#61 17-08-18 14:16

lyo
Expulsado

Re: ENELAM

Yo trato de comprar en soportes...simplecito...difícil q se dé...
...ojo con enel chile

Desconectado

#62 12-09-18 13:49

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

y? tocaría piso?

fjcaldero escribió:

Según lo que yo tengo por sistema, sí, espero que el precio suba, pero hay que esperar la señal de entrada que puede ser, el freno respetando el pivot, un mini lateral, otra divergencia, un falso rompimiento.........etc. Por que hay que esperar la señal, por que te ayuda a setear mejor el stop y prepararlo para que no te lo vuele en un falso rompimiento o falso movimiento (una cosa es la forma del movimiento que te da la expectativa y otra es la señal de entrada). Ahora si, no se da ninguna situación de las que conozco y el trade se da......bueno, es una probabilidad.

Aun asi pienso que es un buen trade.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dadada.png


lyo escribió:

Ufff....trumpazo
...le entré un día antes...
...papo

Desconectado

#63 13-09-18 08:50

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

sigo esperando a ver si baja hasta el siguiente pivot de $95,5, dada que el retroceso que esta haciendo hasta ahora va sin fuerza y la fuerza bajista es muy fuerte. Aun espero la señal de entrada, ahora si agarra fuerza alcista en estos días, estaría esperando un cambio de tendencia o una corrida al alza con mucha fuerza...........

Spartacus escribió:

y? tocaría piso?

fjcaldero escribió:

Según lo que yo tengo por sistema, sí, espero que el precio suba, pero hay que esperar la señal de entrada que puede ser, el freno respetando el pivot, un mini lateral, otra divergencia, un falso rompimiento.........etc. Por que hay que esperar la señal, por que te ayuda a setear mejor el stop y prepararlo para que no te lo vuele en un falso rompimiento o falso movimiento (una cosa es la forma del movimiento que te da la expectativa y otra es la señal de entrada). Ahora si, no se da ninguna situación de las que conozco y el trade se da......bueno, es una probabilidad.

Aun asi pienso que es un buen trade.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dadada.png


lyo escribió:

Ufff....trumpazo
...le entré un día antes...
...papo

Desconectado

#64 13-09-18 09:26

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

bien, esperar un poco mas, parece estar haciendo piso. si hay cruce de EMA 9 con EMA 20 me animaria a meterle unas fichitas

gracias,

fjcaldero escribió:

sigo esperando a ver si baja hasta el siguiente pivot de $95,5, dada que el retroceso que esta haciendo hasta ahora va sin fuerza y la fuerza bajista es muy fuerte. Aun espero la señal de entrada, ahora si agarra fuerza alcista en estos días, estaría esperando un cambio de tendencia o una corrida al alza con mucha fuerza...........

Spartacus escribió:

y? tocaría piso?

fjcaldero escribió:

Según lo que yo tengo por sistema, sí, espero que el precio suba, pero hay que esperar la señal de entrada que puede ser, el freno respetando el pivot, un mini lateral, otra divergencia, un falso rompimiento.........etc. Por que hay que esperar la señal, por que te ayuda a setear mejor el stop y prepararlo para que no te lo vuele en un falso rompimiento o falso movimiento (una cosa es la forma del movimiento que te da la expectativa y otra es la señal de entrada). Ahora si, no se da ninguna situación de las que conozco y el trade se da......bueno, es una probabilidad.

Aun asi pienso que es un buen trade.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dadada.png

Desconectado

#65 26-09-18 09:37

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Y le meti unas fichitas, creo que puede dar un poco mas, si baja de 104 se complica la cosa, cebeceo en la EMA50. A los mas estudiosos y conocedores como la ven?

diario en formación

saludos,

66379_enelam.png

Desconectado

#66 26-09-18 10:04

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

tiene lógica el trade, o sea siempre he estado esperando un retroceso en contra de la expectativa mas profunda (o inclusivo un cambio de tendencia de CP), dada la estructura de la bajada. El tema es que en este tipo de trades hay que tener cuidado con entrar en el soporte de los 104, por que no ha frenado el precio ni siquiera 1 tick. Entrar en el trade cuando el mercado viene bajando sin mostrar algo de desgaste o sin frenar (1 o 2 velas) me da para pensar de que podría aparecer la fuerza en contra, ir denuevo al pivot anterior y volar el stop, pero eso es parte de mi sistema.

Ahora si ese trade es lo tienes probado mil veces, adelante.

lo ejemplificare, con un trade de scalping. Espero darme a entender

57727_2018-09-25_1028.png


Spartacus escribió:

Y le meti unas fichitas, creo que puede dar un poco mas, si baja de 104 se complica la cosa, cebeceo en la EMA50. A los mas estudiosos y conocedores como la ven?

diario en formación

saludos,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66379_enelam.png

Desconectado

#67 26-09-18 10:14

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

si entiendo, tal vez me apresuré un poco, me deje guiar por la ruptura de la EMA20.

gracias por el tiempo (Y)

fjcaldero escribió:

tiene lógica el trade, o sea siempre he estado esperando un retroceso en contra de la expectativa mas profunda (o inclusivo un cambio de tendencia de CP), dada la estructura de la bajada. El tema es que en este tipo de trades hay que tener cuidado con entrar en el soporte de los 104, por que no ha frenado el precio ni siquiera 1 tick. Entrar en el trade cuando el mercado viene bajando sin mostrar algo de desgaste o sin frenar (1 o 2 velas) me da para pensar de que podría aparecer la fuerza en contra, ir denuevo al pivot anterior y volar el stop, pero eso es parte de mi sistema.

Ahora si ese trade es lo tienes probado mil veces, adelante.

lo ejemplificare, con un trade de scalping. Espero darme a entender

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_1028.png


Spartacus escribió:

Y le meti unas fichitas, creo que puede dar un poco mas, si baja de 104 se complica la cosa, cebeceo en la EMA50. A los mas estudiosos y conocedores como la ven?

diario en formación

saludos,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66379_enelam.png

Desconectado

#68 26-09-18 10:42

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

Te pongo un ejemplo, en donde si me daría mas confianza entrar en un trade sin esperar el freno o el degaste. Aca el mercado cuando viene bajando se desgasta (independientemente de la figura técnica general), en consecuencia, el mercado arranca alcista, con demasiada fuerza, cambia la expectativa de CP en la 2da corrida (segun mi sistema) y regresa con fuerza (obviamente menor a la subida), choca con las 2 LTs dibujadas y continua la corrida alcista, aqui podria decir de que dada a la estructura de las corridas (todas rápidas y las alcistas mas fuertes que otras) no esperaría el freno.

57727_darwewqr.png

Desconectado

#69 26-11-18 15:06

Desconectado

#70 29-11-18 18:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Gráfico diario

1134_enelam_29112018.jpg

se ve que aceleró una vez ... ahora ... nuevamente?
El ADX en semanal ... faltando viernes ... cambiando a verde (+DI > -DI), eso sería señal de fortaleza (El ADX en diario está verde desde 19/10 +-)
RSI (diario) ingresando tímidamente sobre los 70 ...

Líneas horizontales (punteadas) rojas :
Precio (117,4) quedó hoy justo debajo en zona de una resistencia, que me parece "menor" (viene de soporte en junio) y que pudiera retardar un poquito  ... pero creo que sólo eso (si es que) y la otra resistencia, más antigua, tuvo más peso como resistencia y soporte, está en torno a los 124 a 126 ... un margen posible del orden de 6,5% ... ahí quizás pudiera vacilar más.

G20 relevante como marco

Desconectado

#71 03-12-18 17:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

just loo king escribió:

Gráfico diario

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 112018.jpg

se ve que aceleró una vez ... ahora ... nuevamente?
El ADX en semanal ... faltando viernes ... cambiando a verde (+DI > -DI), eso sería señal de fortaleza (El ADX en diario está verde desde 19/10 +-)
RSI (diario) ingresando tímidamente sobre los 70 ...

Líneas horizontales (punteadas) rojas :
Precio (117,4) quedó hoy justo debajo en zona de una resistencia, que me parece "menor" (viene de soporte en junio) y que pudiera retardar un poquito  ... pero creo que sólo eso (si es que) y la otra resistencia, más antigua, tuvo más peso como resistencia y soporte, está en torno a los 124 a 126 ... un margen posible del orden de 6,5% ... ahí quizás pudiera vacilar más.

G20 relevante como marco

sorry por  la autocita ... eso fue jueves y finalmente, en semanal ADX +DI > -DI quedó verde en viernes, a pesar de baja de ese día y, con sólo este día lunes, de pequeña baja (extraño/G20) sigue así en verde ... es de esperar que la refriega con esta resistencia sea menor ... expectante

Desconectado

#72 06-12-18 17:10

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Se ve linda

66379_enelam.png

Desconectado

#73 06-12-18 17:14

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

sorry me equivoque de imagen

66379_enelam2.png

Desconectado

#74 06-12-18 21:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENELAM

Hace rato que no pasaba por acá... esta definitivamente ha sido relativamente fácil de tradear el último tiempo, aunque no llegó al soporte en esta pasada, muestra fuerza en un mercado complejo.

2690_enelam_052018.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#75 13-12-18 08:00

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ENELAM

esperando una posible ruptura de 120 aca.


suerte

Desconectado

#76 13-12-18 11:38

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ENELAM

ric4rdo escribió:

esperando una posible ruptura de 120 aca.


suerte


tremendo!

Desconectado

#77 15-12-18 19:42

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#78 18-12-18 14:35

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Parece que partio ENELAM, veamos como cierra.

Desconectado

#79 18-12-18 18:41

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Hoy día me salí de esta ...me interesa mucho como sigue. Me salí porque hay un soporte/resistencia en 124 que ha sido testeado 5 veces, siendo la ultima vez que se rompió al alza a principios de 2017...a lo mejor con efecto post-eleccionario...además quise asegurar el 12% de ganancia para las fiestas...6657_enelam_18122018.png
Por otro lado, el ADX muestra que la tendencia alcista tiene bastante fuerza, el MACD está en zona (negra sobre roja) y las medias 50 y 200 también acompañan...si rompe con convicción los 124...estaría pensando en volver a entrar 6657_enelam_at_18122018.png

Desconectado

#80 11-01-19 18:33

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

133,19. que soporte se vislumbra?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#81 31-01-19 09:15

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

nadie por acá?

Desconectado

#82 31-01-19 09:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENELAM

esta buena esta, yo no alcance a entrar pero en los 130 puede ser opción de ingreso con bajo riesgo

Desconectado

#83 31-01-19 09:36

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

Yo la estoy esperando tb a ese precio aprox pero la veo lateral sin mucha cara de bajar de los 134.... me pican lo dedos con esta.

Desconectado

#84 31-01-19 09:57

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENELAM

novato escribió:

Yo la estoy esperando tb a ese precio aprox pero la veo lateral sin mucha cara de bajar de los 134.... me pican lo dedos con esta.

132~130 es el precio, sino cuando haga el movimiento de continuación y cierre sobre los 139 con buen volumen (140 mejor aún por ser número cerrado)... Para mi esas sería las entradas con riesgo más bajo

Desconectado

#85 27-02-19 11:53

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Que paso por acá....?
Entregaron resultados?


vamos que se puede

Desconectado

#86 27-02-19 11:54

King
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Que paso? alguien sabe alguna noticia?

Desconectado

#87 27-02-19 11:54

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

resultados + aumento de capital por 3.500 MMUS$

tatolio escribió:

Que paso por acá....?
Entregaron resultados?

Desconectado

#88 27-02-19 11:56

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Sorpresivo aumento de capital

Desconectado

#89 27-02-19 11:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ENELAM

Run to the hills...

Desconectado

#90 27-02-19 11:58

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

ahhh....ok....muchas gracias

novato17 escribió:

resultados + aumento de capital por 3.500 MMUS$

tatolio escribió:

Que paso por acá....?
Entregaron resultados?


vamos que se puede

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB