Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#13771 10-10-18 10:35

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Con la ultima fuerza que tiene en ambas direcciones, podría ir al pivot, al piso del canal......al infierno......, aunque dada la ultima fuerza alcista que presento podría dar hasta que apareciera la fuerza alcista ahora (lo que tendría menos probabilidad claro). Dado este tipo de volatilidad y que la expectativa aun es bajista, considero que es solo para valientes, kamikazes o largo plazo. Yo esperaría a que el precio se calme.

El tema de los 30.000 es muy relativo, ya que el dolar ha salvado el precio acá en Chile, pero si miras el ADR, la fuerza es clara.

Met escribió:

Como que se hace importante que cierre sobre 30K aprox, no?

Sino como que iría a testear el techo de canal bajista roto en Sept? o invalidar salida...

Opiniones?

#13772 10-10-18 16:16

masterdba
Miembro
Calificacion :   12 

fjcaldero escribió:

Con la ultima fuerza que tiene en ambas direcciones, podría ir al pivot, al piso del canal......al infierno......, aunque dada la ultima fuerza alcista que presento podría dar hasta que apareciera la fuerza alcista ahora (lo que tendría menos probabilidad claro). Dado este tipo de volatilidad y que la expectativa aun es bajista, considero que es solo para valientes, kamikazes o largo plazo. Yo esperaría a que el precio se calme.

El tema de los 30.000 es muy relativo, ya que el dolar ha salvado el precio acá en Chile, pero si miras el ADR, la fuerza es clara.

Met escribió:

Como que se hace importante que cierre sobre 30K aprox, no?

Sino como que iría a testear el techo de canal bajista roto en Sept? o invalidar salida...

Opiniones?

Lo que suceda con el ADR no necesariamente debe fijar el precio de C o V, pués todo depende del T.C.

Exito y Bienestar a Todos !!!!

#13773 11-10-18 08:59

Rolex
Miembro

Don Julio Ponce se va con todo y presenta recurso ante el tribunal constitucional.

Tiene sentido, tanto pidieron proteger el litio, tiene olor a que va a ganar en esta pasada y el litio finalmente quedara en manos nacionales, del eterno julio ponce lerou.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#13775 11-10-18 21:59

pech
Miembro
Calificacion :   

Que jugada se mandó JLP....
Está claro lo que busca???? .... Para mí, Tianqi se debera tirar una Opa x toda la propiedad o que se olvidé de la operación.
Bitran grito hace tiempo esto...
Slds

Pd según nutrien JLP intento vender su parte a Tianqi y no le resulto..,picado.,..Fuente DF

#13776 13-10-18 11:43

lyo
Miembro
Calificacion :   70 

JPL busca finalmente no tener contrapeso en SQM....obligar a q se venda en bolsa y la propiedad se atomice...y así ser el mayoritario sin necesidad de hacer pactos...
...a menos q venga otro comprador del lote..
.https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 02119.html
...si hay pelea por el lote debería subir...q podría haber sido la razón de la última subida de septiembre..

....difícil saber...no se puede abrir ese vínculo..si alguien lo abre y lo comenta porfa

#13777 13-10-18 12:00

lyo
Miembro

Y por esto están necesitando litio...
...http://www.customstoday.com.pk/turkeys- … r-capital/

#13778 13-10-18 12:01

lyo
Miembro

Mmmm...todo encaja rick

#13780 16-10-18 10:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   158 

Acercándose a zona de soporte entorno a $28.000.-

6018_sqm_16_10_2018.png

Diario en formación.

"There is no such thing as dead, life is only a dream and we are the imagination of ourselves" Bill Hicks

#13781 16-10-18 13:55

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Zona de soporte muy importante...!!!!!!

Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.
Ed Seykota.

#13782 17-10-18 07:28

sj100
Miembro
Calificacion :   

Julio Ponce ... solo piensa en sus intereses perjudicando a los minoritarios ... la fiscalia aparentemente se ara parte, me parece lógico ... o la institucionalidad de que sirve
http://www.mch.cl/2018/10/17/fiscalia-n … itucional/

#13783 17-10-18 13:05

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   

Concuerdo con que es muuuuuuuuu importante ese soporte, aunque la fuerza en contra podría hacerla antes (en el freno de esta semana, en el ADR), para mi, si, no hubiese existido esa transición en la corrida de la flecha, yo me estaría poniendo corto en el freno de esta semana (dado el sistema que tengo). Pero, espero ahora espero la volatilidad, en uno de esos tres círculos. La preferiría como para el largo plazo.
57727_nemmmm_222.png

Zahkul escribió:

Acercándose a zona de soporte entorno a $28.000.-

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2018.png

Diario en formación.

#13784 17-10-18 15:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

no me gusta, me parece se va a $24.000 o $25.000 en los próximos meses,. ojalá esté equivocado porque estoy in un poco

#13785 17-10-18 16:47

Maragume
Miembro
Calificacion :   279 

Ojo aquí... Quedó servida para rebote. Claro, no debe romper el piso.

2699_sqm171018.png
Diario.

Toda crisis es una oportunidad...

#13786 17-10-18 18:42

Papo
Miembro
Calificacion :   

Benditos cortos. En este país el populismo puede más.

En la comisión de Minería aprobamos un proyecto que permite expropiar aquellas empresas privadas de #litio. Estamos entregando una herramienta al @GobiernodeChile que permita aprovechar este recurso como un interés del Estado de #Chile  https://t.co/QZFadAxUdI vía @YouTube

#13787 17-10-18 22:47

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Manos rápidas, tiempo full en el monitor y pasión por la adrenalina ....  pago por ver mañana. Así esta nuestro mercado accionario ....  es lamentable.

Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.
Ed Seykota.

#13788 Ayer 10:43

Met
Miembro
Calificacion :   13 

Rudi escribió:

Manos rápidas, tiempo full en el monitor y pasión por la adrenalina ....  pago por ver mañana. Así esta nuestro mercado accionario ....  es lamentable.

algún risk taker por aquí?

#13789 Ayer 13:10

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   10 

Habrá tocado el mínimo?

no money, no dancing

#13790 Ayer 13:55

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Met escribió:
Rudi escribió:

algún risk taker por aquí?

No, todo bien con los análisis en SQM. El comentario es sobre el mercado en general.... muy complicado

Ed Seykota.

#13791 Hoy 12:42

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Bien ...respetando los 28....

Ed Seykota.

Pie de página