#22681 20-11-18 10:53

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Feo feo feo, aun asi, dado lo avanzado que estamos en el movimiento de bajada, esperaría un escenario de doble pívot. Ahora si la fuerza se pone bélica..........
Veo todas las probabilidades de estar fuera......
Solo para valientes.

57727_dadadar.png

Desconectado

#22682 20-11-18 11:04

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

un poco mas claro.

57727_dardar3.png

Desconectado

#22683 07-12-18 08:57

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo al IPSA estabilisandose. Aun no es para cantar victoria pero es un avance. Una buena vela alcista o un par (de menor calibre) que lo saquen de la base que ha estado formando en las últimas dos semana podría ser señal de compra para mi gusto. No esta demás decir que esto probablemente va a estar ligado a como evolucionen las teleseries afuera. Si no hay cambios del status quo dificil ver al IPSA dándose la vuelta.

Desconectado

#22684 09-12-18 21:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Comparto con benja la cautela con respecto al IPSA. No esperaría nada en plan épico bíblico. Pero no seria nada raro vernos metidos en una pasada rápida aprovechando un contraataque de los félidos.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22685 12-12-18 17:13

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Continuamos bajo la MM 20 y en el canal bajista desde inicios del año.  En todncaso en estos tiempos se aprende arto. Lo importante es seguir el sistema y cortar prontamente las pérdidas.  De todas formas con el mercado actual ha sido muy dificil. He pasado periodos fuera y en estos rebotes he ingresado y mal. Ha cortar pérdidas.
Definitivamente para mi perfil esperaré que se confirme rompimientonde MM 20  y salida del canal.
2056_e72e2608-018c-44e3-89ba-cfa01dde1f60.png


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22686 13-12-18 11:18

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Se dio el movimiento. Esperemos la fuerza cierre con el lateral y no con una mínima menor.

57727_ishhka.png



fjcaldero escribió:

Feo feo feo, aun asi, dado lo avanzado que estamos en el movimiento de bajada, esperaría un escenario de doble pívot. Ahora si la fuerza se pone bélica..........
Veo todas las probabilidades de estar fuera......
Solo para valientes.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … adadar.png

Desconectado

#22687 19-12-18 11:43

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

interesante lo que hace el ipsa, las ultimas 2 corridas de muy CP, han perdido fuerza y la composición de ambas muestra una fuerza media..... insisto que podría ir a tocar denuevo el soporte, si es que baja rápido (cosa que no creo que se de ), si el precio se frena por mas de 3 barras es posible que suba y vaya dirección al lateral...... todo queda en manos del mercado.


57727_ipo.png

57727_ipo_2.png

Desconectado

#22688 19-12-18 19:10

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que no ha mostrado nada que aún haga vislumbrar un cambio de tendencia.

Dentro de todo este escenario adverso sector salmón mostrando lo suyo. Por ahí dejo algunos gráficos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22689 22-12-18 22:21

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados foreros
Ipsa logro desarrollar la figura hasta la base del retroceso de primer nivel, esta base esta delimitada por el doble techo del diciembre del 2010.
Esta zona ha demostrado ser bastante impermeable a los intentos bajista, pero nuestro indicador ha demostrado en la ultimas semanas, bastante poca convicción para confirmar un intento de rebote.
Tanto la tendencia de CP como de MP en valores negativos, por lo que la probabilidad de ir por una zona aun mas abajo es bastante probable.
Jugadores de CP intentaran seguir entrando en papeles que mejoren la performance del IPSA en desarrollo de CP por sobre los 5150.
Por otro lado, una rotura de los 5000 puntos y una confirmación de esta condición podría llevarnos rápidamente a niveles inferiores de la figura.
Muy aconsejable el uso de trailing stop loss y no operar bajo dicho limite, en especial los cazadores de rebote.
La extrema volatilidad no es aconsejable fuera de la zona de seguridad.

72_ipsa_wk51.png

Saludos foreros
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22690 26-12-18 14:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_medias.png

Acciones con precio de cierre sobre medias de 13, 50 200 exponencial. Si marca 1 cumple el requisito. Si no aparece en listado no cumple nada.

Columna 1 sobre media 13
Columna 2 sobre media 50
Columna 3 sobre media 200

Saludos

Desconectado

#22691 26-12-18 15:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Estimados foreros
Ipsa logro desarrollar la figura hasta la base del retroceso de primer nivel, esta base esta delimitada por el doble techo del diciembre del 2010.
Esta zona ha demostrado ser bastante impermeable a los intentos bajista, pero nuestro indicador ha demostrado en la ultimas semanas, bastante poca convicción para confirmar un intento de rebote.
Tanto la tendencia de CP como de MP en valores negativos, por lo que la probabilidad de ir por una zona aun mas abajo es bastante probable.
Jugadores de CP intentaran seguir entrando en papeles que mejoren la performance del IPSA en desarrollo de CP por sobre los 5150.
Por otro lado, una rotura de los 5000 puntos y una confirmación de esta condición podría llevarnos rápidamente a niveles inferiores de la figura.
Muy aconsejable el uso de trailing stop loss y no operar bajo dicho limite, en especial los cazadores de rebote.
La extrema volatilidad no es aconsejable fuera de la zona de seguridad.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/72_ipsa_wk51.png

Saludos foreros
PX

¿Compa porqué nunca toma el mínimo de octubre 2008 y si el mínimo diciembre 2008, para cuando realizas el retroceso fibo? De hace años estoy con esa duda smile

De hecho el 23,6% no va a variar, si los demás %, y el 61,8% va a quedar más ajustado al doble máximo en 2007 wink

Saludos

Erwing

P.D: Años que no ingresaba y me encuentro con su posteo, hasta tuve que recuperar contraseña para poder postear, ya ni me acordaba cual era, pero la duda en la gráfica me gano. smile


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#22692 26-12-18 15:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Estoy  viendo  post  de  Benjamax, Pontifex y  hasta el mismísimo Erwing ¡¡¡¡¡   Milagro de Navidad ¡      Saludos a  los  Viejos Estandartes¡

Desconectado

#22693 26-12-18 17:35

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Pontifex escribió:

Estimados foreros
Ipsa logro desarrollar la figura hasta la base del retroceso de primer nivel, esta base esta delimitada por el doble techo del diciembre del 2010.
Esta zona ha demostrado ser bastante impermeable a los intentos bajista, pero nuestro indicador ha demostrado en la ultimas semanas, bastante poca convicción para confirmar un intento de rebote.
Tanto la tendencia de CP como de MP en valores negativos, por lo que la probabilidad de ir por una zona aun mas abajo es bastante probable.
Jugadores de CP intentaran seguir entrando en papeles que mejoren la performance del IPSA en desarrollo de CP por sobre los 5150.
Por otro lado, una rotura de los 5000 puntos y una confirmación de esta condición podría llevarnos rápidamente a niveles inferiores de la figura.
Muy aconsejable el uso de trailing stop loss y no operar bajo dicho limite, en especial los cazadores de rebote.
La extrema volatilidad no es aconsejable fuera de la zona de seguridad.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/72_ipsa_wk51.png

Saludos foreros
PX

¿Compa porqué nunca toma el mínimo de octubre 2008 y si el mínimo diciembre 2008, para cuando realizas el retroceso fibo? De hace años estoy con esa duda smile

De hecho el 23,6% no va a variar, si los demás %, y el 61,8% va a quedar más ajustado al doble máximo en 2007 wink

Saludos

Erwing

P.D: Años que no ingresaba y me encuentro con su posteo, hasta tuve que recuperar contraseña para poder postear, ya ni me acordaba cual era, pero la duda en la gráfica me gano. smile


Saludos igualmente master, Welcome Home !


Si no hay rotura de los 5k ! se aprecia una figura muy potente como lo es el triple piso

53915_ipsa2h.jpg

IPSA, 120 minutos, heikin-ashi.


https://www.tradingview.com/chart/SPCLX … SPCLXIPSA/


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#22694 26-12-18 21:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Don Erwing, primero que nada ¡que wena onda que te acordaste de los pobres y sufridos traders!  de verdad me alegro montones saber de ti después de tantos eones.
Blizard tuvo que asesinar la franquicia de diablo para que aparecieras, pero hasta eso soy capaz de pasar por alto. Lo que realmente me preocupa es que capaz que nos dejen sin WoW para que posteees de nuevo??
Con respecto a tu duda, no uso el mínimo del 2008 porque lo que personalmente busco, (no en el caso del IPSA) son figuras patrones o las bases de las mismas, muy útiles en rebotes.
Entonces técnicamente, el mínimo del 2008 pertenece a una figura previa. De hecho la base de la figura que dibujo, es la base que el IPSA armo a finales del 2008-inicios del 2009.  Es una  sutileza, tu sabes lo que opino al respecto, e hecho que un papel rebote en una linea es meramente anecdotico  para efectos de trading. Nadie en su sano juicio apostaría por ingresar apostando en un rebote sin señales de confirmación de por medio (aunque me gane el abucheo de los contertulios.
Aprovecho de preguntar ¿alguien ha visto a Ben?
saludos querido amigo, se hecha de menos hablar de AT por estos lados y es la razon por la que armamos todo esto.
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22695 27-12-18 11:28

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Heme aquí!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22696 27-12-18 13:01

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Esta página anda legendaria! que bueno ver tantos cracks participando smile

Alguien más ve el SP500 junto al ipsa?

A mi me da vertigo la renta variable. Yo ando en modo refugio

Gd9Vyt.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#22697 27-12-18 16:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA Wk52

Ejes invertidos.

72_ipsa_wk524.png

Si fuera un papel al que estuviera por meterle estaría hasta tranquilo.

Hola Ben!  que bueno que aun quedan algunos Ent por estos lados.

saludos!


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22698 28-12-18 00:25

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Larga vida al club de las pantuflas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22699 28-12-18 10:43

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Wow!!! Se ve increíble, uno se podría ir corto claramente, me encantan eso cambios de eje para ver todo mejor en perspectiva... jejeje Esperemos tener unos momentos de gloria este 2019, ya que todo apunta que después de eso se iría todo al diablo como lo ha predicho el doctor Doom.. después de la crisis su carterita con retail, banca y construcción igual que el 2008?


Pontifex escribió:

IPSA Wk52

Ejes invertidos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _wk524.png

Si fuera un papel al que estuviera por meterle estaría hasta tranquilo.

Hola Ben!  que bueno que aun quedan algunos Ent por estos lados.

saludos!


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#22700 31-12-18 19:49

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se nos fue el 2018 y que hizo el IPSA en este periodo?

IPSA2018.jpg

Luego de alcanzar el peak de fines de enero no ha parado de caer, formando un canal bien marcado que se ve en la imagen, si bien la dirección ha sido a la baja hay dos hechos que rescato.

1. No a alcanzado una baja mayor al 20% desde su peak (aprox 4700-4800 puntos), por lo que no estamos aún en un mercado bajista. 
2. Siendo un poco mas exigente, los 5000 puntos has sido de acero valyrio, este nivel fue visitado en 3 oportunidades y en cada uno lo defendió.


Pienso que para el 2019 mientras el IPSA siga sobre los 5000 puntos, nos seguirá dando oportunidades en algunos papeles. Un rompimiento hacia abajo de ese nivel sería para mirar de afuera. Ya están apareciendo las clásicas recomendaciones de las corredoras para el próximo año, lo bueno para los que llevamos un tiempo en el foro sabemos que nuestro trabajo es tratar de leer posibles movimientos de los papeles.


Que tengan todos un excelente 2019 y éxitos en sus trades!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#22701 08-01-19 23:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Puede ser, puede ser el final...aún es pronto pero puede ser

2_ipsa_09-01-2019_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#22702 09-01-19 19:07

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

ja ja ja
algo es algo...peor seria 01110101010010111

..."Don jack" mirando hacia el norte

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22703 11-01-19 08:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto IPSA en compresión semanal
72_ipsa_wk02.png

Falta el cierre de hoy, aunque seria algo extraordinario que superara su tendencia de MP, lo interesante de la figura es el cambio de dirección de su tendencia de CP, esto automaticamente genera una aceleracion en su rate of change lo que de seguro le da mas validez a sistemas seguidores de tendencia.
Por el lado del chartismo, hace base en los 5100 rompe sus linea de stop loss  y va por la siguiente zona.
La confirmación de la nueva tendencia se daría con valores de rotura por sobre los 5300 puntos.  (a esas alturas los cp  metidos hasta la cocina)
Saludos foreros les deseo buena cacería.

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22704 11-01-19 19:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22705 14-01-19 13:59

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Excelente aporte!!!, solo que me gusta más la EMA200 que la TMA200. Hoy una corrección sana después de muchas jornadas al alza y con indicadores de sobre-compra... Bueno sería que no volviera dentro del canal... Aunque de igual manera la veo buscando los 5450 apróx que el 2018 estuvieron marcadisimos..
éxito a todos! smile

46312_20190114_ipsa.jpg


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#22706 16-01-19 16:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

A nadie le ha llamado la atención los cierres desde el lunes ? Cambio el sistema de cierres de los ultimos 10 minutos.

Ahora desde 16:45 hasta 16:55 se abre libros de ordenes para distribución de las ordenes que hasta ese momento estén vigente, Y al parecer 5 minutos finales se calzan las ordenes. Se deben ingresar me parece las ordenes hasta antes de las 16:45. Lo ingresado después queda como pendiente. Y se  cancelan al final de dia.

Proceso hasta el momento engorroso que ni las corredoras aun saben como funciona bien.

Saludos

Desconectado

#22707 16-01-19 17:40

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

A nadie le ha llamado la atención los cierres desde el lunes ? Cambio el sistema de cierres de los ultimos 10 minutos.

Ahora desde 16:45 hasta 16:55 se abre libros de ordenes para distribución de las ordenes que hasta ese momento estén vigente, Y al parecer 5 minutos finales se calzan las ordenes. Se deben ingresar me parece las ordenes hasta antes de las 16:45. Lo ingresado después queda como pendiente. Y se  cancelan al final de dia.

Proceso hasta el momento engorroso que ni las corredoras aun saben como funciona bien.

Saludos

Un desastre...en otras palabras es cerrar 16:45.

Desconectado

#22708 16-01-19 19:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

FiTo escribió:
benjamax escribió:

A nadie le ha llamado la atención los cierres desde el lunes ? Cambio el sistema de cierres de los ultimos 10 minutos.

Ahora desde 16:45 hasta 16:55 se abre libros de ordenes para distribución de las ordenes que hasta ese momento estén vigente, Y al parecer 5 minutos finales se calzan las ordenes. Se deben ingresar me parece las ordenes hasta antes de las 16:45. Lo ingresado después queda como pendiente. Y se  cancelan al final de dia.

Proceso hasta el momento engorroso que ni las corredoras aun saben como funciona bien.

Saludos

Un desastre...en otras palabras es cerrar 16:45.

Es verdad, engorroso, pero se han fijado que las 3 subastas de cierre han resultado beneficiosas para el IPSA, todas subieron la rentabilidad final del índice.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22709 17-01-19 09:06

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

es cierto.. han sido buenos los ultimos 3 cierres.... adjunto grafico el que ya esta indicando agotamiento... llegando tambien a los 5450 que es la zona de resistencia a considerar...

46312_20190117_ipsa.jpg


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#22710 17-01-19 16:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

No supe donde poner esta noticia, pero creo que es interesante saberlo...

http://impresa.lasegunda.com/2019/01/17/A/HL3HL8A9

Saludos!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB