Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#23101 29-10-18 15:19

Zahkul
Miembro
Calificacion :   161 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos reaccione en la base del ya conocido canal bajista. Se está dando exactamente la línea amarilla en el gráfico anterior de fjcaldero (preciso!). RSI llegando a zona de posible pivote.

6018_ipsa_29_10_2018.png

Diario

"There is no such thing as dead, life is only a dream and we are the imagination of ourselves" Bill Hicks

#23102 30-10-18 11:27

turok3
Miembro
Calificacion :   

Zahkul escribió:

Esperemos reaccione en la base del ya conocido canal bajista. Se está dando exactamente la línea amarilla en el gráfico anterior de fjcaldero (preciso!). RSI llegando a zona de posible pivote.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2018.png

Diario

Yo estoy siguiendo el mismo gráfico, lo cual me hace pensar que estamos en una zona importantisima. Si rompe, nos vamos al siguiente soporte que demarcas en tu gráfico en 4.890, aunque yo lo cerraría en 4850. Hay varias cerca de soportes importantes como Lan, cencosud, Falabella, etc. Es un punto para evaluar tomar posiciones por lo que amerita estar bien atento estos días.

#23103 30-10-18 11:59

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   10 

con la fuerza que trae, da para temer........

turok3 escribió:
Zahkul escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2018.png

Diario

Yo estoy siguiendo el mismo gráfico, lo cual me hace pensar que estamos en una zona importantisima. Si rompe, nos vamos al siguiente soporte que demarcas en tu gráfico en 4.890, aunque yo lo cerraría en 4850. Hay varias cerca de soportes importantes como Lan, cencosud, Falabella, etc. Es un punto para evaluar tomar posiciones por lo que amerita estar bien atento estos días.

#23104 30-10-18 12:42

SAV
Miembro
Calificacion :   

Varias cosas, para pensar:

1) Aumento cotizacion del 4% cargo de las EMPRESAS , implican menor rentabilidad

2) Situación del barrio, llámese Argentina, Brasil

3) Situación en México (cancelación MegaObra, Aeropuerto Mexicano; derroche de recursos)

4) Situación Italia, impacto en España, etc

5) Aumento de tasas de interes

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

#23105 30-10-18 13:37

novato
Miembro

En mi opinion:

1- Guerra comercial: Nuevamente el Sr habla muy próximo a las esperadas negociaciones pero con amenazas..... lo cual aumenta la incertidumbre.
1.1 - Lo anterior incide fuerte en el cobre... y esto a Chile le pega muy muy fuerte
1.1.1 - todo lo anterior ---> pánico en una bolsa alicaída como la nuestra.

2- todo lo demás que mencionas suma, pero en menor grado. 

En Noviembre se vienen elecciones en USA... veamos si eso hace que se moderen los tonos de la Guerra comercial y no lleguemos a bajar de los 5.000   

Saludos

SAV escribió:

1) Aumento cotizacion del 4% cargo de las EMPRESAS , implican menor rentabilidad

3) Situación en México (cancelación MegaObra, Aeropuerto Mexicano; derroche de recursos)

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

#23106 30-10-18 13:54

Glein
Miembro
Calificacion :   

novato escribió:

En mi opinion:

1- Guerra comercial: Nuevamente el Sr habla muy próximo a las esperadas negociaciones pero con amenazas..... lo cual aumenta la incertidumbre.
1.1 - Lo anterior incide fuerte en el cobre... y esto a Chile le pega muy muy fuerte
1.1.1 - todo lo anterior ---> pánico en una bolsa alicaída como la nuestra.

2- todo lo demás que mencionas suma, pero en menor grado. 

En Noviembre se vienen elecciones en USA... veamos si eso hace que se moderen los tonos de la Guerra comercial y no lleguemos a bajar de los 5.000   

Saludos

SAV escribió:

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

Noviembre sera el mes , el 6 son las elecciones y el 30 la reunion del G20 donde se reuniran Trump con Xi Jinping

Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema :)

#23107 30-10-18 17:06

novato
Miembro

“Se aprecia una amplia salida de flujos de extranjeros con destino a Brasil, a lo que se suman los efectos por los recientes aumentos de capital, lo que restringe la liquidez del mercado”, dice el gerente de una conocida corredora de Bolsa local.

Fuente: El Mercurio Inversiones.

#23108 30-10-18 18:14

fjcaldero
Miembro

no esperaba que agarrara tanta fuerza la verdad, pero hay que dejar que el mercado haga lo que tenga que hacer. Pense que aguantaría mas el ultimo pivot, pero con la fuerza que trae, no ha dado ninguna señal de cambio de expectativa ni nada, lo que si, es que para mi, para romper esta LT dibujada necesita 1) Mucha fuerza (que ya se dio) y 2) un rompimiento claro (tiene que confirmarlo mañana).

Mañana debería 1)entrar la fuerza en contra, ahora si es muy debil.....dara que pensar o 2) pasamos como mantequilla (que seria el escenario mas feo).

57727_ipsa_3333333.png

#23109 12-11-18 11:44

#23110 16-11-18 09:41

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Gráfico en semanal MM 20 períodos. Feo feo feo.  Seguimos en tendencia bajista.  Por ahora aún afuera.

2056_49dbaade-9841-4b65-b4d1-e827dba8dce2.png

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

#23111 16-11-18 11:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   95 

1706_ar_spclxipsa.png

Se los dejo.

Bajo la media de 200 periodos.

Linea de avance retroceso en forma bajista.

Desde el quiebre de la linea verde, la tendencia bajista se ha mantenido y cada vez con maximos menores.

Solo para reboteros el mercado o intraday. Por el momento no existe el LP. ni el Mp.

Pasadas rápidas pero profitables.

Saludos

#23112 16-11-18 15:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Más claro imposible.

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#23113 20-11-18 10:20

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Según JPMORGAN, IPSA podría subir hasta un 40 % el 2019. ¿Qué tan confiable puede ser este pronóstico?

#23114 20-11-18 10:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   95 

ALBATROS escribió:

Según JPMORGAN, IPSA podría subir hasta un 40 % el 2019. ¿Qué tan confiable puede ser este pronóstico?

Nada es tan confiable. El año pasado J  P Morgan, pronosticaba para este año un alza del ipsa de 14,3 % Y la cosa va muy negativa. No le atinaron en nada.

#23115 20-11-18 10:27

Rolex
Miembro

ALBATROS escribió:

estaba leyendo lo mismo, y me hice la misma pregunta, por suerte benjamax ya nos respondio.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#23116 20-11-18 10:53

fjcaldero
Miembro

Feo feo feo, aun asi, dado lo avanzado que estamos en el movimiento de bajada, esperaría un escenario de doble pívot. Ahora si la fuerza se pone bélica..........
Veo todas las probabilidades de estar fuera......
Solo para valientes.

57727_dadadar.png

#23117 20-11-18 11:04

fjcaldero
Miembro

un poco mas claro.

57727_dardar3.png

#23118 07-12-18 08:57

turok3
Miembro
Calificacion :   

Veo al IPSA estabilisandose. Aun no es para cantar victoria pero es un avance. Una buena vela alcista o un par (de menor calibre) que lo saquen de la base que ha estado formando en las últimas dos semana podría ser señal de compra para mi gusto. No esta demás decir que esto probablemente va a estar ligado a como evolucionen las teleseries afuera. Si no hay cambios del status quo dificil ver al IPSA dándose la vuelta.

#23119 09-12-18 21:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   107 

Comparto con benja la cautela con respecto al IPSA. No esperaría nada en plan épico bíblico. Pero no seria nada raro vernos metidos en una pasada rápida aprovechando un contraataque de los félidos.
saludos
Px

"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

#23120 12-12-18 17:13

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Continuamos bajo la MM 20 y en el canal bajista desde inicios del año.  En todncaso en estos tiempos se aprende arto. Lo importante es seguir el sistema y cortar prontamente las pérdidas.  De todas formas con el mercado actual ha sido muy dificil. He pasado periodos fuera y en estos rebotes he ingresado y mal. Ha cortar pérdidas.
Definitivamente para mi perfil esperaré que se confirme rompimientonde MM 20  y salida del canal.
2056_e72e2608-018c-44e3-89ba-cfa01dde1f60.png

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

#23121 13-12-18 11:18

fjcaldero
Miembro

Se dio el movimiento. Esperemos la fuerza cierre con el lateral y no con una mínima menor.

57727_ishhka.png

fjcaldero escribió:

Feo feo feo, aun asi, dado lo avanzado que estamos en el movimiento de bajada, esperaría un escenario de doble pívot. Ahora si la fuerza se pone bélica..........
Veo todas las probabilidades de estar fuera......
Solo para valientes.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … adadar.png

Pie de página