#30421 20-12-18 08:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:

y que opinan de la crisis anunciada para el 2020, por el tipo que anuncio la crisis subprime del 2008, sera un volador de luces nomas?

Son como los pronostios del tiempo, anuncian lluvias y hay sol, o al revés. Por ejemplo, empecé a seguir a N.Roubini despues de la subprime, y viene anunciando un colapso de la economía hace ya varios años y sigue sin pasar nada. En general no se puede ser certero cuando hay muchas variables en juego (incluyendo tensiones políticas, desastres naturales, etc.). Así que 50/50 de que pueda haber crisis.

https://lta.reuters.com/articulo/worldN … 2A20120718

Saludos,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#30422 20-12-18 08:42

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por tu opinion, al final es medio negativo Roubini, algun dia habra crisis y el dire "les dije!!!"

Desconectado

#30423 20-12-18 08:52

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ranz escribió:
Crelian escribió:

y que opinan de la crisis anunciada para el 2020, por el tipo que anuncio la crisis subprime del 2008, sera un volador de luces nomas?

Son como los pronostios del tiempo, anuncian lluvias y hay sol, o al revés. Por ejemplo, empecé a seguir a N.Roubini despues de la subprime, y viene anunciando un colapso de la economía hace ya varios años y sigue sin pasar nada. En general no se puede ser certero cuando hay muchas variables en juego (incluyendo tensiones políticas, desastres naturales, etc.). Así que 50/50 de que pueda haber crisis.

https://lta.reuters.com/articulo/worldN … 2A20120718

Saludos,

Hay muchos así, pero yo creo que cada vez son más... en todo caso , un mercado a la baja no significa crisis económica. Hoy escuché que la crisis vendrá de China y que eso contagiará todo... eso significa irremediablemente muy malas noticias para CAP.

Saludos

Desconectado

#30424 20-12-18 09:09

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

En mi opinión, a muy corto plazo, hay dos cosas claves que mueven esta acc :
1- precio Iron (que refleja lo que se ha dicho de posibles crisis, guerra comercial, demanda de China, etc).
. Este ha estado subiendo desde finales de Nov , y sigue con esa tendencia. Lo cual es muy positivo. (ahora lso futuros están en una zona complicada)

2- Accidente en puerto Guacolda 2, lo que podría afectar al 50% de los envíos de hierro de mayor pureza. http://www.elmercurio.com/inversiones/n … uerto.aspx
. Esto creo es lo que ha tenido frenado el rebote fuerte de esta acción


Esto lógicamente es independiente del AT, que debe ser la herramienta ppal. 

Slds

Desconectado

#30425 20-12-18 15:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Intentando de nuevo 6300


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#30426 21-12-18 08:53

Rolex
Miembro

Re: CAP

contertulios varios, estaba mirando CAP (alias capcita, capcita linda, capaton, la forradora de universitarios, la chimenea humeante, entre otros) en semanal y he llegado al dilema.

NO le veo camino a lateralizar, diria que tiene una figura parecida a la que hizo en noviembre-diciembre 2017, y esa figura termino en alza hasta alla mas arriba de los 8400.

Pero por otra parte, y dada las condiciones dle mercado turbulento, podria perfectamente irse bien abajo.

Quien me ilumina por aca?

Saludos y disculpas por no poner el grafico pero ando flojo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30427 21-12-18 09:46

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: CAP

Full lateral hasta este minuto. Una vez que rompa alguna de esas lineas, actualizamos la estrategia. De todas formas, no deja de ser atractivo hacer range entre el soporte y la resistencia.

EzJLAj.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#30428 21-12-18 10:09

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Mensual tiene pinta de bandera.... pero aún no rompe al alza...semanal  taza con asa... (Bueno doble asa jaja) bueno sobre 8900 se forma.


Esperemos 2019 vuelva a ser la de antaño

Rolex escribió:

contertulios varios, estaba mirando CAP (alias capcita, capcita linda, capaton, la forradora de universitarios, la chimenea humeante, entre otros) en semanal y he llegado al dilema.

NO le veo camino a lateralizar, diria que tiene una figura parecida a la que hizo en noviembre-diciembre 2017, y esa figura termino en alza hasta alla mas arriba de los 8400.

Pero por otra parte, y dada las condiciones dle mercado turbulento, podria perfectamente irse bien abajo.

Quien me ilumina por aca?

Saludos y disculpas por no poner el grafico pero ando flojo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#30429 21-12-18 12:29

Rolex
Miembro

Re: CAP

mastropier y gokkuu , gracias por sus comentarios.

Mastropiero, reconfigurare mi grafico, el rango que estaba tomando era bastante mas pequeño (me refiero al espacio del 20% que pones en tu grafico).

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30430 24-12-18 12:39

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creerán que bajará del soporte de 6000 ? quiero comprar para LP, no sé si seguirá cayendo o no.

Desconectado

#30431 24-12-18 12:40

Desconectado

#30432 25-12-18 19:07

Morgan
Miembro

Re: CAP

janoslc escribió:

Creerán que bajará del soporte de 6000 ? quiero comprar para LP, no sé si seguirá cayendo o no.

En este foro, durante años, hemos sido testigos de como los autodenominados "Largoplacistas" han vivido experiencias terribles.

Desconectado

#30433 26-12-18 10:28

Rolex
Miembro

Re: CAP

Morgan escribió:
janoslc escribió:

Creerán que bajará del soporte de 6000 ? quiero comprar para LP, no sé si seguirá cayendo o no.

En este foro, durante años, hemos sido testigos de como los autodenominados "Largoplacistas" han vivido experiencias terribles.

Diria que en cap solo funciono una vez el largo placismo. Tiene sus seguidores a ojos cerrados esta accion, muchos hoy bajo el agua, casi ahogados, pero con una fe ciega que ya va a repuntar, y que es muy probable que asi sea.

Pero viene entonces la otra pregunta: Valio la pena la espera o era mejor aplicar el stop loss, cambiarse de casa de forma temporal y volver cuando se arreglara por aca?

Yo soy agradecido del  foro por consejos simples (no enamorarse de la accion, aplicar stop loss rapido, no promediar a la baja), sirven bastante.

Saludos a los amigos desaparecidos de cap, esperemos que esa chimenea alla en el sur vuelva a humear


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30434 26-12-18 10:53

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Leer a Weinstein también sirve.


Rolex escribió:
Morgan escribió:
janoslc escribió:

Creerán que bajará del soporte de 6000 ? quiero comprar para LP, no sé si seguirá cayendo o no.

En este foro, durante años, hemos sido testigos de como los autodenominados "Largoplacistas" han vivido experiencias terribles.

Diria que en cap solo funciono una vez el largo placismo. Tiene sus seguidores a ojos cerrados esta accion, muchos hoy bajo el agua, casi ahogados, pero con una fe ciega que ya va a repuntar, y que es muy probable que asi sea.

Pero viene entonces la otra pregunta: Valio la pena la espera o era mejor aplicar el stop loss, cambiarse de casa de forma temporal y volver cuando se arreglara por aca?

Yo soy agradecido del  foro por consejos simples (no enamorarse de la accion, aplicar stop loss rapido, no promediar a la baja), sirven bastante.

Saludos a los amigos desaparecidos de cap, esperemos que esa chimenea alla en el sur vuelva a humear

Desconectado

#30435 04-01-19 09:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Gigante dormido

Recuperando 6200


gokkuu escribió:

Mensual tiene pinta de bandera.... pero aún no rompe al alza...semanal  taza con asa... (Bueno doble asa jaja) bueno sobre 8900 se forma.


Esperemos 2019 vuelva a ser la de antaño

Rolex escribió:

contertulios varios, estaba mirando CAP (alias capcita, capcita linda, capaton, la forradora de universitarios, la chimenea humeante, entre otros) en semanal y he llegado al dilema.

NO le veo camino a lateralizar, diria que tiene una figura parecida a la que hizo en noviembre-diciembre 2017, y esa figura termino en alza hasta alla mas arriba de los 8400.

Pero por otra parte, y dada las condiciones dle mercado turbulento, podria perfectamente irse bien abajo.

Quien me ilumina por aca?

Saludos y disculpas por no poner el grafico pero ando flojo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#30436 04-01-19 10:35

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que salga una noticia como que xi y trump jugaran golf juntos, que se aman, haran negocios juntos mas que nunca y la accion se dispara por pura especulacion

Desconectado

#30437 04-01-19 10:44

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

encuentro buenos los rebotes después de tantos dramas, pero no me puedo olvidar del AT... sad

adjunto un gráf. semanal que indica que quebró la LTA del 2016 y que ademas sirvió de pullback...

46312_20190104_cap-2.jpg

en diario se denota un posible quiebre a CP si cierra sobre 6220 apróx, pero tendríamos que esperar su desarrollo... mientras, creo que hay que disfrutar esos 5%-10% que nos pueda dar...

46312_20190104_cap-1.jpg


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#30438 04-01-19 10:44

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

La noticia que el mercado espera es la continuación de esta:

http://www.cap.cl/cap/sala-de-prensa/no … 01735.html

en 10 días más se terminan las vacaciones colectivas que dieron ... veamos como evoluciona esto.

Desconectado

#30439 04-01-19 14:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

rodristick escribió:

encuentro buenos los rebotes después de tantos dramas, pero no me puedo olvidar del AT... sad

adjunto un gráf. semanal que indica que quebró la LTA del 2016 y que ademas sirvió de pullback...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _cap-2.jpg

en diario se denota un posible quiebre a CP si cierra sobre 6220 apróx, pero tendríamos que esperar su desarrollo... mientras, creo que hay que disfrutar esos 5%-10% que nos pueda dar...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _cap-1.jpg

Esta super nice, no? si hace un full pull back, podría llegar a niveles de 6800... es decir casi 8% desde done esta ahora... yo con un 4% me conformo... ahora, si entraste a 6k... ese 4% enrealidad podría ser casi 10... no?

Desconectado

#30440 04-01-19 19:57

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Buena reacción desde su soporte en $6.000, y operando actualmente sobre RSI 45-50 que es buena zona (sesgo alcista, baja velocidad). Se acerca con momentum a zona de resistencia de corto plazo (finales de noviembre y diciembre) en torno a $6.500, la cual podría a su vez coincidir con nivel de relevancia RSI 60. Superado dicho nivel del indicador junto con ruptura de resistencia, debiese aumentar la velocidad (pendiente) alcista.

6018_cap_04_01_2019.png

Diario.

Para salida de corto plazo puede ser buena referencia el cruce de las medias EMA9 y TMA13, según se puede estudiar hacia atrás.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#30441 04-01-19 20:01

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

FOMO!!!!!!!!

Desconectado

#30442 07-01-19 08:26

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Boletín forrador
Futuros en camino máximo anterior  550 app


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#30443 07-01-19 11:05

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguién puede poner punta de compra y venta de CAP

Desconectado

#30444 07-01-19 11:11

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

56613_captura_de_pantalla_2019-01-07_a_las_121052.png

Desconectado

#30445 07-01-19 13:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

gokkuu escribió:

Boletín forrador
Futuros en camino máximo anterior  550 app

Falta que aparezca el ufólogo y maratonista...sin eso, por ahora, solo salpicones. XD

Desconectado

#30446 07-01-19 14:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Jajajaj




FiTo escribió:
gokkuu escribió:

Boletín forrador
Futuros en camino máximo anterior  550 app

Falta que aparezca el ufólogo y maratonista...sin eso, por ahora, solo salpicones. XD


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#30447 07-01-19 15:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

como va esa confianza ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#30448 07-01-19 15:18

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

como va esa confianza ??

aqui esta el comentario semestral

Desconectado

#30449 07-01-19 15:34

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

como va esa confianza ??

la chimenea comenzó a tirar bastante humo ultimamente..... sin emabargo, creo que los autos caros comenzarán a aparecer una vez pase con fuerza los 6600...

Desconectado

#30450 07-01-19 15:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

como va esa confianza ??

Che mimaire....!!! Santa cachucha!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB