#13861 30-11-18 09:21

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

del mercurio de hoy, sobre el litio: Cual es su precio?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13862 30-11-18 09:23

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

mantengo mi posición de cierta incredulidad respecto a que sea tan maravilloso y simple, a pesar de esto estoy in y aumentando hoy posición,

lo que veo como dato duro, (no se tampoco el efecto en SQM):
tianqui subió hoy % 8.98%
en una semana de su low 27%

no se me ocurre una formula  para estimar el efecto de valorización de una acción, por venta de remate de una porción de estas, si hay considerar que no es un monto menor

Desconectado

#13863 30-11-18 09:35

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

A todo esto...los remates no marcan en el telepregon el precio adjudicado, correcto?

Desconectado

#13864 30-11-18 12:51

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

FiTo escribió:

A todo esto...los remates no marcan en el telepregon el precio adjudicado, correcto?

Remember remate es de sqm-A, no de sqm-B

Ahora bien, si te interesa el gráfico de la serie A ... en el volumen va a dejar un velón muy molesto ...

Desconectado

#13865 30-11-18 13:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
FiTo escribió:

A todo esto...los remates no marcan en el telepregon el precio adjudicado, correcto?

Remember remate es de sqm-A, no de sqm-B

Ahora bien, si te interesa el gráfico de la serie A ... en el volumen va a dejar un velón muy molesto ...

..........Tengo claro que el remate es sería A......... la pregunta es si los US$65 se reflejarán en el telepregon en Chilean monney con el correspondiente alza (32% aprox).

Alguien que pueda colaborar con la respuesta?

Desconectado

#13866 03-12-18 08:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

FiTo escribió:
just loo king escribió:
FiTo escribió:

A todo esto...los remates no marcan en el telepregon el precio adjudicado, correcto?

Remember remate es de sqm-A, no de sqm-B

Ahora bien, si te interesa el gráfico de la serie A ... en el volumen va a dejar un velón muy molesto ...

..........Tengo claro que el remate es sería A......... la pregunta es si los US$65 se reflejarán en el telepregon en Chilean monney con el correspondiente alza (32% aprox).

Alguien que pueda colaborar con la respuesta?

Respuesta ok... XD

Desconectado

#13867 03-12-18 08:25

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

el día d; tianqui casi 5%  positivo, y sqm a 47% arriba,  algo que pegue por acá al menos,  más con futuros gringos muy verdes

Desconectado

#13868 03-12-18 10:08

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FiTo escribió:
just loo king escribió:
FiTo escribió:

A todo esto...los remates no marcan en el telepregon el precio adjudicado, correcto?

Remember remate es de sqm-A, no de sqm-B

Ahora bien, si te interesa el gráfico de la serie A ... en el volumen va a dejar un velón muy molesto ...

..........Tengo claro que el remate es sería A......... la pregunta es si los US$65 se reflejarán en el telepregon en Chilean monney con el correspondiente alza (32% aprox).

Alguien que pueda colaborar con la respuesta?

Me dio tarde pero si marco tongue

Que esperan del SQM-B? estoy comprado pero si bien entiendo que se valorizo más por el deal, tiene que salir compra en SQM-B para que suba, quien va a comprar? hay alguna teoría real? alguien arbitra SQM-A a SQM-B?

Por ahí me comentaron que gran parte de la caída de SQM-B había sido por que Tianqui no se pronunciaba como haría la operación y que ahora que eso se limpio volverían las compras.

Desconectado

#13869 03-12-18 11:07

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Este es un hito para la acción.  Los chinos pagan un 50% más que el precio de mercado por un paquete que no les da el control, y tienen al resto de los directores y la administración en contra.  ¿para qué? ¿Irá por el resto?

Desconectado

#13870 03-12-18 11:36

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
FiTo escribió:
just loo king escribió:

Remember remate es de sqm-A, no de sqm-B

Ahora bien, si te interesa el gráfico de la serie A ... en el volumen va a dejar un velón muy molesto ...

..........Tengo claro que el remate es sería A......... la pregunta es si los US$65 se reflejarán en el telepregon en Chilean monney con el correspondiente alza (32% aprox).

Alguien que pueda colaborar con la respuesta?

Me dio tarde pero si marco tongue

Que esperan del SQM-B? estoy comprado pero si bien entiendo que se valorizo más por el deal, tiene que salir compra en SQM-B para que suba, quien va a comprar? hay alguna teoría real? alguien arbitra SQM-A a SQM-B?

Por ahí me comentaron que gran parte de la caída de SQM-B había sido por que Tianqui no se pronunciaba como haría la operación y que ahora que eso se limpio volverían las compras.



efectivamente, mientras no se concretara realmente el negocio el interes por SQM-B era incierto  y por lo tanto el mercado no saldría comprar sabiendo que en algun minuto JPL podría hacer algo hasta último minuto que arruinara la compra de Tianqui....eso no se dió y ahora el mercado esta mirando el papel con otros ojos..ojos de certeza y no de incertidumbre como ocurría hasta la semana pasada....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13871 03-12-18 14:24

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Cartel del litio!!!!

Desconectado

#13872 03-12-18 14:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y ahi vamos....con fuerza SQM....no importa el %, lo esencial es el cambio de tendencia +.........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13873 03-12-18 16:06

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

https://www.latercera.com/pulso/noticia … or/428894/

CMF determina que ante dispersión de la propiedad SQM no tiene controlador

Desconectado

#13874 03-12-18 17:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Ronin escribió:

https://www.latercera.com/pulso/noticia … or/428894/

CMF determina que ante dispersión de la propiedad SQM no tiene controlador


Rolex, legalmente como impactaría este hecho en el liderazgo que JPL  le gusta ejercer en  Sociedades  ?????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13875 03-12-18 19:18

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

Efecto de entrada de Tianqi a SQM: analistas difieren en potencial de alzas
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … alzas.aspx

Desconectado

#13876 03-12-18 23:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Ferreira007 escribió:

Efecto de entrada de Tianqi a SQM: analistas difieren en potencial de alzas
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … alzas.aspx


aparentemente la noticia es optimista y el consenso es claro....alcista....

aún le queda al papel bastante espacio para incrementar su valor evidenciado por los fundamentales mas que por la misma especulación,  lo que a juicio de muchos analistas y corredoras se alinea con el precio objetivo.......veremos que sucede en los próximos dias....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13877 03-12-18 23:45

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

De acuerdo con lo que dices tiene recomendación de compra por varias corredoras PO 38.600 PO 41000....... ( hoy cerro en 30907)



masterdba escribió:
Ferreira007 escribió:

Efecto de entrada de Tianqi a SQM: analistas difieren en potencial de alzas
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … alzas.aspx


aparentemente la noticia es optimista y el consenso es claro....alcista....

aún le queda al papel bastante espacio para incrementar su valor evidenciado por los fundamentales mas que por la misma especulación,  lo que a juicio de muchos analistas y corredoras se alinea con el precio objetivo.......veremos que sucede en los próximos dias....

Desconectado

#13878 04-12-18 08:41

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

masterdba escribió:

Rolex, legalmente como impactaría este hecho en el liderazgo que JPL  le gusta ejercer en  Sociedades  ?????

ni idea, algo va a arreglar, al menos eso se esta comentando y en eso estaria trabajando su nuevo abogado estrella.



Ferreira007 escribió:

De acuerdo con lo que dices tiene recomendación de compra por varias corredoras PO 38.600 PO 41000....... ( hoy cerro en 30907)

diria yo que pasando los 32.000 que hemos comentado algunos, se podria ir viendo de a poco que le depara el futuro. Las corredoras tiran y tiran numeros, creo que en eso todos los participantes de este foro estamos de acuerdo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13879 04-12-18 09:16

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

día relevante, o rompe con volumen o rebotón en la LTB

Desconectado

#13880 04-12-18 10:34

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

En estos escenarios de volatilidad, fuerza en ambas direcciones, estos papeles no respetan ni a su madre, en especial a las LT.
Solo pensaria en el lateral que viene respetando, y en el ADR de la LT bajista a los 48 USD (ya que converge con los 32.000).
Aunque sinceramente, si aparece la fuerza, no esperaría que respete nada, pero ya veremos.

Spartacus escribió:

día relevante, o rompe con volumen o rebotón en la LTB

Desconectado

#13881 04-12-18 13:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

fjcaldero escribió:

En estos escenarios de volatilidad, fuerza en ambas direcciones, estos papeles no respetan ni a su madre, en especial a las LT.
Solo pensaria en el lateral que viene respetando, y en el ADR de la LT bajista a los 48 USD (ya que converge con los 32.000).
Aunque sinceramente, si aparece la fuerza, no esperaría que respete nada, pero ya veremos.

Spartacus escribió:

día relevante, o rompe con volumen o rebotón en la LTB

Comparto tu opinión y la de Rolex...es más, alcanzar la parte superior de canal lateral incluye, si no me equivoco, amenazar un cruce de la LT bajist o, al menos, un cabezazo...hay que seguir atentos a cómo se desarrollla.

Hoy se ha mantenido firme y con volumen considerable...hasta puede que termine verde.

Desconectado

#13882 04-12-18 14:29

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y el IPSA continúa en su canal bajista. Mmmmmmm


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#13883 04-12-18 15:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

maurrio escribió:

y el IPSA continúa en su canal bajista. Mmmmmmm


en analisis multifactorial, la tendencia bajista del IPSA le esta pegando a todos los papeles y SQM no se salva de aquello a pesar de lo P.O.........es probable que en mediano y largo plazo cometiera un error pero dada la ratificación de tendencia del IPSA decidi salir del papel.....por ahora Gracias SQM-B alcanzara para pagar el IVA....ploooop....asi el dinero como siempre solo cambia de mano y en este caso la mano mas ancha; Papa Fisco...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13884 06-12-18 13:41

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

y el cartel y todo eso, que paso? lo mas cierto hasta ahora, los 32.000.

Se junto la euforia con el acuerdo usa/china, sino, capaz que ni se hubiese mobido sqm el lunes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13885 06-12-18 14:26

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pregunta y perdonen la ignorancia, si vendo SQM en este momento igual me llega el dividendo de este mes?

Desconectado

#13886 06-12-18 14:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Spartacus escribió:

Pregunta y perdonen la ignorancia, si vendo SQM en este momento igual me llega el dividendo de este mes?

Si el dividendo una vez que lo anuncian se paga.

Desconectado

#13887 06-12-18 14:32

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias estimado.

Felipao escribió:
Spartacus escribió:

Pregunta y perdonen la ignorancia, si vendo SQM en este momento igual me llega el dividendo de este mes?

Si el dividendo una vez que lo anuncian se paga.

Desconectado

#13888 06-12-18 16:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
Spartacus escribió:

Pregunta y perdonen la ignorancia, si vendo SQM en este momento igual me llega el dividendo de este mes?

Si el dividendo una vez que lo anuncian se paga.

Existen una fecha limite para recibir dividendo y otra de pago.  Debe fijarte en fecha limite, en este caso 05.12.2018

Desconectado

#13889 06-12-18 16:55

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gracias Benjamax, mi duda era si yo vendo mis acciones hoy de SQM, igual recibiría dividendo en la fecha de pago.

benjamax escribió:
Felipao escribió:
Spartacus escribió:

Pregunta y perdonen la ignorancia, si vendo SQM en este momento igual me llega el dividendo de este mes?

Si el dividendo una vez que lo anuncian se paga.

Existen una fecha limite para recibir dividendo y otra de pago.  Debe fijarte en fecha limite, en este caso 05.12.2018

Desconectado

#13890 07-12-18 08:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Fecha limite para optar dividendo era el 05. Si las vendes el 06, lo recibes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB