#22651 18-10-18 09:09

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

gracias, por un momento pensé que se me había caído el internet y que no me estaba actualizando la página de la bolsa

Gogrin escribió:

Se quedo paralizada la bolsa... interesante

Desconectado

#22652 18-10-18 09:16

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

si a las 10:30 no parte la cosa ahí si que me preocupo :-S

Desconectado

#22653 18-10-18 12:01

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

increíble como acompañamos en casi TODAS las bajas al S&P 500 pero las subidas casi ninguna es estos últimos meses.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22654 18-10-18 12:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Típico de chile Jajaj

Glein escribió:

increíble como acompañamos en casi TODAS las bajas al S&P 500 pero las subidas casi ninguna es estos últimos meses.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22655 18-10-18 13:10

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nos fuimos  a la B

Desconectado

#22656 18-10-18 14:36

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Spartacus escribió:

nos fuimos  a la B

Asi parece, que pena.

Desconectado

#22657 18-10-18 15:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Ya vendrán tiempos mejores
Xd


Gogrin escribió:
Spartacus escribió:

nos fuimos  a la B

Asi parece, que pena.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22658 19-10-18 08:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las crisis son oportunidades dicen, de comprar barato big_smile

Desconectado

#22659 19-10-18 13:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Claro...el asunto es detectar el momento en que esté más barato, porque así como vamos mañana puede estar mucho más barato...y así seguimos.

Desconectado

#22660 19-10-18 19:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Mientras no rompa el techo del canal bajista, sólo podemos aspirar a rebotes...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240918.png
Gráfico diario.

Ya estamos muy cerca... Aquellos que tuvieron la prudencia de esperar que se termine de desarrollar la figura, están muy cerca de poder volver al mercado.

2699_ipsa191018.png
Diario.

Por mi parte ya abrí las apuestas por 4 papeles, pero sólo un % de la inversión. (Por ahora)

https://twitter.com/Maragume3/status/10 … 0020130816


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22661 22-10-18 09:49

VkHero
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Alguien ha precisado que desde mediados de junio el IPSA opera bajo la media movil de 200 días?...

yo creo que muchas lukas se corretearon desde ese entonces... y no creo que entre flujo vendedor fuerte hasta que eso cambie... solo una humilde opinión.

Desconectado

#22662 22-10-18 10:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Flujo comprador ??

Desconectado

#22663 22-10-18 14:58

VkHero
Miembro

Re: Actualidad IPSA

perdon, flujo comprador. gracias.

Desconectado

#22664 23-10-18 12:17

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gokkuu escribió:

Típico de chile Jajaj

Glein escribió:

increíble como acompañamos en casi TODAS las bajas al S&P 500 pero las subidas casi ninguna es estos últimos meses.

vamos por la segunda patita, si S&P 500 rompe los 2700... se vine feito porque nos hundimos  con ellos.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22665 25-10-18 11:25

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

tantas cosas podrían pasar en el ipsa, esta semana.......... aqui hay 4 predicciones, la peor que veo es que pase el rompimiento del pivot y continué el camino, pero es la menos probable (segun yo). Las otras 3 me gustan mas, en especial la +4%, en el caso de aparecer la fuerza en contra.........veamos.


57727_proyyyyipsa.png

Desconectado

#22666 29-10-18 15:19

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos reaccione en la base del ya conocido canal bajista. Se está dando exactamente la línea amarilla en el gráfico anterior de fjcaldero (preciso!). RSI llegando a zona de posible pivote.

6018_ipsa_29_10_2018.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#22667 30-10-18 11:27

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zahkul escribió:

Esperemos reaccione en la base del ya conocido canal bajista. Se está dando exactamente la línea amarilla en el gráfico anterior de fjcaldero (preciso!). RSI llegando a zona de posible pivote.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2018.png

Diario

Yo estoy siguiendo el mismo gráfico, lo cual me hace pensar que estamos en una zona importantisima. Si rompe, nos vamos al siguiente soporte que demarcas en tu gráfico en 4.890, aunque yo lo cerraría en 4850. Hay varias cerca de soportes importantes como Lan, cencosud, Falabella, etc. Es un punto para evaluar tomar posiciones por lo que amerita estar bien atento estos días.

Desconectado

#22668 30-10-18 11:59

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

con la fuerza que trae, da para temer........

turok3 escribió:
Zahkul escribió:

Esperemos reaccione en la base del ya conocido canal bajista. Se está dando exactamente la línea amarilla en el gráfico anterior de fjcaldero (preciso!). RSI llegando a zona de posible pivote.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2018.png

Diario

Yo estoy siguiendo el mismo gráfico, lo cual me hace pensar que estamos en una zona importantisima. Si rompe, nos vamos al siguiente soporte que demarcas en tu gráfico en 4.890, aunque yo lo cerraría en 4850. Hay varias cerca de soportes importantes como Lan, cencosud, Falabella, etc. Es un punto para evaluar tomar posiciones por lo que amerita estar bien atento estos días.

Desconectado

#22669 30-10-18 12:42

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Varias cosas, para pensar:

1) Aumento cotizacion del 4% cargo de las EMPRESAS , implican menor rentabilidad

2) Situación del barrio, llámese Argentina, Brasil

3) Situación en México (cancelación MegaObra, Aeropuerto Mexicano; derroche de recursos)

4) Situación Italia, impacto en España, etc

5) Aumento de tasas de interes

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

Desconectado

#22670 30-10-18 13:37

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En mi opinion:

1- Guerra comercial: Nuevamente el Sr habla muy próximo a las esperadas negociaciones pero con amenazas..... lo cual aumenta la incertidumbre.
1.1 - Lo anterior incide fuerte en el cobre... y esto a Chile le pega muy muy fuerte
1.1.1 - todo lo anterior ---> pánico en una bolsa alicaída como la nuestra.

2- todo lo demás que mencionas suma, pero en menor grado. 

En Noviembre se vienen elecciones en USA... veamos si eso hace que se moderen los tonos de la Guerra comercial y no lleguemos a bajar de los 5.000   

Saludos


SAV escribió:

Varias cosas, para pensar:

1) Aumento cotizacion del 4% cargo de las EMPRESAS , implican menor rentabilidad

2) Situación del barrio, llámese Argentina, Brasil

3) Situación en México (cancelación MegaObra, Aeropuerto Mexicano; derroche de recursos)

4) Situación Italia, impacto en España, etc

5) Aumento de tasas de interes

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

Desconectado

#22671 30-10-18 13:54

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

novato escribió:

En mi opinion:

1- Guerra comercial: Nuevamente el Sr habla muy próximo a las esperadas negociaciones pero con amenazas..... lo cual aumenta la incertidumbre.
1.1 - Lo anterior incide fuerte en el cobre... y esto a Chile le pega muy muy fuerte
1.1.1 - todo lo anterior ---> pánico en una bolsa alicaída como la nuestra.

2- todo lo demás que mencionas suma, pero en menor grado. 

En Noviembre se vienen elecciones en USA... veamos si eso hace que se moderen los tonos de la Guerra comercial y no lleguemos a bajar de los 5.000   

Saludos


SAV escribió:

Varias cosas, para pensar:

1) Aumento cotizacion del 4% cargo de las EMPRESAS , implican menor rentabilidad

2) Situación del barrio, llámese Argentina, Brasil

3) Situación en México (cancelación MegaObra, Aeropuerto Mexicano; derroche de recursos)

4) Situación Italia, impacto en España, etc

5) Aumento de tasas de interes

6) Guerra Comercial

7) PasoLaPalabra...

Noviembre sera el mes , el 6 son las elecciones y el 30 la reunion del G20 donde se reuniran Trump con Xi Jinping


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22672 30-10-18 17:06

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

“Se aprecia una amplia salida de flujos de extranjeros con destino a Brasil, a lo que se suman los efectos por los recientes aumentos de capital, lo que restringe la liquidez del mercado”, dice el gerente de una conocida corredora de Bolsa local.

Fuente: El Mercurio Inversiones.

Desconectado

#22673 30-10-18 18:14

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

no esperaba que agarrara tanta fuerza la verdad, pero hay que dejar que el mercado haga lo que tenga que hacer. Pense que aguantaría mas el ultimo pivot, pero con la fuerza que trae, no ha dado ninguna señal de cambio de expectativa ni nada, lo que si, es que para mi, para romper esta LT dibujada necesita 1) Mucha fuerza (que ya se dio) y 2) un rompimiento claro (tiene que confirmarlo mañana).

Mañana debería 1)entrar la fuerza en contra, ahora si es muy debil.....dara que pensar o 2) pasamos como mantequilla (que seria el escenario mas feo).


57727_ipsa_3333333.png

Desconectado

#22674 12-11-18 11:44

SAV
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#22675 16-11-18 09:41

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gráfico en semanal MM 20 períodos. Feo feo feo.  Seguimos en tendencia bajista.  Por ahora aún afuera.

2056_49dbaade-9841-4b65-b4d1-e827dba8dce2.png


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22676 16-11-18 11:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_ar_spclxipsa.png

Se los dejo.

Bajo la media de 200 periodos.

Linea de avance retroceso en forma bajista.

Desde el quiebre de la linea verde, la tendencia bajista se ha mantenido y cada vez con maximos menores.

Solo para reboteros el mercado o intraday. Por el momento no existe el LP. ni el Mp.

Pasadas rápidas pero profitables.

Saludos

Desconectado

#22677 16-11-18 15:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Más claro imposible.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22678 20-11-18 10:20

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Según JPMORGAN, IPSA podría subir hasta un 40 % el 2019. ¿Qué tan confiable puede ser este pronóstico?

Desconectado

#22679 20-11-18 10:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

ALBATROS escribió:

Según JPMORGAN, IPSA podría subir hasta un 40 % el 2019. ¿Qué tan confiable puede ser este pronóstico?

Nada es tan confiable. El año pasado J  P Morgan, pronosticaba para este año un alza del ipsa de 14,3 % Y la cosa va muy negativa. No le atinaron en nada.

Desconectado

#22680 20-11-18 10:27

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

ALBATROS escribió:

Según JPMORGAN, IPSA podría subir hasta un 40 % el 2019. ¿Qué tan confiable puede ser este pronóstico?

estaba leyendo lo mismo, y me hice la misma pregunta, por suerte benjamax ya nos respondio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB