#1 10-10-18 10:46

Glein
Miembro
Calificacion :   

Activos contra cíclico

Estimados ya que se acerca el 2020 , fecha que para muchos economistas podría significar el inicio de una nueva crisis financiera, que en lo personal creo sea peor a la anterior por muchos factores, me gustaría sabes que activos contra cíclicos recomiendan .En lo personal la crisis pasada saque ,un poco tardíamente, mis inversiones en activos financieros y las puse en un bien raíz, pero me gustaría tener opciones , el Oro siempre han dicho es un buen activo contra cíclico pero en lo personal no sé dónde se puede adquirir.

Saludos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2 10-10-18 11:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Activos contra cíclico

Glein escribió:

Estimados ya que se acerca el 2020 , fecha que para muchos economistas podría significar el inicio de una nueva crisis financiera, que en lo personal creo sea peor a la anterior por muchos factores, me gustaría sabes que activos contra cíclicos recomiendan .En lo personal la crisis pasada saque ,un poco tardíamente, mis inversiones en activos financieros y las puse en un bien raíz, pero me gustaría tener opciones , el Oro siempre han dicho es un buen activo contra cíclico pero en lo personal no sé dónde se puede adquirir.

Saludos

Mi experiencia es que no existe o para el normal de la gente no hay activos contra ciclicos.

He visto harta gente hablar del Oro (lo único que ha hecho es caer), de bonos (lo mismo), acciones (lo único que hacían era subir afuera hasta hace 1 semana aprox), para crisis o estas corto o en caja creo que es lo mejor (CDS en la ultima crisis no se pagaron pq fue tan grande que si no todos quebraban).

El oro, acciones y bienes raíces subieron como avión después de la crisis con el famoso QE de EE.UU., Europa y Japon (estos llevan como 20 años haciendo QE), creo que lo más claro es eso, una vez que queda la grande y si tuviste la suerte de estar mas o menos en caja anuncian QE y compras los mismos activos de siempre (acciones, Indices, Bonos, propiedades, etc...) que deberían ir subiendo.

Dolar comprado ante crisis también puede ser pero en ese caso hay que ser rápido para darse la vuelta una vez que pasa (nunca pasa tan simple lo vivi en el 2008).

Desconectado

#3 10-10-18 13:05

Rolex
Miembro

Re: Activos contra cíclico

creo yo que en este pais el consenso serian los bienes raices, no me imagino comprando oro y ponerlo abajo del colchon.

Incluso, en bienes raices, puliria mas la definicion y apuntaria por definicion a uno donde sea dueño del piso, solo, en ciudad, nada de parcelas ni departamentos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4 10-10-18 15:37

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Activos contra cíclico

Estimado Glein, en general todos los índices y comodities importantes tienen algún ETF inverso, y además los hay apalancados por 2 o por 3 veces.

Por ejemplo:

SCOP es el inverso al cobre apalancado por 2
SDS es el inverso al SP500 apalancado por 2

Solo hoy el SDS va subiendo un 4% en linea con lo que te menciono.

Saludos

Glein escribió:

Estimados ya que se acerca el 2020 , fecha que para muchos economistas podría significar el inicio de una nueva crisis financiera, que en lo personal creo sea peor a la anterior por muchos factores, me gustaría sabes que activos contra cíclicos recomiendan .En lo personal la crisis pasada saque ,un poco tardíamente, mis inversiones en activos financieros y las puse en un bien raíz, pero me gustaría tener opciones , el Oro siempre han dicho es un buen activo contra cíclico pero en lo personal no sé dónde se puede adquirir.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB