#4291 22-09-18 12:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

cami escribió:

Disculpen la ignorancia pero quienes son los Jalaf?

Grupo Patio, pero omita los comentarios de USA-CAL. El tipo habla como si conociera a muchos, pero en realidad no conoce a nadie, en esto puedo dar fe en al menos 3 situaciones.



Y por otra parte, la corte suprema le cerro la puerta al que queria arrendar para airbnb.

http://www.pjud.cl/documents/396729/0/A … f98881d351

Tercer aviso que paso, no comprar para arrendar tipo airbnb. Y si usted vive en un edificio donde exista tal opcion de airbnb y le molesta, junte la informacion, y luego denuncie al servicio de impuestos internos, lo recibiran de brazos abiertos. Asi se combate a los que no siguen las reglas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4292 25-09-18 13:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

9 meses consecutivos de cifras azules para la construccion.

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 10824.html

Por expectactivas, se esperaba mucho mas del gobierno de turno, pero se ha movido lento (comparado a lo esperado).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4293 25-09-18 13:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Valoración de la tierra de uso residencial y su contribución al valor de mercado de la vivienda en Chile

http://www.bcentral.cl/web/guest/-/valo … a-en-chi-1

El valor de la tierra, promedio, incide en un 46% del valor de mercado de una vivienda.

Si se van a la pagina 33, y ven el cuadro "calidad de la construccion" , estoy en desacuerdo, sobre todo en rm centro, la calidad hoy es realmente mala, y en esto yo creo que cualquier persona que haya visitado un edificio antiguo vs uno nuevo en el centro, lo puede notar sin necesidad alguna de ser perito en el tema.

En la pagina 34, m2 promedio de deptos en rm centro, pasamos de 19,5 a 16,7, sin duda vamos a convertirnos en tokyo!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4294 25-09-18 22:09

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

...

Si se van a la pagina 33, y ven el cuadro "calidad de la construcción" , estoy en desacuerdo, sobre todo en rm centro, la calidad hoy es realmente mala, y en esto yo creo que cualquier persona que haya visitado un edificio antiguo vs uno nuevo en el centro, lo puede notar sin necesidad alguna de ser perito en el tema.

Seguramente 'La calidad' se refiere a las normas de construcción bajo las que fue construida la obra gruesa.
   No se refiere al grosor de las paredes ni la calidad de los artefactos.

Desconectado

#4295 26-09-18 08:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Alza del dolar golpea a la construccion: precio de los materiales sube e impactaria a viviendas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4296 26-09-18 08:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedro Ibáñez construirá proyecto de tres edificios en sector San Damián en Las Condes

https://www.latercera.com/pulso/noticia … es/330774/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4297 26-09-18 09:44

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Alza del dolar golpea a la construccion: precio de los materiales sube e impactaria a viviendas.

siempre hay excusas para subir los precios, pero cuando el dolar esta bajo, supongo que están todos callados.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4298 26-09-18 10:07

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:
Rolex escribió:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Alza del dolar golpea a la construccion: precio de los materiales sube e impactaria a viviendas.

siempre hay excusas para subir los precios, pero cuando el dolar esta bajo, supongo que están todos callados.

no se como operan las constructoras pero las automotoras te tienen que subir el precio si sube el dolar(costos de reposicion)

Desconectado

#4299 26-09-18 10:09

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En la pagina 34, m2 promedio de deptos en rm centro, pasamos de 19,5 a 16,7, sin duda vamos a convertirnos en tokyo!

promedio? tan chico? es raro porque las unidades de studios tienen mas que ese metraje, o estoy muy desactualizado?

Desconectado

#4300 26-09-18 13:59

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:
Rolex escribió:

En la pagina 34, m2 promedio de deptos en rm centro, pasamos de 19,5 a 16,7, sin duda vamos a convertirnos en tokyo!

promedio? tan chico? es raro porque las unidades de studios tienen mas que ese metraje, o estoy muy desactualizado?

Concuerdo, tambien me pareció raro el valor promedio... será que han demolido mucho antiguo de mayor metraje y han construido mucha caja de fosforo? Uhm... no se ah...

Desconectado

#4301 26-09-18 15:01

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Pedro Ibáñez construirá proyecto de tres edificios en sector San Damián en Las Condes

https://www.latercera.com/pulso/noticia … es/330774/


Población San Damian

Desconectado

#4302 29-09-18 23:06

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Modelo multifamily se duplicará en 2 a 3 años:

https://www.latercera.com/pulso/noticia … s/335131/#

Desconectado

#4303 30-09-18 19:19

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

como creen que influira el modelo multifamily?? va a aumentar mucho la ofertas de arriendos en dichos sectores , puede ser que  el valor de los arriendos caigan

Desconectado

#4304 30-09-18 20:32

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pues dificil saberlo, un documental (DW) de lo que esta sucediendo en alemania

https://www.youtube.com/watch?v=7-xTlRsI4NA

Los precios de las viviendas suben, el inversionista esta dispuesto a pagar mas porque puede recuperar su inversion subiendo el arriendo.  Las personas que arriendan no tienen capacidad de ahorro y quedan atrapados en ese circulo.

Desconectado

#4305 02-10-18 10:21

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siempre escucho a mis amigos o colegas quejándose de los precios de las propiedades, o los arriendos, echándole la culpa al sistema, al capitalismo, a los políticos, leyes, etc. Pero siempre veo patrones de comportamiento que implican que tengan su realidad no tan buena.
Por ejemplo, yo tengo 31 años, y ya tengo 3 deptos, cuyo valor actual supera los 300m. Soy profesor de historia y llevo 7 años trabajando en un colegio, además vendo algunas cosas que traigo de China por internet y junto la plata, no me la gasto. Durante mis primeros 4-5 años casi no salí de vacaciones, evité los gastos al máximo. Y ahora veo los resultados de mi esfuerzo, y me proyecto a un futuro más auspicioso. Pero ¿qué veo en amigos y colegas que se quejan? Viajes al extranjero, deudas, cuando logran comprar, ni si quiera se fijan en qué institución están obteniendo el crédito y ni siquiera saben qué es un CAE

Desconectado

#4306 02-10-18 10:24

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Agrego ya que se me mandó el mensaje sin terminar:

Compran autos de la forma "inteligente" por lo que viven endeudados con crédito automotriz, entre otros gastos que yo considero absurdos mientras estás tratando de sentar las bases de tu futuro económico.
Y para rematar, todos quieren comprarse sus propiedades en lugares "apetecibles" o de "clase media" más acomodada.

Al final, más que culpa del sistema, muchos C1a y C1b no logran comprar propiedades o incluso la casa propia, porque prefieren despilfarrar el dinero antes que invertirlo.

Esto, repito, desde mi escaso conocimiento de algunas realidades. Evidentemente siempre hay personas que tienen dificultades reales para comprarse una casa/depto... incluso por su origen social... pero no me vengan con el discurso de que no se puede comprar, que la culpa es del capitalismo, y comentarios varios.

Desconectado

#4307 02-10-18 23:13

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Te voy a decir lo mismo que le digo siempre a un amigo, que me tiene chato cada vez que nos juntamos y se vanagloria de todas las propiedades que tiene, y de vivir en un barrio mucho más malo que lo que él puede pagar: “gracias a ellos tú puedes tener inversiones inmobiliarias”

Si todos vivieramos en forma miserable seguro podriamos ahorrar mucho dinero, pero no se si es posible que todos tengamos 3 departamentos para arrendar.

No es mi intencion atacarte ni criticarte, solo trato de explicar el fenomeno.

TotenKrieg escribió:

Siempre escucho a mis amigos o colegas quejándose de los precios de las propiedades, o los arriendos, echándole la culpa al sistema, al capitalismo, a los políticos, leyes, etc. Pero siempre veo patrones de comportamiento que implican que tengan su realidad no tan buena.
Por ejemplo, yo tengo 31 años, y ya tengo 3 deptos, cuyo valor actual supera los 300m. Soy profesor de historia y llevo 7 años trabajando en un colegio, además vendo algunas cosas que traigo de China por internet y junto la plata, no me la gasto. Durante mis primeros 4-5 años casi no salí de vacaciones, evité los gastos al máximo. Y ahora veo los resultados de mi esfuerzo, y me proyecto a un futuro más auspicioso. Pero ¿qué veo en amigos y colegas que se quejan? Viajes al extranjero, deudas, cuando logran comprar, ni si quiera se fijan en qué institución están obteniendo el crédito y ni siquiera saben qué es un CAE

Desconectado

#4308 03-10-18 08:07

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

el profesor de historia es de los pocos que puede contar que le va bien, tiene suerte, hay muchos profesores que andan a la patada y el combo con las lucas. La realidad cierta es que los sueldos últimamente están promediando hacia abajo gracias a la inmigración. En un momento llegara rolex diciendo que plata hay, se ve en las calles, claro en las calles del 20% de chile, el otro 80%(fuerza laboral) es vulnerable económicamente.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4309 03-10-18 08:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo comido y vivido no te lo quita ninguna crisis. Si no hubiese viajado y farreado de seguro tendría un par de propiedades más , la vida hay que disfrutarla. Saludos


vinoso escribió:

Te voy a decir lo mismo que le digo siempre a un amigo, que me tiene chato cada vez que nos juntamos y se vanagloria de todas las propiedades que tiene, y de vivir en un barrio mucho más malo que lo que él puede pagar: “gracias a ellos tú puedes tener inversiones inmobiliarias”

Si todos vivieramos en forma miserable seguro podriamos ahorrar mucho dinero, pero no se si es posible que todos tengamos 3 departamentos para arrendar.

No es mi intencion atacarte ni criticarte, solo trato de explicar el fenomeno.

TotenKrieg escribió:

Siempre escucho a mis amigos o colegas quejándose de los precios de las propiedades, o los arriendos, echándole la culpa al sistema, al capitalismo, a los políticos, leyes, etc. Pero siempre veo patrones de comportamiento que implican que tengan su realidad no tan buena.
Por ejemplo, yo tengo 31 años, y ya tengo 3 deptos, cuyo valor actual supera los 300m. Soy profesor de historia y llevo 7 años trabajando en un colegio, además vendo algunas cosas que traigo de China por internet y junto la plata, no me la gasto. Durante mis primeros 4-5 años casi no salí de vacaciones, evité los gastos al máximo. Y ahora veo los resultados de mi esfuerzo, y me proyecto a un futuro más auspicioso. Pero ¿qué veo en amigos y colegas que se quejan? Viajes al extranjero, deudas, cuando logran comprar, ni si quiera se fijan en qué institución están obteniendo el crédito y ni siquiera saben qué es un CAE


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4310 03-10-18 08:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Al final, más que culpa del sistema, muchos C1a y C1b no logran comprar propiedades o incluso la casa propia, porque prefieren despilfarrar el dinero antes que invertirlo.

bastante de acuerdo con todo lo que escribiste.



vinoso escribió:

Si todos vivieramos en forma miserable seguro podriamos ahorrar mucho dinero, pero no se si es posible que todos tengamos 3 departamentos para arrendar.

Ahorrar no significa vivir de forma miserable, o si?



DiosHomero escribió:

En un momento llegara rolex diciendo que plata hay, se ve en las calles, claro en las calles del 20% de chile, el otro 80%(fuerza laboral) es vulnerable económicamente.

tu discurso anti pais anti empresario anti gente que le va un poco mejor que al resto como que ya latea, en buena.



Soros escribió:

Lo comido y vivido no te lo quita ninguna crisis. Si no hubiese viajado y farreado de seguro tendría un par de propiedades más , la vida hay que disfrutarla. Saludos

Sin duda hay que disfrutarla, y es como una construccion, primero partimos por el cimiento. Si te pones a construir sin un  buen cimiento, a largo plazo, es altamente probable que todo se venga abajo.

Yo no critico a los que dicen "he viajado he tomado lo he pasado la raja" pero claro, comparemos el mismo viaje, lo tomado y bailado? Seguramente encontraremos muchas diferencias, que haran que lo comido tomado y bailado parezca algo muy penca.

No creo en el extremismo de no comer para ahorrar, pero tampoco en gastarse todo para quedar llenito hoy.


saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4311 03-10-18 09:08

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Soros escribió:

Lo comido y vivido no te lo quita ninguna crisis. Si no hubiese viajado y farreado de seguro tendría un par de propiedades más , la vida hay que disfrutarla. Saludos

Sin duda hay que disfrutarla, y es como una construccion, primero partimos por el cimiento. Si te pones a construir sin un  buen cimiento, a largo plazo, es altamente probable que todo se venga abajo.

Yo no critico a los que dicen "he viajado he tomado lo he pasado la raja" pero claro, comparemos el mismo viaje, lo tomado y bailado? Seguramente encontraremos muchas diferencias, que haran que lo comido tomado y bailado parezca algo muy penca.

No creo en el extremismo de no comer para ahorrar, pero tampoco en gastarse todo para quedar llenito hoy.


saludos

Este punto siempre me ha llamado la atención, el discurso de que "la vida hay que disfrutarla" lo he escuchado muchas veces, el punto es el "Cuándo disfrutarla" y acá llegamos a que cada persona tiene una función utilidad distinta, algunos prefieren disfrutar lo más pronto posible, otros preferimos ahorrar los primeros años para poder retirarnos a temprana edad y disfrutar en esos años.

Algunos prefieren disfrutar la vida cuando son jóvenes, pero lo más probable es que tengan que trabajar hasta los 65 o más. Otros prefieren ser más austeros cuando son jóvenes para después disfrutar la vida. Es cosa de gustos nomas

Desconectado

#4312 03-10-18 09:22

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los invito a abrir un nuevo tema en el foro, Filosofía de vida. En buena.

Gracias!
smile

Desconectado

#4313 03-10-18 09:29

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Siempre escucho a mis amigos o colegas quejándose de los precios de las propiedades, o los arriendos, echándole la culpa al sistema, al capitalismo, a los políticos, leyes, etc. Pero siempre veo patrones de comportamiento que implican que tengan su realidad no tan buena.
Por ejemplo, yo tengo 31 años, y ya tengo 3 deptos, cuyo valor actual supera los 300m. Soy profesor de historia y llevo 7 años trabajando en un colegio, además vendo algunas cosas que traigo de China por internet y junto la plata, no me la gasto. Durante mis primeros 4-5 años casi no salí de vacaciones, evité los gastos al máximo. Y ahora veo los resultados de mi esfuerzo, y me proyecto a un futuro más auspicioso. Pero ¿qué veo en amigos y colegas que se quejan? Viajes al extranjero, deudas, cuando logran comprar, ni si quiera se fijan en qué institución están obteniendo el crédito y ni siquiera saben qué es un CAE

Me parece que hay que buscar un equilibrio. Más allá de las diferentes preferencias personales, no es sano pasar 5 años sin vacaciones por ahorrar el máximo posible...

Desconectado

#4314 03-10-18 11:00

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

si ahorraste para retirarte antes, no sabrás si fue bueno o malo hasta que llegues a esa edad, si es que llegamos.
Esta incertidumbre me hace creer que todo extremo no es la mejor opción. Aunque como dijeron, cada uno tiene una visión de lo que es disfrutar la vida y se respeta, el problema llega cuando te molesta como vive el otro y terminas actuando según eso.
Creo que todos conocemos gente que gana lucas, pero se la gasta toda, pasan endeudados u otros que viven casi miserablemente (en relación a como podría vivir) para poder meter la plata a la cuenta 2 e ir comprando propiedades o ni siquiera comprar, si no tener plata ahorrada (porque están los que creen que endeudarse en departamentos también no es tan bueno).


ELZ escribió:
Rolex escribió:
Soros escribió:

Lo comido y vivido no te lo quita ninguna crisis. Si no hubiese viajado y farreado de seguro tendría un par de propiedades más , la vida hay que disfrutarla. Saludos

Sin duda hay que disfrutarla, y es como una construccion, primero partimos por el cimiento. Si te pones a construir sin un  buen cimiento, a largo plazo, es altamente probable que todo se venga abajo.

Yo no critico a los que dicen "he viajado he tomado lo he pasado la raja" pero claro, comparemos el mismo viaje, lo tomado y bailado? Seguramente encontraremos muchas diferencias, que haran que lo comido tomado y bailado parezca algo muy penca.

No creo en el extremismo de no comer para ahorrar, pero tampoco en gastarse todo para quedar llenito hoy.


saludos

Este punto siempre me ha llamado la atención, el discurso de que "la vida hay que disfrutarla" lo he escuchado muchas veces, el punto es el "Cuándo disfrutarla" y acá llegamos a que cada persona tiene una función utilidad distinta, algunos prefieren disfrutar lo más pronto posible, otros preferimos ahorrar los primeros años para poder retirarnos a temprana edad y disfrutar en esos años.

Algunos prefieren disfrutar la vida cuando son jóvenes, pero lo más probable es que tengan que trabajar hasta los 65 o más. Otros prefieren ser más austeros cuando son jóvenes para después disfrutar la vida. Es cosa de gustos nomas

Desconectado

#4315 03-10-18 12:40

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ELZ escribió:

Este punto siempre me ha llamado la atención, el discurso de que "la vida hay que disfrutarla" lo he escuchado muchas veces, el punto es el "Cuándo disfrutarla" y acá llegamos a que cada persona tiene una función utilidad distinta, algunos prefieren disfrutar lo más pronto posible, otros preferimos ahorrar los primeros años para poder retirarnos a temprana edad y disfrutar en esos años.

Algunos prefieren disfrutar la vida cuando son jóvenes, pero lo más probable es que tengan que trabajar hasta los 65 o más. Otros prefieren ser más austeros cuando son jóvenes para después disfrutar la vida. Es cosa de gustos nomas


ese punto de "cuando disfrutar la vida" es importantisimo, yo por ejemplo tengo 43 años y durante muchos muchos años de mi vida laboral fueron de mucha austeridad por priorizar el ahorro/inversion, claro ahora estoy mas holgado economicamente pero deje de disfrutar muchas cosas que no hice cuando fui joven y que si las hago ahora haria el ridiculo, si pudiera volver atras no seria tan austero asi no tendria ahora esa sensacion de que no hice cosas que pude haber hecho y no las hice por priorizar ahorrar


ademas cambiar el chip de ser un ahorrador a alguien que disfruta la vida cuesta mucho, siempre estas con la sensacion de que esa plata que te vas a gastar en algun gusto podrias invertirla y con esa ganancia darte ese gusto que quieres, al final postergas darte ese gusto mucho tiempo y asi se te pasan los años

Desconectado

#4316 03-10-18 13:21

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Te voy a decir lo mismo que le digo siempre a un amigo, que me tiene chato cada vez que nos juntamos y se vanagloria de todas las propiedades que tiene, y de vivir en un barrio mucho más malo que lo que él puede pagar: “gracias a ellos tú puedes tener inversiones inmobiliarias”

Si todos vivieramos en forma miserable seguro podriamos ahorrar mucho dinero, pero no se si es posible que todos tengamos 3 departamentos para arrendar.

No es mi intencion atacarte ni criticarte, solo trato de explicar el fenomeno.

Amigo quién dijo que vivo miserablemente? o que es necesario vivirr miserablemente para ahorrar? Puedes vivir decentemente, que para mí es vivir en una comuna de clase media, ahora, y no endeudarme hasta el cuello por vivir en Las Condes/Vitacura/Lo Barnechea, y después pagar contribuciones y gastos comunes con lágrimas en los ojos.

Descuida sé que no es un ataque.

Soros escribió:

Lo comido y vivido no te lo quita ninguna crisis. Si no hubiese viajado y farreado de seguro tendría un par de propiedades más , la vida hay que disfrutarla. Saludos

Amigo, por qué suponen que la responsabilidad financiera equivale a no disfrutar y vivir en la tacañería extrema?



Met escribió:

Los invito a abrir un nuevo tema en el foro, Filosofía de vida. En buena.

Gracias!
smile

Estamos reviviendo un poco el tema "semi muerto". Además hace rato sabemos que no hay burbuja, podríamos comenzar por cambiar el nombre del hilo.

Desconectado

#4317 03-10-18 15:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Toten . Cuantas veces fuiste a un carrete o viaje al cual no querias ir y terminaste agradeciendo de haber asistido. Bueno eso pasa con el ahorro....


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4318 03-10-18 15:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Con eso no quiero decir que hay que planificar la vida.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4319 03-10-18 18:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Toda la  discusión  descansa en el supuesto  que  todos moriremos  de  viejos,( JOJOJO ¡¡¡   diría la pelá  ) si no se  cumple el supuesto, la opción  de vivir   ahorrando  al extremo  habrá  sido  una  mala  decisión ya que no disfrutaremos  del  baúl   de  dinero    acumulado, no obstante,  seremos  muy  bien recordados  por  nuestros  herederos.( consuelo póstumo). Como  nadie  sabe  el final  de  la  película personal, léase,  fecha   de    muerte, lo  mejor  es  una  política   de  ahorro, dentro de lo posible,  diría Aylwin, osea,  hay  gastos  ineludibles,  salud, educación  de  tus  hijos, calzones grandes  pa  la iñora, colaless pa  la amante, ni que  decir  del  ítem motel,  sagrado pos    hombre. Para los  solteros,  ya  saben,  copete, mujeres, auto, carrete, bebidas energéticas,  gimnasio , cremas y lociones para  los  metrosexuales, etc. etc.  el concepto de   gastos  básicos  es   amplio y  subjetivo. lo que   sobre, se ahorra.
  Segundo supuesto   tambaleante:  se  puede  ahorrar a cualquier edad.. farso farso,  Ley de  Rendimientos  decrecientes,  nuestra  capacidad  de  generar  ingresos  llega  a  un pick  y luego  empieza a decrecer, correlacionado  cual   gráfico  iron-cap,  edad- capacidad generadora de plata-ángulo de erección.  todo alcanza  su pick  y luego   se  aplana  la  curva y  luego  decrece, ergo,  juventud, Divino   Tesoro.  Comprar  primer  inmueble  antes  de  los  30,  antes  de  los   40  ojalá  tener   3  más,  a  los  60  tienes  pagados  los  4,  vives  en  uno,  rentas   de  los  tres.  Se  dice   que  hay  dos  mejores  momentos   para  plantar a un árbol;  el primero  fue  hace  20  años,  el  segundo  mejor  momento  es  hoy.   lo mismo  vale  para  inversión inmobiliaria.
  Saludos  .

Desconectado

#4320 04-10-18 12:56

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

  Segundo supuesto   tambaleante:  se  puede  ahorrar a cualquier edad.. farso farso,  Ley de  Rendimientos  decrecientes,  nuestra  capacidad  de  generar  ingresos  llega  a  un pick  y luego  empieza a decrecer, correlacionado  cual   gráfico  iron-cap,  edad- capacidad generadora de plata-ángulo de erección.  todo alcanza  su pick  y luego   se  aplana  la  curva y  luego  decrece, ergo,  juventud, Divino   Tesoro.  Comprar  primer  inmueble  antes  de  los  30,  antes  de  los   40  ojalá  tener   3  más,  a  los  60  tienes  pagados  los  4,  vives  en  uno,  rentas   de  los  tres.  Se  dice   que  hay  dos  mejores  momentos   para  plantar a un árbol;  el primero  fue  hace  20  años,  el  segundo  mejor  momento  es  hoy.   lo mismo  vale  para  inversión inmobiliaria.
  Saludos  .


Eso es muy cierto, es cosa de ver el monto de APV que requieres segun tu edad... ojala alguien me hubiera dicho cuando empecé a trabajar que ahorrara.

A todo esto y volviendo al tema, al parecer en Ñuñoa ya no podran construir mas torres gigantes... las alturas de 3 pisos quedaron en toda la comuna?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB