#4471 04-12-18 13:36

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
que no haya un chilote papero por este foro, JAJAJAJJA

es que para hablar de burbuja inmobiliaria hay que haber un mal sistémico, que los bancos estén financiando esos precio a gente que no califica, ect. Cosa que no es así en Chile. Y poco habitual el tema de la 2da hipoteca.

Por eso digo que es un tema de expectativas, toda vez que al precio ofertado no hay compradores, el mercado o los mismos oferentes bajas o ajustan sus precios y nadie sale herido.Y así funciona como toda cosa. como lo expresó el forero SYDNEY sobre malalcahuello que subió por la sobreexpectativa y luego nadie compró y tuvo que ajustarse, (punto aparte  terma e instalaciones en Malacahuello son buenísimas, muy lindo lugar)


En Chiloé, hace unos 5 años atrás, hay un lote bien grande que lo parcelaro a orilla de carretera pacelaschiloe algo así, que estuvo publicitando en varios lados y la ofertaen esos años  fue de 500 mil a 1 millón la media hectarea, ahora esa misma parcelación el precio es entre 3 a 5 millones. Sin agua, sin luz, sin servicios sanitarios.

Lo que quiero decir, que hay mercado y precio para todo, y para lo que quieras hacer. Si te gusta lo virgen y extrema soledad, compras algo sobre el cerro a 150 o 300 mil la hect.
pero si quieres vista, mar, río, pesca con mosca, wifi, señal de celular, u orilla de carretera, ups... eso tendrá otro precio.




Felipao escribió:
xtrader escribió:

El precio manda o la oferta y la demanda.
mientras hay gente dispuesta a pagar por algo, el resto solo es música .

No veo una burbuja inmobiliaria en Chiloé, sólo es un tema de expectativas de la gente locales que ven extranjeros y quieren vender al mejor precio posible.

Yo mismo estoy vendiendo 3 Hectáreas sin construcción en UF 11.000 ( borde mar y borde río.) Burbuja ?, no lo sé, si alguien llega y me lo compra, estaré feliz, pero por mientras tampoco me afecta que esté ahí sin vender.

El tema de los gringos, chinos, europeos, ect, es que para ellos, el valor de un terreno así sigue siendo barato en comparación con comprar 3 hectareas en HK o shangai a orilla de mar. Han escuchado de burbuja inmobiliaria en Singapur, HK o Shangai ? El precio por Mt2 es impagable para personas ABC1



Rolex escribió:

Y cual era la premisa? un turismo extranjero de alto poder adquisitivo o que? Como partio tal supuesto?






Tus comentarios siempre son escuentos, que seria bastante bien? la idea es ahondar en el tema, yo creo que hace falta mas vision fuera de santiago, que es donde se ha enfocado este tema.






De donde habra salido ese supuesto interes de turistas extranjeros que teniendo todo el mundo donde elegir, supuestamente se enamoraron de un chiloe que, para que vamos a andar con cosas, es un destino turistico medio simplon? Tu sabras de donde nace esto?


Una simple busqueda en google me llama la atencion, un terreno de 2,8 hectaras con una casa prefabricada de 100m2, 170.000.000

Una parcela en ancud, 2 hectareas, 54 millones?

Castro, 1 hectarea, 110m2 de construccion, 145 millones...

Licaldad, 2800m2, 17 millones, al lado de una quebrada, con solo ver la foto ya vi el pedazo cayendose con una lluvia fuerte.

Yo con solo ver las construcciones, ya me doy una idea de ver algo asi como en su tiempo fue detroit en usa para la crisis del 2008.

No me habia imaginado una locura asi, que turista extranjero sera el supuesto interesado?

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero estas comparando costa / playa de HK, Singapur o Shangai con Chiloe po!!!! mira la comparacion es como que compare a Neymar con Paredes o el Nico Castillo y diga no es locura su sueldo pq afuera hay otro que vale 100 veces (independiente que todo es oferta y demanda).

Desconectado

#4472 04-12-18 13:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:


una vez me ofrecieron 500 hcts por esos sectores por un precio inferiror a los 250K la hct, cosa que pensé como tu amigo, esos terrenos no valen nada ! y vualá , 10 años después, llegaron los españoles a pagarles 5 MM por cada torre de alta tensión que pase por el terreno, sólo servidumbre!!!!, así que calculen, cuántas torres pasaron por esos 500 Hcts.
Otro ejemplo, pero en menor escala, me ofrecieron una especie de quebrada o acantilado, pero por mi juventud e inexperiencia, le dije que NO, y tiempo despúes, llegharon otros empresarios e instalaron una central de paso.
Así ejemplos, suma y sigue. En un mercado globalizado como la actual, el querer ganar $$$ uno debe ser y ver más allá, de lo contrario serás más del montón. Eso es lo que cuesta, ver oportunidades donde nadie lo ha visto aún.
...


Pero estás hablando de cosas muy puntuales. Es como te dijera que una vez compré un Kino y gané, así que compren el Kino.

Es cierto que hay que estar atento a las oportunidades, pero si compras un terreno pensando que puede ser convertirse en servidumbre en el futuro o puede servir para central de paso... perfectamente pueden pasar 20 años y seguir esperando.

Desconectado

#4473 04-12-18 13:50

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
que no haya un chilote papero por este foro, JAJAJAJJA

es que para hablar de burbuja inmobiliaria hay que haber un mal sistémico, que los bancos estén financiando esos precio a gente que no califica, ect. Cosa que no es así en Chile. Y poco habitual el tema de la 2da hipoteca.

Por eso digo que es un tema de expectativas, toda vez que al precio ofertado no hay compradores, el mercado o los mismos oferentes bajas o ajustan sus precios y nadie sale herido.Y así funciona como toda cosa. como lo expresó el forero SYDNEY sobre malalcahuello que subió por la sobreexpectativa y luego nadie compró y tuvo que ajustarse, (punto aparte  terma e instalaciones en Malacahuello son buenísimas, muy lindo lugar)


En Chiloé, hace unos 5 años atrás, hay un lote bien grande que lo parcelaro a orilla de carretera pacelaschiloe algo así, que estuvo publicitando en varios lados y la ofertaen esos años  fue de 500 mil a 1 millón la media hectarea, ahora esa misma parcelación el precio es entre 3 a 5 millones. Sin agua, sin luz, sin servicios sanitarios.

Lo que quiero decir, que hay mercado y precio para todo, y para lo que quieras hacer. Si te gusta lo virgen y extrema soledad, compras algo sobre el cerro a 150 o 300 mil la hect.
pero si quieres vista, mar, río, pesca con mosca, wifi, señal de celular, u orilla de carretera, ups... eso tendrá otro precio.




Felipao escribió:
xtrader escribió:

El precio manda o la oferta y la demanda.
mientras hay gente dispuesta a pagar por algo, el resto solo es música .

No veo una burbuja inmobiliaria en Chiloé, sólo es un tema de expectativas de la gente locales que ven extranjeros y quieren vender al mejor precio posible.

Yo mismo estoy vendiendo 3 Hectáreas sin construcción en UF 11.000 ( borde mar y borde río.) Burbuja ?, no lo sé, si alguien llega y me lo compra, estaré feliz, pero por mientras tampoco me afecta que esté ahí sin vender.

El tema de los gringos, chinos, europeos, ect, es que para ellos, el valor de un terreno así sigue siendo barato en comparación con comprar 3 hectareas en HK o shangai a orilla de mar. Han escuchado de burbuja inmobiliaria en Singapur, HK o Shangai ? El precio por Mt2 es impagable para personas ABC1

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero estas comparando costa / playa de HK, Singapur o Shangai con Chiloe po!!!! mira la comparacion es como que compare a Neymar con Paredes o el Nico Castillo y diga no es locura su sueldo pq afuera hay otro que vale 100 veces (independiente que todo es oferta y demanda).


De hecho un amigo compro pero mas cerca de ancud, fue su viejo y compro 3 sitios, cada hermano 1 y pagaron 500k ahora efectivamente valen 5 palos o al menos en eso estan en internet, este gil no hizo ningun estudio, no metio abogado, no ha ido nunca, etc... segun era tan poca plata que le metio no más, pero ahora hablamos de 10 veces más (igual es poca plata aun).

Desconectado

#4474 04-12-18 13:58

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay gringos con muchas $$$, sionistas, que están algo chiflados según mi forma de ver...   que efectivamente están comprando grandes extensiones e islas vírgenes inaccesibles para una eventual guerra nuclear. Si desde quellón al sur, los terrenos, islas, son de tompkins, Piñera entre otros gringos. Que efectivamente pagaron mucho por esos terrenos.
Ahora está un poco parado el tema de las compras en grande.
Y unos gringos que compraron por ancud y producen quesos de oveja y otro gringo en alrededor de chonchi tienen alpacas, burros enanos, ponys

Lo que sí, ahora se ven hartos chinos en la isla, Antes si ves a un oriental por ahí , debe ser un Japonés, por el tema de salmones antrtica o clientes que mandan a sus inspectores  de calidad.

Eso de hacer correr el rumor es bien común en chiloé, y creo que en todo pueblo chico, la chimuchina vuela...

Rolex escribió:
xtrader escribió:

En chiloé básicamente lo sostiene todo lo relacionado coon la salmonicultura y la mitilicultura. EL tema del turismo no le ha pegado tan fuerte, los extranjeros con $$$ prefieren la ruta de la Patagonia y se dan vuelta por ushuaia.
en infraestructura y cultura chilota, les falta muuuuuucho para atender bien al turista.

Otro negocio que pueden hacer en chiloé es la ERNC como central de paso o la energía eólica.

o comprar terreno que no "valen nada" y especular.........

Ves ahi tegno la duda, hay un supuesto interes de extranjeros que han quedado asombrados por el magnifico chiloe y dado eso, estan dispuestos a pagar precios exorbitantes en lugares donde no hay ni equipamiento para recibirlos medio dia. Y de donde salio eso? No hay respuesta.

Respecto a comprar algo que no vale nada y especular, es super valido, yo no lo hago, pero en este rubro, creo conocer a mas profesionales que compraron algo sabiendo su valor a futuro, que esperando a venderlo al doble porque si, porque el tiempo tenia que hacerlo valer el doble. Creo, una vez mas, que no funciona asi.

Desconectado

#4475 04-12-18 14:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno al menos creo haber llegado al meollo, no existen al parecer tales compradores extranjeros smile

Nacionales? seguramente que si, y muchos comprando como bien indico felipao, porque les ofrecer algo que parece tanto y por tan poco, que porque no apostar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4476 04-12-18 14:13

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Son solo ejemplos, acá están discutiendo si hay o no burbuja inmobiliaria en Chiloé, y yo digo que aún NO.

Por eso digo que para ganar $$$ tu tienes que ser y ver más allá o más clever que el resto, de lo contrario metes tus $$$ en un DAP o FFMM o comprate un depoto para arrendarlo y rentar UF+5% . No hay que inventar la rueda.

Solo digo que para hacer goles de arco a arco uno debe ser así como describí arriba.

20 años en propiedades o como en un cultivo de pino o eucaliptus es lo mínimo creo yo. Salvo que tengas datos insider tipo CAVAL para hacer la PAssaáa

Y eso exponía , que por falta de experiencia y juventud es que no ví los negocios que se podían desarrollar en esas zonas, no vi su potencial ! me explico ?



Charly Brown escribió:
xtrader escribió:


una vez me ofrecieron 500 hcts por esos sectores por un precio inferiror a los 250K la hct, cosa que pensé como tu amigo, esos terrenos no valen nada ! y vualá , 10 años después, llegaron los españoles a pagarles 5 MM por cada torre de alta tensión que pase por el terreno, sólo servidumbre!!!!, así que calculen, cuántas torres pasaron por esos 500 Hcts.
Otro ejemplo, pero en menor escala, me ofrecieron una especie de quebrada o acantilado, pero por mi juventud e inexperiencia, le dije que NO, y tiempo despúes, llegharon otros empresarios e instalaron una central de paso.
Así ejemplos, suma y sigue. En un mercado globalizado como la actual, el querer ganar $$$ uno debe ser y ver más allá, de lo contrario serás más del montón. Eso es lo que cuesta, ver oportunidades donde nadie lo ha visto aún.
...


Pero estás hablando de cosas muy puntuales. Es como te dijera que una vez compré un Kino y gané, así que compren el Kino.

Es cierto que hay que estar atento a las oportunidades, pero si compras un terreno pensando que puede ser convertirse en servidumbre en el futuro o puede servir para central de paso... perfectamente pueden pasar 20 años y seguir esperando.

Desconectado

#4477 04-12-18 21:43

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tengo un amigo que con su empresa venden terrenos en Chiloé, eran aproximadamente 100 parcelas que desean vender si no me equivoco... el chamullo que ocupan es que puedes crear lodges en los terrenos màs grandes, ya que abundan los gringos por allá. Buen gancho para los que no conocen. Veo más gringos y europeos dando vueltas en el Cerro San Cristobal que los que he visto las veces que estuve en Chiloé.

Desconectado

#4478 05-12-18 09:00

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

Hay gringos con muchas $$$, sionistas, que están algo chiflados según mi forma de ver...   que efectivamente están comprando grandes extensiones e islas vírgenes inaccesibles para una eventual guerra nuclear. Si desde quellón al sur, los terrenos, islas, son de tompkins, Piñera entre otros gringos. Que efectivamente pagaron mucho por esos terrenos.
Ahora está un poco parado el tema de las compras en grande.
Y unos gringos que compraron por ancud y producen quesos de oveja y otro gringo en alrededor de chonchi tienen alpacas, burros enanos, ponys

Lo que sí, ahora se ven hartos chinos en la isla, Antes si ves a un oriental por ahí , debe ser un Japonés, por el tema de salmones antrtica o clientes que mandan a sus inspectores  de calidad.

Eso de hacer correr el rumor es bien común en chiloé, y creo que en todo pueblo chico, la chimuchina vuela...

Rolex escribió:
xtrader escribió:

En chiloé básicamente lo sostiene todo lo relacionado coon la salmonicultura y la mitilicultura. EL tema del turismo no le ha pegado tan fuerte, los extranjeros con $$$ prefieren la ruta de la Patagonia y se dan vuelta por ushuaia.
en infraestructura y cultura chilota, les falta muuuuuucho para atender bien al turista.

Otro negocio que pueden hacer en chiloé es la ERNC como central de paso o la energía eólica.

o comprar terreno que no "valen nada" y especular.........

Ves ahi tegno la duda, hay un supuesto interes de extranjeros que han quedado asombrados por el magnifico chiloe y dado eso, estan dispuestos a pagar precios exorbitantes en lugares donde no hay ni equipamiento para recibirlos medio dia. Y de donde salio eso? No hay respuesta.

Respecto a comprar algo que no vale nada y especular, es super valido, yo no lo hago, pero en este rubro, creo conocer a mas profesionales que compraron algo sabiendo su valor a futuro, que esperando a venderlo al doble porque si, porque el tiempo tenia que hacerlo valer el doble. Creo, una vez mas, que no funciona asi.


ojo que los gringos del fin del mundo no compran en Chiloe, te lo digo porque conozco varios (mi viejo y familia vive allá hace 10 años) parte del colapso incluye grandes inundaciones por lo que los terrenos buenos están mas para los cerros no en una isla que es un humedal como Chiloe tongue (a todo esto yo encontre muy lindo Chiloe el pero es verlo como opción de tener casa o terreno allá mas fácil pagar hotel y chao)

Desconectado

#4479 05-12-18 11:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Zanjemos este tema, alguien sabe como poner una votacion aca?

Pregunta: Es chileo el nuevo destino de supuestos multimillonarios dispuestos a pagar miles de dolares por un pedazo de tierra al fin del mundo para pasar sus ultimos dias con maletas llenas de millones de dolares en un casa de madera sin water, sin agua y sin luz?

A) Por supuesto, ya estan algunos ahi.
B) Rumor de pueblo de chico.
C) La burbuja existe y se llama chiloe.

Me quedo con la B


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4480 05-12-18 11:21

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

me quedo con la A

Rolex escribió:

Zanjemos este tema, alguien sabe como poner una votacion aca?

Pregunta: Es chileo el nuevo destino de supuestos multimillonarios dispuestos a pagar miles de dolares por un pedazo de tierra al fin del mundo para pasar sus ultimos dias con maletas llenas de millones de dolares en un casa de madera sin water, sin agua y sin luz?

A) Por supuesto, ya estan algunos ahi.
B) Rumor de pueblo de chico.
C) La burbuja existe y se llama chiloe.

Me quedo con la B


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4481 05-12-18 11:31

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

voto por la A

Rolex escribió:

Zanjemos este tema, alguien sabe como poner una votacion aca?

Pregunta: Es chileo el nuevo destino de supuestos multimillonarios dispuestos a pagar miles de dolares por un pedazo de tierra al fin del mundo para pasar sus ultimos dias con maletas llenas de millones de dolares en un casa de madera sin water, sin agua y sin luz?

A) Por supuesto, ya estan algunos ahi.
B) Rumor de pueblo de chico.
C) La burbuja existe y se llama chiloe.

Me quedo con la B


vamos que se puede

Desconectado

#4482 05-12-18 15:48

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Comparto mi experiencia terrenos en sector de Ensenada (lago llanquihue)  media hectarea hace unos 8 años 12.000.000  importante con salida al lago ojala en condominio, que tengan bosque nativo.  Ocurre que la mayoria de los terrenos en el sector estan todos pelados sin arboles y sin acceso al lago.

Hoy esos mismos terrenos con una cabaña de 20 palos y los venden en 85.000.0000 / 100.000.0000


slds

Desconectado

#4483 05-12-18 17:17

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

no entendi si ese precio (12MM) era con o sin salida al lago y si era dentro o fuera de condominio. tampoco cuales son los "mismos terrenos"... los pelados y sin arboles o los que estan con orilla de lago?

ric4rdo escribió:

Comparto mi experiencia terrenos en sector de Ensenada (lago llanquihue)  media hectarea hace unos 8 años 12.000.000  importante con salida al lago ojala en condominio, que tengan bosque nativo.  Ocurre que la mayoria de los terrenos en el sector estan todos pelados sin arboles y sin acceso al lago.

Hoy esos mismos terrenos con una cabaña de 20 palos y los venden en 85.000.0000 / 100.000.0000


slds

Desconectado

#4484 05-12-18 19:06

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

oferta y demanda.
y si tiene acceso al lago, te diría que está barato

pero ello no implica que sea una burbuja aún.


ric4rdo escribió:

Comparto mi experiencia terrenos en sector de Ensenada (lago llanquihue)  media hectarea hace unos 8 años 12.000.000  importante con salida al lago ojala en condominio, que tengan bosque nativo.  Ocurre que la mayoria de los terrenos en el sector estan todos pelados sin arboles y sin acceso al lago.

Hoy esos mismos terrenos con una cabaña de 20 palos y los venden en 85.000.0000 / 100.000.0000


slds

Desconectado

#4485 05-12-18 19:12

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

100% de acuerdo. y menos lotes de 1/2 hct en medio d ela nada, sin un plan de urbanización ni paisajismo. A excepción de unos cuantos, que por media hectarea con cada cobran del orden de UF4.500

pero por mi parte prefiero una casa campo con terreno y agua, que hoteles....
pero esto cuesta! estar manteniendolo, con cuidadores ect.



Felipao escribió:
xtrader escribió:

Hay gringos con muchas $$$, sionistas, que están algo chiflados según mi forma de ver...   que efectivamente están comprando grandes extensiones e islas vírgenes inaccesibles para una eventual guerra nuclear. Si desde quellón al sur, los terrenos, islas, son de tompkins, Piñera entre otros gringos. Que efectivamente pagaron mucho por esos terrenos.
Ahora está un poco parado el tema de las compras en grande.
Y unos gringos que compraron por ancud y producen quesos de oveja y otro gringo en alrededor de chonchi tienen alpacas, burros enanos, ponys

Lo que sí, ahora se ven hartos chinos en la isla, Antes si ves a un oriental por ahí , debe ser un Japonés, por el tema de salmones antrtica o clientes que mandan a sus inspectores  de calidad.

Eso de hacer correr el rumor es bien común en chiloé, y creo que en todo pueblo chico, la chimuchina vuela...

Rolex escribió:

Ves ahi tegno la duda, hay un supuesto interes de extranjeros que han quedado asombrados por el magnifico chiloe y dado eso, estan dispuestos a pagar precios exorbitantes en lugares donde no hay ni equipamiento para recibirlos medio dia. Y de donde salio eso? No hay respuesta.

Respecto a comprar algo que no vale nada y especular, es super valido, yo no lo hago, pero en este rubro, creo conocer a mas profesionales que compraron algo sabiendo su valor a futuro, que esperando a venderlo al doble porque si, porque el tiempo tenia que hacerlo valer el doble. Creo, una vez mas, que no funciona asi.


ojo que los gringos del fin del mundo no compran en Chiloe, te lo digo porque conozco varios (mi viejo y familia vive allá hace 10 años) parte del colapso incluye grandes inundaciones por lo que los terrenos buenos están mas para los cerros no en una isla que es un humedal como Chiloe tongue (a todo esto yo encontre muy lindo Chiloe el pero es verlo como opción de tener casa o terreno allá mas fácil pagar hotel y chao)

Desconectado

#4486 05-12-18 19:41

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Te puedo decir que por Las condes, sector Rosario Norte con alonso de córdoba (Hotel western marina) una inmobiliaria está ofreciendo el mt2 a UF 120 - 145, claro que se puede construir 14 pisos.
y la ubicación es mucho mejor que el terreno que tienes.
ya han comprado varias propiedades.

si tienes información al respecto comparte.


USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL

Desconectado

#4487 05-12-18 19:49

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

O a los expertos que puedan dar una opinión del valor ofertado en Las condes 120 - 145 UF Mt2

Yo creo que está bajo, debido a que deptos cercanos a ese sector ( Apoquindo /Manquehue/Rosario/Alonso de córdoba/, se venden entre 80 a 95 UF Mt2 incluyendo terraza para no complicar los cálculos


xtrader escribió:

Te puedo decir que por Las condes, sector Rosario Norte con alonso de córdoba (Hotel western marina) una inmobiliaria está ofreciendo el mt2 a UF 120 - 145, claro que se puede construir 14 pisos.
y la ubicación es mucho mejor que el terreno que tienes.
ya han comprado varias propiedades.

si tienes información al respecto comparte.


USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL

Desconectado

#4488 06-12-18 10:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Comparto mi experiencia terrenos en sector de Ensenada (lago llanquihue)  media hectarea hace unos 8 años 12.000.000  importante con salida al lago ojala en condominio, que tengan bosque nativo.  Ocurre que la mayoria de los terrenos en el sector estan todos pelados sin arboles y sin acceso al lago.

Hoy esos mismos terrenos con una cabaña de 20 palos y los venden en 85.000.0000 / 100.000.0000


slds

La verdad que me cuesta entender lo que dices, tal como indica el forero zorra. Dices "comparto mi experiencia...1/2 ha hace 8 años 12m "importante con salida al lago" "ojala en condominio" "que tengan bosque nativo"

El terreno tenia salida al lago?
Estaba en condominio ya?
Tenia bosque nativo? No tenia?

Era el unico terreno con salida al lago en condominio y que tenia bosque nativo?

No voy a discutir el precio de la cabaña, pero asi para el resto, yo creo que en este pais a la gente le estan metiendo el gol de forma descarada cuando uno ve las construcciones que se hacen y lo que pagan. Yo he visto construcciones que te las quieren pasar en el peor de los casos por "solo 20 palitos"...personalmente me dan verguenza, y digo, si alguien toma eso como un valor justo, dice mucho del tipo de comprador que tienes al frente.



zorra escribió:

no entendi si ese precio (12MM) era con o sin salida al lago y si era dentro o fuera de condominio. tampoco cuales son los "mismos terrenos"... los pelados y sin arboles o los que estan con orilla de lago?

quedamos igual pero el amigo ricardo expone asi, pero lo va a remediar!



xtrader escribió:

oferta y demanda.
y si tiene acceso al lago, te diría que está barato

pero ello no implica que sea una burbuja aún.

Me voy a detener en este comentario, porque todos cuando quieren justificar un precio dicen "OFERTA Y DEMANDA". De las palabras al PAPEL hay un mundo de distancia. A mi si me dicen, hay "OFERTA Y DEMANDA" en estacion central con los deptos de 50m2? sin duda que la hay. Y las casas de 20000 uf en barnechea? tambien existe.

Y como podria yo asegurar que existe? con informacion estadistica, valores de transferencia, estudios varios, y un sin numero de informacion disponible en el rubro inmobiliario.

Y si llevo esto al mercado de cachiyuyo? o a cumpeo? Basicamente se sustena el oferta y demanda en 1 solo factor: Boca a boca de lugareños , sin respaldo duro. En otras palabras, el ya comun "mi amigo vendio en 10000 asi que yo espero vender en 12000", "vino un comprador y ofrecio 20000 y encontre poco asi que aqui espero por los 30000".

Para mi cuando alguien pretende vender algo en un valor que si lo llevo al m2 es igual al de sectores consolidados en los mejores lugares de chile, entonces digo, no es oferta y demanda, es desconocimiento total del mercado.



xtrader escribió:

100% de acuerdo. y menos lotes de 1/2 hct en medio d ela nada, sin un plan de urbanización ni paisajismo. A excepción de unos cuantos, que por media hectarea con cada cobran del orden de UF4.500

pero por mi parte prefiero una casa campo con terreno y agua, que hoteles....
pero esto cuesta! estar manteniendolo, con cuidadores ect.

Aqui me detengo en otro punto, "el plan de urbanizacion", "el plan de paisajismo", el malentendido "masterplan". Uno compra estos loteos de medio pelo con un triptico donde te asombran con esas palabras "TOTALMENTE URBANIZADO"... "PAISAJISMO PARA MANTENER EL ECOSISTEMA"....y vamos asi a la realidad, que es comunmente abusado y manoseado como "urbanizado"? Agua potable, electricidad, y si tienes mucha suerte, tratamiento de aguas servidas. Y paisajismo? Esto si que es mas manoseado que lo anterior, plantar 3 arboles llenar un hoyo con agua meter unos patitos y cercar un area "de proteccion ecologica". Y ahi va la manada una vez mas, a pagar como dices 1000, 2000, 3000, y porque no 4500 hasta 5000 uf por una urbanizacion de toma de pobladores. O eso te pretenden hacer creer, porque no es tan asi que llega "la oferta y demanda" y se lo compran todo. Casos aqui cerquita de santiago tenemos por cientos, y yo te aseguro, que todos terminaran mas ordinarios que nunca. Lo se porque he visto los "planes".

Si hago una encuesta aca de urbanizacion, de paisajismo, de masterplan, diria que el 90% va a coincidir en que lo que he indicado arriba como algo manoseado, es en la practica, la mas pura y certera definicion de tales terminos, y claro, si una persona entendiera bien que eso no es ni el 10% de lo que debiese ser, no se compra ni por si acaso un terrenito con toda esa oferta.

Porque hay miles de "loteos" y/o "urbanizaciones" en chile, pero solo pocos han logrado tener un status de revalorizacion del suelo y otros? Porque tenian urbanizacion, tenian paisajismo, tenian masterplan, pero del que entendemos algunos correctamente, y no el que venden los amigos del forraje rapido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4489 06-12-18 10:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Xtrader

Gracias por tus comentarios.

Mi vendedor vende a uf 80 mt2....y hoy el negocio inmobiliario soporta precio de hasta UF 65 mts2....el cambio de uso de suelo (la apuesta y por lo que se requiere hacer bodegaje del terreno x algunos anos operando el negocio existente sobre terreno) permite pensar en precios de UF120 mts...

SI sale, dare todos los datos aqui.... Proxima semana es clave  en mi gestion.....
Te informo que sucede...

Tus comentarios son pertinentes a este tema. Lamentablemente existe un forero aqui que ha desvirtuado completamente 'este foro financiero"

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4490 06-12-18 12:09

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
ric4rdo escribió:

Comparto mi experiencia terrenos en sector de Ensenada (lago llanquihue)  media hectarea hace unos 8 años 12.000.000  importante con salida al lago ojala en condominio, que tengan bosque nativo.  Ocurre que la mayoria de los terrenos en el sector estan todos pelados sin arboles y sin acceso al lago.

Hoy esos mismos terrenos con una cabaña de 20 palos y los venden en 85.000.0000 / 100.000.0000


slds

La verdad que me cuesta entender lo que dices, tal como indica el forero zorra. Dices "comparto mi experiencia...1/2 ha hace 8 años 12m "importante con salida al lago" "ojala en condominio" "que tengan bosque nativo"

El terreno tenia salida al lago?
Estaba en condominio ya?
Tenia bosque nativo? No tenia?

Era el unico terreno con salida al lago en condominio y que tenia bosque nativo?

No voy a discutir el precio de la cabaña, pero asi para el resto, yo creo que en este pais a la gente le estan metiendo el gol de forma descarada cuando uno ve las construcciones que se hacen y lo que pagan. Yo he visto construcciones que te las quieren pasar en el peor de los casos por "solo 20 palitos"...personalmente me dan verguenza, y digo, si alguien toma eso como un valor justo, dice mucho del tipo de comprador que tienes al frente.



zorra escribió:

no entendi si ese precio (12MM) era con o sin salida al lago y si era dentro o fuera de condominio. tampoco cuales son los "mismos terrenos"... los pelados y sin arboles o los que estan con orilla de lago?

quedamos igual pero el amigo ricardo expone asi, pero lo va a remediar!



xtrader escribió:

oferta y demanda.
y si tiene acceso al lago, te diría que está barato

pero ello no implica que sea una burbuja aún.

Me voy a detener en este comentario, porque todos cuando quieren justificar un precio dicen "OFERTA Y DEMANDA". De las palabras al PAPEL hay un mundo de distancia. A mi si me dicen, hay "OFERTA Y DEMANDA" en estacion central con los deptos de 50m2? sin duda que la hay. Y las casas de 20000 uf en barnechea? tambien existe.

Y como podria yo asegurar que existe? con informacion estadistica, valores de transferencia, estudios varios, y un sin numero de informacion disponible en el rubro inmobiliario.

Y si llevo esto al mercado de cachiyuyo? o a cumpeo? Basicamente se sustena el oferta y demanda en 1 solo factor: Boca a boca de lugareños , sin respaldo duro. En otras palabras, el ya comun "mi amigo vendio en 10000 asi que yo espero vender en 12000", "vino un comprador y ofrecio 20000 y encontre poco asi que aqui espero por los 30000".

Para mi cuando alguien pretende vender algo en un valor que si lo llevo al m2 es igual al de sectores consolidados en los mejores lugares de chile, entonces digo, no es oferta y demanda, es desconocimiento total del mercado.

* de acuerdo, pero precisamente todo lo que describes es parte y es el mercado en su máxima expresión. Las ofertas, demandas y sobre toda las EXPECTATIVAS que al final determina el valor.
a excepción de tu último párrafo, cuando se trate de mercados centralizados, en donde una acción de sqm quiera ofertarlo a 100K, a ésto le puedo decir desconocimiento, Pero en tu ejemplo, diría que es sobreexpectativas o que haya un potencial de desarrollo o simplemente que te quieren meter el dedo en el ojo.....

xtrader escribió:

100% de acuerdo. y menos lotes de 1/2 hct en medio d ela nada, sin un plan de urbanización ni paisajismo. A excepción de unos cuantos, que por media hectarea con cada cobran del orden de UF4.500

pero por mi parte prefiero una casa campo con terreno y agua, que hoteles....
pero esto cuesta! estar manteniendolo, con cuidadores ect.

Aqui me detengo en otro punto, "el plan de urbanizacion", "el plan de paisajismo", el malentendido "masterplan". Uno compra estos loteos de medio pelo con un triptico donde te asombran con esas palabras "TOTALMENTE URBANIZADO"... "PAISAJISMO PARA MANTENER EL ECOSISTEMA"....y vamos asi a la realidad, que es comunmente abusado y manoseado como "urbanizado"? Agua potable, electricidad, y si tienes mucha suerte, tratamiento de aguas servidas. Y paisajismo? Esto si que es mas manoseado que lo anterior, plantar 3 arboles llenar un hoyo con agua meter unos patitos y cercar un area "de proteccion ecologica". Y ahi va la manada una vez mas, a pagar como dices 1000, 2000, 3000, y porque no 4500 hasta 5000 uf por una urbanizacion de toma de pobladores. O eso te pretenden hacer creer, porque no es tan asi que llega "la oferta y demanda" y se lo compran todo. Casos aqui cerquita de santiago tenemos por cientos, y yo te aseguro, que todos terminaran mas ordinarios que nunca. Lo se porque he visto los "planes".

Si hago una encuesta aca de urbanizacion, de paisajismo, de masterplan, diria que el 90% va a coincidir en que lo que he indicado arriba como algo manoseado, es en la practica, la mas pura y certera definicion de tales terminos, y claro, si una persona entendiera bien que eso no es ni el 10% de lo que debiese ser, no se compra ni por si acaso un terrenito con toda esa oferta.

Porque hay miles de "loteos" y/o "urbanizaciones" en chile, pero solo pocos han logrado tener un status de revalorizacion del suelo y otros? Porque tenian urbanizacion, tenian paisajismo, tenian masterplan, pero del que entendemos algunos correctamente, y no el que venden los amigos del forraje rapido.


*Super bien lo que planteas, por eso existen loteos q se venden a menos de 5MM, mientras otros bien diseñados a precios muchos mayores y se revalorizan.  éstos tipos de loteos  es de mi mayor preferencia, en donde se presenta un buen paisajismo, espacios comunes, ect  y aparte le das opciones de las casas que puedes construir y los materiales, así emparejas  el standard y que no venga a instalarse una casa prefabricada. Éstos tipos de loteos parten de los UF 3.500 el puro terreno.

Desconectado

#4491 06-12-18 13:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

*Super bien lo que planteas, por eso existen loteos q se venden a menos de 5MM, mientras otros bien diseñados a precios muchos mayores y se revalorizan.  éstos tipos de loteos  es de mi mayor preferencia, en donde se presenta un buen paisajismo, espacios comunes, ect  y aparte le das opciones de las casas que puedes construir y los materiales, así emparejas  el standard y que no venga a instalarse una casa prefabricada. Éstos tipos de loteos parten de los UF 3.500 el puro terreno.

y por ahi vamos llegando a lo que estan ofreciendo hoy en chiloe, que segun lo visto, no cumple ninguna expectactiva sin embargo como en pedir no hay engaño, se quiere pasar como si fuera el proximo costa cachagua, por dar una referencia.

Como veras, una cosa es oferta y demanda, la otra es el rumor infundado.

saludos y suerte por el sur


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4492 07-12-18 09:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esto de que la  criatura  llamada   Burbuja Inmobiliaria  se  esté  incubando  precisamente en Chiloé  es Ta tan raro..............

Desconectado

#4493 07-12-18 10:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Esto de que la  criatura  llamada   Burbuja Inmobiliaria  se  esté  incubando  precisamente en Chiloé  es Ta tan raro..............


Eso fue como de maestro oriental pero es cierto.

Hay en todos lados o no hay en Chiloe jajaja, igual apoyo que en general todo ha subido mucho, creo que va de la mano que Chile es un país mas rico en general, nunca había tenido tanta plata y crédito la gente.

Desconectado

#4494 08-12-18 08:39

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En Chiloé solo te puede aparecer la fiura o el trauco,depende de las preferencias...jajja

no creo que vaya a explotar una burbuja inmobiliaria, pero de haberlo, creo que podría ser por stgo centro, san miguel.
Ni pensarlo en Chiloé, qué más puede impactar al sistema las parcelitas.

próxima semana daré una vuelta al sur y estaré pendiente de los avisos de venta de propiedades

Y sí, todo está muy caro en cifras, cuando estudiaba las mensualidad de la U era de 60K.... y ahora esa misma carrera vale 600K. Pero si lo llevamos a la relación del arancel VS sueldo mínimo, se puede decir que se está manteniendo, en la relación de 1:2 app.


Felipao escribió:
MARKOLICH escribió:

Esto de que la  criatura  llamada   Burbuja Inmobiliaria  se  esté  incubando  precisamente en Chiloé  es Ta tan raro..............


Eso fue como de maestro oriental pero es cierto.

Hay en todos lados o no hay en Chiloe jajaja, igual apoyo que en general todo ha subido mucho, creo que va de la mano que Chile es un país mas rico en general, nunca había tenido tanta plata y crédito la gente.

Desconectado

#4495 12-12-18 09:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Update
Interesados han llegado a acuerdo en precio del terreno, el comprador cede y pagara lo que el vendedor desea. El problema ahora es que los deslindes del terreno tienen superposicion con deslindes de terrenos de algunos vecinos. Esto se debe arreglar en el MOP. Comprador esta dispuesto a hacer bodegaje del terreno por 2 anos, pero no esta dispuesto a enfrentar juicio con alguno de los vecinos con deslindes en superposicion via juicio que dure 10 anos.

Algun comentario de expertos

USA-CAL

xtrader escribió:

Te puedo decir que por Las condes, sector Rosario Norte con alonso de córdoba (Hotel western marina) una inmobiliaria está ofreciendo el mt2 a UF 120 - 145, claro que se puede construir 14 pisos.
y la ubicación es mucho mejor que el terreno que tienes.
ya han comprado varias propiedades.

si tienes información al respecto comparte.


USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4496 12-12-18 09:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Update
Interesados han llegado a acuerdo en precio del terreno, el comprador cede y pagara lo que el vendedor desea. El problema ahora es que los deslindes del terreno tienen superposicion con deslindes de terrenos de algunos vecinos. Esto se debe arreglar en el MOP. Comprador esta dispuesto a hacer bodegaje del terreno por 2 anos, pero no esta dispuesto a enfrentar juicio con alguno de los vecinos con deslindes en superposicion via juicio que dure 10 anos.

Algun comentario de expertos

USA-CAL

xtrader escribió:

Te puedo decir que por Las condes, sector Rosario Norte con alonso de córdoba (Hotel western marina) una inmobiliaria está ofreciendo el mt2 a UF 120 - 145, claro que se puede construir 14 pisos.
y la ubicación es mucho mejor que el terreno que tienes.
ya han comprado varias propiedades.

si tienes información al respecto comparte.


USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL


Diria que depende quien le quito a quien, si eres tu quien quito, te achicas y listo nadie te va a decir algo.

Si son los vecinos generalmente te vas a juicio pero no duran tanto, mi vieja tuvo un juicio asi por una parcela se ha demorado 1 año aprox pero ya esta claro que el vecino se paso de listo y tiene que correr su cerco.

Desconectado

#4497 12-12-18 09:32

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

oh yeah !!!
a pasar por caja

UF80 mt2 no está mal.


USA-CAL escribió:

Update
Interesados han llegado a acuerdo en precio del terreno, el comprador cede y pagara lo que el vendedor desea. El problema ahora es que los deslindes del terreno tienen superposicion con deslindes de terrenos de algunos vecinos. Esto se debe arreglar en el MOP. Comprador esta dispuesto a hacer bodegaje del terreno por 2 anos, pero no esta dispuesto a enfrentar juicio con alguno de los vecinos con deslindes en superposicion via juicio que dure 10 anos.

Algun comentario de expertos

USA-CAL

xtrader escribió:

Te puedo decir que por Las condes, sector Rosario Norte con alonso de córdoba (Hotel western marina) una inmobiliaria está ofreciendo el mt2 a UF 120 - 145, claro que se puede construir 14 pisos.
y la ubicación es mucho mejor que el terreno que tienes.
ya han comprado varias propiedades.

si tienes información al respecto comparte.


USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL

Desconectado

#4498 12-12-18 09:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Diria que depende quien le quito a quien, si eres tu quien quito, te achicas y listo nadie te va a decir algo.

Si son los vecinos generalmente te vas a juicio pero no duran tanto, mi vieja tuvo un juicio asi por una parcela se ha demorado 1 año aprox pero ya esta claro que el vecino se paso de listo y tiene que correr su cerco.

Mi amigo, esto "no depende de quien le quito a quien", tampoco "te achicas", no des recomendaciones que estan fuera de toda discusion al ser inutiles.

dejare mas abajo una explicacion un poco mas extensa, pero muy resumida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4499 12-12-18 10:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ya que a mi amigo personal no le interesan mis comentarios, yo igual dejare algunos por aca, asi para que cada uno saque cuentas personales.

Pimero, Finalmente se "pagan" UF79,21 (que lo encuentro bajo conociendo la actualidad del plan regulador y lo que esta aprobado, en resumen, pesimo el gestor de negocios, no fue capaz ni de tomar como referencia ejemplo dado aca sobre barnechea, en bandeja se la di). Dejo el "pagan" entre comillas para los mas entendidos.


Segundo, dejo la pregunta abierta ya que una vez mas la informacion no es clara, si tus terrenos estan "superpuestos" sobre otros, por que vas a "arreglar en el MOP"? Talves entiendo (o mal entiendo?) segun tus palabas, no las mias, que tus vecinos son EL MOP, y entonces la solucion es ir hasta las oficinas, pedir una reunion y arreglamos como los amigos? En serio alguien cree que un tema de superposiciones se arregla de esa forma? Me parece que si, porque eso leo al menos en la explicacion. Me declaro soprendido.


Pero bueno, despues aclaras que en la practica te vas a un juicio y...efectivamente hay un riesgo. 10 años me parece comentario de alguien que no se maneja en esto, porque 10 años? justificame 10 años para un juicio de superposicion? Numero al voleo que no debe ser tomado en cuenta por los amigos foreros que quieren aprender.


Despejado lo anterior, y sin saber cuanto es exactamente el metraje en controversia, si se (y esto lo se de verdad), con absoluta claridad, que todas las partes son dueñas legitimas.

Y como se arregla todo esto? Bien al voleo, como lo son muchos de los comentarios aca, existen opciones

1) vendedor ofrece hacer el descuento a lo amigo como indico felipao. Ejemplo: Mira te dije que eran 1000m2 pero hay 100 en controversia, descuentamen los 100 pasame el resto y tu te haces cargo del problema.

2) vendedor no hace descuento alguno, comprador acepta todo tal cual y arriesgarse (y va a perder, esto no tengo duda, lo tengo claro) a que un tribunal le diga en mucho menos de 10 años (2-4), que no tiene nada que hacer mas que irse a la punta del cerro, y demandar al que le vendio.

3) vendedor hace la pega antes de tomar cualquier decision y se gasta unas lucas en un perito para tener claridad que no esta haciendo el loco (pero de seguro lo esta haciendo, tambien lo se) y de ahi irse en toda el tema legal de rededinir deslindes, limites, como se le quiera llamar.

4) vendedor va a buscar al que le vendio el terreno para ofrecerle un pugilato a mano limpia por todos los problemas que ha tenido en el negocio del año.


De lo anterior, y con algo mas de claridad, con algo de humor para que no sea todo seriedad, ahora si les digo que:

La opcion 1 es del tipo compraventa entre 2 tipos que no tienen la mas p**a idea de lo que hacen. Aunque diria que el vendedor tiene algo mas de claridad que el comprador, pillin.

La opcion 2 solo la tomaria un comprador que no tiene la mas p***a idea de lo que hace, o lo esta asesorando el vecino.

La opcion 3 ... tarea para la casa, dejo el tip que no se debe pensar en indemnizaciones, para no desvirtuar el fondo de las cosas.

La opcion 4 inviable, pero yo se que algunos por aca con unos vinos en el cuerpo le hacen al combo.

El tema de las superposiciones jamas, jamas, pero jamas, debe ser tomado a la ligera, sobre todo en tanto predio rural que andan vendiendo hoy por ahi.

Y lo que nunca se debe subestimar, es que siempre (no me imagino a alguien reclamando algo sin titulo) hay dos partes que son DUEÑAS LEGITIMAS, pero como eso no lo entienden muchos, por lo general el que no lo entiende, es el que pierde en esto de las superposiciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4500 12-12-18 15:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tiene razón  Rolex,  este tema de las  superposiciones  es  serio,   especialmente en  lo rural,  muchas  veces  las  propiedades  tienen límites  tan  ambiguos  como  Al  Norte  el  "Cerro Las Animas", sin fijar  ningún dato adicional,después  te  enteras  que  hay  cinco  cerros  Las Animas  en el sector. estilo   "  las  más  altas  cumbres  que  dividen las  aguas"  usado en la  fijación de  límites  con Argentina.  Que se puede  hacer en estos casos?  en primer lugar, terreno cercado   indicio  serio de  posesión  no disputada.Si no  está  cercado,  se  le  dice  al vendedor, ya  hecho  el   trato de palabra,  "por  favor   me  lo entrega   cercadito".También  es   bueno,  en la  misma  táctica    de  la  cual  soy un  as,  vale  decir,  hacerse  el   hueón,  dar una  vuelta  por  el  potrero  y  hablar  con  algún vecino colindante,  ahí mismo  se   les  comenta,  estoy comprando    este terreno,  si  hay  metros  en  disputa   de  una  va a saltar  el vecino  con  el tema,  diciendo  que  el tatara tatara abuelo  plantó  la  higuera  que  está   en  el  terreno  que  estás  comprando, así que   esa    parte  del terreno  es  de  él,  y les  aseguro  que  ese   tipo  va a querer  solucionar  contigo  una  pretensión que  tuvo  en estado latente  por  100 años.
   Es  mejor  prevenir  en este  tema  porque   para  solucionarlo  siempre   alguien pierde  y  hay  un 50%  de  probabilidades  de  quedar  con el cartel  de  gil.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB