Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1 05-09-13 07:08

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

CFMITNIPSA

Y cobrará vida ó quedará para el olvido como otras? No ha transado mucho estos pocos días que lleva.

Opiniones?

sl2

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#2 05-09-13 07:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CFMITNIPSA

A mi me gustaría invertir pero la verdad es que todavía no logro entender cómo funciona esta cosa en la práctica. ¿Su precio se determina por oferta y demanda pero igual renta lo mismo que el índice? Me falta información.

#3 05-09-13 07:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

el  índice  replica al precio del IPSA, no de acuerdo a la oferta y demanda de quienes compran o venden. El market maker da las puntas de acuerdo a  como está el mercado en ese momento.

Pero ningún brillo este ETF, la bolsa de santiago nuevamente haciendo fama a su cultura de siglo pasado. Lo que se necesita son ETF's inversos y sectoriales, para hacer hedge.

Hasta cuando va a cambiar por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

"El trader no piensa, ejecuta. Arriesga poco capital por cada posición, siempre usa stop loss y límite de toma de ganancias"

#4 05-09-13 07:52

oscarsalasf
Miembro

He leido que la rentabilidad del ipsa no es igual al del ETF menos la comisión, que es sólo similar.

#5 10-09-13 10:06

Carla
Miembro
Calificacion :   

www.itau.cl/itnow  sale todo!!!

#6 10-09-13 10:23

oscarsalasf
Miembro

Carla, creo que la información que sale ahí no es suficiente. No explica como se mueve el precio. Por ejemplo. ¿si el IPSA hoy aumenta en 1% y yo compré ETF al precio de cierre de ayer, el ETF al cierre valdrá un 1% más? Entiendo que no. ¿por qué hay puntas de algo que renta exactamente lo mismo que el IPSA? O falta información o no lo entiendo.  Muchas gracias por tratar d ayudarme.  Saludos.

#7 10-09-13 10:51

phoenix
Miembro
Calificacion :   

oscarsalasf escribió:

Carla, creo que la información que sale ahí no es suficiente. No explica como se mueve el precio. Por ejemplo. ¿si el IPSA hoy aumenta en 1% y yo compré ETF al precio de cierre de ayer, el ETF al cierre valdrá un 1% más? Entiendo que no. ¿por qué hay puntas de algo que renta exactamente lo mismo que el IPSA? O falta información o no lo entiendo.  Muchas gracias por tratar d ayudarme.  Saludos.

El valor de la cuota del fondo mutuo se obtiene a partir de la valorización que se efectúa diariamente y esa valorización viene dada por lo que el fondo tiene en cartera, en este caso, los papeles del ipsa (no todos, sino los que los gestores del fondo creen que representan el movimiento del ipsa de la mejor forma, sacando los menos liquidos). Eso significa que si quisieras meter plata a este fondo (que en realidad recibe aporte en acciones, pero supongamos que es plata para hacerlo más sencillo) y tuvieras MM$100 y quieres comprarla en el mercado primario, suponiendo que la cuota fue valorizada al cierre del día anterior en $100, vas a tener una suma de 100 cuotas. Sin embargo, si quisieras comprar/vender en el mercado secundario, eso va a depender de las puntas existentes (Larrain Vial es el market maker), las cuales dependen de la oferta y demanda por las cuotas del fondo, pero que igualmente está relacionada con las acciones que tiene dentro y que en caso de estar más barata o más cara de lo que debería de acuerdo a las acciones que tiene en cartera el fondo, debería tender a llegar a su precio de mercado mediante el arbitraje de los distintos partícipes.

No sé si me explico.

Saludos.

#8 10-09-13 11:16

oscarsalasf
Miembro

Muchas gracias Phoenix, me queda mucho más claro ahora y sigue sin convenserme como producto.

#9 12-09-13 12:41

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

más allá del producto, lo que no convence es el subyacente... jaja

#10 11-12-14 15:56

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

Alguien ha transado aquí?...

Lleva una rentabilidad anual de 4,5% mas todos los dividendos acumulados de cada acción componente en el año...

Cuanto será realmente?

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#11 11-12-14 18:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Yo tengo plata acá.

La agarré en un momento que no ha subido mucho. Si vendiera ahora quedo como -2%, pero voy más o menos plano desde febrero.

#12 11-12-14 18:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Hola Pedrots y sobre los dividendo algún comentario? ;Saludos Lb

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#13 11-12-14 18:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

LB escribió:

Hola Pedrots y sobre los dividendo algún comentario? ;Saludos Lb

En general reparte poco (muy poco) pero bien seguido.

Por ej. en octubre repartió 6 dividendos y en total fueron $2,03 por acción. En noviembre repartió 1 dividendo de $0,13 y en diciembre lleva 2 dividendos por un total de $1,54

En total desde que la tengo (febrero una posición y agrandé posición en abril) he recibido aprox. +2,3% en sólo dividendos (repartido en 55 dividendos jaja) x un total aprox de $71,7 x acción.

#14 11-12-14 18:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Gracias Pedrots,cualquier dividendo .Saludos LB

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#15 22-11-16 16:04

jaggg
Miembro
Calificacion :   

¿Alguien acá?

#16 23-11-16 08:07

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

im here bro

#17 23-11-16 08:55

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Por un tema de liquidez, mayores montos transados y menores spread no será más conveniente tal vez el ETF ECH (valorizado en USD) ?

"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

#18 23-11-16 09:46

oscarsalasf
Miembro

Hecho esencial en la bolsa

CFMITNIPSA
23-11-2016CFMITNIPSA: Informa pago de dividendo a contar del 25 de noviembre de 2016. (Acción Subyacente FORUS).

#19 23-11-16 09:47

oscarsalasf
Miembro

Ojo con el efecto tipo de cambio.

Gabriel_mk2 escribió:

Por un tema de liquidez, mayores montos transados y menores spread no será más conveniente tal vez el ETF ECH (valorizado en USD) ?

#20 23-11-16 10:28

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

como se puede acceder a otros ETF, ojala internacionales ?

#21 23-11-16 17:23

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Que onda la distancia de las puntas de este ETF, pa los que lo transan?

Jcorp escribió:

como se puede acceder a otros ETF, ojala internacionales ?

Renta 4 los tiene disponibles. También Capitaria.

#22 28-01-17 09:48

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Son pa la risa los dividendos que reparte este ETF, pero de a poco suman. Si hay confianza en que la economía va a retomar el vuelo (o que el impulso de los vecinos va a ser suficiente) ta buena la opción. Al fin me decidí a entrar acá.

#23 11-04-17 19:20

brazil
Miembro
Calificacion :   131 

en semanal ,,,igual aqui no aplica Mansfield por la fuerza relativa de su simil xd
5lR7AzM.png

..TMA30(Verde fosforescente), mi Mbrazil punteada...y de gracia dejo Mansfield.....visualmente se entiende donde estamos.
slds

pd:..en foro hay n información de stan/TMA...para comprensión
pd1:esta subida de info no la repito hasta el otro año xd
pd2:si ve otra línea verde es la TMA200

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#24 09-01-19 21:00

brazil
Miembro

....aqui queda claro los 2 años de subida y 1 año de corrección..si bien no es el IPSA es su espejo ...y podría trasar lineas retrocesos pero ya eso qda para mis estudios...espero les sirva hay varias en la misma senda con StanW para este 2019.

Como dice Trauco pocos trade al año pero buenos.

364x2vO.png

slds

#25 09-01-19 21:03

brazil
Miembro

(trazar) sorry la hora ya me voy

Pie de página