#22591 07-08-18 17:01

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que una Calificadora de Riesgo como el S&P decida que hacer con el principal Indicador Bursátil de Pais, cambiarle el nombre, decidir sus componentes cada 6 meses y que tengamos que pagar para ver el peso que cada acción tiene en el. Ahora son 20 ……. que impacto tendrá sobre las otras 20 que quedan afuera, creo que no será grato para esas empresas. Si en estos momentos el mercado esta volátil no quiero ver la turbulencia que se creara cuando esto se implemente.
Me recuerda la fusión de Lan con Tan...… uno piensa en Lan (la joyita de la corora) sin darse cuenta que ya no es Lan……. es LATAM. Bueno ahora ya no es IPSA es SPCLXIPA.  Suena distinto...… ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22592 07-08-18 17:03

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No conozco ningún país que haya hecho algo semejante con su Indice Bursátil...… creo que somos los primeros....si me equivoco me lo indican.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22593 07-08-18 17:17

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y todo por buscar un poco de liquidez y flujo de capital . A mi me parece que es un error y al parecer al SPCLXIPSA también.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22594 07-08-18 20:14

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Que una Calificadora de Riesgo como el S&P decida que hacer con el principal Indicador Bursátil de Pais, cambiarle el nombre, decidir sus componentes cada 6 meses y que tengamos que pagar para ver el peso que cada acción tiene en el. Ahora son 20 ……. que impacto tendrá sobre las otras 20 que quedan afuera, creo que no será grato para esas empresas. Si en estos momentos el mercado esta volátil no quiero ver la turbulencia que se creara cuando esto se implemente.
Me recuerda la fusión de Lan con Tan...… uno piensa en Lan (la joyita de la corora) sin darse cuenta que ya no es Lan……. es LATAM. Bueno ahora ya no es IPSA es SPCLXIPA.  Suena distinto...… ?

Las nuevas acciones serán entre 25 a 30.
Solo saldrán entre 10 y 15.
Objetivamente, hay acciones del IPSA que no tienen mucho volumen, esas van a salir y van a quedar las que realmente tienen volumen.

Desconectado

#22595 07-08-18 20:15

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Que una Calificadora de Riesgo como el S&P decida que hacer con el principal Indicador Bursátil de Pais, cambiarle el nombre, decidir sus componentes cada 6 meses y que tengamos que pagar para ver el peso que cada acción tiene en el. Ahora son 20 ……. que impacto tendrá sobre las otras 20 que quedan afuera, creo que no será grato para esas empresas. Si en estos momentos el mercado esta volátil no quiero ver la turbulencia que se creara cuando esto se implemente.
Me recuerda la fusión de Lan con Tan...… uno piensa en Lan (la joyita de la corora) sin darse cuenta que ya no es Lan……. es LATAM. Bueno ahora ya no es IPSA es SPCLXIPA.  Suena distinto...… ?

Y lo otro, si es un promedio ponderado como para el IPSA actual, es fácil sacar el peso de cada acción.

Desconectado

#22596 07-08-18 20:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El tiempo dirá si fue  buena idea


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22597 07-08-18 20:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Al menos hasta ahora no ha parado de bajar, aun con buenos resultados de empresas y todo el mundo verde. Parece ser que volveremos a esa lateralidad enfermante que caracteriza a este indicador, ya mas menos se repite esta constante son 2 años se ganancias por 5 de lateralidad. Vamos en el primer año recién y aun queda el AK de Falabella.

Podrían haber hecho algo realmente positivo para el mercado y permitir que personas comunes y corrientes transen empresas como Tesla, Spotify o Netflix. Asi sería mucho mas atractivo negociar en Chile y se podría ganar dinero con corredoras locales.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#22598 07-08-18 21:08

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo lo aceptaría todo si se nos ofreciera la opción de  estar cortos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#22599 08-08-18 08:52

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Ahora aparece actualizado!

asdfgh escribió:

No está, mandé una petición a ver si lo actualizan luego

Steven escribió:

Hola estimados,  una consulta..¿Cómo se busca ahora el Ipsa en Investing?  Ingresé SPCLXIPSA pero no resulta...

Gracias y que estén bien

Desconectado

#22600 08-08-18 11:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Actualidad IPSA

Buena! Escribí en el buscador solamente IPSA e igual aparece. 

asdfgh escribió:

Ahora aparece actualizado!

asdfgh escribió:

No está, mandé una petición a ver si lo actualizan luego

Steven escribió:

Hola estimados,  una consulta..¿Cómo se busca ahora el Ipsa en Investing?  Ingresé SPCLXIPSA pero no resulta...

Gracias y que estén bien


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22601 08-08-18 12:40

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

IPSA desgastado, no le veo por donde.


no money, no dancing

Desconectado

#22602 08-08-18 14:57

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Yo lo aceptaría todo si se nos ofreciera la opción de  estar cortos.

Creo lo mismo. La bolsa deja de ser atractiva cuando solo está la posibilidad de irse largo en un mercado como el que hemos tenido este año.

Desconectado

#22603 09-08-18 08:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Simulación nuevo índice IPSA, último cupo se definirá por fallo fotográfico A sólo seis días del cierre estadístico del nuevo IPSA, hemos actualizado nuestra simulación de la composición del índice (ver reporte anterior "nuevas reglas, nuevo orden "). En base a nuestros cálculos, creemos que la evidencia cerraría el debate al descartar la entrada de SMU al índice S&P/CLXIPSA, mientras que deja en suspenso quien será el último componente. De este modo, reiteramos nuestra estimación que SMU no ingresará al índice en esta ocasión y notamos que Grupo Security tiene la mejor opción para asegurar el último cupo amenazando la permanencia de Antarchile. Considerando que el nuevo índice tendrá 30 componentes por debajo de los 40 actuales, estimamos con alta convicción que las acciones de IAM, Forus, Embonor-B, Besalco, Oro Blanco, La Polar, SAAM, Masisa y SK, dejarán el índice. Finalmente, identificamos cambios significativos en los pesos de algunas acciones como resultado de la revisión del Free Float a estándares internacionales así como los ganadores y perdedores producto del rebalanceo de fondos pasivos. 
Nosfe: Mencionan polar, oro, besalco juera ipsa

Watch your step !!

Desconectado

#22604 10-08-18 10:17

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estamos en niveles criticos muchachos y da la impresión de que tiene fuerza para romper minimos recientes.

Desconectado

#22605 10-08-18 10:37

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

con tiro loco estamos sonados, todos los días sale con algo. Y todo le pega al IPSA


no money, no dancing

Desconectado

#22606 10-08-18 10:49

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

+1

OBSERVADOR escribió:

con tiro loco estamos sonados, todos los días sale con algo. Y todo le pega al IPSA

Desconectado

#22607 10-08-18 11:59

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

tiene una pinta de cueca el día de hoy.... como si fuera septiembre...

Desconectado

#22608 10-08-18 23:43

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Feo, feo, feo.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22609 13-08-18 06:55

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

https://indexcfd.com/chile/

Sólo 3 acciones con mansfield positivo después de la semana pasada, de esas se están salvando sólo 2

Desconectado

#22610 14-08-18 12:31

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

que milagro respetando el pivot. dada la fuerza en ambas direcciones podriamos estar frente a una zona de consolidacion, si confirma fuerza alcista....o frente a un retroceso. Siempre y cuando siga respetando el pivot. Yo creo que vamos a un retroceso de por lo menos un 2%.

57727_cliks.png

Desconectado

#22611 27-08-18 08:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

De la semana pasada

https://youtu.be/n7_6JJvofD0


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22612 27-08-18 11:28

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

De aparecer la fuerza podríamos ir a los 5450.

57727_dedededede.png

Desconectado

#22613 04-09-18 14:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

El efecto "Barrio" nos está dando duro. Aunque las empresas IPSA estén aumentando sus utilidades con cada Balance que se va conociendo, pertenecer al lote de países emergentes y ser vecinos de Argentina y Brasil, nos está condenando...

Pero de las desgracias vienen las oportunidades. Sólo hay que tener la suficiente paciencia para esperar el momento de ingreso... En las condiciones actuales estar comprando es para expertos muy avezados, con información privilegiada o para ludópatas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22614 04-09-18 17:52

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No se, si uno toma la LTA que empieza el 01/02/16, me parece que choca con la tendencia bajista de este año ahora en septiembre. que ira a pasar? yo creo que deberia rebotar. Alguien puede subir un grafico? alguna opinion?

Desconectado

#22615 04-09-18 19:27

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Próxima parada $5.000-$4.900

Desconectado

#22616 05-09-18 09:30

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Quedó bastante feo el mono ¿eh?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22617 05-09-18 17:06

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Feo feo feo Don-Ben


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22618 06-09-18 08:45

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gogrin escribió:

No se, si uno toma la LTA que empieza el 01/02/16, me parece que choca con la tendencia bajista de este año ahora en septiembre. que ira a pasar? yo creo que deberia rebotar. Alguien puede subir un grafico? alguna opinion?

66161_spclxipsa_sept2018_.png

La linea horizontal representa lo mas bajo que deberia llegar (si que respeta la LTA de 2016) dice 5045, puede bajar un poco mas tal vez hasta 4950 pero no deberia durar mas de dos dias, de aqui a fin de mes. y tenemos como limite el 14 de octubre para que rebote.

Si no respeta nada de esto se pondria feo feo.

Desconectado

#22619 06-09-18 09:04

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estemos claro que para los corto plazo, estamos en una muy mala posición. Para los largo plazo (hay que saber mucho como para operar contra tendencia).
esperemos a que aparezca un poco de fuerza en contra......Por el momento, tener paciencia.

57727_claros.png

Desconectado

#22620 06-09-18 19:48

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola, sé que esto no tiene espacio directo aquí pero no supe dónde preguntarlo y de manera indirecta nos tiene a todos tristes.

Alguien dispone de un artículo que explique exactamente qué está pasando en argentina? Cuando Macri ganó yo pensaba que Argentina "se había salvado" y hasta ahora nada de nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB