#13951 06-01-19 05:37

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Turok, te recomiendo estudiar más.

Saludos

turok3 escribió:

Dos puntos dentro de lo que hablas papo:
1- Los dividendos que pagan las compañias si pagan impuestos
2- Pérdidas en SQM no te permiten rebajar impuestos ya que la regla es pareja para los dos lados, no pagas si ganas y no descuentas si pierdes.
Si algo de lo nque ddijiste lo mal interprete porfavor especificar.

Gracias.


Papo escribió:

Promediar a la baja es sagrado si el precio cae por efectos de mercado y no de fundamentos.

Independiente de lo que pasó con SQM-B el fin de año fue un coctel preciso para bajar impuestos, algunos sabían y vendieron, otro no se atrevieron y otros no tienen idea.

Por ahora una parte de mis ahorros está invertido en SQM y cada vez que puedo, y bajo 30.000, compro. Por mí, dejarlo a largo plazo, algún día venderé, recibiré dividendos (libre de impuestos) dejaré en garantía para hacer cortos o simultáneas, etc.

Saludos y éxito para 2019.


Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#13952 07-01-19 11:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Ayer leí en twitter a un tipo que esta analizando los autos eléctricos hace un tiempo, y saco un libro en PDF en resumen los autos eléctricos están llegando mucho antes de lo presupuestado, según el el peak de motores a combustión ya se dio en china (los autos a combustión cayeron fuerte y los eléctricos siguieron subiendo).

Twitts donde cuenta lo que ve (son 20)
https://twitter.com/GregorMacdonald/sta … 64128?s=03

Link al libro por si alguien le interesa.

https://gumroad.com/l/OilFall

Saludos

Desconectado

#13953 07-01-19 14:46

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Y me sali de mi compra de ADR, le saque 3 dolares, creoq ue se va mas arriba pero no le creo mucho a la bolsa y llevabamos 2-3 dias de rebote fuerte.

Desconectado

#13954 08-01-19 01:56

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:

Ayer leí en twitter a un tipo que esta analizando los autos eléctricos hace un tiempo, y saco un libro en PDF en resumen los autos eléctricos están llegando mucho antes de lo presupuestado, según el el peak de motores a combustión ya se dio en china (los autos a combustión cayeron fuerte y los eléctricos siguieron subiendo).

Twitts donde cuenta lo que ve (son 20)
https://twitter.com/GregorMacdonald/sta … 64128?s=03

Link al libro por si alguien le interesa.

https://gumroad.com/l/OilFall

Saludos


Efectivamente, la implementación de autos electricos se dera antes de lo previsto...los paises bajos ya estan marcando la pauta con una cifra superior hoy al 35% de autos electricos...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13955 08-01-19 18:46

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y bueno...... por ahora dando buena pasada a los aguerridos e incluso me atrevería a algunos que promedian a la baja ( aunque ya se que eso es un pecado mortal por acá)

Saludos y ojalá siga dando para todos!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13956 09-01-19 10:24

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

zona compleja, momentum a la baja

pxACON.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#13957 09-01-19 10:38

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

toda la cara de cambio de tendencia... veamos si sigue con fuerza su camino a los 3x.000

Desconectado

#13958 09-01-19 11:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

novato escribió:

toda la cara de cambio de tendencia... veamos si sigue con fuerza su camino a los 3x.000


hoy dia clave para confirmar....vamos siempre positivo !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13959 09-01-19 11:30

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Uffff con todo! Adr volando!! Buen volumen


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13960 09-01-19 12:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Don-cordi escribió:

Uffff con todo! Adr volando!! Buen volumen

No me lo digas, deje como 2 dolares arriba de la mesa, puta que cuesta aguantar cuando resulta una operación.

Desconectado

#13961 09-01-19 15:47

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ojo los temores pueden florecer ...el mercurio :
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … litio.aspx

Desconectado

#13962 09-01-19 16:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

sj100 escribió:

Ojo los temores pueden florecer ...el mercurio :
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … litio.aspx



es posible....pero en la práctica las Empresas ya están emitiendo al M° sus primeros productos, por ejemplo, la america de las 2 ruedas Harley Davidson acaba de anunciar que pronto estará disponible primera moto eléctrica, lo mismo acontece con Yamaha y los grandes de las 4 ruedas.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13963 10-01-19 01:24

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

La demanda aumentará de forma importante también esto sumando a la calidad distinta del litio!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13964 10-01-19 17:19

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ADR adelantando un buen viernes??

Desconectado

#13965 10-01-19 18:29

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

eso parece.... ADR cerró comprador posicionándose sobre los 42, aunque el volumen de hoy no fue muy alto.

Desconectado

#13966 10-01-19 18:32

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Adr fluctuante en el día para confirmar al cierre de manera genial
Esperemos un san viernes!
Saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13967 11-01-19 15:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Adobadita a la rapida...apretando arriba aqui y ajuera... 3-2... ?

Desconectado

#13968 14-01-19 16:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Vamos por Verde en ADR paulatinamente para asi confirmar cambio de tendencia alcista.......veremos que ocurre.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13969 15-01-19 08:58

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

San martes?  Buen volumen

Éxito a todos!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13970 17-01-19 13:36

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

atentos por acá..ADR intentando de nuevo los 43 pero aún poco volumen... veamos si llega la fuerza hoy

Desconectado

#13971 17-01-19 17:27

Gi0rgi0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FluxBB bbcode test

Esperando cierre sobre resistencia descendente para entrar...

Desconectado

#13972 21-01-19 16:51

sj100
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#13973 23-01-19 14:16

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Desconectado

#13974 01-02-19 11:30

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Esta tiene gran espacio y bases solidas para crecer...ojo con ella!!!!


SQM: Carbonate Prices Up 4% in December

(Buy)
Current Price: US$42.66
Target Price: US$55.50

Net/Net: Chilean customs data for December showed pressure on 4Q18 figures for SQM's Lithium segment, with its Carbonate prices down 2% QoQ and its volumes flat QoQ (10.6k tons), not reflecting higher production capacity (70k tons vs. 48k tons in 3Q18). SQM's exports to China were insignificant in the quarter (previously accounted for ~15% of exports). We highlight that SQM's December Carbonate prices grew +4% MoM, reaching US$15,300. We believe the export data is aligned with our view on SQM, as we believe the Lithium segment will be under pressure in 2019 due to new competition in the sector.

December exported Lithium volumes down MoM. From the government's national customs data, we observe that SQM exported 3.25k tons of Lithium in December (-24% MoM, -11% YoY), accumulating 10.6k tons of exports in 4Q18 (flat QoQ, -11% YoY). Total Lithium volumes exported from Chile decreased 2.3% QoQ in 4Q18, and SQM's volumes accounted for 57% in that period. We note that SQM's volumes exported to China were insignificant in 4Q18, vs. ~15% of sales in 9M18, possibly explained Spam higher exports from Australia to China. SQM's 4Q18 exported volumes of 10.6k tons (according to customs data) compares to our sales forecast of 14.5k tons (in line with guidance), where the difference might be explained Spam (i) intercompany sales, in order to build inventories in other countries, and (ii) delays between port departures and accounting recognition.

December exported Lithium prices up 4%: In December, SQM's average Lithium Carbonate export price was US$15,270 (+4% MoM), and its Lithium Hydroxide export price was US$16,400 (-3% MoM). For the quarter, the average export Carbonate price for SQM was US$14,850 (-2.1% QoQ), and its average export Hydroxide price was US$16,715 (-3.9% QoQ). We believe it is important to separate the sector dynamics of SQM from those of the Chinese spot market, where prices have been registering softness, with both Carbonate and Hydroxide prices under pressure.


Permanet Value

Desconectado

#13975 01-02-19 14:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

................Esta tiene gran espacio y bases solidas para crecer...ojo con ella!!!                  ....... pucha que he escuchado bastante eso desde hace un buen tiempo.

Desconectado

#13976 01-02-19 14:18

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

benjamax escribió:

................Esta tiene gran espacio y bases solidas para crecer...ojo con ella!!!                  ....... pucha que he escuchado bastante eso desde hace un buen tiempo.

Hasta el desaparecido bullbull despues de un riguroso analisis de universitario trasnochado, indico que el precio objetivo era 100.000.

El gran espacio y bases solidas para crecer estan, solo falta avanzar, diria un politico. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13977 04-02-19 22:33

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rebotó justo en soporte de 27.700 y con volumen decente como para esperarla en los 29.500 para que nos regale un 5% esta semana ..

Desconectado

#13978 11-02-19 14:54

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

las Otras lineas de Negocio aumentando como el yodo.
http://www.portalminero.com/display/NOT … n+el+mundo

Desconectado

#13979 12-02-19 10:50

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

mTqxoH.jpg

No me gusta el gráfico... además mi corredor me la recomendó, por lo que menos me gusta todavía.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#13980 12-02-19 11:49

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

https://snag.gy/mTqxoH.jpg

No me gusta el gráfico... además mi corredor me la recomendó, por lo que menos me gusta todavía.



jajajajajjaja...iba a comentar algo respecto a los Corredores, pero, puedo herir a alguno en el foro...jajajajjajaja

respecto al papel, claramente en una tendencia que conviene esperar mas bajo...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB