#5761 04-09-18 20:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

Ni la vaselina  del anuncio de  apertura   a bolsa  pudo  ocultar  la  dura  realidad.

Desconectado

#5762 22-09-18 12:55

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

MARKOLICH escribió:

Ni la vaselina  del anuncio de  apertura   a bolsa  pudo  ocultar  la  dura  realidad.

agrega que no va a sacar nunca tal division a la bolsa y de hacerlo, va a ser un chamullo bien orquestado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5763 14-11-18 10:08

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

qué pasa con cencosud ?

Desconectado

#5764 14-11-18 10:21

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

la verdad es compleja la situación,  paso de estar muy recomendada ( muchas corredoras), a tener muy pocas recomendaciones, a su vez el sector no logra despegar y por el contrario los resultados de comercio detallista, etc han sido bajos
es difícil saber hasta donde llegara, los 1500 parecían solidos, y ya esta bajo 1400, lo que viene podria levantar algo las perspectivas;  mejor situación argentina, ptencial mejora de brasil, termino conflicto costanera center, etc

pero no esta muy claro el panorama, yo estoy in, he des invertido una parte y ya el resto es inversión de LP parace

Desconectado

#5765 14-11-18 15:02

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

creo que no volverá a ser lo mismo si HP no presenta un sucesor real... además de las dudas del retail, la IPO en carpeta, escenarios brasil + argentina que no han sido los mejores ni los mas claros... uffff...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5766 14-11-18 15:07

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

la verdad es compleja la situación,  paso de estar muy recomendada ( muchas corredoras), a tener muy pocas recomendaciones, a su vez el sector no logra despegar y por el contrario los resultados de comercio detallista, etc han sido bajos
es difícil saber hasta donde llegara, los 1500 parecían solidos, y ya esta bajo 1400, lo que viene podria levantar algo las perspectivas;  mejor situación argentina, ptencial mejora de brasil, termino conflicto costanera center, etc

pero no esta muy claro el panorama, yo estoy in, he des invertido una parte y ya el resto es inversión de LP parace

a evaluarla en 1330 aprox y ver como decide... la aceleración de la LTB me da algunos indicios de cambio de movimiento y hay que evaluarla, pero está compleja la situacion.
de todas maneras tmb respetar los SL y evaluar el costo/oportunidad de mantenerla...
46312_captura_de_pantalla_2018-11-14_a_las_160352.png


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5767 14-11-18 15:34

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Si rompe ese soporte, parece irse al abismo hasta los 1.100 aprox

66379_cencosud.png

Desconectado

#5768 14-11-18 16:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Utilidad x Acción en últimos 6 meses a Junio 2018: $19,21. En Argentina se genera el 25% del EBITDA y la crisis de T/C del ARS comenzó en 2do trimestre y el impacto recién comienza…

Caida de actividad en Argentina es de solo 2% en 2018...El efecto de tasas al 70%pa se sentirá en la economía Argentina (consumo) durante 1er semestre 2019.

Estimación para Cenco de UPA 2018…$83 (Bci) parece alto dado 1er semestre efectivo (19,21) y 2019 $93 (BCI)….lo que me parece bastante optimista.

LO que parece razonable es que cia genere en 2019 …$83 o menos…dado Argentina.

HP mantiene posición de aporx USD 2,800 mm en acciones de Cenco y pasivos de aprox usd 1,000 contra esas acciones. La garantía de bancos es 2:1…..HP entra en problemas si bancos le tiran la cadena (ej si Cenco baja a $1200). HP tiene 83 años, se le acaba el tiempo para dar vuelta esta compañía.

Mucho cuidado con esta… El analisis fundamental comienza a tomar peso en esta. No entrar todavia

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5769 15-11-18 08:32

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

llevamos cuanto tiempo con el tema ese de "si le tiran la cadena los bancos" , amigo usa-cal?

usted con todo su expertise que dice tener, años de banca, de mergers and acquisitions bajo la manga al nivel de heinz kraft, bayer monsanto, y quien sabe que otros mas...

Lo ultimo que se daria en el escenario, seria el tiron de cadena (acuerdese que dio por sentado el tiron de cadena a gildemeister y nos conto de como pusieron de rodillas al dueño los bancos, a la semana siguiente era otra cosa...)

En lo demas, diria que son numeros a tener en cuenta, sin duda.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5770 15-11-18 11:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Los bonos de Gildemeister (hyundai en chile) siguen a 76% valor par..TIR fenomenal...Vcto 2021...y empresa Genera EBITDA positivo en 2018....con record de incremento de ventas de autos nuevos en chile 2018. Estos bonos valen 100% (segun mi opinion) y vencen 2021....Siguen siendo fenomenal inversion....para los que quieran renta fija.

Cobre del Mayo...tema que aqui fue eliminado...siguen a 46% VP tir fenomenal..costo extraccion de cobre 2,56...precio Vta cobre 2,76...EBITDA positivo 2018 y Vcto bonos 2021. Tambien es buena alternativa.

LO de HP...ya le tiraron la cadena en 2016....y perdio aprox 6% de la cia al refinanciar el financiamiento con BTG pactual de usd $950 mm Hoy solo tien 52% Cenco.....perdida que se origino en suscripcion de acciones de Paulman en 2013 cuando hizo aumento de capital en CNCO a $2600 cada accion para sacar a los Wong de Peru...En ese momento HP valia el USD $ 8000 mm y era el chileno mas rico en patrimonio (luksic su patrimonio se divide entre hermanos)...Hoy paul man tiene solo aprox usd 1000 en patrimonio neto y dado su posicion en acciones (aprox pierde usd 3mm por cada $1 que bajen las cenco) si esta baja otros $300...Los bancos lo llaman a margen (ejecutan)....como ya se hizo en 2016 forzandolo a renegociar, exigirle vender activos inmobiliarios de CNCO y bajar en 6% su tenencia de acciones

Lo que afirme el relojero, no tiene valor

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5771 15-11-18 13:06

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Rolex escribió:

llevamos cuanto tiempo con el tema ese de "si le tiran la cadena los bancos" , amigo usa-cal?

usted con todo su expertise que dice tener, años de banca, de mergers and acquisitions bajo la manga al nivel de heinz kraft, bayer monsanto, y quien sabe que otros mas...

Lo ultimo que se daria en el escenario, seria el tiron de cadena (acuerdese que dio por sentado el tiron de cadena a gildemeister y nos conto de como pusieron de rodillas al dueño los bancos, a la semana siguiente era otra cosa...)

En lo demas, diria que son numeros a tener en cuenta, sin duda.

saludos

veo la verdad una posibilidad mínima de que le tiren la cadena, si lo pueden presionar para mejorar la posición, sin embargo llevamos mucho tiempo con noticias en contra, y dado que esto no es un tema se suerte , dudo que existan el el corto plazo catalizadores efectivos para cambiar la inercia que trae ( muy a mi pesar)

en chile nadie de ese tamaño cae, los salmones con patrimonio negativo los salvaron, la polar para que decir, etc

Desconectado

#5772 15-11-18 13:09

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

veo la verdad una posibilidad mínima de que le tiren la cadena, si lo pueden presionar para mejorar la posición, sin embargo llevamos mucho tiempo con noticias en contra, y dado que esto no es un tema se suerte , dudo que existan el el corto plazo catalizadores efectivos para cambiar la inercia que trae ( muy a mi pesar)

en chile nadie de ese tamaño cae, los salmones con patrimonio negativo los salvaron, la polar para que decir, etc

efectivamente cualquier cristiano en chile entiende lo que es tirar la cadena (pedir la quiebra) y salvo excepciones antiguas, hoy en dia es sumamente dificil que a una empresa de nuestro ipsa le tiren la cadena.

tu ejemplo de las salmoneras lo dice, el de la polar (la polar...que vendria siendo como johnsons en peso dentro de cencosud hoy)...

pero bueno, segun el amigo usa-cal, ya lo hicieron, cada uno con su punto de vista.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5773 19-11-18 15:34

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

tiene pura pinta de irse a la )(&%/ si no reacciona esta semana.

66379_cencosud.png

Desconectado

#5774 20-11-18 10:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

1387_cnco.jpg

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5775 20-11-18 10:32

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

que manera de perder plata este señor, si esta bien realizado el calculo, debe dormir peor que el resto que estamos in

cada día me preocupa más esta acción, pero tengo muy poca claridad de su camino futuro, doy por descontado que los números vienen mal,  pero no se en que magnitud para el tremendo golpe que ha recibido

Desconectado

#5776 23-11-18 06:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Utilidad de Cenco en 9 meses del 2018, $17,25 x accion.

USA-CAL


USA-CAL escribió:

Utilidad x Acción en últimos 6 meses a Junio 2018: $19,21. En Argentina se genera el 25% del EBITDA y la crisis de T/C del ARS comenzó en 2do trimestre y el impacto recién comienza…

Caida de actividad en Argentina es de solo 2% en 2018...El efecto de tasas al 70%pa se sentirá en la economía Argentina (consumo) durante 1er semestre 2019.

Estimación para Cenco de UPA 2018…$83 (Bci) parece alto dado 1er semestre efectivo (19,21) y 2019 $93 (BCI)….lo que me parece bastante optimista.

LO que parece razonable es que cia genere en 2019 …$83 o menos…dado Argentina.

HP mantiene posición de aporx USD 2,800 mm en acciones de Cenco y pasivos de aprox usd 1,000 contra esas acciones. La garantía de bancos es 2:1…..HP entra en problemas si bancos le tiran la cadena (ej si Cenco baja a $1200). HP tiene 83 años, se le acaba el tiempo para dar vuelta esta compañía.

Mucho cuidado con esta… El analisis fundamental comienza a tomar peso en esta. No entrar todavia

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5777 23-11-18 11:31

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

esta bien fea la cosa

66379_cencosud.png

Desconectado

#5778 23-11-18 23:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Ahí tienes marcado un soporte.. los  cambios de tendencias se dan a nivel de soporte y resistencia relevantes . Si respeta el nivel ya no sería tan feo xd


Spartacus escribió:

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5779 24-11-18 06:28

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Concuerdo contigo estimado Gokku, SI respeta el soporte. Concuerdo con Spartacus en que esta bien fea la cosa. La tendencia es claramente bajista y el ADX casi en 40 me refuerza que dicha tendencia tiene mucha fuerza. El MACD, refuerza lo mismo. Yo ni pensaria en entrar en esta y si estuviera IN, tendria listo el eject. saludos

gokkuu escribió:

Ahí tienes marcado un soporte.. los  cambios de tendencias se dan a nivel de soporte y resistencia relevantes . Si respeta el nivel ya no sería tan feo xd


Spartacus escribió:

Desconectado

#5780 28-11-18 20:32

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Justo en el borde del precipicio.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#5781 29-11-18 09:14

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

yo la estoy esperando en 1100, si toca fondo le entro con todo, le falta vender negocio inmobiliario y mejorando brasil y argentina estamos dados

Desconectado

#5782 29-11-18 11:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Brasil y argentina vienen mejorando hace años ya....... ( en ironia ) y el negocio inmobiliario lo vende para mejorar ratios de deuda.

Desconectado

#5783 29-11-18 16:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Rsi marcado sobre venta.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5784 30-11-18 14:56

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

En picada...la tendencia es claramente bajista  y el ADX mayor a  40 me refuerza que dicha tendencia tiene mucha fuerza. El MACD, refuerza lo mismo. Yo ni pensaria en entrar en esta. Saludos

Desconectado

#5785 30-11-18 15:06

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Cuando salen resultados del 3° trim ? el E- commerce los esta empezando a golpear fuerte, parece q será mas rápido de lo proyectado

https://www.elconfidencial.com/vivienda … s_1497455/

Desconectado

#5786 30-11-18 15:15

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

va encaminando a los 850. Veremos cómo perfora los 1.150

Desconectado

#5787 30-11-18 18:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Ojo con el concepto rebote técnico


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5788 30-11-18 18:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

En Octubre 2018 en Argentina las ventas de Coca Cola bajaron 20% comparadas con ano 2017 (dato duro).
Macri emitio un decreto que los empleadores no puden despedir personal hasta Marzo 2019.

El ajuste de Argentina es Feroz ...y esta comenzando para efectos de PP&GG de las empresas.....Recien en Abril 2019 sabremos los resultados de Dic 2018...y en ese lapso perfectamente este papel puede atacar los $1000.

Cuando yo mencione que a HP le van a "tirar la Cadena" algunos foreros se rieron de ello y consideran ello imposible.
Para precisar, a quien le tiraran la Cadena es a HP no a Cencosud...el problema de HP es que el tiene un Stock de acciones de Cenco (52% de la Cia) y conra ello tiene un pasivo (personal) de aprox USD $ 1000 mm.

Por tanto si USDCLP ssube HP pierde ya que su pasivo en CLP es mas caro.
SI adicionalmente sus acciones bajan, HP pierde ya que sus activo (personal que son las acciones de Cenco que tiene aguas arriba) bajan de valor.

Si Ambas cosas se dan simultaneamente, el enfrenta la TORMENTA PERFECTA.
A precio de 1243 y usdclp 671 a HP le quedan menos de usd $ 1000 en patrimonio libre

Espero aclarar dudas de algunos.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5789 30-11-18 21:49

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Desconectado

#5790 03-12-18 10:23

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Se aviso xd


gokkuu escribió:

Ojo con el concepto rebote técnico


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB