#18691 08-11-18 08:20

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efe07 escribió:
KUKIN escribió:
Ing.Traderix escribió:

Publicación AFP 06.11.18

Fondo A -1.14%
Fondo E +0.21%,,,,esto por la gran subida de +3% del Ipsa ESE DIA...

El 31/10 hice un deposito, agarré la subida del lunes 05 y la caída de ayer martes, es resumen 3,367% - 1,16% = 2,2% aprox.

El día 31/10 además hice un cambio del A al E que será realizado con el valor cuota de ayer.

La pasada significó app $ 850.000 desde el 31/10 al 06/11


Kukin:

Sorry, no me dan las variaciones para esos días. En que AFP estás?

Thanks.

Hola, en definitiva la variación fue 3,367% - 1,281%, la pasada gane 800. Estoy en HABITAT. Saludos!

Desconectado

#18692 08-11-18 08:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

KUKIN escribió:
Efe07 escribió:
KUKIN escribió:

El 31/10 hice un deposito, agarré la subida del lunes 05 y la caída de ayer martes, es resumen 3,367% - 1,16% = 2,2% aprox.

El día 31/10 además hice un cambio del A al E que será realizado con el valor cuota de ayer.

La pasada significó app $ 850.000 desde el 31/10 al 06/11


Kukin:

Sorry, no me dan las variaciones para esos días. En que AFP estás?

Thanks.

Hola, en definitiva la variación fue 3,367% - 1,281%, la pasada gane 800. Estoy en HABITAT. Saludos!


Los % no se suman ni restan


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18693 08-11-18 08:56

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
KUKIN escribió:
Efe07 escribió:

Kukin:

Sorry, no me dan las variaciones para esos días. En que AFP estás?

Thanks.

Hola, en definitiva la variación fue 3,367% - 1,281%, la pasada gane 800. Estoy en HABITAT. Saludos!


Los % no se suman ni restan

Hola, lo tengo claro, por eso partí contando que era un 2,2% aprox. que en definitiva fue mas cercano a 2%.

Desconectado

#18694 08-11-18 09:52

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

me imagino a que se refiere que es la suma de "varios" días en que estuvimos cerrados

roger3 escribió:

Por qué mentirosa?
Favor explicar con mayor detalle esa frase

Gracias


Breathe escribió:

Pero es una "variación diaria" mentirosa, ojo con eso

Eso mismo

Desconectado

#18695 08-11-18 12:10

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La última vez que hice un depósito directo en Habitat se hizo efectivo al día siguiente (con cuota de día siguiente). Es decir, no funciono la GB. Pregunta ¿eso ya se arregló?. Me fijé que varios hicieron una GB  recientemente ¿fue con Habitat alguna?. Gracias.

Desconectado

#18696 08-11-18 12:35

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que hace algunos meses atrás alguien comentó que el depósito tenía que ser antes de las 14.00 hrs para que sea considera del mismo día, sino pasa al día siguiente.

rrau escribió:

La última vez que hice un depósito directo en Habitat se hizo efectivo al día siguiente (con cuota de día siguiente). Es decir, no funciono la GB. Pregunta ¿eso ya se arregló?. Me fijé que varios hicieron una GB  recientemente ¿fue con Habitat alguna?. Gracias.

Desconectado

#18697 08-11-18 12:43

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asdfgh escribió:

Creo que hace algunos meses atrás alguien comentó que el depósito tenía que ser antes de las 14.00 hrs para que sea considera del mismo día, sino pasa al día siguiente.

rrau escribió:

La última vez que hice un depósito directo en Habitat se hizo efectivo al día siguiente (con cuota de día siguiente). Es decir, no funciono la GB. Pregunta ¿eso ya se arregló?. Me fijé que varios hicieron una GB  recientemente ¿fue con Habitat alguna?. Gracias.

la vez que la hice para probar fueron cien lucas, antes de las 2, sin eleccion de fondo de destino me envio el deposito al E. con habitat


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18698 08-11-18 12:45

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Funciona igual que siempre, solo que el en el primer día pasas por el Fondo C, y el segundo día por el A.

asdfgh escribió:

Creo que hace algunos meses atrás alguien comentó que el depósito tenía que ser antes de las 14.00 hrs para que sea considera del mismo día, sino pasa al día siguiente.

rrau escribió:

La última vez que hice un depósito directo en Habitat se hizo efectivo al día siguiente (con cuota de día siguiente). Es decir, no funciono la GB. Pregunta ¿eso ya se arregló?. Me fijé que varios hicieron una GB  recientemente ¿fue con Habitat alguna?. Gracias.

Desconectado

#18699 08-11-18 12:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A+3, esta por definir ???

59146_081118_a.png

Desconectado

#18700 08-11-18 22:45

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso sí me cuadró en Habitat: primer día en el C y segundo en el A, y la ganancia puede no compensar el riesgo, lo que, claro, es subjetivo.
¿Alguien en alguna otra institución?


danielf2f escribió:

Funciona igual que siempre, solo que el en el primer día pasas por el Fondo C, y el segundo día por el A.

asdfgh escribió:

Creo que hace algunos meses atrás alguien comentó que el depósito tenía que ser antes de las 14.00 hrs para que sea considera del mismo día, sino pasa al día siguiente.

rrau escribió:

La última vez que hice un depósito directo en Habitat se hizo efectivo al día siguiente (con cuota de día siguiente). Es decir, no funciono la GB. Pregunta ¿eso ya se arregló?. Me fijé que varios hicieron una GB  recientemente ¿fue con Habitat alguna?. Gracias.

Desconectado

#18701 09-11-18 10:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

por ley los depósitos se van al C....independiente del fondo recaudador y destino.

Efe07 escribió:

Eso sí me cuadró en Habitat: primer día en el C y segundo en el A, y la ganancia puede no compensar el riesgo, lo que, claro, es subjetivo.
¿Alguien en alguna otra institución?


danielf2f escribió:

Funciona igual que siempre, solo que el en el primer día pasas por el Fondo C, y el segundo día por el A.

asdfgh escribió:

Creo que hace algunos meses atrás alguien comentó que el depósito tenía que ser antes de las 14.00 hrs para que sea considera del mismo día, sino pasa al día siguiente.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18702 09-11-18 13:23

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

por ley los depósitos se van al C....independiente del fondo recaudador y destino.

Efe07 escribió:

Eso sí me cuadró en Habitat: primer día en el C y segundo en el A, y la ganancia puede no compensar el riesgo, lo que, claro, es subjetivo.
¿Alguien en alguna otra institución?


danielf2f escribió:

Funciona igual que siempre, solo que el en el primer día pasas por el Fondo C, y el segundo día por el A.

trato de entender, como es eso de que el primer día en el C y el segundo en el A, ingreso deposito, ¿ese mismo día cambio al A y el cambio se materializa al día siguiente?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18703 09-11-18 14:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A+3, Mercado muy volatil aun,,,hoy ACWI cayendo mas del 1% y dolar contrarestando perdidas,,,,quedo en zona de soporte importante...

59146_091118_a.png

Desconectado

#18704 09-11-18 14:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualización Fondo A+3, Mercado muy volatil aun,,,hoy ACWI cayendo mas del 1% y dolar contrarestando perdidas,,,,quedo en zona de soporte importante...

este ultimo periodo parace analisis SISMICO,,,JJJAAA

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1118_a.png

Desconectado

#18705 12-11-18 09:49

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 65 años sería de $ xxxxxxxx". ¿Alguien sabe en qué se basa la AFP (Habitat en este caso), para proyectar la pensión más allá de la cotización mensual?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18706 12-11-18 09:54

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me estaba haciendo la misma pregunta...Mis proyecciones son como 50% mejores de lo que me dice la AFP, con prácticamente los mismos supuestos... :-/

Don-Ben escribió:

"Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 65 años sería de $ xxxxxxxx". ¿Alguien sabe en qué se basa la AFP (Habitat en este caso), para proyectar la pensión más allá de la cotización mensual?

Desconectado

#18707 12-11-18 10:09

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Cuáles son esos supuestos?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18708 12-11-18 10:16

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consideras que estas casado y que tu señora vivirá más?

asdfgh escribió:

Yo me estaba haciendo la misma pregunta...Mis proyecciones son como 50% mejores de lo que me dice la AFP, con prácticamente los mismos supuestos... :-/

Don-Ben escribió:

"Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 65 años sería de $ xxxxxxxx". ¿Alguien sabe en qué se basa la AFP (Habitat en este caso), para proyectar la pensión más allá de la cotización mensual?

Desconectado

#18709 12-11-18 10:19

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

20 millones iniciales, aporte de 220mil mensual por 32 años, jubilación a los 65 años, rentabilidad mensual de 0.6% promedio (en 15 años la rentabilidad promedio a sido de 0,74% mensual)

Con eso llego a un fondo total de 570 millones...

Ahora, si considero que un depósito a plazo renta un 0,28% mensual, al aplicar esa tasa a los 570 millones me da una pensión de 1.5 millones y no pierdo capital porque estaría retirando sólo la utilidad mensual... Si considero retiros iguales hasta llegar a los 110 años que es el mito, me daría una pensión de 2.1 millones aprox... Según las proyecciones de la AFP llego como a 1,3 millones y eso es en los primeros años :-S

Desconectado

#18710 12-11-18 10:29

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ejemplo: En octubre el total ahorrado es de $ xx.140.581 Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 60 años sería de $764.803. En noviembre el total ahorrado es de $xx.483.980  Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 60 sería de $878.711. ¿Cómo la supuesta futura pensión subiría en $113.908 si el fondo aumentó $343.399 más que el mes anterior?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18711 12-11-18 10:43

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no se como haces el calculo, pero me da 527 millones.

Además para calcular tu jubilación considera otros factores según cada caso...

asdfgh escribió:

20 millones iniciales, aporte de 220mil mensual por 32 años, jubilación a los 65 años, rentabilidad mensual de 0.6% promedio (en 15 años la rentabilidad promedio a sido de 0,74% mensual)

Con eso llego a un fondo total de 570 millones...

Ahora, si considero que un depósito a plazo renta un 0,28% mensual, al aplicar esa tasa a los 570 millones me da una pensión de 1.5 millones y no pierdo capital porque estaría retirando sólo la utilidad mensual... Si considero retiros iguales hasta llegar a los 110 años que es el mito, me daría una pensión de 2.1 millones aprox... Según las proyecciones de la AFP llego como a 1,3 millones y eso es en los primeros años :-S

Desconectado

#18712 12-11-18 10:50

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón, son 33 años en vez de 32.

Lnavas escribió:

no se como haces el calculo, pero me da 527 millones.

Además para calcular tu jubilación considera otros factores según cada caso...

asdfgh escribió:

20 millones iniciales, aporte de 220mil mensual por 32 años, jubilación a los 65 años, rentabilidad mensual de 0.6% promedio (en 15 años la rentabilidad promedio a sido de 0,74% mensual)

Con eso llego a un fondo total de 570 millones...

Ahora, si considero que un depósito a plazo renta un 0,28% mensual, al aplicar esa tasa a los 570 millones me da una pensión de 1.5 millones y no pierdo capital porque estaría retirando sólo la utilidad mensual... Si considero retiros iguales hasta llegar a los 110 años que es el mito, me daría una pensión de 2.1 millones aprox... Según las proyecciones de la AFP llego como a 1,3 millones y eso es en los primeros años :-S

Desconectado

#18713 12-11-18 10:54

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi resumen de septiembre $1.122.000 ahora $926.000. Super confiable el numerito....

Don-Ben escribió:

Ejemplo: En octubre el total ahorrado es de $ xx.140.581 Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 60 años sería de $764.803. En noviembre el total ahorrado es de $xx.483.980  Si mantienes tu cotización mensual, tu pensión a los 60 sería de $878.711. ¿Cómo la supuesta futura pensión subiría en $113.908 si el fondo aumentó $343.399 más que el mes anterior?

Desconectado

#18714 12-11-18 11:35

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay un factor que considerar:

Tipo de Fondo en el cual estás invertido.

si uno se cambia de fondo, cambia la proyección

Desconectado

#18715 13-11-18 07:49

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interés compuesto puede ayudar.


http://www.moneychimp.com/international … ulator.htm

Capital inicial:    ($)    20,000,000.00
Adición anual:    ($)    2,640,000.00
Años:         32
Tasa de interés:         7.2 %
Interés compuesto  1 veces por año
Hacer las adiciones a   inicio   fin de cada período
Valor futuro:    ($)    487,610,324.18


Con 33 años:  $ 525,358,267.52



asdfgh escribió:

Perdón, son 33 años en vez de 32.

Lnavas escribió:

no se como haces el calculo, pero me da 527 millones.

Además para calcular tu jubilación considera otros factores según cada caso...

asdfgh escribió:

20 millones iniciales, aporte de 220mil mensual por 32 años, jubilación a los 65 años, rentabilidad mensual de 0.6% promedio (en 15 años la rentabilidad promedio a sido de 0,74% mensual)

Con eso llego a un fondo total de 570 millones...

Ahora, si considero que un depósito a plazo renta un 0,28% mensual, al aplicar esa tasa a los 570 millones me da una pensión de 1.5 millones y no pierdo capital porque estaría retirando sólo la utilidad mensual... Si considero retiros iguales hasta llegar a los 110 años que es el mito, me daría una pensión de 2.1 millones aprox... Según las proyecciones de la AFP llego como a 1,3 millones y eso es en los primeros años :-S


-.-

Desconectado

#18716 13-11-18 14:08

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Volviendo un poco al tema, será que se afirma el FA.

https://www.investing.com/news/stock-ma … de-1686268

Desconectado

#18717 13-11-18 14:11

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

polipatof escribió:

Volviendo un poco al tema, será que se afirma el FA.

https://www.investing.com/news/stock-ma … de-1686268

https://www.investing.com/news/stock-ma … de-1686268

Desconectado

#18718 13-11-18 23:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados, dejo gráfico de Habitat A+2, y otros

F.A. Habitat
Quizás camino a la base del cajón, o al soporte cerca de los 4381X o a los 43600 (última gran baja)
47316_20181113_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

No me parece que pudiera tener un alza considerable, por el acwi y por el dólar
ACWI
https://www.tradingview.com/x/UFL0gybk/

Dólar llegando a zona donde podría cabecear en rsi y en el precio podría llegar hasta tipo 695-696 (triple techo?)
Dólar
https://www.tradingview.com/x/SSlPorzl/

Con lo que el ACWI*USDCLP podría llegar a lo mejor a probar los 48217,
https://www.tradingview.com/x/SzfIKWev/

Se aceptan comentarios, opiniones, sugerencias, pero sin apedrear jajaja

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18719 14-11-18 21:45

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Subo gráfico DIARIO ichimoku Fondo A + 2 días de estimación

Precio baja la nube .... ufff

Estoy en el Fondo E

Se aceptan opiniones, comentarios y /o observaciones


49600_ichimoku_diario_-_14112018.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#18720 15-11-18 09:29

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien,  La tendencia del gráfico aún es bajista, por otro lado el VIX aún se encuentra en zona de riesgo,  pero ya hay un cierta acumulación de precios bajos lo que podría abrir una ventana. Pero todo esta por desarrollarse.

roger3 escribió:

Estimados
Subo gráfico DIARIO ichimoku Fondo A + 2 días de estimación

Precio baja la nube .... ufff

Estoy en el Fondo E

Se aceptan opiniones, comentarios y /o observaciones


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 112018.png


-.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB