#3331 18-12-18 08:40

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

A operar siempre gestionando los riesgos, es momento de resguardarse y no apostar al crash antes de que pase.
A observar y no calentarse con las noticias.

Sin embargo, como buenos traders que somos, las crisis son excelentes oportunidades para nosotros por lo que tenemos que estar en el mercado, ya sea en activos con correlación negativa u operando en corto... Sólo tengan cuidado con apretarse los dedos viendo cosas que no son.

Les dejo este gráfico que es buen indicador de los últimos crashes.
VlQiJ4.jpg
Las zonas grises son recesiones


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3332 18-12-18 08:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Cual es tu conclusion de tu grafico...yo no veo crash en tu grafico....estamos aprox 150 puntos base del crash segun lo que yo veo en tu grafico.
Confirmame que lo interpretas igual

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3333 18-12-18 08:52

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

Cual es tu conclusion de tu grafico...yo no veo crash en tu grafico....estamos aprox 150 puntos base del crash segun lo que yo veo en tu grafico.
Confirmame que lo interpretas igual

USA-CAL

Sí, también iba a decir eso. De acuerdo al gráfico, aún faltarían uno o dos años para un crash, siempre y cuando se mantenga la tendencia y nadie haga nada para evitarlo.

Desconectado

#3334 18-12-18 08:55

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

Cual es tu conclusion de tu grafico...yo no veo crash en tu grafico....estamos aprox 150 puntos base del crash segun lo que yo veo en tu grafico.
Confirmame que lo interpretas igual

USA-CAL

Muestra 2 cosas:

1. Cuando las tasas del bono de 2 años han sido mayores a la de 10 años (actualmente estamos en 0.15 pb de diferencia), han ocurrido crashes en los mercados.

2. Cuando la diferencia es de 2.5 pb o más, los mercados estan baratos y es una buena oportunidad de compra.

En términos sencillos, cuando el corto plazo paga mejor que el largo plazo, es porque hay poca fe en la economía norteamericana y los mercados están resguardándose.

No se trata de ser oráculo aquí, si no en repasar lo sucedido anteriormente de manera distinta al gráfico de precios del índice.

Si tienen cualquier duda pregunten nomás. Aquí estamos para debatir ideas smile


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3335 18-12-18 09:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

El primer punto que dices esta MAL.....

Los crash de la bolsa que recuerdo (sin ver archivos) son:

Del 2008- que la caida partio en Sept 2008 (aprox Sp500 1650) y finalizo en Marzo 9 del 2009 (valor indice Sp 500 666)
Del 2000 con la caida de las Punto COM
Del 1994 Con el tequilazo

Solo en el crash del 2000 la tasa 2yrs estaba sobre la tasa 10yrs...en todo el resto la tasa larga estaba entre 120 puntos y 200 puntos arriba de la tasa corta.

Otro argumento para decir que no habra crash....la FED no subira mas la tasa (como lo pide TRUMP) ya que en USA y en el mundo no hay problema de IPC alto...esto ya que el Oil ha caido de $70 a $48 hoy con el efecto positivo en la caida de los costos de energia en el mundo (aqui y en mundo bencinas bajaran siguientes 60 dias).....Para mi esto es TRUMP botando reservas de OIL de USA para lograr baja (hoy 4,43% en el dia) del OIL y asegurarse que FED no suba tasas manana..

Creo que TRUMP (a quien encuentro detestable pero muy exitoso) esta actuando fuerte para lograr que economia de USA y mundial no se le desinfle antes de su reeleccion.

Veremos que pasa

USA-CAK
Del 19 de Octubre 1987 (Dow cae en 1 dia 20% o 508 puntos)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3336 18-12-18 09:24

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

Voy a revisar el punto del petroleo, gracias USA


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3337 18-12-18 10:19

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

alguien tiene un gráfico de la  correlación ipsa / s&p,?

Desconectado

#3338 18-12-18 11:16

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Actualidad S&P500

ssv escribió:

alguien tiene un gráfico de la  correlación ipsa / s&p,?

Así está ahora:

66259_screenhunter_1566_dec_18_1214.jpg

Desconectado

#3339 18-12-18 11:24

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad S&P500

Esta está mejor

53774_ipsavscobrear_gaegsaafv.jpg

Desconectado

#3340 18-12-18 12:00

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Apostar en contra del mercado?? Justamente irse corto es apostar a favor del mercado. Si el mercado está bajista entonces opero bajista, si el mercado está alcista entonces opero alcista.

USA-CAL escribió:

Mucho cuidado con apostar en contra del mercado.

El mercado ya ha bajado (2950 a 2540), la tasa de interes ya subio (2% a 3,2% bono 10 Yrs) Europa ha bajado 17%, los emergentes han bajado 20%, el USD ya esta apreciado (dollar index) con el debilitamiento de EURUSD y GBPUSD que representan el 70% del indice.... La relacion P/U SP500 para el 2019 esta en 15 veces....

LAs empresas en USA estan generando buena utilidad, el efecto de la baja de impuestos de TRUMP ha tenido efectos importantes en la rentabilidad de las empresas, la economia de USA crece bien...TRUP y su reeleccion en 2 anos depende que el SP500 (los mercados) no tengan un crash...La pelea con China porbarreras comerciales ya fue ganada por USA...todo el mundo dice PAREN y ello ya ha sido reflejado en la bolsa china

El mercado subira pausadamente en 24 meses hasta niveles de SP500 a 3,000......y ahi se producira el crash idem a como ocurrio el 2000 cuando se pincho la burbuja punto COM, que fue cuando el NASDAQ toco 5000 y se revento.

Por ahora, no veo crash...cuidado con irse corto. El mercado puede caer un poco mas, pero el 2019 sera un buen año para activos financieros con liquidez.

USA-CAL

Desconectado

#3341 18-12-18 12:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Mininginvestor....

Lo que yo te estoy diciendo es que el mercado YA BAJO....estamos en el piso (+/- 3%)...y que la posicion que yo creo correcta es LARGO en SP500...

No creo que mercado este bajista - ya paso el 1/4 de hora, bajo aprox 400 puntos desde el peack- y manana el comunicado de la FED dira algo POSITIVO para el mercado. La incertidumbre de los traders es muy alta, y si no viene un apoyo...viene un crash...pero creo que el FED no necesita subir tasas ni preocuparse de la inflacion...el OIL ya arreglo el problema y eso se refleja en tasa de 10 yrs en USA. VIX ahora en su maximo desde febrero....si el FED no clama las cosas...esto revienta... Yo creo que todo se va a calmar

Si ello es asi, entonces la posicion Corta en mercado es incorrecta (o muy riesgosa).

Espero ser claro.

Suerte a todos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3342 18-12-18 13:11

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Si, te entiendo aunque tenemos diferentes visiones. Yo veo el SP500 bajo todas las medias móviles importantes, al igual que al Ipsa. Para mi eso es indicador de operar en sentido bajista, a favor de la tendencia. Como ejemplo, estoy corto en SP500 desde noviembre de 2018, antes estaba alcista desde mitad del 2016, y volveré a estar alcista cuando vea los indicadores técnicos que así lo indiquen. Con este método de operar jamás te vas a comer una crisis estando comprado y si registrarás grandes beneficios estando vendido. Al revés ocurre lo mismo.

Respecto a lo fundamental. El oil y el cobre a la baja, siendo que en el caso del cobre los inventarios están bajos, solo hace presumir que el mercado tiene internalizada una recesión. Súmale la inversión o aplanamiento de la curva de tipos en EEUU.

Creo que efectivamente puede venir un buen rebote, pero según mi visión solo será una linda oportunidad para vender más.




USA-CAL escribió:

Mininginvestor....

Lo que yo te estoy diciendo es que el mercado YA BAJO....estamos en el piso (+/- 3%)...y que la posicion que yo creo correcta es LARGO en SP500...

No creo que mercado este bajista - ya paso el 1/4 de hora, bajo aprox 400 puntos desde el peack- y manana el comunicado de la FED dira algo POSITIVO para el mercado. La incertidumbre de los traders es muy alta, y si no viene un apoyo...viene un crash...pero creo que el FED no necesita subir tasas ni preocuparse de la inflacion...el OIL ya arreglo el problema y eso se refleja en tasa de 10 yrs en USA. VIX ahora en su maximo desde febrero....si el FED no clama las cosas...esto revienta... Yo creo que todo se va a calmar

Si ello es asi, entonces la posicion Corta en mercado es incorrecta (o muy riesgosa).

Espero ser claro.

Suerte a todos

USA-CAL

Desconectado

#3343 19-12-18 08:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

1706_sp500.png

Les dejo esta imagen en perspectiva Mensual.

Crisis del 2000-2002 baja en precios acciones 46%-47%.
Crisis 2008 mas del 50% el retroceso.
Correccion actual entorno al 13%.

Veamos como se desarrolla el proximo año. Y si toma ribetes de crisis.

Desconectado

#3344 19-12-18 09:35

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

la verdad no se y no creo que nadie sepa a ciencia cierta si viene o no una crisis, no al menos con el nivel de precisión como para dar un año,  de que pasara en algún minuto tarde o temprano es así

a nivel de gráficos, sin ser experto, no veo muchas caídas de la magnitud de esta en tendencia alcista

por el lado fundamental creo que cada vez es más complejo adelantar escenarios, en menos de 10 años hemos tenido cambios y eventos  muy potentes  ( elección trump, caída gobiernos europeos, cambios políticos y económicos en los emergentes, empresas tecnológicas valorizándose por las nubes),tal vez antes era similar   el nivel de cambio pero no la información que se tenia

en resumen nadie tiene idea para donde va con seguridad, pero de que esta peludo esta peludo

Desconectado

#3345 19-12-18 13:34

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

a que hora se cierre  la reunión de la fed?

Desconectado

#3346 19-12-18 14:27

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad S&P500

16:00 hrs. Comunicado. 16:30 hrs. Conferencia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3347 19-12-18 14:47

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

gracias

Desconectado

#3348 19-12-18 14:55

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

https://stocktwits.com/symbol/SPY

para seguir el desarrollo despues de la FED... tamos a 5 min...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3349 19-12-18 18:28

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Volátil jornada que deja otro cierre negativo en el diario, en algunos minutos estuvo incluso bajo los 2500. Al parecer el mercado tiene más que internalizado un, al menos, enfriamiento de la economía norteamericana los próximos meses. Dada la sobreventa veo algunos rebotes que serán oportunidades de venta.

Se han dado cuenta que no hay noticia, favorable o no, que detenga la caída del SPX ? Como decía alguien por ahí, en mercados bajistas las noticias buenas tienden a ser subestimadas y cualquier noticia mala tiende a ser muy sobrestimada.

Desconectado

#3350 20-12-18 09:40

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

Espero que USA-CAL no haya perdido plata con el alsa de tasas


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3351 20-12-18 10:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Gracias por tu deseo.
Mi portafolio offshore es muy conservador. Solo tengo acciones en Chile (entre ellas Forus que no me asusta).

El mensaje de la Fed ayer, para mi, fue un poco mas negativo de lo que esperaba. Sigo pensando que los mercados estan fragiles, pero nadie gana con una TORMENTA FINANCIERA adicional. Ya los mercados han bajado bastante (europa, emergentes, commodities, activos inmobiliarios dejaron de subir) y creo que el 2019 sera un buen ano.

Todo dependera de TRUMP y CHina.....

Veremos...
Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3352 20-12-18 15:47

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Y de la FED


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3353 21-12-18 09:03

Rolex
Miembro

Re: Actualidad S&P500

Mastropiero escribió:

Espero que USA-CAL no haya perdido plata con el alsa de tasas

low blow, pero sabemos que al igual que houdini, siempre se ha escapado, o como decia un amigo argentino, huyó como rata por tirante.

No pierde nunca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3354 21-12-18 10:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Relojero...no te sorprendas X que despues de 4 o 5 comentarios como el que tu haces arriba - que no aportan nada - yo te mando a la chucha.....

Mastropiero, Como lo he afirmado varias veces:

Offshore yo tengo un portafolio 95% renta fija compuesto por Acciones preferentes (que rentan USD $ 8%) y Bonos HY con duration 3 anos que rentan idem. EL otro porcentaje lo tendo en ETF de INDA y ECH y ello versus cash. Existen varios temas creados por mi que dan muestras de lo que aqui afirmo.

Yo opino y sigo el SP500 porque para mi tiene valor su siguiente movimiento marginal (que suba o baje). Para mi el Sp500 es el termometro maximo para medir la temperatura del mercado. LO que pase en USA....afecta el mundo.

Dado que las AFP tienen aprox 80,000 usd invertidos a afuera (en activos con alta correlacion en SP500) ellas ante movimientos del SP500 actuan en el mercado FWD USDCLP y para mi ello explica los movimiento de la paridad del USDCLP (para mi este factor es incluso mas importante que el movimiento marginal del Cu. SI miras que ha pasado desde el peak del SP500 a 2950 (dolar entonces a 640) y ahora...te explicaras porque el USDCLP esta llegando a 700 casi). Esto te puede explicar por que yo cree en este foro el tema USDCLP. La direccion del siguiente movimiento del USDCLP en chile se explica por el movimiento marginal del SP500

VOlviendo al mercado, no veo un 2019 malo para el SP500, para ECH ni para el IPSA.

Respecto al Relojero....Creo que es un mal elemento para este Foro. Su comentario de arriba -contra mi a pito de nada- es reflejo de como el descalifica a foreros aqui, fue asi como el revento el tema CURAUMA, como ha tratado de dominar el tema Burbuja inmobiliaria apartir de su experiencia (que para mi refleja que es junior en una notaria y no sabe nada de finanzas), etc... el actua descalificando -como lo hace arriba, en forma solapada - a quien discrepa con el.

Espero haber explicado por que sigo el SP500 y la FED en USA. EL reciente movimiento de tasas no me afecta en portafolio offshore. En el portafolio local...Forus anda bien...SQM b ...mal...pero le tengo fe

Feliz pascua

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3355 21-12-18 11:07

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Pero USA, hay algo que no entiendo . Si cuando hablas de tu portafolio Offshore esta en USA , por que te tendría que afectar si ahi puedes estar tanto en largo como corto , tanto en acciones como en opciones, a no ser que seas un inversionista a largo plazo que no me lo parece. Ganas cuando sube y ganas cuando cae ……. cual es la preocupación . Pregunta indiscreta si no te molesta contestarla , que instrumentos  utilizas regularmente acciones, etf u opciones sobre acciones o etf.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3356 21-12-18 12:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Rudi,
Yo soy independiente - no tengo jefe - desde 1997. Antes de eso trabaje 16 anos en bancos y Cdeb en Chile y CAlifornia. Por tanto no tengo ingresos fijos, solo 100% variables ( trabajo para terceros a solo exito)
Tengo una situacion patrimonial dada, de la cual vivo. Adicionalmente trabajo todos los dias en diversas cosas financieras para terceros.....

Mi portafolio familiar offshore no es de trading o para tomar riesgo. Quiero de el un retorno ojala del 10% pa,,,,para ello 95% en renta fija y 5 % en ETf (que son solo 2)...no me voy corto en el mercado (solo largo)...y o estoy invertido o en cash.

No gano cuando sube y baja...solo gano cuando sube (perdido mucha plata apostandole a la baja en sp500....prefiero no estar ahi....adicionalmente el riesgo de perder en posicion corta es ilimitado y el riesgo de ganar en idem es limitado (no me gusta ello).

Para efectos de adrenalina del trading, opere durante anos en mesas (usa y rch), mucho en derivados, en chile por mas de 10 anos en CFD's, vendo hoy a terceros notas apalancadas (diversas).....y dado todo ello, no quiero para mi portafolio adicional -que no es mucho- riesgo de trading adicional. Busco un flujo cierto de ingresos fijos (que vienen de renta fija duration 3 anos)

El riesgo variable lo tomo en acciones chilenas...solo al alza. Para mi el USDCLP es esencial y por ello el seguimiento al sp500

Espero haber contestado

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3357 21-12-18 12:41

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Muchas gracias por la información USA muy interesante. Podria comunicarme contigo por interno si no te molesta ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3358 21-12-18 12:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3359 21-12-18 13:02

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Muchas Gracias USA


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3360 21-12-18 13:23

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

1100_tasas_de_interes.jpg


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB