#4351 16-10-18 14:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

gracias por la estimación, estuve mirando el sector, te gusta? la casa esta en una calle chica, como medio apretado para entrar, por atras el patio da a una quebrada (no se si los MTS2 de terreno incluyen quebrada que no es muy usable).

Creo que este domingo ire a verla.

Esas casas son de buena construccion, y terrenos como ese sirven para cualquier cosa. A mi gusto/parecer, si saliera en eso 12 mil (que lo veo con un 1% de probabilidad), yo paso el bulldozer, me meto la mano al bolsillo y hago una casa de 400m2 por 120 piticlines y pongo a la venta sobre los uf20000, y la vendo seguro, o hasta me la quedaria, pero me ha gustado siempre mas hacia arriba del cerro.

Sector muy tranquilo, y con los amigos de la ley cerca, colegios, mall, tienes todo a mano.

Fui a ver la casa y dudo que salga en UF 13.000 porque lo digo es porque el terreno es infinitamente mas chico de lo que aparece en el plano, la quebrada que hay en el patio es con mucha pendiente y es espacio no util realmente.

La entrada de la casa es en una calle sin salida, super estrecha y por ejemplo mi auto no entra de frente por el porton (auto normal) si caben 2 autos pero con webeo, la casa internamente no esta rica, el 2ndo piso es de material liviano techos muy bajos en fin... por lo que salia en el excel donde te anotaban habían ido 60 personas en total.

Desconectado

#4352 16-10-18 14:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

gracias por la estimación, estuve mirando el sector, te gusta? la casa esta en una calle chica, como medio apretado para entrar, por atras el patio da a una quebrada (no se si los MTS2 de terreno incluyen quebrada que no es muy usable).

Creo que este domingo ire a verla.

Esas casas son de buena construccion, y terrenos como ese sirven para cualquier cosa. A mi gusto/parecer, si saliera en eso 12 mil (que lo veo con un 1% de probabilidad), yo paso el bulldozer, me meto la mano al bolsillo y hago una casa de 400m2 por 120 piticlines y pongo a la venta sobre los uf20000, y la vendo seguro, o hasta me la quedaria, pero me ha gustado siempre mas hacia arriba del cerro.

Sector muy tranquilo, y con los amigos de la ley cerca, colegios, mall, tienes todo a mano.

Haces una casa de 400 m2 con 120 piticlines? 120 millones para construir 400 m2? 11 uf el m2 redondeando? Ilumíname de que material porque al menos algo en albañilería tradicional u hormigón armado con terminaciones decentes como barato son 27 uf el m2 pero con constructores decentes no puedes hablar de menos de 35 uf.

Saludos...

Saque la misma cuenta, tengo un amigo que esta viendo precios de construir su casa y son una locura, ahora también estoy de acuerdo con Rolex que los precios que tienes tu están con la utilidad del que construye y que es de aprox 30% (de hecho el finde fui a ver una casa de hormigón armado que están cobrando 35UF MT2 llave en mano pero eso es con la utilidad metida del constructor) ahora así y todo con constructores chicos me han dicho al ojo que sus costos son 22UF/MT2 construcción SIP / Metalcom y 27 UF/MT2 hormigón armado.

Hasta construir están cobrando mucho sad

Desconectado

#4353 16-10-18 17:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metalcon sip costo uf22? Con razon la gente paga 1 millon por una parrilla fina que cuesta 1/4.

Sobre la propiedad, cuanto del terreno corresponde a la quebrada?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4354 16-10-18 17:09

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Metalcon sip costo uf22? Con razon la gente paga 1 millon por una parrilla fina que cuesta 1/4.

Sobre la propiedad, cuanto del terreno corresponde a la quebrada?


No tenían ese dato, pero yo diría que el terreno no tenia mas de 450Mts2 (lo plano o con pendiente leve).

Tu tienes constructora? si es así te contrato por los precios que hablas.

Desconectado

#4355 17-10-18 08:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

No tenían ese dato, pero yo diría que el terreno no tenia mas de 450Mts2 (lo plano o con pendiente leve).

lo revise, patio util con suerte 150m2, terreno total patio sin desnivel mas donde se ubica la casa, 500. Te meten 500m2 de quebrada, parecia bonito el terreno, ya no.

Felipao escribió:

Tu tienes constructora? si es así te contrato por los precios que hablas.

Siempre he hablado que yo me haria tal cosa por tal dinero, yo, con mis maquinas (pocos tienen sus maquinas, la mayoria terceriza), con mi personal (idem anterior), con mis proveedores (larga trayectoria), con mis productos (importacion directa), y por supuesto, al tiempo que yo decida el ritmo de ejecucion de obras, que pocos entienden el costo de hacer algo en tiempo flash vs lento pero seguro. Y por supuesto, mejor que el resto.

En todo caso, creo que rebuscan poco el mercado por aca, hay opciones por doquier bajo las uf20, sin cansarse mucho en hacer la pega.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4356 17-10-18 08:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien por aca ha arrendado una propiedad a algun inquilino que utilice el subsidio de arriendo?

http://www.t13.cl/noticia/nacional/subs … 22-octubre

Pregunto porque tiempo atras alguien me decia que era la papa misma comprar departamentos muy chicos y arrendarlos a gente que aplica a este subsidio, pero como que no me cuadra algo.

Te fijan un limite de arriendo de 250.000, de los cuales te subsidian alrededor de 90 mil.

Pero que departamento hoy te arriendan en 250.000?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4357 17-10-18 08:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero estas mezclando negocios rolex, constructora e inmobiliaria

Saludos


Rolex escribió:
Felipao escribió:

No tenían ese dato, pero yo diría que el terreno no tenia mas de 450Mts2 (lo plano o con pendiente leve).

lo revise, patio util con suerte 150m2, terreno total patio sin desnivel mas donde se ubica la casa, 500. Te meten 500m2 de quebrada, parecia bonito el terreno, ya no.

Felipao escribió:

Tu tienes constructora? si es así te contrato por los precios que hablas.

Siempre he hablado que yo me haria tal cosa por tal dinero, yo, con mis maquinas (pocos tienen sus maquinas, la mayoria terceriza), con mi personal (idem anterior), con mis proveedores (larga trayectoria), con mis productos (importacion directa), y por supuesto, al tiempo que yo decida el ritmo de ejecucion de obras, que pocos entienden el costo de hacer algo en tiempo flash vs lento pero seguro. Y por supuesto, mejor que el resto.

En todo caso, creo que rebuscan poco el mercado por aca, hay opciones por doquier bajo las uf20, sin cansarse mucho en hacer la pega.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4358 17-10-18 09:19

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Alguien por aca ha arrendado una propiedad a algun inquilino que utilice el subsidio de arriendo?

http://www.t13.cl/noticia/nacional/subs … 22-octubre

Pregunto porque tiempo atras alguien me decia que era la papa misma comprar departamentos muy chicos y arrendarlos a gente que aplica a este subsidio, pero como que no me cuadra algo.

Te fijan un limite de arriendo de 250.000, de los cuales te subsidian alrededor de 90 mil.

Pero que departamento hoy te arriendan en 250.000?


Yo estuve a punto de arrendar de esa forma, es para propiedades más pequeñas. La mía es una casa en región.
Se requieren algunos trámites adicionales y tienes el respaldo por el tiempo que le entregan el subsidio al arrendatario (puede ser hasta 2 años).

Limite de 9 o 10 UF según el tamaño de la propiedad. Como dices, para propiedades en Santiago, difícil, al menos en sectores con desarrollo.

Desconectado

#4359 17-10-18 09:23

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

No tenían ese dato, pero yo diría que el terreno no tenia mas de 450Mts2 (lo plano o con pendiente leve).

lo revise, patio util con suerte 150m2, terreno total patio sin desnivel mas donde se ubica la casa, 500. Te meten 500m2 de quebrada, parecia bonito el terreno, ya no.

Felipao escribió:

Tu tienes constructora? si es así te contrato por los precios que hablas.

Siempre he hablado que yo me haria tal cosa por tal dinero, yo, con mis maquinas (pocos tienen sus maquinas, la mayoria terceriza), con mi personal (idem anterior), con mis proveedores (larga trayectoria), con mis productos (importacion directa), y por supuesto, al tiempo que yo decida el ritmo de ejecucion de obras, que pocos entienden el costo de hacer algo en tiempo flash vs lento pero seguro. Y por supuesto, mejor que el resto.

En todo caso, creo que rebuscan poco el mercado por aca, hay opciones por doquier bajo las uf20, sin cansarse mucho en hacer la pega.

Saludos

Bueno es verdad que si tienes las maquinas y gente debe salir mas barato, es tu rubro.

Tienes algun nombre de alguien que construya cerca de 20Uf mt2? yo he mirado con 4-5 tipos y todos andan con los mismos precios inflados y mi amigo debe haber buscado 20 wnes y tambien todos muy inflados, y esta cerrando con alguien que cobra 22UFs pero en panel sip con todo terminado eso si.

Desconectado

#4360 17-10-18 09:24

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

No tenían ese dato, pero yo diría que el terreno no tenia mas de 450Mts2 (lo plano o con pendiente leve).

lo revise, patio util con suerte 150m2, terreno total patio sin desnivel mas donde se ubica la casa, 500. Te meten 500m2 de quebrada, parecia bonito el terreno, ya no.

Es mas o menos lo que yo decia el terreno se reduce mucho con la quebrada smile

Desconectado

#4361 18-10-18 09:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Yo estuve a punto de arrendar de esa forma, es para propiedades más pequeñas. La mía es una casa en región.
Se requieren algunos trámites adicionales y tienes el respaldo por el tiempo que le entregan el subsidio al arrendatario (puede ser hasta 2 años).

Limite de 9 o 10 UF según el tamaño de la propiedad. Como dices, para propiedades en Santiago, difícil, al menos en sectores con desarrollo.

sacame de una duda, si el tope son uf 170 y se usa a razon de uf 3 mensual, hablamos de 4,4 años de arriendo o algo estoy errado?

Y lo otro, el subsidio indica que tipo de propiedad debe ser? me explico, puedes arrendarle , por decir, una pieza en 9 uf a una persona y que aplique al subsidio?

saludos y gracias



Felipao escribió:

Tienes algun nombre de alguien que construya cerca de 20Uf mt2? yo he mirado con 4-5 tipos y todos andan con los mismos precios inflados y mi amigo debe haber buscado 20 wnes y tambien todos muy inflados, y esta cerrando con alguien que cobra 22UFs pero en panel sip con todo terminado eso si.

Nunca he recomendado a alguna empresa en este foro, ya sea banco corredora constructora etc, asi que no puedo ayudarte en eso, pero con lo otro ya tienes una idea que si puedes encontrar algo. Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4362 18-10-18 09:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crece la venta de viviendas nuevas en el gran santiago

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2

La comuna de la carcel liderando, que feo lo que estan haciendo por la carretera hacia san felipe con la pobla al frente camuflada y la carcel en el horizonte. No me gusta la comuna de la carcel.



125 uf m2 por 2940m2 correspondientes a ex terreno de copec en las condes

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Y de copec tambien en concepcion, 16628 uf por 415m2, 40 uf el m2.

Tirar y abrazarse.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4363 18-10-18 09:27

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Lnavas escribió:

Yo estuve a punto de arrendar de esa forma, es para propiedades más pequeñas. La mía es una casa en región.
Se requieren algunos trámites adicionales y tienes el respaldo por el tiempo que le entregan el subsidio al arrendatario (puede ser hasta 2 años).

Limite de 9 o 10 UF según el tamaño de la propiedad. Como dices, para propiedades en Santiago, difícil, al menos en sectores con desarrollo.

sacame de una duda, si el tope son uf 170 y se usa a razon de uf 3 mensual, hablamos de 4,4 años de arriendo o algo estoy errado?

Y lo otro, el subsidio indica que tipo de propiedad debe ser? me explico, puedes arrendarle , por decir, una pieza en 9 uf a una persona y que aplique al subsidio?

saludos y gracias

No puedes arrendarle una pieza, la propiedad debe cumplir con unos requisitos (creo que es minimo living, baño y dormitorio por separado). Al postulante al subsidio se le asigna un periodo de tiempo (2-3 años en donde le aseguran el subsidio). Después pueden renovar y creo que ahí puede entrar el límite que señalas, pero nada les garantiza que les den la renovación.

Desconectado

#4364 18-10-18 09:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

No puedes arrendarle una pieza, la propiedad debe cumplir con unos requisitos (creo que es minimo living, baño y dormitorio por separado). Al postulante al subsidio se le asigna un periodo de tiempo (2-3 años en donde le aseguran el subsidio). Después pueden renovar y creo que ahí puede entrar el límite que señalas, pero nada les garantiza que les den la renovación.

gracias por la aclaracion, que bueno que se haya pensado en algo digno minimo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4365 18-10-18 10:57

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

Desconectado

#4366 18-10-18 14:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Weinstiano escribió:

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

que valor por m2 esperabas conseguir en, por ejemplo, bocaccio? 10 uf/m2? 20? terreno limpio hablando, sin casa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4367 18-10-18 15:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Weinstiano escribió:

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

Cual es el precio de mercado segun tu? pregunto de copuchento y pq ademas es oferta y demanda, si tu quieres y ellos quieren pero el problema es el precio hay que ver quien gana el gallito

Desconectado

#4368 18-10-18 22:08

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Weinstiano escribió:

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

que valor por m2 esperabas conseguir en, por ejemplo, bocaccio? 10 uf/m2? 20? terreno limpio hablando, sin casa.


Es un terreno limpio, son 324 m2, cualquier cosa bajo 22 UF era bueno, pero cuando la negociación empieza en 35 uf el m2 no tenía sentido seguir conversando.

Desconectado

#4369 18-10-18 22:12

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Weinstiano escribió:

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

Cual es el precio de mercado segun tu? pregunto de copuchento y pq ademas es oferta y demanda, si tu quieres y ellos quieren pero el problema es el precio hay que ver quien gana el gallito


Según yo son 25 uf el m2. Como referencia él lo compró en $ 105.000.000 hace un poco más de 5 años. Nosotros hubíesemos llegado hasta $ 190.000.000

Saludos

Desconectado

#4370 19-10-18 02:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Weinstiano escribió:
Felipao escribió:
Weinstiano escribió:

Buenas, ¿alguien sabe de algún terreno que estén vendiendo en Santiago? Lo ideal entre 200m2 y 400m2. Ojalá por el sector oriente. Estuve cotizando dos en la comuna de Las Condes, uno por Bocaccio otro por Cardenal Newman, pero era una locura lo que pedían los dueños, alrededor de un 60% sobre el precio de mercado. Si alguien sabe de algún dato estaría muy agradecido.

Saludos!

Cual es el precio de mercado segun tu? pregunto de copuchento y pq ademas es oferta y demanda, si tu quieres y ellos quieren pero el problema es el precio hay que ver quien gana el gallito


Según yo son 25 uf el m2. Como referencia él lo compró en $ 105.000.000 hace un poco más de 5 años. Nosotros hubíesemos llegado hasta $ 190.000.000

Saludos

La eterna discusión el precio de mercado y la tendencia.

Desconectado

#4371 19-10-18 09:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Weinstiano escribió:

Según yo son 25 uf el m2. Como referencia él lo compró en $ 105.000.000 hace un poco más de 5 años. Nosotros hubíesemos llegado hasta $ 190.000.000

Saludos

Por 190.000.000 porque no apuntas a un casa en interior del rectangulo chesterton/israelita/errazuriz/sanzio?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4372 19-10-18 09:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un tema aparte pero, cuando me dicen que esta todo muy caro, que "no se quien puede pagar estos precios de loco"  "conozco mucha gente que dice lo mismo" y uno ha repetido mil veces que lucas hay, que hay gente ganando lo suficiente como para gastarselo en, por ejemplo, bienes raices... y luego uno lee el informe del credit suisse:

Pagina 53. Chile: Latam wealth champion.

No hago el informe yo, pero que resulta cierto lo que he dicho: Se ven muchas lucas en la calle.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4373 19-10-18 09:55

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Un tema aparte pero, cuando me dicen que esta todo muy caro, que "no se quien puede pagar estos precios de loco"  "conozco mucha gente que dice lo mismo" y uno ha repetido mil veces que lucas hay, que hay gente ganando lo suficiente como para gastarselo en, por ejemplo, bienes raices... y luego uno lee el informe del credit suisse:

Pagina 53. Chile: Latam wealth champion.

No hago el informe yo, pero que resulta cierto lo que he dicho: Se ven muchas lucas en la calle.

De que hay muchas lucas en la calle es cierto, el otro día hablando con alguien que vende casas "caras" 18.000-19.000 UFs para arriba me decía hay plata, piensa que porsche vende 1,500 autos nuevos al año en Chile (es lo que el dijo no lo he verificado pero si es así es una locura).

El gran pero de Chile es que los que tienen tienen mucho y el resto tiene poco.

Desconectado

#4374 19-10-18 10:41

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

y de esos 1.500 cuantos los compran a crédito? Lo mismo con las casas de 20.000 UF?

El tema es que a mi me prestan la plata para tener un audi y un depto en las condes, pero tengo super claro que si mañana me quedo sin pega me fui a la B... Prefiero tener los pies en la tierra y mantener mi auto de hace 20 años y pagar lo antes posible mi depto en stgo centro antes de optar a otro más grande.

Por otro lado, tengo compañeros de U que fueron por el audi y el depto en las condes, y los veo al 3 y al 4 y con un par de meses sin pega probablemente van a tener que vender o quebrar en el intento.

La plata está, pero no es de la gente, es de los bancos que prestan y que bueno que haya gente que se aproveche del negocio. Mi visión es que no va a durar para siempre y sólo unos pocos van a salir beneficiados.

Desconectado

#4375 19-10-18 10:47

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

y de esos 1.500 cuantos los compran a crédito? Lo mismo con las casas de 20.000 UF?

El tema es que a mi me prestan la plata para tener un audi y un depto en las condes, pero tengo super claro que si mañana me quedo sin pega me fui a la B... Prefiero tener los pies en la tierra y mantener mi auto de hace 20 años y pagar lo antes posible mi depto en stgo centro antes de optar a otro más grande.

Por otro lado, tengo compañeros de U que fueron por el audi y el depto en las condes, y los veo al 3 y al 4 y con un par de meses sin pega probablemente van a tener que vender o quebrar en el intento.

La plata está, pero no es de la gente, es de los bancos que prestan y que bueno que haya gente que se aproveche del negocio. Mi visión es que no va a durar para siempre y sólo unos pocos van a salir beneficiados.

En las casas casi todas me imagino, en los autos gran parte, yo estoy mas de acuerdo en tu visión pero en algún minuto quizás estamos mal nosotros y si hay plata realmente.

Desconectado

#4376 19-10-18 11:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

De que hay muchas lucas en la calle es cierto, el otro día hablando con alguien que vende casas "caras" 18.000-19.000 UFs para arriba me decía hay plata, piensa que porsche vende 1,500 autos nuevos al año en Chile (es lo que el dijo no lo he verificado pero si es así es una locura).

El gran pero de Chile es que los que tienen tienen mucho y el resto tiene poco.

cuento amplificado, desechalo como contacto, amigo, vendedor, o si a el le contaron eso, que haga lo mismo con quien le conto. Mi unica referencia para esto es mi arrendatario que vende una marca americana, y no veo por donde porche vende mas que esa marca.
Mucho vendedor en general hoy hablando tonteras, en especial los de autos de alta gama, todos los dias ya tienen todo vendido y a fin de mes estan lanzando la promo para salvar, algo te dice de ese fauna nacional dedicada a las ventas.



asdfgh escribió:

y de esos 1.500 cuantos los compran a crédito? Lo mismo con las casas de 20.000 UF?

El tema es que a mi me prestan la plata para tener un audi y un depto en las condes, pero tengo super claro que si mañana me quedo sin pega me fui a la B... Prefiero tener los pies en la tierra y mantener mi auto de hace 20 años y pagar lo antes posible mi depto en stgo centro antes de optar a otro más grande.

Por otro lado, tengo compañeros de U que fueron por el audi y el depto en las condes, y los veo al 3 y al 4 y con un par de meses sin pega probablemente van a tener que vender o quebrar en el intento.

La plata está, pero no es de la gente, es de los bancos que prestan y que bueno que haya gente que se aproveche del negocio. Mi visión es que no va a durar para siempre y sólo unos pocos van a salir beneficiados.

por lo general, en el segmento de propiedades  de alto valor, se repite la tonica, gente con lucas ya consolidadas, no estan probando suerte. Los probadores de suerte son pocos en el rango sobre los uf15000.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4377 19-10-18 12:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

fe de erratas: no veo por donde porsche venda si quiera en el año mas de lo que vende la marca incognita en 1 mes promedio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4378 19-10-18 12:51

jpberros
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

cuento amplificado, desechalo como contacto, amigo, vendedor, o si a el le contaron eso, que haga lo mismo con quien le conto. Mi unica referencia para esto es mi arrendatario que vende una marca americana, y no veo por donde porche vende mas que esa marca.
Mucho vendedor en general hoy hablando tonteras, en especial los de autos de alta gama, todos los dias ya tienen todo vendido y a fin de mes estan lanzando la promo para salvar, algo te dice de ese fauna nacional dedicada a las ventas.

Para precisar, Porsche vendió 316 autos el 2017. Fuente https://www.anac.cl/wp-content/uploads/ … e-2017.pdf

Desconectado

#4379 19-10-18 21:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://presslatam.cl/2018/07/ventas-de … e-de-2018/
   134  autitos  al  primer semestre  2018.  En estos  tiempos  es  fácil  detectar  a los  cuenta cuentos, practicamente  todo  se  puede  googlear y confirmar-desechar.
     Poca   o mucha plata circulando??   depende  del mundo en que  cada  cual se  mueve.  Yo   esperaré  a que  una  marca  china   saque  una  copia  de  un porsche, lo compro, lo enchulo en  10  de Julio  con  logos  de  Porsche  y a  buscar  gasolineras¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#4380 22-10-18 08:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias a jpberros y a MARKOLICH por los links y numeros.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB