estabilidad financiera del segundo semestro 2018, esto a pito de una discusion veraniega en la cual un tercero insistia (y me acorde que aca en el foro tambien existe tal opinion entre algunos visitantes) que el crecimiento del sector inmobiliario estaba por sobre el crecimiento del pais en si, la burbuja y que no todos pueden pagar, lo usual de dichas discusiones.

https://www.bcentral.cl/web/guest/-/inf … estre-2018

Entonces me fui a la pagina 45 y efectivamente parte con una cita que indica entre otras cosas:

"Se concluye que el crecimiento del sector ha sido coherente con el desarollo del pais, no existiendo evidencia de acumulacion de riesgos financieros en el sector"

Como no suelo seguir al cayo estos informes, al menos veo que le han dedicado toda una seccion especial a EL RUBRO, lo cual me parece interesante e informativo.

Denle una mirada, esta interesante, sobre todo para los inversionistas minoristas que pululan en el foro, hay un parrafo dedicado a ellos bastante optimista.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB