#4381 24-10-18 11:02

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tengo una pregunta tributaria de deptos chicos.

La leí dice que deptos nuevos bajo UF 2.000 no pagan IVA, luego al vender si uno es habitual pagas IVA según lo que entendí de la ley.

Entonces todos los que han comprado muchos deptos para luego venderlos se pierden ese IVA? no tienes el crédito de la compra, que pasa si alguien vende una promesa de esos departamentos? las promesas no pagan IVA o si?

Desconectado

#4382 24-10-18 11:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4383 24-10-18 13:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Tengo una pregunta tributaria de deptos chicos.

La leí dice que deptos nuevos bajo UF 2.000 no pagan IVA, luego al vender si uno es habitual pagas IVA según lo que entendí de la ley.

Entonces todos los que han comprado muchos deptos para luego venderlos se pierden ese IVA? no tienes el crédito de la compra, que pasa si alguien vende una promesa de esos departamentos? las promesas no pagan IVA o si?

los abogados caros no te respondieron eso? ya, no te lo tomes a mala, es una broma.

Dirijase a:

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6369

Luego baje al articulo 16

La explicacion esta claramente definida en tal articulo, a no ser que yo le haya entendido mal, pero no lo creo.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4384 24-10-18 13:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL


Segun el plano de edificacion, donde se encuentran los 8.850 m2. Por el precio, si es que realmente alguien serio te dio ese precio, los 8.850 estan en la punta del cerro...pero no del cerro que uno quisiese. Se ha vendido menos al doble,a modo de referencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4385 24-10-18 14:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El terreno esta a 8 cuadras del colegio los Andes. Sobre Vitacura no Las Cpndes
Me dicen que espacio da para dos torres de 21 pisos...
La pregunta es si UF 120 Mts2 es factible para vender el terreno en 5 anos mas (ya que entonces se espera que plano regulador permita subir constructivilidad de 7 +1 a 21 pisos)

USA CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4386 24-10-18 14:58

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Tengo una pregunta tributaria de deptos chicos.

La leí dice que deptos nuevos bajo UF 2.000 no pagan IVA, luego al vender si uno es habitual pagas IVA según lo que entendí de la ley.

Entonces todos los que han comprado muchos deptos para luego venderlos se pierden ese IVA? no tienes el crédito de la compra, que pasa si alguien vende una promesa de esos departamentos? las promesas no pagan IVA o si?

los abogados caros no te respondieron eso? ya, no te lo tomes a mala, es una broma.

Dirijase a:

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6369

Luego baje al articulo 16

La explicacion esta claramente definida en tal articulo, a no ser que yo le haya entendido mal, pero no lo creo.

saludos

Me aburrí de pagarles por hora, todo vale una fortuna y no son de gran ayuda.

La ley me mas o menos la sabia, pero la parte de habitualidad es subjetiva como sale en la Ley, ahora leyendo ese párrafo si entro en habitualidad pq los vendería antes de un año en este caso

3°) Por "vendedor" cualquier persona natural o jurídica, incluyendo las comunidades y las sociedades de hecho, que se dedique en forma habitual a la venta de bienes corporales muebles e inmuebles, sean ellos de su propia producción o adquiridos de terceros. Corresponderá al Servicio de Impuestos Internos calificar, a su juicio exclusivo, la habitualidad. Para efectos de la venta de inmuebles, se presumirá que existe habitualidad cuando entre la adquisición o construcción del bien raíz y su enajenación transcurra un plazo igual o inferior a un año. Con todo, no se considerará habitual la enajenación de inmuebles que se efectúe como consecuencia de la ejecución de garantías hipotecarias así como la enajenación posterior de inmuebles adjudicados o recibidos en pago de deudas y siempre que exista una obligación legal de vender dichos inmuebles dentro de un plazo determinado; y los demás casos de ventas forzadas en pública subasta autorizadas por resolución judicial. La transferencia de inmuebles efectuada por contribuyentes con giro inmobiliario efectivo, podrá ser considerada habitual.

Así que esa parte ya me sirve al menos, no puedo comprar y vender antes de un año.

Ahora después me perdí nuevamente un poco con el articulo 16, con esa lógica me serviría ser habitual, yo compro nuevo no tuvo IVA, luego vendo usado siendo habitual y dice que mi utilidad es PC-PV ajustado por inflación.

g) En el caso de venta de bienes corporales inmuebles usados, en cuya adquisición no se haya soportado impuesto al valor agregado, realizada por un vendedor habitual, la base imponible será la diferencia entre los precios de venta y compra. Para estos efectos deberá reajustarse el valor de adquisición del inmueble de acuerdo con el porcentaje de variación que experimente el índice de precios al consumidor en el período comprendido entre el mes anterior al de la adquisición y el mes anterior a la fecha de la venta.

Creo que la mejor reforma que podríamos tener es simplificación de las leyes, al final los abogados se llevan mucho de los negocios por leyes con tanto entuerto (mas encima si fallan no les pasa nada a parte de perder al cliente).

Desconectado

#4387 24-10-18 15:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

El terreno esta a 8 cuadras del colegio los Andes. Sobre Vitacura no Las Cpndes
Me dicen que espacio da para dos torres de 21 pisos...
La pregunta es si UF 120 Mts2 es factible para vender el terreno en 5 anos mas (ya que entonces se espera que plano regulador permita subir constructivilidad de 7 +1 a 21 pisos)

USA CAL

Club de campo? Porque eso ya tiene dueño.

Nadie te puede decir que en 5 años cambiran las cosas en vitacura, menos si ha seguido el tema desde que se voto la altura de kennedy hace ya varios años atras.

Mi impresion es que estas gestionando un negocio para un tercero, de kaufman hasta lexus por frente las condes tiene dueno, y no vienen a este foro, creo yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4388 25-10-18 19:16

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola amigos, una pregunta tengo un terreno de 500 m2 urbano el cual será dividido en 2, tiene una construcción principal la que tiene su correspondiente recepción municipal, mi duda es si al dividirlo se debe obtener nuevamente la recepción municipal para cada división, la división es una simple pared que deja ambas divisiones en las mismas condiciones ya que la construcción siempre fue así, y ahora solo se cerró el resto de terreno, tengo la duda ya que tengo a dos arquitectos con diferentes versiones, así que si aquí alguien lo ha realizado le agradeceré su ayuda

Desconectado

#4389 26-10-18 06:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Voy camino a una reunion, pero para no dejarte en el aire: si al subdividir, si tanto los predios como las construcciones resultantes siguen en regla, entonces no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4390 26-10-18 07:50

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Voy camino a una reunion, pero para no dejarte en el aire: si al subdividir, si tanto los predios como las construcciones resultantes siguen en regla, entonces no.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Desconectado

#4391 14-11-18 21:38

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muy indirectamente relacionado con este topic (disculpas de antemano):
¿Alguien sabe si existe algo así como un corredor de propiedades especializado en inmuebles para uso comercial?
Si por ejemplo tengo una propiedad ideal para un instalar un local de comida rápida o un jardín infantil, hay alguien que vea eso sin tener que empezar a golpear mil y un puertas?

Desconectado

#4392 14-11-18 22:09

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL


Segun el plano de edificacion, donde se encuentran los 8.850 m2. Por el precio, si es que realmente alguien serio te dio ese precio, los 8.850 estan en la punta del cerro...pero no del cerro que uno quisiese. Se ha vendido menos al doble,a modo de referencia.

Medio raro que, tomando la UF  a 27.000, el dólar en $CLP700 y el m2 en las 65 UF, estemos frente a un proyecto de $USD 22MM donde preguntas clave se pretendan responder en el foro y gritando a los 4 vientos que se tiene ese nivel de activos.

Desconectado

#4393 14-11-18 22:20

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados foreros, les traigo un dato, si alguien quiere más detalles sólo escribame al privado.

Depto. Vitacura, Penthouse. Valor de venta 20 mil uf. última unidad, precio final: 17.500 uf.

Saludos!

Desconectado

#4394 14-11-18 22:37

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Muy indirectamente relacionado con este topic (disculpas de antemano):
¿Alguien sabe si existe algo así como un corredor de propiedades especializado en inmuebles para uso comercial?
Si por ejemplo tengo una propiedad ideal para un instalar un local de comida rápida o un jardín infantil, hay alguien que vea eso sin tener que empezar a golpear mil y un puertas?

El ejemplo es erróneo : "una propiedad ideal para instalar un local de comida rápida no tiene ninguna relación con una propiedad apta para un jardín infantil".
Lo mejor es no utilizar corredores de propiedades y ver uno mismo el arriendo comercial.

Desconectado

#4395 15-11-18 07:59

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Morgan escribió:
Charly Brown escribió:

Muy indirectamente relacionado con este topic (disculpas de antemano):
¿Alguien sabe si existe algo así como un corredor de propiedades especializado en inmuebles para uso comercial?
Si por ejemplo tengo una propiedad ideal para un instalar un local de comida rápida o un jardín infantil, hay alguien que vea eso sin tener que empezar a golpear mil y un puertas?

El ejemplo es erróneo : "una propiedad ideal para instalar un local de comida rápida no tiene ninguna relación con una propiedad apta para un jardín infantil".
Lo mejor es no utilizar corredores de propiedades y ver uno mismo el arriendo comercial.

Creo que no entendiste el sentido de la pregunta y te perdiste con el ejemplo.
Una propiedad puede tener mil usos distintos, lo más relevante es la ubicación y obviamente lo que permite el plano regulador. Mencioné algunas cosas que permiten el plano regulador y la propiedad está en un interesante sector de alto tráfico.
No me sirven respuestas como la que me diste, yo veré lo que es mejor para mí (y no puedo dedicarme 100% a esto).

Desconectado

#4396 15-11-18 08:03

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Salió el último "Informe de Estabilidad Financiera, Segundo Semestre 2018" del Banco Central de Chile, con un capítulo temático sobre el sector inmobiliario residencial.
Destaco esto:

3910_precios_viviendas.jpg

Desconectado

#4397 15-11-18 08:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Muy indirectamente relacionado con este topic (disculpas de antemano):
¿Alguien sabe si existe algo así como un corredor de propiedades especializado en inmuebles para uso comercial?
Si por ejemplo tengo una propiedad ideal para un instalar un local de comida rápida o un jardín infantil, hay alguien que vea eso sin tener que empezar a golpear mil y un puertas?

Hay, lamentablemente yo para evitar problemas nunca he dado nombres en el foro. Pero para hacerselo facil, en el tema comercial por lo general, es cosa de ir a la comuna donde pretende instalarse, y ver quien se repite mas a la hora de ofrecer locales para uso comercial, eso le dara sin duda una idea muy buena de quien maneja el sector. Un ejemplo, en vitacura son cartelitos verdes, en barnechea con azul, y asi.



inversionistachileno escribió:

Medio raro que, tomando la UF  a 27.000, el dólar en $CLP700 y el m2 en las 65 UF, estemos frente a un proyecto de $USD 22MM donde preguntas clave se pretendan responder en el foro y gritando a los 4 vientos que se tiene ese nivel de activos.

es que no tenia el activo el, que fue l que sutilmente le dije en terminos tecnicos (a fin de que no me retaran por aca). ya nos hablo una vez de las 1000 casas en venta en lo barnechea, ahora es el terrenito que tiene que no sabe cuanto cuesta, y que difiere con la informacion que manejamos de mercado sobre lo que hay, lo que no hay, y los anteproyectos alias carta bajo la manga, con los cuales se venden muchos de estos terrenos en especifico para la comuna en la cual hoy esta dificil concretar algo. Por algo mejor no pregunto mas mi amigo usa cal smile



Morgan escribió:

Lo mejor es no utilizar corredores de propiedades y ver uno mismo el arriendo comercial.

Si bien a mi no me gustan los corredores, y considero a un grupo muy pequeño y selecto como corredores profesionales, puedo, con un % de certeza no menor al 99%, decir que un corredor podria eventualmente ganarte no solo en la busqueda de clientes, sino en el filtro final y en los resguardos contractuales. El "uno mismo ver el arriendo" es valido cuando tienes la experiencia y las propiedades. Humilde opinion del lado de lo ultimo que menciono.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4398 15-11-18 09:52

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Salió el último "Informe de Estabilidad Financiera, Segundo Semestre 2018" del Banco Central de Chile, con un capítulo temático sobre el sector inmobiliario residencial.
Destaco esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iendas.jpg


Lo destacas como bueno o malo? retail entrando en bolsa al menos no es muy bueno.

No se si han leído algo de australia y su mercado inmobiliario últimamente (para hartas cosas dicen que somos similares a ellos).

https://www.abc.net.au/news/2018-10-23/ … e/10418278

Desconectado

#4399 15-11-18 10:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

No se si han leído algo de australia y su mercado inmobiliario últimamente (para hartas cosas dicen que somos similares a ellos).

https://www.abc.net.au/news/2018-10-23/ … e/10418278

yo hace mucho tiempo me convenci que no hay que mirar cosas similares, sino concentrarse en donde uno esta. Mira a los pajaritos que se pasan mirando hapag todo el dia y poco menos hipotecaron la casa porque claro, sube hapag, tiene que subir vapores.

Para que mirar mercados que uno no tiene idea de como se mueven, y tratar de querer creer que tenemos "similitudes"?

No las hay, humilde opinion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4400 15-11-18 11:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Pregunta a los expertos:

Tengo terreno en vitacura, 8850 mts2 en que hoy tiene constructibilidad de 7pisos +1. Dado lo anterior, el precio maximo a pagar por el terreno me dicen que hoy es UF 65 x Mts2. Ese precio soporta bien el costo de construir y sacar renta de la venta del edificio.
La pregunta es, si la normativa de constructibilidad cambia (de 7+1 hoy a 21 pisos manana), Cual es el precio x Mt2 a pagar por el terreno dado la nueva construtibilidad? Me insinuan que puede ser aprox UF 120 mts del terreno ya que se podrian construir 2 torres de 21 pisos en terreno indicado.

Gracias por input de expertos

USA-CAL

Aqui actuo como agente inmobiliario (no siendo experto). Tengo el vendedor y el comprador. No tengo acuerdo de precio entre las partes. Monto transaccion aprox UF 707.000...comprador esta haciendo sus evaluaciones....poisble cierre del negocio...durante 2018

Es sorprendente como la soberbia de "quien da la hora" continue a finales del 2018. Ojalá recapacite en 2019 y sus aportes agreguen valor a los distintos temas del foro.

Si el negocio se cierra: entregaré todos los datos aqui. La comision es 2% por lado

Inversionistachileno: Si encuentras algo RARO...pregunta...no menosprecies  el foro. Aqui hay miembros que sus opiniones -para mi, por  lo menos- tienen mucho valor. Haya tu si las opiniones de este foro son "la clave para hacer una operacion" o no en tu vida de negocios, pero sin duda yo valoro estas opiniones como un "aporte mas" que tienen VALOR.

La operacion es por usd $ 28,55 mm ..Yo solo actuo como agente de las partes...En el historial de este tema existen opiniones (solo algunos dan la hora) que para mi si tienen mucho valor

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4401 15-11-18 13:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, una vez mas llegamos a ese punto de la discordia, pero volvemos a mi post del 24/10 donde ya visualizaba que  el "tengo terreno en vitacura" en realidad no era asi.

Rolex escribió:

Mi impresion es que estas gestionando un negocio para un tercero, de kaufman hasta lexus por frente las condes tiene dueno, y no vienen a este foro, creo yo.

y claro, me lo confirma el amigo de las 1000 casas a la venta.

En todo caso, lo de la comision del 2% es algo cierto (en todo lo erroneo que leo) pero yo por un tema de cultura general, le explico a quien le pueda interesar, que ese 2% se lo llevan los mejores gestores de chile, con estudios, aspectos legales etc, todo en mano, carpeta, cd, pendrive, y no el amigo de la "cometa" asi que no conoce ni siquiera el tema regulador actual pero "le dijeron que podian pasar de 7 a 21".

Ojo con las recomendaciones que leen por aca, pero como dice un crack del rubro, por 3 lucas en la municipalidad ya se cuanto vale realmente un terreno, y lo que conversemos despues, nos dira que cartas bajo la manga tienes que lo pueden hacer valer el doble.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4402 16-11-18 08:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respetuosamente  le  digo a USACAL  que  la información que  quieres   debieras  buscarla asociándote  con  algún  experto  que  esté  radicado  en Chile,es una  información bastante  técnica  como para  que  alguien del foro te la de gratuitamente, te  asocias  con  algún experto del rubro , le  das  unos  puntos de tu comisión y  quedas  con el aprendizaje, los  contactos y las  puertas abiertas para nuevos negocios.  Por otra  parte, en general,  no es   prudente   dar  ese tipo de información tan específica  sobre un negocio  que  está  aún en proceso, el mundo y Chile en especial  es  muy  pequeño,  a veces  parece un cité, y  al indicar  zona y tamaño ya  Rolex  te ubicó  el inmueble  en el espacio y  tu rol  en el negocio.dos jugadas  y jaque. A menos  que  tengas  mandatos  exclusivos  no  es recomendable  darle tanta luz al gas. No creo  que  compartir  información tan específica te beneficie ,en resumen, creo que este  no es  el medio  idóneo  para  tu  inquietud, no es  el modo correcto  de  hacer  este  negocio.
   Saludos  y suerte en tu  negocio.

Desconectado

#4403 16-11-18 10:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Markolich…Muy bueno tu comentario…
Yo valoro este foro, mas de lo que muchos creen. Para mi es una buena fuente de información. No pretendo encontrar “la solución” a problemas especificos. Espero encontrar “otra opinión”…y muchas veces me ha servido.

Mi actitud en el foro hacia quienes me preguntan algo es “dar mi opinión” con el fin de “aportar” una vision. No pretendo tener la verdad (muchas veces puedo estar equivocado) pero pretendo fundamentar mi opinión. Por ejemplo: he dicho y defendido : NO COMPREN PORPIEDADES CUANDO Tasas de interés suben….Otros discrepan….otros incluso ridiculizan mi opinión (como intentando asegurar que su VISION es mas correcta)…yo intento dar justificación a mi opinión… Creo que diferencias de opiniones es lo que genera Valor al foro.

Vamos al negocio en el cual actúo como agente inmobiliario.

Vendedor y comprador del terreno Los tengo. Son conocidos x mi de toda la vida. No necesito contrato con ellos, el cierre de negocios esta hecho, comisión a pagar 2% c/u. El problema mío: Vendedor quiere recibir USD 28 ,5 mm y comprador quiere pagar usd 23,5 mm. Esa es mi pega; lograr que lleguen a acuerdo. Lo que es POCO probable.

Sobre el terreno existe hoy negocio en marcha, que genera usd 1 mm al año. La tasa de financiamiento del comprador, es 3,5% pa. MI oferta al comprador es, compra el terreno ahora pagando MAS que precio de mercado hoy (que se deriva de contractibilidad de 7 pisos + 1) y esperar cambio de uso de suelo (que en ese lugar se viene dado un problema especifico del sector del sitio, a altura de 21 pisos). En el intertanto, el costo de bodegaje para el comprador (3,5% pa), que es un problema para comprador, yo les ofrezco que lo pague el negocio que existe hoy sobre el terreno, por el tiempo necesario del bodegaje (ej 5 años). Como el comprador no sabe operar el negocio existente sobre el terreno, estoy convenciendo a propietario actual del terreno/negocio que el garantice –mientras se haga bodegaje del terreno – el flujo para pagar costo de bodegaje en el tiempo. Esto no esta fácil, pero es mi pega.

A su vez, yo le ofrezco a vendedor, manejarle en USA los fondos que recibirá de la venta del terreno y sacarle un 7% pa invirtiendo fondos en Renta fija Latam  en USD con duration 3 anos. Con esto vendedor tiene: (1) Rendimiento de negocio sobre el terreno (3,5% pa) + (2) Rendimiento de sus ahorros en activos financieros (7% pa) para asegurar a comorador poder costear el costo del bodegaje del terreno en el tiempo.

Respecto a comentarios de relojero sobre “expertice” operativo necesario – que yo no tengo- para hacer algo así: El comprador es un INMOBILIARIO grande y EL tiene TODO EL EXPERTICE para asegurarse que lo que compra se ajusta a Normas deseadas por el. Adicionalmente, la comisión mía, me permite perfectamente ofrecer a abogado EXPERTO usd 200,000 para asegurar ejecución perfecta.

El cambio de uso de suelo  - potencial- representaría (dada construtibilidad) ganancia para comprador de hasta 50%  en 5 años si compra ahora, guarda x cinco años, costo de bodegaje es pagado por vendedor y se da el cambio de uso de suelo esperado y Burbuja inmobiliaria NO SE PINCHA (?).

Para hacer un negocio así, no se requiere ser experto (eso se compra) se requieren las puntas y lograr facilitar el deseo de ambas partes. Posiblemente no se llegue a puerto….pero si se cierra; entregare individualización del sitio aquí.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4404 17-11-18 12:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que no soy el unico que vio para donde iba el tema al final...

Te vendo el terreno aunque sea con descuento , invierto tus lucas en bitcoin, te hago ganar 100% luego las saco y compro amazon, espero 5 dias, te hago una pasada del 20% y de ahi te las llevo al tesoro de usa y asi te demuestro que lo mejor del mundo es vender tu propiedad porque ya viene la rebaja donde se perdera todo.

Cero aporte.

Espero sigamos el tema con otras cosas reales, y no mas cuentos del tio, ya me estoy cansando la verdad de leer tonteras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4405 18-11-18 18:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que el titular se ajusta más al estilo de "La Cuarta"...pero ustedes se dan color...me hacen reir.

Desconectado

#4406 19-11-18 16:05

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

FiTo escribió:

Creo que el titular se ajusta más al estilo de "La Cuarta"...pero ustedes se dan color...me hacen reir.

Dicen que el que te quiere te aporrea jajajaj

Desconectado

#4407 19-11-18 16:21

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:
FiTo escribió:

Creo que el titular se ajusta más al estilo de "La Cuarta"...pero ustedes se dan color...me hacen reir.

Dicen que el que te quiere te aporrea jajajaj

Eso es tener tiempo....
De mal gusto el ataque a un forero que a demostrado su conocimiento en este tema...

Desconectado

#4408 19-11-18 16:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo ultimo que se debe perder en la vida es el HUMOR

USA-CAL

turok3 escribió:
FiTo escribió:

Creo que el titular se ajusta más al estilo de "La Cuarta"...pero ustedes se dan color...me hacen reir.

Dicen que el que te quiere te aporrea jajajaj


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4409 20-11-18 09:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No es humor cuando ya es tercera vez que insultas. No se que pensar de ti, has mentido en el foro de forma descarada y como te han pillado, caes en el  insulto gratuito.

Di aviso a los moderadores, no se si tomen cartas en el asunto, pero los demas usuarios podran ver como actuas cuando eres desenmascarado.

Saludos y vayase, no siga dando la hora por aca, le repito, hay personas que vienen a buscar respuesta a sus inquietudes, no a leer bobadas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4410 20-11-18 10:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Markolich…Muy bueno tu comentario…
Yo valoro este foro, mas de lo que muchos creen. Para mi es una buena fuente de información. No pretendo encontrar “la solución” a problemas especificos. Espero encontrar “otra opinión”…y muchas veces me ha servido.

Mi actitud en el foro hacia quienes me preguntan algo es “dar mi opinión” con el fin de “aportar” una vision. No pretendo tener la verdad (muchas veces puedo estar equivocado) pero pretendo fundamentar mi opinión. Por ejemplo: he dicho y defendido : NO COMPREN PORPIEDADES CUANDO Tasas de interés suben….Otros discrepan….otros incluso ridiculizan mi opinión (como intentando asegurar que su VISION es mas correcta)…yo intento dar justificación a mi opinión… Creo que diferencias de opiniones es lo que genera Valor al foro.

Vamos al negocio en el cual actúo como agente inmobiliario.

Vendedor y comprador del terreno Los tengo. Son conocidos x mi de toda la vida. No necesito contrato con ellos, el cierre de negocios esta hecho, comisión a pagar 2% c/u. El problema mío: Vendedor quiere recibir USD 28 ,5 mm y comprador quiere pagar usd 23,5 mm. Esa es mi pega; lograr que lleguen a acuerdo. Lo que es POCO probable.

Sobre el terreno existe hoy negocio en marcha, que genera usd 1 mm al año. La tasa de financiamiento del comprador, es 3,5% pa. MI oferta al comprador es, compra el terreno ahora pagando MAS que precio de mercado hoy (que se deriva de contractibilidad de 7 pisos + 1) y esperar cambio de uso de suelo (que en ese lugar se viene dado un problema especifico del sector del sitio, a altura de 21 pisos). En el intertanto, el costo de bodegaje para el comprador (3,5% pa), que es un problema para comprador, yo les ofrezco que lo pague el negocio que existe hoy sobre el terreno, por el tiempo necesario del bodegaje (ej 5 años). Como el comprador no sabe operar el negocio existente sobre el terreno, estoy convenciendo a propietario actual del terreno/negocio que el garantice –mientras se haga bodegaje del terreno – el flujo para pagar costo de bodegaje en el tiempo. Esto no esta fácil, pero es mi pega.

A su vez, yo le ofrezco a vendedor, manejarle en USA los fondos que recibirá de la venta del terreno y sacarle un 7% pa invirtiendo fondos en Renta fija Latam  en USD con duration 3 anos. Con esto vendedor tiene: (1) Rendimiento de negocio sobre el terreno (3,5% pa) + (2) Rendimiento de sus ahorros en activos financieros (7% pa) para asegurar a comorador poder costear el costo del bodegaje del terreno en el tiempo.

Respecto a comentarios de relojero sobre “expertice” operativo necesario – que yo no tengo- para hacer algo así: El comprador es un INMOBILIARIO grande y EL tiene TODO EL EXPERTICE para asegurarse que lo que compra se ajusta a Normas deseadas por el. Adicionalmente, la comisión mía, me permite perfectamente ofrecer a abogado EXPERTO usd 200,000 para asegurar ejecución perfecta.

El cambio de uso de suelo  - potencial- representaría (dada construtibilidad) ganancia para comprador de hasta 50%  en 5 años si compra ahora, guarda x cinco años, costo de bodegaje es pagado por vendedor y se da el cambio de uso de suelo esperado y Burbuja inmobiliaria NO SE PINCHA (?).

Para hacer un negocio así, no se requiere ser experto (eso se compra) se requieren las puntas y lograr facilitar el deseo de ambas partes. Posiblemente no se llegue a puerto….pero si se cierra; entregare individualización del sitio aquí.

USA-CAL

Tienes que hacer magia para que todo eso pase por lo que leo, en el lado mas financiero no se si es tan fácil tener renta fija Latam de bajo riesgo que te de 7% al año en dolares.

Como muestra te dejo algunos FFMM de deuda latam, en general no hablan de duracion ni los activos especificos que tienen, si se ve que son poco liquidos en general.

3% ultimos 3 años y 5 años 2,28%
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/ … -serie-usd

Larra año anterior 7.8% pero este año va -4.4% (el ciclo de las tasas es importante)

http://www.lvassetmanagement.com/mas-in … onos-latam

Hoy en día no estaría muy tranquilo con deuda Latam, si siguen los problemas en general, Argentina + o -, Brasil quizás su outlook mejoro pero falta mucho, tienes Perú que parece que queda la grande con los políticos, tienes a Chile que ha mejorado pero en 2 años mas quizás gane al izquierda y ahí todos se van a asustar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB