#1 09-06-11 16:06

mauritciano
Miembro
Calificacion :   

ayuda por favor

Hola amigos del foro, soy nuevo por aca y vengo a pedirles su sabia ayuda.

Quiero empezar con esto de las inversiones y no se mucho de que pasos seguir.

lo que si se es lo que quiero hacer:

1. quiero poder comprar opciones sobre acciones en los EEUU.
2. quiero hacerlo desde Internet
3. quiero poder inscribirme acá en Chile con alguna corredora o algún banco que no cobre tan caro por las comisiones y que permita hacer las compras y ventas en EEUU a través de internet.

espero sus respuestas por favor
gracias de antemano

Desconectado

#2 09-06-11 16:15

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ayuda por favor

Con todo respeto amigo, pero si estás "recién partiendo", no te convendrá más "soltar la mano" en Chilito primero? Digo... no?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 09-06-11 16:20

mauritciano
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

RTV escribió:

Con todo respeto amigo, pero si estás "recién partiendo", no te convendrá más "soltar la mano" en Chilito primero? Digo... no?

Hola gracias por contestar.:)

empezaría en chilito primero pero comprando opciones sobre acciones y acá no hay.
he buscado mucho en internet he ido a al banco estado y al banco de Chile pero ninguno tenia la opciones de comprar opciones sobre acciones, solo fondos mutuos, venta y compra de acciones, etc.

y tengo entendido que el indice nasdaq tiene esas opciones de compra y venta, pero para hacerlo tendría que inscribirme en corredoras de EEUU y es el medio papeleo. así que preferiría inscribirme en una corredora de por acá para poder hacer las transacciones para EEUU.

Desconectado

#4 09-06-11 16:22

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

pentamarkets.com

Desconectado

#5 09-06-11 16:36

mauritciano
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

vinoso escribió:

pentamarkets.com

Gracias smile

Algun comentario de penta markets.

es de aca de chile, tiene oficina o solo es por internet?
cualquier comentario me serviria hasta lo mas obvio.

Desconectado

#6 09-06-11 16:52

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

si vas a invertir en EEUU, te comento que situaciones laporarazos o vaporazos son un poco mas frecuentes


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7 09-06-11 17:13

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

RTV escribió:

Con todo respeto amigo, pero si estás "recién partiendo", no te convendrá más "soltar la mano" en Chilito primero? Digo... no?

Al igual que RTV, estas consiente del apalancamiento que conlleva las opciones?
Tienes experiencia en transar opciones?
Haz usado alguna vez un stop loss en tu vida?

Cuando te hablan de opciones uno se nubla y no ve el fondo...   Ojo que la caída puede ser muy grande.

Éxito en lo que empieces, pero mi recomendación es que partas más acotado y con algo más familiar...

Saludos.

Desconectado

#8 09-06-11 19:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ayuda por favor

Quieres empezar con opciones? Pero opciones verdaderas no lo de Pentamarket? No me parece ni bien ni mal pero debes estudiar mucho, te recomiendo el siguiente libro DERIVADOS "valor razonable, riesgos, contabilidad teoría y casos prácticos" de Vilariño...

Primero practica, lo puedes hacer en CBOE.com que tienen un sistema para practicar, ahi empieza con estrategias en especial con las más simples como los call y put cubiertos o butterflyes... de todos modos antes debes saber determinar si las acciones están en tendencia alcista, bajista o lateral...

Se dice que el que se maneja bien en opciones se encuentra por encima de la cadena alimenticia, te va a cambiar hasta los conceptos de negociación....

Suerte...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9 09-06-11 20:33

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ayuda por favor

amigo.. suerte en esto y tal como te dicen otros socios, primero, aprende a gatear antes de correr.. y lo primero, leete todos los libros que hay en la biblioteca del for, de ahi.. a preguntar y prueba... porque como dice frainer.. CREEME que la caida puede ser dolorosa (lo digo con conocimiento de causa jaja)
exitos !!

Desconectado

#10 10-06-11 00:14

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

creo que euroamerica .. tiene esa opcion ...

Desconectado

#11 10-06-11 14:38

mauritciano
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

tengo entendido que uno puede usar la técnica del el apalancamiento y su uno compra un contrato puts mi contrato va a valer mas si baja el precio y un contrato call sube de precio si sube la accion, (estoy en este tema porque es el que elegí y me quiero perfeccionar, no quiero abarcar mucho con compra y venta de acciones, ni fondos mutuos, etc. (dicen que si uno se dedica a una sola cosa puede ser el mejor en ella))
big_smile

Espero me sigan dando mas datos ya que todos son importantes para mi, mientras mas información tenga acerca de este tema mucho mejor. gracias a todos por responder y estaré atento a sus otros comentarios

Desconectado

#12 02-02-12 19:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ayuda por favor

Hola,
Saben quería pedir ayuda si alguien puede, necesito tener acceso al precio SPOT del USD/CLP en tiempo real, si hay algún forero buena onda que me quiera ayudar para yo poder ver el precio SPOT para trading, se lo agradecería en gran manera. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13 02-02-12 21:01

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ayuda por favor

No se si es lo que buscas pero a mi me sirvio para tradear dolares, tu sabes que al final el precio lo fija la mesa de dinero, que es manejada por el banco, por tanto los precios spot pueden variar, no obstante en la pagina tienes los precios con desfase de 5 minutos y da como para vigilar de cerca los movimientos de tus dolares y poner ordenes de compra/venta con precios mas precisos.

Te dejo la direccion ojala te sirva:  http://www.bolchile.cl/Dolar?menu=DOLAR

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14 02-02-12 21:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ayuda por favor

mauritciano escribió:

Hola amigos del foro, soy nuevo por aca y vengo a pedirles su sabia ayuda.

Quiero empezar con esto de las inversiones y no se mucho de que pasos seguir.

lo que si se es lo que quiero hacer:

1. quiero poder comprar opciones sobre acciones en los EEUU.
2. quiero hacerlo desde Internet
3. quiero poder inscribirme acá en Chile con alguna corredora o algún banco que no cobre tan caro por las comisiones y que permita hacer las compras y ventas en EEUU a través de internet.

espero sus respuestas por favor
gracias de antemano

Charles Schwab amigo mio, tiene una buena plataforma y se ajusta a lo que necesitas....mas detalles no se, pero puedes acceder a la pagina y revisar los detalles...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15 26-11-18 15:27

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Saludos Mauritciano, han pasado muchos años y siento mucha curiosidad en saber en que quedó tu intención  de especializarte en opciones en USA, si perseverasteis en tu empeño o claudicastes por el camino. Tenias razón en lo que decías de especializarte en algo aunque estuvieras quemado etapas. Las opciones sobre acciones o índices son peligrosas pero las acciones también lo son, depende de tu conocimiento. Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16 26-11-18 15:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ayuda por favor

mauritciano escribió:

Hola amigos del foro, soy nuevo por aca y vengo a pedirles su sabia ayuda.

Quiero empezar con esto de las inversiones y no se mucho de que pasos seguir.

lo que si se es lo que quiero hacer:

1. quiero poder comprar opciones sobre acciones en los EEUU.
2. quiero hacerlo desde Internet
3. quiero poder inscribirme acá en Chile con alguna corredora o algún banco que no cobre tan caro por las comisiones y que permita hacer las compras y ventas en EEUU a través de internet.

espero sus respuestas por favor
gracias de antemano

No hay nadie en Chile que cumpla con lo que quieres.

1.- Opciones sobre acciones de EEUU - casi nadie que yo conozca probablemente tengas que ser cliente muy top y de hartas lucas.
2.- En general las corredores no te dan terminal de pershing realmente en vivo los pocos que tienen terminales de pershing es solo un envio de orden que alguien mas tiene que autorizar.
3.- Menos menos y menos.

Pershing es "caro" siempre desde Chile y el corte es USD 200.000 para arriba al menos que tengas un pituto, he visto cuentas desde 100.000

Desconectado

#17 26-11-18 16:21

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

No supo hacer su pregunta. Lo que no sabia es que lo puede hacer desde EU si abre una cuenta TD Ameritrade.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#18 26-11-18 16:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Desde Chile


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#19 26-11-18 16:29

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Me explico mejor, abrir una cuenta en TD Ameritrade para operar opciones y acciones en USA desde Chile a través de Internet. No hay que tener un capital inmenso para opciones ni para acciones a no ser que te quieras poner corto en acciones , para opciones no hace falta tanto capital. Creo que con 5000 dólares te abren la cuenta.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#20 26-11-18 17:00

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Mauritciano si todavía estas en el foro cuéntanos como te fue , seria interesante saber . Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#21 27-11-18 12:34

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

deberías depositar mínimo USD 30.000.-si es que quieres operar con frecuencia, para no caer en el PDT rules. de lo contrario te bloquean la cuenta por un par de semanas, si mi memoria no me falla.

para una cuenta margen, mínimo usd2.000 te dan apalancamiento y puedes ir en corto

Rudi escribió:

Me explico mejor, abrir una cuenta en TD Ameritrade para operar opciones y acciones en USA desde Chile a través de Internet. No hay que tener un capital inmenso para opciones ni para acciones a no ser que te quieras poner corto en acciones , para opciones no hace falta tanto capital. Creo que con 5000 dólares te abren la cuenta.

Desconectado

#22 27-11-18 14:07

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Si Xtrader me refería mas a opciones con las cuales puedes estar corto con un deposito pequeño. Mauritciano se refería a especializarce solo en opciones.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#23 27-11-18 14:08

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda por favor

Intraday por supuesto.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB