#4411 20-11-18 10:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Volviendo al lado inmobiliario, les ha pasado o han leido las nuevas promesas de compra venta? he visto de 2 inmobiliarias que ahora las promesas les ponen hartos peros (los que dejan vender) como que el edificio debe estar completamente vendido para uno poder vender la promesa y que ademas te cobran un 2% de comisión para venderla, parece que ese negocio se esta acabando (en general son todos deptos chicos).

Desconectado

#4412 20-11-18 11:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FELIPAO....En tema BANCOS INTERNACIONALES en post#37 doy una cartera de acciones preferentes que rentan hoy el 8% pa en usa.

Adicional a ello, tienes bonos de Gildemeister, bonos de Cobre del Mayo bonos de TAM bonos de Exalmar, todos con duration de 3 anos y con tir sobre el 6%

Suerte

USA-CAL

PD el negocio inmobiliario mencionado no es facil cerrarlo, pero estamos trabajando en ello...por ahora, avanza bien......cuando salga (si sale) dare la direccion exacta del sitio para confirmar lo presentado


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4413 20-11-18 11:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

FELIPAO....En tema BANCOS INTERNACIONALES en post#37 doy una cartera de acciones preferentes que rentan hoy el 8% pa en usa.

Adicional a ello, tienes bonos de Gildemeister, bonos de Cobre del Mayo bonos de TAM bonos de Exalmar, todos con duration de 3 anos y con tir sobre el 6%

Suerte

USA-CAL

PD el negocio inmobiliario mencionado no es facil cerrarlo, pero estamos trabajando en ello...por ahora, avanza bien......cuando salga (si sale) daré la dirección exacta del sitio para confirmar lo presentado

Yapo pero el riesgo no es menor, Gildemeister el mismo que quebró hace poco? mark to market igual no se ve lindo si empiezan a bajar, tienes DB que también se ha ido mas que a la B, Barclays que debe andar mas o menos no más (mire los gráficos y se mueven poco pero no se si me arriesgaría en algo que esta 50% abajo en el año que me paguen sea bonos, dividendos o acciones cuando todo se pone feo en general todos estos instrumentos mas "sofisticados" se van a la cresta y nadie paga).

La verdad que como están las cosas yo veo bien poco retorno en activos financieros, pensando que quieres cambiar a alguien de un terreno y sus rentas a activos financieros.

Desconectado

#4414 20-11-18 11:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gildemeister esta con EBITDA positivo...ventas de autos en 2018 son record........2019 pasara idem....

Acciones preferentes son masivas en USA...mira los papeles de bancos Citi, Bofa, Wells fargo, Goldman Sach, DB, UBS.....su perfromance durante crisis 2008 y veras que resistieron bien y pagaron su dividendo preferente casi siempre.....

Para sacar rentabilidad del 7% debes correr riesgo propio del 7% que definitivamente es mas alto que riesgo del bono del tesor que hoy a 3 anos te da 2,8% pa

Ahora decir que bonos HY o Acciones preferentes en USA de emisores AAA son equivalentes a BITCOINS...es solo propio del Relojero

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4415 21-11-18 08:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sigamos en el tema inmobiliario:

Hoy leo en el df impreso que inmobiliaria fortaleza pone a la venta el paño que tiene en lo barnechea.

Para los que tengan suscripcon en linea pueden acceder a

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 34128.html

En otro ejemplo, colliers tiene un paño en la florida con anteproyecto ingresado, altura libre, el metro en la puerta,

Y asi hay varios ejemplos mas, pero que es lo que quiero demostrar, es que hoy en dia, negocios de este tipo se estan llevando a cabo de esta forma porque ha resultado superar con creces (hasta un 30% segun mis datos) el valor de mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4416 21-11-18 15:28

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

https://imgur.com/a/oWKBt7i

Para los que no lo leyeron.

Saludos,

Ric

Desconectado

#4417 22-11-18 09:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Otra vuelta al tema del valor del m2 y como se gestionan los paños hoy:


Av la dehesa, parte trasera de la futura municipalidad de LA DEHESA (anotenlo por ahi).

https://gpsproperty.cl/propiedades/terr … 9d04749818

Paño: 2.596,08 m2
Minimo: uf 165.000
UF 63,5/M2
Ubicacion: la mejor a mi parecer para equipamiento hoy y mañana y pasado.
Permiso de edificacion aprobado, 9 edificios de 8 pisos + 3 subterraneos, 94296,5 m2 superficie total edificada, 66 y pico util.

Segun mis antecedentes, que pueden ser erroneos, siempre hay que partir de eso, este paño se nos ira en el rango uf70-75/m2, es lo que profesionales del rubro estan estimando hoy. Este antecedente puedo respaldarlo pero si gana la inmobiliaria la puja, me voy al hoyo!

Y ahi tienen un terreno en un sector que uno podria decir, esta consolidado, pero en realidad no lo esta, pero va en camino rapido a quedar como un sector solido que podria ser en un futuro cercano, el centro de la nueva comuna de la dehesa (que algunos manejamos hasta informacion de posibles limites).


Comparenlo con otro en av las condes, en el sector ya identificado por el suscrito, y saquen sus numeros:

Yo los traigo a la mesa:

Paño: 8.850 m2

Primer precio maximo que estaba listo para ser vendido: UF 575.250 (UF 65/M2) - Valor del 24/10 segun post.

Segundo precio maximo ya listo para ser vendido (despues de leer que algo no cuadraba): UF 707.000 (UF 79/M2) - Valor del 15/11 segun post, sin licitacion, sin nada, subimos UF14 como espumita dirian los amigos de las acciones.

Ubicacion: av las condes, suficiente mencion entre profesionales.

Permiso de edificacion aprobado segun datos proporcionados por el forero: Ninguno, se refiere escuetamente a "normativa de constructibilidad".

Ahora, a nadie mas le parece que hay numero que no cuadran? Estamos hablando de 2 terrenos peso pesado, pero uno es las condes, o sea, yo tengo que hacer hincapie en esto, una propiedad en av las condes es otra cosa, y resulta que con el mejor management del mundo, lo ponemos al valor esperado maximo de un sector no consolidado?

Es un MALENTENDIDO?

Juzguen ustedes amigos del foro, no he cambiado una sola cifra, todo lo que esta ahi, ha sido escrito aca mismo.

Demosle un rumbo de aporte al tema, sin peleas, sin datos al aire, que parezca profesional.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4418 22-11-18 10:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados entendidos del tema.

Existe alguna forma "sencilla" de ver cuales han sido los precios de venta (digamos 6 meses - 1 año atrás) de un paño en particular... zona residencial.

Digamos que deseo vender una propiedad X (casa) y quiero ver como se han vendido las propiedades (precios de venta) aledañas (misma constructora, terreno similar, mt2 construidos similares, etc.)  existe alguna forma?

El tema en cuestión erradica que la casa se encuentra en la zona surponiente de la capital, donde la compra/venta no es del todo frecuente, y donde los precios de ventas en las cercanías, son muy dispares, por lo que quería aislar la muestra sólo a una zona/cuadrante acotado.

Una forma, algo tediosa, que he pensado es usar la cartografía digital del SII, con eso obtengo los roles de todas las propiedades del cuadrante de interés, y luego voy al CBR a ver las escrituras... el tema es que solo recuerdo la dirección exacta/numero/rol de 3 propiedades vendidas en los últimos 5 meses... por lo que si quiero algo más de historia, sería como buscar una aguja en un pajar, porque muy probablemente el rol que consulte en el CBR, será una casa que nunca ha cambiado de dueño...

Se entiende la problemática? alguna solución?

Gracias!

Desconectado

#4419 22-11-18 11:12

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Estimados entendidos del tema.

Existe alguna forma "sencilla" de ver cuales han sido los precios de venta (digamos 6 meses - 1 año atrás) de un paño en particular... zona residencial.

Digamos que deseo vender una propiedad X (casa) y quiero ver como se han vendido las propiedades (precios de venta) aledañas (misma constructora, terreno similar, mt2 construidos similares, etc.)  existe alguna forma?

El tema en cuestión erradica que la casa se encuentra en la zona surponiente de la capital, donde la compra/venta no es del todo frecuente, y donde los precios de ventas en las cercanías, son muy dispares, por lo que quería aislar la muestra sólo a una zona/cuadrante acotado.

Una forma, algo tediosa, que he pensado es usar la cartografía digital del SII, con eso obtengo los roles de todas las propiedades del cuadrante de interés, y luego voy al CBR a ver las escrituras... el tema es que solo recuerdo la dirección exacta/numero/rol de 3 propiedades vendidas en los últimos 5 meses... por lo que si quiero algo más de historia, sería como buscar una aguja en un pajar, porque muy probablemente el rol que consulte en el CBR, será una casa que nunca ha cambiado de dueño...

Se entiende la problemática? alguna solución?

Gracias!

Alguna vez en TOCTOC me salían las ventas de las propiedades de los lados, pero hay que tener suerte que se hayan vendido (en deptos me sirvo más pq ahí en general se venden mas seguido o por ultimo sacaba la UF/MT2)

Desconectado

#4420 22-11-18 12:44

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Met escribió:

Estimados entendidos del tema.

Existe alguna forma "sencilla" de ver cuales han sido los precios de venta (digamos 6 meses - 1 año atrás) de un paño en particular... zona residencial.

Digamos que deseo vender una propiedad X (casa) y quiero ver como se han vendido las propiedades (precios de venta) aledañas (misma constructora, terreno similar, mt2 construidos similares, etc.)  existe alguna forma?

El tema en cuestión erradica que la casa se encuentra en la zona surponiente de la capital, donde la compra/venta no es del todo frecuente, y donde los precios de ventas en las cercanías, son muy dispares, por lo que quería aislar la muestra sólo a una zona/cuadrante acotado.

Una forma, algo tediosa, que he pensado es usar la cartografía digital del SII, con eso obtengo los roles de todas las propiedades del cuadrante de interés, y luego voy al CBR a ver las escrituras... el tema es que solo recuerdo la dirección exacta/numero/rol de 3 propiedades vendidas en los últimos 5 meses... por lo que si quiero algo más de historia, sería como buscar una aguja en un pajar, porque muy probablemente el rol que consulte en el CBR, será una casa que nunca ha cambiado de dueño...

Se entiende la problemática? alguna solución?

Gracias!

Alguna vez en TOCTOC me salían las ventas de las propiedades de los lados, pero hay que tener suerte que se hayan vendido (en deptos me sirvo más pq ahí en general se venden mas seguido o por ultimo sacaba la UF/MT2)

La verdad es que TOCTOC, o portal, son los precios a los cuales la gente quiere vender (oferta), pero no los precios a los que se ha vendido/el mercado compra (demanda).

La info que busco, es la final, real... La tasación ya la mandé a hacer (de manera particular), pero quisiera tener más datos... según mis cálculos, hay un 10/15% de diferencia con la información entregada por el tasador... pero claro, eso es lo que yo creo, ahora quiero corroborarlo.

Saludos,
/M.

Desconectado

#4421 22-11-18 14:46

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

por lo que entiendo, las tasaciones de Toctoc son según precios de las escrituras, y no sobre la oferta.

Desconectado

#4422 22-11-18 14:49

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

es sobre precio de las promesas de compra/venta

nao escribió:

por lo que entiendo, las tasaciones de Toctoc son según precios de las escrituras, y no sobre la oferta.

Desconectado

#4423 23-11-18 12:16

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Felipao escribió:

Alguna vez en TOCTOC me salían las ventas de las propiedades de los lados, pero hay que tener suerte que se hayan vendido (en deptos me sirvo más pq ahí en general se venden mas seguido o por ultimo sacaba la UF/MT2)

La verdad es que TOCTOC, o portal, son los precios a los cuales la gente quiere vender (oferta), pero no los precios a los que se ha vendido/el mercado compra (demanda).

La info que busco, es la final, real... La tasación ya la mandé a hacer (de manera particular), pero quisiera tener más datos... según mis cálculos, hay un 10/15% de diferencia con la información entregada por el tasador... pero claro, eso es lo que yo creo, ahora quiero corroborarlo.

Saludos,
/M.

TocToc entrega información real de compraventa.
La otra recomendación sería que contrates una tasación a un experto. No son muy caras.

Desconectado

#4424 26-11-18 08:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola señores, quería molestarlos con una opinión, tengo pensado a futuro vivir a las afueras de Santiago, pero no se que lugar es mejor y que no sea tan costoso, habia pensado en un tiempo en Hacienda Chacabuco pero se subio de precio. les agradezco

la idea es una parcela y que no sea tan complicado el acceso a Santiago en horas punta, obvio que tenga un buen entorno.

de antemano, gracias a todos.

Desconectado

#4425 26-11-18 09:31

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Spartacus escribió:

Hola señores, quería molestarlos con una opinión, tengo pensado a futuro vivir a las afueras de Santiago, pero no se que lugar es mejor y que no sea tan costoso, habia pensado en un tiempo en Hacienda Chacabuco pero se subio de precio. les agradezco

la idea es una parcela y que no sea tan complicado el acceso a Santiago en horas punta, obvio que tenga un buen entorno.

de antemano, gracias a todos.

En horario punta creo que no quedan lugares, no se que tan lejos aguantes o precios busques, pero los típicos encuentro que no están tan baratos en condominio, en calera de tango todavía encuentras 5.000mts como a 70-90 millones (depende del condominio y si compres en "blanco verde" un amigo compro en 65m hace un año cuando no había nada y los mismos sitios los venden en 90m ahora), después tienes chicureo con todas sus variantes, pero ahí los sitios se han achicado mas (1.000mts no clasifica como parcela para mi) en piedra roja / chamisero, en las brisas son como de 3.000 mts y hay un par de condominios más cerca de avenida chicureo que tienen 5.000 mts (ahí parten en 110 palos los mas chicos).

Para la playa hay más y más barato pero te empiezas a alejar, Maria Pinto que son como 40 mins de santiago sin grandes tacos (kennedy altura manquehue o vespucio) 5.000mts están entre 40 y 50 en condominio incluso menos si el condominio esta partiendo o no tiene muchas cosas, pero es mas lejos y ya tienes peaje ademas de los tags (antes también hay condominios pero no los conozco personalmente).

Desconectado

#4426 26-11-18 09:37

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Felipao, estaba viendo algo de no mas de 2000UF, pero ya lo veo dificil todo esta muy caro, sera esperar que explote la burbuja jeje


Felipao escribió:
Spartacus escribió:

Hola señores, quería molestarlos con una opinión, tengo pensado a futuro vivir a las afueras de Santiago, pero no se que lugar es mejor y que no sea tan costoso, habia pensado en un tiempo en Hacienda Chacabuco pero se subio de precio. les agradezco

la idea es una parcela y que no sea tan complicado el acceso a Santiago en horas punta, obvio que tenga un buen entorno.

de antemano, gracias a todos.

En horario punta creo que no quedan lugares, no se que tan lejos aguantes o precios busques, pero los típicos encuentro que no están tan baratos en condominio, en calera de tango todavía encuentras 5.000mts como a 70-90 millones (depende del condominio y si compres en "blanco verde" un amigo compro en 65m hace un año cuando no había nada y los mismos sitios los venden en 90m ahora), después tienes chicureo con todas sus variantes, pero ahí los sitios se han achicado mas (1.000mts no clasifica como parcela para mi) en piedra roja / chamisero, en las brisas son como de 3.000 mts y hay un par de condominios más cerca de avenida chicureo que tienen 5.000 mts (ahí parten en 110 palos los mas chicos).

Para la playa hay más y más barato pero te empiezas a alejar, Maria Pinto que son como 40 mins de santiago sin grandes tacos (kennedy altura manquehue o vespucio) 5.000mts están entre 40 y 50 en condominio incluso menos si el condominio esta partiendo o no tiene muchas cosas, pero es mas lejos y ya tienes peaje ademas de los tags (antes también hay condominios pero no los conozco personalmente).

Desconectado

#4427 27-11-18 10:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se si alguien lo vio es del 26 de este mes, si mal no recuerdo Selaive es el economista jefe del BBVA

https://www.df.cl/noticias/opinion/colu … 93404.html

Habla de que una falta por corregir (¿hubo corrección?) a los precios de las viviendas en Chile

Desconectado

#4428 27-11-18 13:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien vio este articulo en el mercurio del domingo?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Rubro inmobiliario es el principal origen del patrimonio familiar en family offices.

Y en que invierten? En primer lugar, inversiones inmobiliarias.



Por otra parte FORUS pone a la venta su casa matriz en la florida.

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … lones.aspx

8759 m2, valor minimo UF48/m2 ...

Y porque no, se puede terminar vendiendo a casi lo mismo que cuesta un terreno similar en av las condes. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4429 27-11-18 18:54

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Velocidad de venta cayendo atender señales

Desconectado

#4430 28-11-18 11:42

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

alguien sabe el valor por mt 2 de casa en la cuadra comprendida entre ROSARIO NORTE / APOQUINDO/ALONSO DE CORDOBA/O´CONNELL, son casas cuyo terrenos bordean los 200 mts2

Desconectado

#4431 28-11-18 12:37

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?

Desconectado

#4432 28-11-18 12:55

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?


Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.

Desconectado

#4433 28-11-18 13:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
FEUDALERO escribió:

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?


Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.


Pero quien lo impide ? SII  Notaria  CBR ?

Desconectado

#4434 28-11-18 13:34

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:
Felipao escribió:
FEUDALERO escribió:

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?


Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.


Pero quien lo impide ? SII  Notaria  CBR ?

Nadie hablo de que se impide, simplemente es una de las posibles implicancias.

Por ejemplo si hubiese herencia y hay un traspaso así antes se podría anular, si piensan que es para ahorrar impuestos en una venta también te los podrían llegar a cobrar, me imagino que siempre es SII en tributario y en el otro quien se vea afectado.

Desconectado

#4435 28-11-18 14:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
FEUDALERO escribió:
Felipao escribió:

Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.


Pero quien lo impide ? SII  Notaria  CBR ?

Nadie hablo de que se impide, simplemente es una de las posibles implicancias.

Por ejemplo si hubiese herencia y hay un traspaso así antes se podría anular, si piensan que es para ahorrar impuestos en una venta también te los podrían llegar a cobrar, me imagino que siempre es SII en tributario y en el otro quien se vea afectado.

Entonces la jugada sería escriturar por el Avaluo ?  Existe alguna resolución del SII ?  El vendedor en que se ve afectado  si el mismo fijo el valor ?

Desconectado

#4436 28-11-18 14:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

Velocidad de venta cayendo atender señales

alguna noticia en detalle?



FEUDALERO escribió:

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?

Tema tratado aca, respuesta corta, si.



Felipao escribió:

Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.

Que implicancias tributarias? Es un pensamient tuyo o lo leiste en la normativa vigente?

Respecto a lo segundo, por ejemplo una persona muy apurada de dinero, puede vender bajo el avaluo fiscal. O porque esta pasando una cuenta, o porque necesita traspasar algo a otro que no puede justificar capital...el abanico es amplio, pero el uso repetitivo es limitado.



FEUDALERO escribió:

Pero quien lo impide ? SII  Notaria  CBR ?

En el subconciente de la gran mayoria de los compatriotas, el sii te impide vender bajo el valor de avaluo fiscal, es delito, te vas preso, entre otras barbaridades frutas del desconocimiento amplio y absoluto de algo basico.



Felipao escribió:

Nadie hablo de que se impide, simplemente es una de las posibles implicancias.

Por ejemplo si hubiese herencia y hay un traspaso así antes se podría anular, si piensan que es para ahorrar impuestos en una venta también te los podrían llegar a cobrar, me imagino que siempre es SII en tributario y en el otro quien se vea afectado.

Si tienes 100 propiedades y traspasas 90, es muy distinto a una operacion puntual. Creo yo que la mayoria habla de operaciones puntuales, de lo otro nadie lo haria.



FEUDALERO escribió:

Entonces la jugada sería escriturar por el Avaluo ?  Existe alguna resolución del SII ?  El vendedor en que se ve afectado  si el mismo fijo el valor ?

El tema de escriturar igual o bajo el avaluo fiscal va mas por un tema de justificacion de capital, por un lado un tipo te quiere pagar los 100 que vale, pero solo puede justificar 50, y por el otro esta el tipo que no le viene nada de mal recibir 50 over the counter y 50 under the counter.

A eso se resume, pero insisto, operaciones puntuales, y claro, no puedes vender algo al 1% del valor.


En este tipo de cosas prima algo muy parecido a la famosa habitualidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4437 28-11-18 14:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
FEUDALERO escribió:

Velocidad de venta cayendo atender señales

alguna noticia en detalle?



FEUDALERO escribió:

A los expertos... Se puede comprar bajo el avaluó fiscal ? Implicaciones ?

Tema tratado aca, respuesta corta, si.



Felipao escribió:

Seria bien raro y si podria tener implicancias tributarias, que pienses que estas eludiendo impt.

ahora no se pq alguien venderia bajo el avaluo fiscal.

Que implicancias tributarias? Es un pensamient tuyo o lo leiste en la normativa vigente?

Respecto a lo segundo, por ejemplo una persona muy apurada de dinero, puede vender bajo el avaluo fiscal. O porque esta pasando una cuenta, o porque necesita traspasar algo a otro que no puede justificar capital...el abanico es amplio, pero el uso repetitivo es limitado.



FEUDALERO escribió:

Pero quien lo impide ? SII  Notaria  CBR ?

En el subconciente de la gran mayoria de los compatriotas, el sii te impide vender bajo el valor de avaluo fiscal, es delito, te vas preso, entre otras barbaridades frutas del desconocimiento amplio y absoluto de algo basico.



Felipao escribió:

Nadie hablo de que se impide, simplemente es una de las posibles implicancias.

Por ejemplo si hubiese herencia y hay un traspaso así antes se podría anular, si piensan que es para ahorrar impuestos en una venta también te los podrían llegar a cobrar, me imagino que siempre es SII en tributario y en el otro quien se vea afectado.

Si tienes 100 propiedades y traspasas 90, es muy distinto a una operacion puntual. Creo yo que la mayoria habla de operaciones puntuales, de lo otro nadie lo haria.



FEUDALERO escribió:

Entonces la jugada sería escriturar por el Avaluo ?  Existe alguna resolución del SII ?  El vendedor en que se ve afectado  si el mismo fijo el valor ?

El tema de escriturar igual o bajo el avaluo fiscal va mas por un tema de justificacion de capital, por un lado un tipo te quiere pagar los 100 que vale, pero solo puede justificar 50, y por el otro esta el tipo que no le viene nada de mal recibir 50 over the counter y 50 under the counter.

A eso se resume, pero insisto, operaciones puntuales, y claro, no puedes vender algo al 1% del valor.


En este tipo de cosas prima algo muy parecido a la famosa habitualidad.

Clases de tributaria en el master que hice se plantearon varios casos de herencias y avaluos de terrenos o propiedades que paso mucho tiempo y valen una fortuna.

Estoy de acuerdo a que si es un caso puntual puede pasar, siempre hay matices, pero entre relacionados o alguien con suspicacias no lo recomendaría.

Aparte si es por no justificar también cuando vendas de nuevo pagas sobre la diferencia de mas abajo por eso no se quien lo haría en casos "normales" claro alguien apurado podría ser pero igual es raro.

Desconectado

#4438 28-11-18 14:22

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Discutible porque si el tema es el valor de hecho se de operaciones hipotecarias  con tasaciones y avaluos de UF 4.000 y Precios de Compraventa por UF 3.950-  O acaso un vendedor extranjero  no puede vender al precio que le sirva si lo compro hace 20  años en USD 20.000 y ahorale pagan cerca de 170.000

Desconectado

#4439 28-11-18 14:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es que ya nos fuimos a otro lado.

La pregunta es: se puede vender bajo el avaluo fiscal? si , se puede.

Tiene implicancias tributarias, que te persiga el cuco, que venga el fisco y te multe al 5000% ? Suponiendo que no estamos hablando de estafadores (que espero no hayan en este foro), no , no tiene ninguna.

La parte de herencias y que el terreno valia 1 peso y ahora vale 1000 millones... y esta tasado en eso por el sii, aplica al 1% de este pais, si no es menos, o sea, una pregunta que yo no haria al menos en un master. Me explico, son casos puntuales, es como ponerse a pensar en que pasaria si uno se gana la loteria esa de usa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4440 28-11-18 14:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

Discutible porque si el tema es el valor de hecho se de operaciones hipotecarias  con tasaciones y avaluos de UF 4.000 y Precios de Compraventa por UF 3.950-  O acaso un vendedor extranjero  no puede vender al precio que le sirva si lo compro hace 20  años en USD 20.000 y ahorale pagan cerca de 170.000

no te entendí bien, pero 4.000 a 3.950 no es mucho el efecto, estas hablando de una diferencia de 1.3-1.4m de algo que vale 110 palos esta en el margen de error de cualquier persona seria diferente que vendieran en 1.000 algo que tasan en 4.000 que era lo que pensaba yo (los avaluos fiscales vs reales tienen harta diferencia en general).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB