#91 11-01-16 15:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: EWZ ETF BRAZIL

LuckyLeaks escribió:

En una página ya estaban diciendo que le faltaría bastante más por caer considerando que ya tuvo niveles más bajos por ahí por 2002. No deja de ser impresionante.

si le queda, por acciones y por moneda, ETF esta en dolares.
depresiacion del real le pega directo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#92 11-01-16 17:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

han visto el ETF mexicano?...YTD -47%

Desconectado

#93 11-01-16 17:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

FELIPE escribió:

han visto el ETF mexicano?...YTD -47%

y el peruano -32%

Desconectado

#94 03-03-16 16:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

¿Está acontecendo?

Desde el 21 de enero que Brasil está sólido, pasó algo? No me lo explico bien, esperaban -3.45% de contracción y salió -3.8%, y sigue subiendo.

Dollar real 3.8, hace poco estaba en 4 y tanto, ¿Luquitas a brasil? De ser así, que está motivando ese flujo? Han dado señales de estabilidad o mejora?

No sé ..., pero de que sube, está subiendo.

Alguien sigue brasil? Fue uno de los primeros en remontar luego de lo del 2008.

Me seduce, pero me asusta.

Desconectado

#95 03-03-16 18:26

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

LuckyLeaks escribió:

¿Está acontecendo?

Desde el 21 de enero que Brasil está sólido, pasó algo? No me lo explico bien, esperaban -3.45% de contracción y salió -3.8%, y sigue subiendo.

Dollar real 3.8, hace poco estaba en 4 y tanto, ¿Luquitas a brasil? De ser así, que está motivando ese flujo? Han dado señales de estabilidad o mejora?

No sé ..., pero de que sube, está subiendo.

Alguien sigue brasil? Fue uno de los primeros en remontar luego de lo del 2008.

Me seduce, pero me asusta.

Yo entré, pero en FFMM. El análisis es simplemente, que la cosa ya no puede andar peor, y al menos, ya comenzaron los superávits fiscal mensual, que no es menor

Desconectado

#96 04-04-16 16:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Brasil ha tenido un fuerte repunte desde el 21 de Enero pasado (aprox 55%)...Hoy ETF cae 5%....creo que volverá abajo de los 20 para luego recuperarse hacia fin de año. Creo que en esta bajada....se debe comprar en el piso y guardar.....posiblemente esta bajada haga caer a Dilma (por deval del real y crisis política)....

¿Qué opinan?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#97 04-04-16 17:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Lo que yo opino.

Si vilma no renuncia o no la sacan del gobierno en el CP creo que bajará de nuevo brasil (incluso podría bajar más bajo aún de los mínimos a los cuales llegó antes de volver a subir), no tengo claro cuando podría volver a subir si ocurre eso diría que cerca de las próximas elecciones que no sé cuando son. Ahí lo más probable creo que será que pierda el gobierno actual (*el riesgo es que se presente lula ... y gane, pero no creo que pase eso, si pasa se complicaría la cosa más). De todos modos, una vez que baje a niveles al menos similares a cuando llegó en enero 2016 o más abajo, ya será bueno para largo plazo (por ejemplo comprar etfs*3 bullish), pero tal como lo hizo este verano, si vuelve locamente a subir desde ahí, se notará con algunos días subiendo como loco, esa será una entrada de riesgo más bajo para no errar en el timing.

Eso, solo una opinión, ojalá que pase y que tengamos las armas cargadas.

Desconectado

#98 04-04-16 17:19

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

LuckyLeaks escribió:

Lo que yo opino.

Si vilma no renuncia o no la sacan del gobierno en el CP creo que bajará de nuevo brasil (incluso podría bajar más bajo aún de los mínimos a los cuales llegó antes de volver a subir), no tengo claro cuando podría volver a subir si ocurre eso diría que cerca de las próximas elecciones que no sé cuando son. Ahí lo más probable creo que será que pierda el gobierno actual (*el riesgo es que se presente lula ... y gane, pero no creo que pase eso, si pasa se complicaría la cosa más). De todos modos, una vez que baje a niveles al menos similares a cuando llegó en enero 2016 o más abajo, ya será bueno para largo plazo (por ejemplo comprar etfs*3 bullish), pero tal como lo hizo este verano, si vuelve locamente a subir desde ahí, se notará con algunos días subiendo como loco, esa será una entrada de riesgo más bajo para no errar en el timing.

Eso, solo una opinión, ojalá que pase y que tengamos las armas cargadas.

Dilma ha dicho que NO VA a renunciar. En todo caso su popularidad está en mínimos de 10% aprox. Su gobierno dura nominalmente hasta enero de 2019.

Conviene estar atento y tener algo de liquidez para una eventual inversión en EWZ, tomando en cuenta su volatilidad, y lo bueno que el próximo Junio (entre el 25 y 27) viene la fecha ex-date de su dividendo semestral (como referencia el año pasado fue de 61 cUS$ por acción equivalente al  1,87% del día).

saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#99 05-04-16 08:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

En www.seekingalpha.com (portal de finanzas que se los recomiendo a todos) hay un articulo que se titula:
Time To Move Into Brazil?..el Link al articulo:

http://seekingalpha.com/article/3963042 … azil?ifp=0

Lo mejor es el foro de discusión (a pie de pagina del articulo) donde verán grandes discrepancias de opiniones. Yo participo en ese foro (con otro seudónimo) y los invito a inscribirse en él.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#100 18-05-17 12:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ hoy 16% abajo....a niveles de $33.....

Lacorrupcion en Brazil es descomunal. Revelaciones de estos dias pueden llevar el ETF a precios muy atractivos para entrar. Si esto baja a los niveles en torno a $20 - $ 25 creo que se debe entrear con todo y esperara 2 años.

SI EWZ conitnua cayendo, ECH caera y USDCLP  volará sobre 700

USA-CAL

PD: Simon ...te sigo en USDCLP hoy bote mi posicion larga a 676...espero comprarla en el corto plazo en tono a 660...y volver a subirme. Postea tus visiones en ese tema


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#101 18-05-17 13:20

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL, qué intermediario utilizas para transar ETF?

Gracias!

Desconectado

#102 18-05-17 16:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Lo hago fuera de chile (UBS en USA)...... Pero entiendo los puedes comprar por los CdeB en Stgo...esto cerro en 32,75....Esto es una gran oportunidad  cuando llegue al reango de precio que se registra en esta pagina.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#103 12-06-18 09:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

De marzo 2018 a la fecha EWZ ha caido 27%
Desde Abril a la fecha Mexico (EWW) ha caido 19%

Chile se ha visto afectado por caida de mercados emergentes ECH ha caido desde abril aprox 10% explicado en gran parte por salidas de gringos de Lan, Cencosud, Andina B, etc...

Pareciera -segun foros internacionales - que Brasil ha estos precios presenta oportunidad de entrada. Posiblemente en Mexico suceda idem ya que salida de Obrador como siguiente presidente esta mas o menos descontada....

SI tengo razon, entonces USDCLp a 630 ofrece oportunidad de venta, y IPSA a estos nioveles 5500 ofrece oportunidad de compra.

Que opininan?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#104 12-06-18 10:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: EWZ ETF BRAZIL

El precio del bovespa ahora esta a manos de la política hasta octubre.

OUvIxV.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#105 12-06-18 11:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

De marzo 2018 a la fecha EWZ ha caido 27%
Desde Abril a la fecha Mexico (EWW) ha caido 19%

Chile se ha visto afectado por caida de mercados emergentes ECH ha caido desde abril aprox 10% explicado en gran parte por salidas de gringos de Lan, Cencosud, Andina B, etc...

Pareciera -segun foros internacionales - que Brasil ha estos precios presenta oportunidad de entrada. Posiblemente en Mexico suceda idem ya que salida de Obrador como siguiente presidente esta mas o menos descontada....

SI tengo razon, entonces USDCLp a 630 ofrece oportunidad de venta, y IPSA a estos nioveles 5500 ofrece oportunidad de compra.

Que opininan?

USA-CAL

Me gusta tu teoria, ahora necesitamos que los precios acompañen!

Desconectado

#106 12-06-18 11:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

De marzo 2018 a la fecha EWZ ha caido 27%
Desde Abril a la fecha Mexico (EWW) ha caido 19%

Chile se ha visto afectado por caida de mercados emergentes ECH ha caido desde abril aprox 10% explicado en gran parte por salidas de gringos de Lan, Cencosud, Andina B, etc...

Pareciera -segun foros internacionales - que Brasil ha estos precios presenta oportunidad de entrada. Posiblemente en Mexico suceda idem ya que salida de Obrador como siguiente presidente esta mas o menos descontada....

SI tengo razon, entonces USDCLp a 630 ofrece oportunidad de venta, y IPSA a estos nioveles 5500 ofrece oportunidad de compra.

Que opininan?

USA-CAL

Me gustaria ver como resuelve esta zona el ipsa ( 5450). Bajo esa zona se activaria venta. Por el momento no se ve poder de compra intradia. No hay ánimo inversor por el momento. Mas bien se ve anemia. un buen volumen de compra por estos lados seria interesante.

Desconectado

#107 12-06-18 12:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Mastropiero escribió:

El precio del bovespa ahora esta a manos de la política hasta octubre.

https://snag.gy/OUvIxV.jpg

Creo que la politica ya paso....
el precio del bovespa (EWZ en realidad) esta en manos del promedio movil de 200 dias...pareciera que topo ahi y rebota ...hoy +2%..

Adicionalmente el Sp500 ira por nuevo maximo -post cumbre Trump Korea y entrando en verano USA - lo que fortalecera todos los mercados.....Pero la correccion de Mexico y Brazil creo que ya ocurrio....ello debiera favorecer a nuestro IPSA.....

Animo a todos y a esperar las buenas noticias (una de las cuales podria ser cambio de senal en fondos de AFP del fondo E al A por parte de FF y otros...) pero creo firmemente que el IPSA intentara los 6000 rn aglun momento del segundo semestre.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#108 06-01-19 21:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Interesante punto de entrada.


2676_ewz.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#109 07-01-19 12:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Gnomo escribió:

Interesante punto de entrada.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2676_ewz.gif

Saludos.

Tiene que romper para que se vuelva interesante no crees?

Desconectado

#110 07-01-19 20:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: EWZ ETF BRAZIL

turok3 escribió:
Gnomo escribió:

Interesante punto de entrada.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2676_ewz.gif

Saludos.

Tiene que romper para que se vuelva interesante no crees?

Sip wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#111 31-08-19 16:13

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Nuevamente dando ingreso. Acá hay que tener un horizonte de alrededor de 2 meses, ya que ha sido bastante constante y deja una buena ganancia.

2976_etf_ewz_1.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#112 02-12-19 11:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#113 02-12-19 11:46

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Bastante interesante ese reporte sobre la situacion actual en Chile, ojala tenga razon y las cosas se calmen.

Desconectado

#114 02-12-19 17:35

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

interesante

Desconectado

#115 05-12-19 18:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

https://seekingalpha.com/article/431053 … tf-podcast

Ojo puede que el USDCLP se vea favorecido por entrada de gringos en ECH

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#116 05-12-19 19:21

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

no solo eso, también por los dólares que tendrá q vender el gobierno para financiar el programa social

USA-CAL escribió:

https://seekingalpha.com/article/431053 … tf-podcast

Ojo puede que el USDCLP se vea favorecido por entrada de gringos en ECH

USA-CAL

Desconectado

#117 06-12-19 08:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1387_captura_de_pantalla_2019-12-06_a_las_83812_aam.jpg
EWZ (etf Brazil) : ECH (etf Chile) esta en 1,35 veces ahora, Vs el promedio movil de 200 dias, valor 1,10. Para que esta relación vuelva a su promedio móvil, ya sea Brasil debe caer o Chile debe subir.
Si asumen que Brazil se mantiene (44,01) y la relación EWZ:ECH vuelve a 1,10 (promedio móvil 200 días) …ECH debe llegar a 40,01 (precios de Julio 2019)…un alza del 23% respecto al precio de hoy (32,55).
Para que suba 23% ECH se debe dar que el IPSA suba (ej Hoy 4,735 a 5,000) un 5,6% y adicionalmente que el tipo de cambio se mueva -17%...o que baje el USDCLP a $649…más de $100 abajo del nivel de hoy.

Lo probable es que ECH suba mientras pais entre en modo CALMA (durante navidad y verano)…y para ello el IPSA subirá y el USDCLP bajará.

Creo que en Marzo, debiéramos mirar como parte el 2020, con la liquidez en la mano

Suerte a todos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#118 12-03-20 09:46

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

BRZU y EWZ pueden ser interesantes entrar, seguramente bajará otros 30%

solo tengo la duda, qué pasa si el valor de un ETF llega 0 , BRZU podría darse el caso, o muy cerca de 0...



USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 12_aam.jpg
EWZ (etf Brazil) : ECH (etf Chile) esta en 1,35 veces ahora, Vs el promedio movil de 200 dias, valor 1,10. Para que esta relación vuelva a su promedio móvil, ya sea Brasil debe caer o Chile debe subir.
Si asumen que Brazil se mantiene (44,01) y la relación EWZ:ECH vuelve a 1,10 (promedio móvil 200 días) …ECH debe llegar a 40,01 (precios de Julio 2019)…un alza del 23% respecto al precio de hoy (32,55).
Para que suba 23% ECH se debe dar que el IPSA suba (ej Hoy 4,735 a 5,000) un 5,6% y adicionalmente que el tipo de cambio se mueva -17%...o que baje el USDCLP a $649…más de $100 abajo del nivel de hoy.

Lo probable es que ECH suba mientras pais entre en modo CALMA (durante navidad y verano)…y para ello el IPSA subirá y el USDCLP bajará.

Creo que en Marzo, debiéramos mirar como parte el 2020, con la liquidez en la mano

Suerte a todos

USA-CAL

Desconectado

#119 06-04-20 11:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1387_100.jpg

La caída de Brasil en lo que va del ano es 54% (chile -33%) y ello hace que la relación EWZ:ECH vuelva a rangos de 1....
Brasil es un gigante mundial...los gringos buscaran "oportunidades en EM"...y EWZ sera una de ellas...hoy sube 10,37%....ello arrastrara a ECH.....al IPSA y a cuota del Fondo A...antentos con lo que pase en EWZ en siguientes meses

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#120 22-04-20 14:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

¿Esta barato chile?....yo creo que no (se aprecian opiniones).....la pregunta es ¿cuanto debieran caer el resto - si chile esta caro¿?- dado que Chile es el que mas a caido en 12 meses en el mundo en USD?

1387_148.jpg

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB